>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2014

editorial

Y así nomás, sin mayores aspavientos, se va otro año. No quisimos esta vez hacer un resumen del 2014; lo que pasó y quedó reflejado en la revista lo puede encontrar usted en nuestra página de internet, en donde se guardan todos los ejemplares de El Suplemento.
Desde esta editorial queremos hoy celebrar un nuevo año de encuentros y progreso para nuestra comunidad, aunque bien sabemos que no todo ha sido color de rosa para nadie. La verdad es que El Suplemento, como no podía ser de otra manera, no ha sido inmune a los cimbronazos con que los nuevos tiempos sacuden a la prensa escrita de todo el mundo. De hecho, muchos se preguntan cómo hace un medio gráfico para sobrevivir en tiempos de crisis, cuando la cultura pasa por la televisión y los nuevos aparatos electrónicos, y cuando la palabra escrita ya no produce el impacto de otrora en las nuevas generaciones. Cambia, todo cambia, para usar un lugar común. Las circunstancias obligan a ajustarse el cinturón y darle vuelo a la creatividad, y aun así hay que seguir remando. ¿No es más fácil tirar la toalla y encarar nuevos emprendimientos?, se preguntan otros, o los mismos. Y sí, sería más fácil, pero no es lo que queremos hacer ni lo que haremos.
En las páginas de esta revista el lector encontrará artículos sobre el general Güemes y su heroica resistencia frente al invasor y la enfermedad; sobre la sonda de la Agencia Espacial Europea que se aferra al cometa 67P para no perderse en el vacío y arrojar por la borda más de una década de trabajo e investigación; sobre el Papa Francisco que tocó fondo para tomar envión y volar alto, y hasta el busto del general San Martín, quien ha logrado sobrevivir al olvido y la erosión del tiempo en una plaza de la ciudad de Lakewood que hoy lo ve renacer. Gentes y cosas que la pelean y no aceptan el sometimiento de las circunstancias, un ejemplo para nosotros que, a pesar de las vicisitudes, aquí seguimos y seguiremos. La economía no ayuda, muchos de los anunciantes que con su aporte hacen posible este canal de comunicación van y vienen, la textura plástica y dura de las tablets y los i-phones seducen hoy más que la delicada porosidad y el delicioso olor a papel y tinta de la revista.  Pero hay algo que hace las cosas mucho más simples, algo que nos impulsa a crecer y mirar con esperanza el futuro: nos encanta lo que hacemos. Y cuando las cosas se hacen con pasión no cuestan tanto.
Para todos los lectores y anunciantes, para todos los que de una manera u otra colaboraron con nosotros durante el año, para todos los que lo hicieron antes cuando El Suplemento daba sus primeros pasos y ya no están, y para todos los que sin ser parte de nuestro equipo trabajan para que la comunidad argentina y latinoamericana siga enlazada y pujante: un abrazo y
¡Feliz Año 2015! ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Página de Humor • Abril 2017

    Dibujo Pájaro

    Ojito
    Un matrimonio tiene un hijo. A los dos meses el hombre le dice a la esposa:
    -Querida, este niño se la pasa durmiendo o medio ensoñado... Nunca abre los ojos como los otros bebés…
    La esposa le dice:
    -Querido, no te hagas problema, es normal, es muy chiquito…
    Un tiempo después y aprovechando que la esposa estaba trabajando, el padre agarra al nene y lo lleva al pediatra. El hombre, preocupado, le explica que el niño nunca abre los ojos de par en par...
    El médico lo revisa y le pregunta...
    -¿Qué hace su esposa?
    -Trabaja hace doce años en un restaurant chino…
    -Bueno, bueno... ¡El que tiene que abrir los ojos es usted!

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga