>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Agosto 2013

Enfrentado al Alzolismo
Sr. Director:
Respondiéndole al lector Roberto Alzola (comentario en el número 160 del mes de julio): en primer lugar, no simpatizo mucho con políticos, y menos con los de mi país. Segundo, me importa un bledo lo que piense de mi comentario con respecto a la última pelea de Sergio Martínez; sigo pensando que de “Maravilla” no tiene nada y no debo estar muy errado de momento que Carlitos Ávilas nunca respondió a mis críticas. Sr. Alzola, usted mismo lo aclara: en el segundo round se lesionó la muñeca y en el cuarto se resintió de una operación en su rodilla. Estoy de acuerdo en que fueron reales esas dolencias, pero ni usted ni nadie me podrán negar que el contrincante era un paquete. Con respecto de lo que dice que “siempre le buscamos algo malo a nuestros deportistas”, yo nunca critiqué a Monzón, a Galíndez, a Pascualito Pérez , a Horacio Acavallo, a Nicolino Loche, a Ringo Bonavena, etc. Le digo más: si volviera a pelear con Chávez jr., le apuesto que no le gana. Me molesta mucho cuando usted dice que somos un país muy crítico con nuestros deportistas, ya que hay que serlo cuando se los banca yendo a sus espectáculos donde les pagan miles de dólares. Por último, ya que nunca escribí tanto y menos a un político, respeto cualquier opinión que tenga mi amigo Carlitos Ávilas, pero eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo siempre con él: acuérdese que aquí tenemos libertad de expresión, no tenemos una bota en la cabeza (no lo tome como algo personal). Tampoco entendí bien su despedida “con la guardia baja”; será para que no se le caigan los pantalones. Mírelo por el lado bueno.
Adrián Miranda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Eso, Adrián; estos caudillos provincianos se creen que uno no puede disentir con ellos. A ver si ahora no te manda una patota a escracharte, aunque, como estos andan a lomo de burro, llegarían recién para el 2016. Saludos.

Agradecimiento
Sr. director:
Nuestra familia quiere agradecer a la revista por publicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro hijo, Mauro Saitta. Gracias a esa publicación pudimos conectar con familias argentinas con quienes, por cuestiones de trabajo y distancia por mucho tiempo habíamos dejado de comunicarnos.
Sinceramente,
Familia Saitta
Glendale, CA

ES: Estimados amigos, estamos a su disposición y, otra vez, lamentamos el fallecimiento de Mauro. Un abrazo.

No se la pierde
Sr. Director:
Leemos cada mes su revista y siempre encontramos artículos muy interesantes sobre asuntos locales y de Argentina. Queremos hacerle saber que apreciamos mucho el cuidado por el lenguaje (nunca deja de sorprenderme las tremendas faltas de ortografía y gramaticales en las demás revistas latinas de California) y el buen gusto en el enfoque de las notas, como así también la diversidad de opiniones, algunas de ellas bastante opuestas entre sí. Les agradecería que incluyan una sección de salud y ejercicio: creo que enriquecería su revista y sería de gran interés para los lectores. Sin otro particular, saluda con cariño a todos los miembros de su publicación,
Carolina Maschio
Whittier, CA
ES
: Estimada Carolina, gracias por tus comentarios y sugerencias. La verdad, nadie necesita tanto de un artículo de salud y ejercicios como algunos de nuestros redactores, que de tanto estar sentados frente a sus computadoras están desarrollando monumentales panzas. Un abrazo.

Alzolismo Para Todos
La revista “El Suplemento” y el gobierno de Cristina (La Reina del Plata), son dos cosas iguales en ámbitos diferentes.
Cristina privatiza o estatiza YPF porque los recursos argentinos lo deben explotar los argentinos, y luego  le entrega Vaca Muerta (si recuerdan en una carta del año anterior les comenté que era el as de espadas del gobierno en cuanto a recursos energéticos a futuro) a una empresa extranjera con un contrato donde Argentina pierde el control de ese emprendimiento, más los recursos que ya están  siendo explotados del área. Cara y ceca de la moneda.
El Suplemento me critica la contratación  de Fito Paez por 750 mil dólares, pero semanas antes de que se realizara la fiesta del “Día del Bicho Feo”,  Pablo Garriga y Cía. me llamaron en varias oportunidades pidiendo entradas para quedar bien con familiares y amigos, y no solo disfrutaron el concierto, sino que desabastecieron los lugares de comida regional (y de la otra), se bebieron las reservas de nuestros vinos regionales y se hospedaron en la mejor pensión (1/2 estrella) del pueblo, dejando un gasto para nuestra humilde comuna que equivale al presupuesto de tres meses.
Lo peor que no es la primera vez: ya lo habían hecho con la degustación de nuestros vinos regionales hace unos años debajo del puente del Fwy 5 en  Anaheim, pero seguro no se acuerdan o lo niegan. Igual, con mi acostumbrada humildad, les mando un abrazo y sigan adelante.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Intendente, todos y cada uno de nuestros invitados, a quienes acusa de arrasar con la comida y el vino de su paupérrimo pueblo, terminaron en diversos hospitales de la zona, algunos con ataques de cirrosis causados “por el vino picado y de pésima calidad” según declararon, y otros por consumir sus comidas regionales “condimentadas” con salmonella, staphilococcus aureus y la bacteria del cólera que no nos acordamos cómo se llama. Olvídese de nosotros; para la próxima festichola le mandamos al Maravilla Martínez. ¤ 

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Humor • Marzo 2018

    Humor • Marzo 2018

    Cuando un amigo es amigo
    Sin previo aviso a su esposa, un tipo llevó a su casa a su mejor amigo para cenar .
    Cuando llegaron, apenas entró, la esposa comenzó a gritarle. El amigo, sorprendido y asustado, escuchaba:
    -¡¡Mirá mi pelo, mis uñas, estoy hecha un desastre, la casa está hecha un quilombo, las ollas están sucias y ni siquiera hice las compras!! ¡¡Yo ya estoy en pijamas para acostarme, estoy con tensión premenstrual y ni loca voy a cocinar nada esta noche!! ¿¡Por qué, tarado, lo trajiste a casa justo esta nocheeeeee!?
    El marido tranquilo responde:
    -Es porque está pensando en casarse, y lo traje para que vea como es... porque ningún amigo hizo esto por mí.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga