>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Paseo de la fama ¿por qué no brillamos?

Paseo de la fama ¿por qué no brillamos?De las más de 2500 estrellas que tiene hoy el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, hay una sola estrella “argentina”: la de Lalo Schifrin.
Artistas peruanos y chilenos ostentan dos estrellas, mientras que los españoles y los cubanos se acercan a diez. Aunque es cierto que lo nuestro en Hollywood siempre fue modesto, Fernando Lamas fue el más visible de una lista de más de diez argentinos que sobresalieron y sobresalen.  Recordemos que cuatro Oscars y varios otros premios fueron a manos argentinas. Entonces la pregunta es valida.  ¿Por qué solo una estrella?  ¿Qué pasa?
La historia explica mucho. La idea del Paseo de la Fama nace en los años cincuenta, y luego de muchas reuniones se decidieron los nombres de las primeras 1500 estrellas que se inauguraron juntas en 1960. A partir de 1968 se empezaron a agregar las omisiones y otros nombres, pero en realidad pocos se enteraban… toda esa zona de Hollywood estaba en franca decadencia. En los setenta, aparece el productor televisivo Johnny Grant, un fan del distrito, se hace fuerte y establece reglas que siguen hasta hoy. Con él todavía se habla de mérito, pero en la práctica, como veremos, se comercializa todo.
Las veredas de Hollywood Boulevard pertenecen a la Ciudad de Los Angeles, pero por un acuerdo su administración está a cargo de la Cámara de Comercio de Hollywood, una organización privada sin fines de lucro.  ¿Los requisitos para lograr una estrella en el Walk?  Cualquiera puede proponer a un artista con logros competitivos en una de las categorías (cine, música, televisión, etc.), pero el formulario de aplicación firmado es en realidad un contrato por el cual se deben presentar pruebas del consentimiento del nominado, existe la promesa del elegido de asistir a la inauguración televisada, y desde 1980 si la nominación es aceptada, el que firma debe pagar un monto de dinero “para ayudar con los costos futuros de instalar y mantener la estrella” En 1980 la cifra era de $2500, pero hoy llega a $30.000. Una tremenda barrera.   
De más de cien nominaciones que se reciben cada año, se elijen cuidadosamente unas veinte cuyas estrellas serán “entregadas”  durante el año. Las decisiones se toman en secreto y no se divulga nada del proceso decisorio, una postura que siempre ha generado críticas.    
¿Argentinos con chances? Desde 1960 hasta su muerte en 1982, Fernando Lamas era tan conocido que con un pequeño esfuerzo sus allegados hubiesen logrado que le den la estrella. Pero no lo hicieron, y después de muerto es mucho más difícil, ya que la Cámara solo da una estrella póstuma por año. Sin embargo hoy todavía tiene más chances que otros, ya que su famoso hijo Lorenzo Lamas esta ahí para participar de la ceremonia.  
Mona Maris tuvo una muy buena carrera, pero el problema es que nadie se acuerda.  Linda Cristal y Alejandro Rey tuvieron carreras dignas, con picos de popularidad en la televisión.  Su gente no aprovechó el momento, pero Linda Cristal tiene la gran ventaja de que todavía vive.  ¿Soda Stereo? Sería muy lindo. Pero según las reglas actuales, tiene más chances cualquier mascota respaldada por la Disney.      
Hasta ahora, la comunidad argentina solo jugó fuerte por un nombre: Carlos Gardel. En los noventa la comunidad juntó el dinero necesario en un esfuerzo liderado por Enrique Zayas y luego Lito Salem. En 1994 hasta se logró una nota en el Los Angeles Times. Pero chocaron con las reglas ya mencionadas, y no supieron darle la vuelta. Ese dramático esfuerzo merece una nota en el futuro.     
Johnny Grant murió en el 2008, pero sus reglas siguen vivas. El Paseo hoy parece estar a servicio de artistas populares en actividad que tienen el apoyo de la industria, y se consideran los gustos de los turistas jóvenes que visitan Hollywood.  Hoy una estrella parece un simple gasto publicitario, pero existen excepciones a las reglas.  Siempre habrá lugar para una campaña bien organizada.  ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Boca Campeón del Fútbol Argentino

    Boca Campeón del Fútbol Argentino

    El equipo de los mellizos Barros Schelotto se consagró campeón del torneo 2016 -2017 del fútbol argentino.
    Luego de la incertidumbre de las últimas fechas, se desató el festejo en el club de la Rivera.
    Tras ser eliminado de la Copa Argentina 2016 y sin chance de participación de la Copa Libertadores, el torneo local se convirtió en el único objetivo para los xeneizes este semestre.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga