>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2014

editorial

Y así nomás, sin mayores aspavientos, se va otro año. No quisimos esta vez hacer un resumen del 2014; lo que pasó y quedó reflejado en la revista lo puede encontrar usted en nuestra página de internet, en donde se guardan todos los ejemplares de El Suplemento.
Desde esta editorial queremos hoy celebrar un nuevo año de encuentros y progreso para nuestra comunidad, aunque bien sabemos que no todo ha sido color de rosa para nadie. La verdad es que El Suplemento, como no podía ser de otra manera, no ha sido inmune a los cimbronazos con que los nuevos tiempos sacuden a la prensa escrita de todo el mundo. De hecho, muchos se preguntan cómo hace un medio gráfico para sobrevivir en tiempos de crisis, cuando la cultura pasa por la televisión y los nuevos aparatos electrónicos, y cuando la palabra escrita ya no produce el impacto de otrora en las nuevas generaciones. Cambia, todo cambia, para usar un lugar común. Las circunstancias obligan a ajustarse el cinturón y darle vuelo a la creatividad, y aun así hay que seguir remando. ¿No es más fácil tirar la toalla y encarar nuevos emprendimientos?, se preguntan otros, o los mismos. Y sí, sería más fácil, pero no es lo que queremos hacer ni lo que haremos.
En las páginas de esta revista el lector encontrará artículos sobre el general Güemes y su heroica resistencia frente al invasor y la enfermedad; sobre la sonda de la Agencia Espacial Europea que se aferra al cometa 67P para no perderse en el vacío y arrojar por la borda más de una década de trabajo e investigación; sobre el Papa Francisco que tocó fondo para tomar envión y volar alto, y hasta el busto del general San Martín, quien ha logrado sobrevivir al olvido y la erosión del tiempo en una plaza de la ciudad de Lakewood que hoy lo ve renacer. Gentes y cosas que la pelean y no aceptan el sometimiento de las circunstancias, un ejemplo para nosotros que, a pesar de las vicisitudes, aquí seguimos y seguiremos. La economía no ayuda, muchos de los anunciantes que con su aporte hacen posible este canal de comunicación van y vienen, la textura plástica y dura de las tablets y los i-phones seducen hoy más que la delicada porosidad y el delicioso olor a papel y tinta de la revista.  Pero hay algo que hace las cosas mucho más simples, algo que nos impulsa a crecer y mirar con esperanza el futuro: nos encanta lo que hacemos. Y cuando las cosas se hacen con pasión no cuestan tanto.
Para todos los lectores y anunciantes, para todos los que de una manera u otra colaboraron con nosotros durante el año, para todos los que lo hicieron antes cuando El Suplemento daba sus primeros pasos y ya no están, y para todos los que sin ser parte de nuestro equipo trabajan para que la comunidad argentina y latinoamericana siga enlazada y pujante: un abrazo y
¡Feliz Año 2015! ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Humor • Febrero 2017

    Humor • Febrero 2017

    Shampoo especial
    Un despistado le dice a su mujer:
    - Amor, pasame otro shampoo.
    - Pero si ahí en el baño hay uno.
    - Sí, pero este es para cabello seco y yo ya me lo mojé.

    Amiga indiscreta
    -  ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga