>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Agosto 2013

Enfrentado al Alzolismo
Sr. Director:
Respondiéndole al lector Roberto Alzola (comentario en el número 160 del mes de julio): en primer lugar, no simpatizo mucho con políticos, y menos con los de mi país. Segundo, me importa un bledo lo que piense de mi comentario con respecto a la última pelea de Sergio Martínez; sigo pensando que de “Maravilla” no tiene nada y no debo estar muy errado de momento que Carlitos Ávilas nunca respondió a mis críticas. Sr. Alzola, usted mismo lo aclara: en el segundo round se lesionó la muñeca y en el cuarto se resintió de una operación en su rodilla. Estoy de acuerdo en que fueron reales esas dolencias, pero ni usted ni nadie me podrán negar que el contrincante era un paquete. Con respecto de lo que dice que “siempre le buscamos algo malo a nuestros deportistas”, yo nunca critiqué a Monzón, a Galíndez, a Pascualito Pérez , a Horacio Acavallo, a Nicolino Loche, a Ringo Bonavena, etc. Le digo más: si volviera a pelear con Chávez jr., le apuesto que no le gana. Me molesta mucho cuando usted dice que somos un país muy crítico con nuestros deportistas, ya que hay que serlo cuando se los banca yendo a sus espectáculos donde les pagan miles de dólares. Por último, ya que nunca escribí tanto y menos a un político, respeto cualquier opinión que tenga mi amigo Carlitos Ávilas, pero eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo siempre con él: acuérdese que aquí tenemos libertad de expresión, no tenemos una bota en la cabeza (no lo tome como algo personal). Tampoco entendí bien su despedida “con la guardia baja”; será para que no se le caigan los pantalones. Mírelo por el lado bueno.
Adrián Miranda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Eso, Adrián; estos caudillos provincianos se creen que uno no puede disentir con ellos. A ver si ahora no te manda una patota a escracharte, aunque, como estos andan a lomo de burro, llegarían recién para el 2016. Saludos.

Agradecimiento
Sr. director:
Nuestra familia quiere agradecer a la revista por publicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro hijo, Mauro Saitta. Gracias a esa publicación pudimos conectar con familias argentinas con quienes, por cuestiones de trabajo y distancia por mucho tiempo habíamos dejado de comunicarnos.
Sinceramente,
Familia Saitta
Glendale, CA

ES: Estimados amigos, estamos a su disposición y, otra vez, lamentamos el fallecimiento de Mauro. Un abrazo.

No se la pierde
Sr. Director:
Leemos cada mes su revista y siempre encontramos artículos muy interesantes sobre asuntos locales y de Argentina. Queremos hacerle saber que apreciamos mucho el cuidado por el lenguaje (nunca deja de sorprenderme las tremendas faltas de ortografía y gramaticales en las demás revistas latinas de California) y el buen gusto en el enfoque de las notas, como así también la diversidad de opiniones, algunas de ellas bastante opuestas entre sí. Les agradecería que incluyan una sección de salud y ejercicio: creo que enriquecería su revista y sería de gran interés para los lectores. Sin otro particular, saluda con cariño a todos los miembros de su publicación,
Carolina Maschio
Whittier, CA
ES
: Estimada Carolina, gracias por tus comentarios y sugerencias. La verdad, nadie necesita tanto de un artículo de salud y ejercicios como algunos de nuestros redactores, que de tanto estar sentados frente a sus computadoras están desarrollando monumentales panzas. Un abrazo.

Alzolismo Para Todos
La revista “El Suplemento” y el gobierno de Cristina (La Reina del Plata), son dos cosas iguales en ámbitos diferentes.
Cristina privatiza o estatiza YPF porque los recursos argentinos lo deben explotar los argentinos, y luego  le entrega Vaca Muerta (si recuerdan en una carta del año anterior les comenté que era el as de espadas del gobierno en cuanto a recursos energéticos a futuro) a una empresa extranjera con un contrato donde Argentina pierde el control de ese emprendimiento, más los recursos que ya están  siendo explotados del área. Cara y ceca de la moneda.
El Suplemento me critica la contratación  de Fito Paez por 750 mil dólares, pero semanas antes de que se realizara la fiesta del “Día del Bicho Feo”,  Pablo Garriga y Cía. me llamaron en varias oportunidades pidiendo entradas para quedar bien con familiares y amigos, y no solo disfrutaron el concierto, sino que desabastecieron los lugares de comida regional (y de la otra), se bebieron las reservas de nuestros vinos regionales y se hospedaron en la mejor pensión (1/2 estrella) del pueblo, dejando un gasto para nuestra humilde comuna que equivale al presupuesto de tres meses.
Lo peor que no es la primera vez: ya lo habían hecho con la degustación de nuestros vinos regionales hace unos años debajo del puente del Fwy 5 en  Anaheim, pero seguro no se acuerdan o lo niegan. Igual, con mi acostumbrada humildad, les mando un abrazo y sigan adelante.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Intendente, todos y cada uno de nuestros invitados, a quienes acusa de arrasar con la comida y el vino de su paupérrimo pueblo, terminaron en diversos hospitales de la zona, algunos con ataques de cirrosis causados “por el vino picado y de pésima calidad” según declararon, y otros por consumir sus comidas regionales “condimentadas” con salmonella, staphilococcus aureus y la bacteria del cólera que no nos acordamos cómo se llama. Olvídese de nosotros; para la próxima festichola le mandamos al Maravilla Martínez. ¤ 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El Valiente Submarino Argentino

    ARA San Luis

    Un capítulo poco conocido de la guerra de Malvinas
    Por diversos motivos, la actuación del submarino argentino “ARA San Luis” en el teatro de operaciones de la Guerra de las Malvinas de 1982 es uno de los capítulos menos conocidos del conflicto.  Sin embargo, hoy se reconoce que si este submarino hubiese  sido más eficaz,  otra hubiese sido la  historia del conflicto. Desde el primer momento, los ingleses vieron la presencia del ARA San Luis en aguas del Atlántico Sur como el peligro más grande que tenía la flota inglesa, y destinaron considerables recursos para hundirlo. La historia dice que el “San Luis” no solo se mantuvo intacto, sino que dos veces estuvo a punto de hundir fragatas enemigas. Esta es su historia.   

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga