>
quinn

Save

Save

Save

Paseo de la fama ¿por qué no brillamos?

Paseo de la fama ¿por qué no brillamos?De las más de 2500 estrellas que tiene hoy el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, hay una sola estrella “argentina”: la de Lalo Schifrin.
Artistas peruanos y chilenos ostentan dos estrellas, mientras que los españoles y los cubanos se acercan a diez. Aunque es cierto que lo nuestro en Hollywood siempre fue modesto, Fernando Lamas fue el más visible de una lista de más de diez argentinos que sobresalieron y sobresalen.  Recordemos que cuatro Oscars y varios otros premios fueron a manos argentinas. Entonces la pregunta es valida.  ¿Por qué solo una estrella?  ¿Qué pasa?
La historia explica mucho. La idea del Paseo de la Fama nace en los años cincuenta, y luego de muchas reuniones se decidieron los nombres de las primeras 1500 estrellas que se inauguraron juntas en 1960. A partir de 1968 se empezaron a agregar las omisiones y otros nombres, pero en realidad pocos se enteraban… toda esa zona de Hollywood estaba en franca decadencia. En los setenta, aparece el productor televisivo Johnny Grant, un fan del distrito, se hace fuerte y establece reglas que siguen hasta hoy. Con él todavía se habla de mérito, pero en la práctica, como veremos, se comercializa todo.
Las veredas de Hollywood Boulevard pertenecen a la Ciudad de Los Angeles, pero por un acuerdo su administración está a cargo de la Cámara de Comercio de Hollywood, una organización privada sin fines de lucro.  ¿Los requisitos para lograr una estrella en el Walk?  Cualquiera puede proponer a un artista con logros competitivos en una de las categorías (cine, música, televisión, etc.), pero el formulario de aplicación firmado es en realidad un contrato por el cual se deben presentar pruebas del consentimiento del nominado, existe la promesa del elegido de asistir a la inauguración televisada, y desde 1980 si la nominación es aceptada, el que firma debe pagar un monto de dinero “para ayudar con los costos futuros de instalar y mantener la estrella” En 1980 la cifra era de $2500, pero hoy llega a $30.000. Una tremenda barrera.   
De más de cien nominaciones que se reciben cada año, se elijen cuidadosamente unas veinte cuyas estrellas serán “entregadas”  durante el año. Las decisiones se toman en secreto y no se divulga nada del proceso decisorio, una postura que siempre ha generado críticas.    
¿Argentinos con chances? Desde 1960 hasta su muerte en 1982, Fernando Lamas era tan conocido que con un pequeño esfuerzo sus allegados hubiesen logrado que le den la estrella. Pero no lo hicieron, y después de muerto es mucho más difícil, ya que la Cámara solo da una estrella póstuma por año. Sin embargo hoy todavía tiene más chances que otros, ya que su famoso hijo Lorenzo Lamas esta ahí para participar de la ceremonia.  
Mona Maris tuvo una muy buena carrera, pero el problema es que nadie se acuerda.  Linda Cristal y Alejandro Rey tuvieron carreras dignas, con picos de popularidad en la televisión.  Su gente no aprovechó el momento, pero Linda Cristal tiene la gran ventaja de que todavía vive.  ¿Soda Stereo? Sería muy lindo. Pero según las reglas actuales, tiene más chances cualquier mascota respaldada por la Disney.      
Hasta ahora, la comunidad argentina solo jugó fuerte por un nombre: Carlos Gardel. En los noventa la comunidad juntó el dinero necesario en un esfuerzo liderado por Enrique Zayas y luego Lito Salem. En 1994 hasta se logró una nota en el Los Angeles Times. Pero chocaron con las reglas ya mencionadas, y no supieron darle la vuelta. Ese dramático esfuerzo merece una nota en el futuro.     
Johnny Grant murió en el 2008, pero sus reglas siguen vivas. El Paseo hoy parece estar a servicio de artistas populares en actividad que tienen el apoyo de la industria, y se consideran los gustos de los turistas jóvenes que visitan Hollywood.  Hoy una estrella parece un simple gasto publicitario, pero existen excepciones a las reglas.  Siempre habrá lugar para una campaña bien organizada.  ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Editorial • Diciembre 2017

    ARA San Juan

    Por estos días, los argentinos nos sentimos un poco asfixiados. Las paredes de nuestras casas y oficinas se comprimen, como cediendo a la tremenda presión del aire. Por momentos, los pulmones parecen colapsar y tenemos que salir al patio a tomar una bocanada de aire profunda y vital para sentir que el oxígeno sigue ahí, y de pronto el aire ya no se siente tan gratis.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Expo Vida Consciente 2018

    Expo Vida Consciente 2018
    Cada mes de febrero en los Estados Unidos se realiza el evento más grande e importante del mundo dedicado a temas sobre crecimiento personal, medicina holística, nueva ciencia, espiritualidad, misterios, sanación física y emocional, vida extraterrestre, permacultura, desarrollo del potencial humano, y la necesidad de un cambio de conciencia para vivir en un mundo mejor. 

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga