>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2014

editorial

Y así nomás, sin mayores aspavientos, se va otro año. No quisimos esta vez hacer un resumen del 2014; lo que pasó y quedó reflejado en la revista lo puede encontrar usted en nuestra página de internet, en donde se guardan todos los ejemplares de El Suplemento.
Desde esta editorial queremos hoy celebrar un nuevo año de encuentros y progreso para nuestra comunidad, aunque bien sabemos que no todo ha sido color de rosa para nadie. La verdad es que El Suplemento, como no podía ser de otra manera, no ha sido inmune a los cimbronazos con que los nuevos tiempos sacuden a la prensa escrita de todo el mundo. De hecho, muchos se preguntan cómo hace un medio gráfico para sobrevivir en tiempos de crisis, cuando la cultura pasa por la televisión y los nuevos aparatos electrónicos, y cuando la palabra escrita ya no produce el impacto de otrora en las nuevas generaciones. Cambia, todo cambia, para usar un lugar común. Las circunstancias obligan a ajustarse el cinturón y darle vuelo a la creatividad, y aun así hay que seguir remando. ¿No es más fácil tirar la toalla y encarar nuevos emprendimientos?, se preguntan otros, o los mismos. Y sí, sería más fácil, pero no es lo que queremos hacer ni lo que haremos.
En las páginas de esta revista el lector encontrará artículos sobre el general Güemes y su heroica resistencia frente al invasor y la enfermedad; sobre la sonda de la Agencia Espacial Europea que se aferra al cometa 67P para no perderse en el vacío y arrojar por la borda más de una década de trabajo e investigación; sobre el Papa Francisco que tocó fondo para tomar envión y volar alto, y hasta el busto del general San Martín, quien ha logrado sobrevivir al olvido y la erosión del tiempo en una plaza de la ciudad de Lakewood que hoy lo ve renacer. Gentes y cosas que la pelean y no aceptan el sometimiento de las circunstancias, un ejemplo para nosotros que, a pesar de las vicisitudes, aquí seguimos y seguiremos. La economía no ayuda, muchos de los anunciantes que con su aporte hacen posible este canal de comunicación van y vienen, la textura plástica y dura de las tablets y los i-phones seducen hoy más que la delicada porosidad y el delicioso olor a papel y tinta de la revista.  Pero hay algo que hace las cosas mucho más simples, algo que nos impulsa a crecer y mirar con esperanza el futuro: nos encanta lo que hacemos. Y cuando las cosas se hacen con pasión no cuestan tanto.
Para todos los lectores y anunciantes, para todos los que de una manera u otra colaboraron con nosotros durante el año, para todos los que lo hicieron antes cuando El Suplemento daba sus primeros pasos y ya no están, y para todos los que sin ser parte de nuestro equipo trabajan para que la comunidad argentina y latinoamericana siga enlazada y pujante: un abrazo y
¡Feliz Año 2015! ¤

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Paola Sicolo

    Perfil

    Intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles

    Nombre:
    Paola Sicolo.

    Lugar de residencia:
    Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Hace más de 20 años que trabajo como intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles. Tras obtener la certificación profesional para ejercer en California y en lo federal, asumí la responsabilidad de convertirme en la voz de aquellos inmigrantes latinos que deben navegar el sistema judicial, ya sea en calidad de acusado, testigo o víctima de algún delito, sin dominar el inglés o comprender una idiosincrasia que a menudo choca con sus costumbres y cultura.
    Paralelo a mi carrera como intérprete, soy cofundadora y Presidenta de Argentinos Mirando Al Sur (AMAS), una fundación sin fines de lucro que ayuda a las comunidades más carenciadas de nuestro país con agua potable, nutrición, salud y educación. Gracias al apoyo de nuestros seguidores, forjamos vínculos con organizaciones hermanas en Argentina que comparten nuestra inquietud de revertir la extrema pobreza y la exclusión social.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • La receta del mes: grisines

    Grisines

    Ingredientes (Salen 32 unidades)
    • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
    • 425 grs de harina común
    • 1 cucharada de azúcar
    • 2 cucharaditas de sal
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 250 ml de agua tibia
    • 45 grs de semillas de sésamo (opcional)

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Editorial • Marzo 2018

    Editorial • Marzo 2018

    En estos días que huelen a pólvora y muerte, los líderes políticos estadounidenses piensan el futuro con la mente puesta en depredar el presente y la profundidad intelectual de un tuit. No vamos a analizar este mes la nueva tragedia ocurrida en una escuela de Florida en la que fueron asesinados a sangre fría 17 personas, la mayoría de ellos chicos adolescentes. Ya lo hemos hecho con otras tragedias similares.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga