>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Agosto 2013

Enfrentado al Alzolismo
Sr. Director:
Respondiéndole al lector Roberto Alzola (comentario en el número 160 del mes de julio): en primer lugar, no simpatizo mucho con políticos, y menos con los de mi país. Segundo, me importa un bledo lo que piense de mi comentario con respecto a la última pelea de Sergio Martínez; sigo pensando que de “Maravilla” no tiene nada y no debo estar muy errado de momento que Carlitos Ávilas nunca respondió a mis críticas. Sr. Alzola, usted mismo lo aclara: en el segundo round se lesionó la muñeca y en el cuarto se resintió de una operación en su rodilla. Estoy de acuerdo en que fueron reales esas dolencias, pero ni usted ni nadie me podrán negar que el contrincante era un paquete. Con respecto de lo que dice que “siempre le buscamos algo malo a nuestros deportistas”, yo nunca critiqué a Monzón, a Galíndez, a Pascualito Pérez , a Horacio Acavallo, a Nicolino Loche, a Ringo Bonavena, etc. Le digo más: si volviera a pelear con Chávez jr., le apuesto que no le gana. Me molesta mucho cuando usted dice que somos un país muy crítico con nuestros deportistas, ya que hay que serlo cuando se los banca yendo a sus espectáculos donde les pagan miles de dólares. Por último, ya que nunca escribí tanto y menos a un político, respeto cualquier opinión que tenga mi amigo Carlitos Ávilas, pero eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo siempre con él: acuérdese que aquí tenemos libertad de expresión, no tenemos una bota en la cabeza (no lo tome como algo personal). Tampoco entendí bien su despedida “con la guardia baja”; será para que no se le caigan los pantalones. Mírelo por el lado bueno.
Adrián Miranda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Eso, Adrián; estos caudillos provincianos se creen que uno no puede disentir con ellos. A ver si ahora no te manda una patota a escracharte, aunque, como estos andan a lomo de burro, llegarían recién para el 2016. Saludos.

Agradecimiento
Sr. director:
Nuestra familia quiere agradecer a la revista por publicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro hijo, Mauro Saitta. Gracias a esa publicación pudimos conectar con familias argentinas con quienes, por cuestiones de trabajo y distancia por mucho tiempo habíamos dejado de comunicarnos.
Sinceramente,
Familia Saitta
Glendale, CA

ES: Estimados amigos, estamos a su disposición y, otra vez, lamentamos el fallecimiento de Mauro. Un abrazo.

No se la pierde
Sr. Director:
Leemos cada mes su revista y siempre encontramos artículos muy interesantes sobre asuntos locales y de Argentina. Queremos hacerle saber que apreciamos mucho el cuidado por el lenguaje (nunca deja de sorprenderme las tremendas faltas de ortografía y gramaticales en las demás revistas latinas de California) y el buen gusto en el enfoque de las notas, como así también la diversidad de opiniones, algunas de ellas bastante opuestas entre sí. Les agradecería que incluyan una sección de salud y ejercicio: creo que enriquecería su revista y sería de gran interés para los lectores. Sin otro particular, saluda con cariño a todos los miembros de su publicación,
Carolina Maschio
Whittier, CA
ES
: Estimada Carolina, gracias por tus comentarios y sugerencias. La verdad, nadie necesita tanto de un artículo de salud y ejercicios como algunos de nuestros redactores, que de tanto estar sentados frente a sus computadoras están desarrollando monumentales panzas. Un abrazo.

Alzolismo Para Todos
La revista “El Suplemento” y el gobierno de Cristina (La Reina del Plata), son dos cosas iguales en ámbitos diferentes.
Cristina privatiza o estatiza YPF porque los recursos argentinos lo deben explotar los argentinos, y luego  le entrega Vaca Muerta (si recuerdan en una carta del año anterior les comenté que era el as de espadas del gobierno en cuanto a recursos energéticos a futuro) a una empresa extranjera con un contrato donde Argentina pierde el control de ese emprendimiento, más los recursos que ya están  siendo explotados del área. Cara y ceca de la moneda.
El Suplemento me critica la contratación  de Fito Paez por 750 mil dólares, pero semanas antes de que se realizara la fiesta del “Día del Bicho Feo”,  Pablo Garriga y Cía. me llamaron en varias oportunidades pidiendo entradas para quedar bien con familiares y amigos, y no solo disfrutaron el concierto, sino que desabastecieron los lugares de comida regional (y de la otra), se bebieron las reservas de nuestros vinos regionales y se hospedaron en la mejor pensión (1/2 estrella) del pueblo, dejando un gasto para nuestra humilde comuna que equivale al presupuesto de tres meses.
Lo peor que no es la primera vez: ya lo habían hecho con la degustación de nuestros vinos regionales hace unos años debajo del puente del Fwy 5 en  Anaheim, pero seguro no se acuerdan o lo niegan. Igual, con mi acostumbrada humildad, les mando un abrazo y sigan adelante.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Intendente, todos y cada uno de nuestros invitados, a quienes acusa de arrasar con la comida y el vino de su paupérrimo pueblo, terminaron en diversos hospitales de la zona, algunos con ataques de cirrosis causados “por el vino picado y de pésima calidad” según declararon, y otros por consumir sus comidas regionales “condimentadas” con salmonella, staphilococcus aureus y la bacteria del cólera que no nos acordamos cómo se llama. Olvídese de nosotros; para la próxima festichola le mandamos al Maravilla Martínez. ¤ 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga