>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2013

Durante la primera mitad del Siglo 20 fue el estandarte de la ciudad pujante, emprendedora, industrial. Llegó a tener una red de casi 540 millas de transporte público eléctrico, erigió su “ciudad dentro de la ciudad” con los imponentes rascacielos del Renaissance Center y Kiss le dedicó su propia canción de rock, aunque bastante mala, por cierto.

Hoy, la ciudad de Detroit se declara en quiebra. Tras perder a la mitad de su población en los últimos 60 años, Detroit acumuló hasta aquí una deuda de 18.500 millones de dólares y no puede hacer frente a los gastos básicos que demanda una ciudad de 700 mil habitantes. El nivel de desempleo ronda el 18%, el nivel delictivo la ubica entre las metrópolis más peligrosas del país, unos 78 mil edificios se encuentran abandonados y si uno se embarca en la poco grata tarea de recorrer sus calles, mejor hacerlo de día: alrededor del 40% del alumbrado público no funciona. Los servicios públicos básicos, como la salud, la educación y el trasporte público sufren las consecuencias lógicas de la calamitosa situación actual. Más del 50% de los propietarios aún deben el pago de impuestos del 2011. Como anécdota para ilustrar el desastre económico, por si hiciera falta más, se encontró que en 77 cuadras de la ciudad, solo un propietario pagó sus impuestos de ese año.
Un poster de la ciudad en 1950 hubiese mostrado la foto de la “Motor City”, con miles de operarios ingresando a una fábrica de la entonces floreciente industria automotriz. El poster actual debería mostrar un edificio gris en ruinas, con basura en sus veredas y nadie alrededor.
Irónicamente, en 1980 fue en Detroit en donde el Partido Republicano nominó a quien luego se coronaría presidente de los Estados Unidos: Ronald Reagan, uno de los patriarcas del neoconservadurismo estadounidense que llevó a la destrucción de la industria nacional.
“La quiebra es la única solución que permitirá a Detroit volver a ser estable y viable”, declaró el gobernador de Michigan, Rick Snyder. La quiebra, la única solución para la situación económica de una de las ciudades símbolo de los Estados Unidos... Para pensar.
Las actuales autoridades deberán ahora explicarle a la ciudadanía por qué se llegó a esta situación, y cómo se revertirá. No todo puede achacársele a Toyota y la popularidad de los automóviles japoneses. Además, los ciudadanos no deberíamos perder de vista el caso Detroit; las políticas económicas y sociales que llevaron a su colapso son las mismas que se repiten a nivel nacional y local en muchísimas otras localidades del país, y sus consecuencias podrían replicarse en nuestra propia ciudad.
Vecinos del sur de California: tendremos que abrir los ojos, para que ninguna de nuestras ciudades siga los pasos de Detroit City Rock. ¤

Save

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Página de Humor • Septiembre 2017

    Página de Humor

    Juego de palabras
    ¿Por qué las películas de Chaplin eran mudas?
    Porque el director le decía no Charles, Chaplin.

    Pasa una cuchara y un cuchillo le grita "hey, cuchara”
    La cuchara sigue caminando sin contestar.
    El cuchillo piensa: -“Parece que no escuchara”.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Eventos

    Festival de Folklore Argentino en USAFestival de Folklore Argentino en USA
    El próximo 19 de noviembre tendrá lugar el Festival de Folklore Argentino en Los Estados Unidos, el cual se realizará en la ciudad de San Marcos, California.
       El mismo tiene como objetivo principal el poder difundir y expandir nuestro folklore en este país.
    La programación de dicho evento contará con artistas del ámbito nacional e internacional: Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga