>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2013

Durante la primera mitad del Siglo 20 fue el estandarte de la ciudad pujante, emprendedora, industrial. Llegó a tener una red de casi 540 millas de transporte público eléctrico, erigió su “ciudad dentro de la ciudad” con los imponentes rascacielos del Renaissance Center y Kiss le dedicó su propia canción de rock, aunque bastante mala, por cierto.

Hoy, la ciudad de Detroit se declara en quiebra. Tras perder a la mitad de su población en los últimos 60 años, Detroit acumuló hasta aquí una deuda de 18.500 millones de dólares y no puede hacer frente a los gastos básicos que demanda una ciudad de 700 mil habitantes. El nivel de desempleo ronda el 18%, el nivel delictivo la ubica entre las metrópolis más peligrosas del país, unos 78 mil edificios se encuentran abandonados y si uno se embarca en la poco grata tarea de recorrer sus calles, mejor hacerlo de día: alrededor del 40% del alumbrado público no funciona. Los servicios públicos básicos, como la salud, la educación y el trasporte público sufren las consecuencias lógicas de la calamitosa situación actual. Más del 50% de los propietarios aún deben el pago de impuestos del 2011. Como anécdota para ilustrar el desastre económico, por si hiciera falta más, se encontró que en 77 cuadras de la ciudad, solo un propietario pagó sus impuestos de ese año.
Un poster de la ciudad en 1950 hubiese mostrado la foto de la “Motor City”, con miles de operarios ingresando a una fábrica de la entonces floreciente industria automotriz. El poster actual debería mostrar un edificio gris en ruinas, con basura en sus veredas y nadie alrededor.
Irónicamente, en 1980 fue en Detroit en donde el Partido Republicano nominó a quien luego se coronaría presidente de los Estados Unidos: Ronald Reagan, uno de los patriarcas del neoconservadurismo estadounidense que llevó a la destrucción de la industria nacional.
“La quiebra es la única solución que permitirá a Detroit volver a ser estable y viable”, declaró el gobernador de Michigan, Rick Snyder. La quiebra, la única solución para la situación económica de una de las ciudades símbolo de los Estados Unidos... Para pensar.
Las actuales autoridades deberán ahora explicarle a la ciudadanía por qué se llegó a esta situación, y cómo se revertirá. No todo puede achacársele a Toyota y la popularidad de los automóviles japoneses. Además, los ciudadanos no deberíamos perder de vista el caso Detroit; las políticas económicas y sociales que llevaron a su colapso son las mismas que se repiten a nivel nacional y local en muchísimas otras localidades del país, y sus consecuencias podrían replicarse en nuestra propia ciudad.
Vecinos del sur de California: tendremos que abrir los ojos, para que ninguna de nuestras ciudades siga los pasos de Detroit City Rock. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga