>
quinn

Save

Save

Save

Paseo de la fama ¿por qué no brillamos?

Paseo de la fama ¿por qué no brillamos?De las más de 2500 estrellas que tiene hoy el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, hay una sola estrella “argentina”: la de Lalo Schifrin.
Artistas peruanos y chilenos ostentan dos estrellas, mientras que los españoles y los cubanos se acercan a diez. Aunque es cierto que lo nuestro en Hollywood siempre fue modesto, Fernando Lamas fue el más visible de una lista de más de diez argentinos que sobresalieron y sobresalen.  Recordemos que cuatro Oscars y varios otros premios fueron a manos argentinas. Entonces la pregunta es valida.  ¿Por qué solo una estrella?  ¿Qué pasa?
La historia explica mucho. La idea del Paseo de la Fama nace en los años cincuenta, y luego de muchas reuniones se decidieron los nombres de las primeras 1500 estrellas que se inauguraron juntas en 1960. A partir de 1968 se empezaron a agregar las omisiones y otros nombres, pero en realidad pocos se enteraban… toda esa zona de Hollywood estaba en franca decadencia. En los setenta, aparece el productor televisivo Johnny Grant, un fan del distrito, se hace fuerte y establece reglas que siguen hasta hoy. Con él todavía se habla de mérito, pero en la práctica, como veremos, se comercializa todo.
Las veredas de Hollywood Boulevard pertenecen a la Ciudad de Los Angeles, pero por un acuerdo su administración está a cargo de la Cámara de Comercio de Hollywood, una organización privada sin fines de lucro.  ¿Los requisitos para lograr una estrella en el Walk?  Cualquiera puede proponer a un artista con logros competitivos en una de las categorías (cine, música, televisión, etc.), pero el formulario de aplicación firmado es en realidad un contrato por el cual se deben presentar pruebas del consentimiento del nominado, existe la promesa del elegido de asistir a la inauguración televisada, y desde 1980 si la nominación es aceptada, el que firma debe pagar un monto de dinero “para ayudar con los costos futuros de instalar y mantener la estrella” En 1980 la cifra era de $2500, pero hoy llega a $30.000. Una tremenda barrera.   
De más de cien nominaciones que se reciben cada año, se elijen cuidadosamente unas veinte cuyas estrellas serán “entregadas”  durante el año. Las decisiones se toman en secreto y no se divulga nada del proceso decisorio, una postura que siempre ha generado críticas.    
¿Argentinos con chances? Desde 1960 hasta su muerte en 1982, Fernando Lamas era tan conocido que con un pequeño esfuerzo sus allegados hubiesen logrado que le den la estrella. Pero no lo hicieron, y después de muerto es mucho más difícil, ya que la Cámara solo da una estrella póstuma por año. Sin embargo hoy todavía tiene más chances que otros, ya que su famoso hijo Lorenzo Lamas esta ahí para participar de la ceremonia.  
Mona Maris tuvo una muy buena carrera, pero el problema es que nadie se acuerda.  Linda Cristal y Alejandro Rey tuvieron carreras dignas, con picos de popularidad en la televisión.  Su gente no aprovechó el momento, pero Linda Cristal tiene la gran ventaja de que todavía vive.  ¿Soda Stereo? Sería muy lindo. Pero según las reglas actuales, tiene más chances cualquier mascota respaldada por la Disney.      
Hasta ahora, la comunidad argentina solo jugó fuerte por un nombre: Carlos Gardel. En los noventa la comunidad juntó el dinero necesario en un esfuerzo liderado por Enrique Zayas y luego Lito Salem. En 1994 hasta se logró una nota en el Los Angeles Times. Pero chocaron con las reglas ya mencionadas, y no supieron darle la vuelta. Ese dramático esfuerzo merece una nota en el futuro.     
Johnny Grant murió en el 2008, pero sus reglas siguen vivas. El Paseo hoy parece estar a servicio de artistas populares en actividad que tienen el apoyo de la industria, y se consideran los gustos de los turistas jóvenes que visitan Hollywood.  Hoy una estrella parece un simple gasto publicitario, pero existen excepciones a las reglas.  Siempre habrá lugar para una campaña bien organizada.  ¤

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Una Mujer Fantástica

    Lelio

    Su director Sebastián Lelio es chileno-argentino, nacido en Mendoza

    La película Una Mujer Fantástica ganó el Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor Película Extranjera. Sebastián Lelio, director chileno-argentino nacido en Mendoza (el valor de la creatividad no tiene fronteras, pero es lindo saberlo) ha dirigido la película con extraordinaria profesionalidad.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga