>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Agosto 2013

Enfrentado al Alzolismo
Sr. Director:
Respondiéndole al lector Roberto Alzola (comentario en el número 160 del mes de julio): en primer lugar, no simpatizo mucho con políticos, y menos con los de mi país. Segundo, me importa un bledo lo que piense de mi comentario con respecto a la última pelea de Sergio Martínez; sigo pensando que de “Maravilla” no tiene nada y no debo estar muy errado de momento que Carlitos Ávilas nunca respondió a mis críticas. Sr. Alzola, usted mismo lo aclara: en el segundo round se lesionó la muñeca y en el cuarto se resintió de una operación en su rodilla. Estoy de acuerdo en que fueron reales esas dolencias, pero ni usted ni nadie me podrán negar que el contrincante era un paquete. Con respecto de lo que dice que “siempre le buscamos algo malo a nuestros deportistas”, yo nunca critiqué a Monzón, a Galíndez, a Pascualito Pérez , a Horacio Acavallo, a Nicolino Loche, a Ringo Bonavena, etc. Le digo más: si volviera a pelear con Chávez jr., le apuesto que no le gana. Me molesta mucho cuando usted dice que somos un país muy crítico con nuestros deportistas, ya que hay que serlo cuando se los banca yendo a sus espectáculos donde les pagan miles de dólares. Por último, ya que nunca escribí tanto y menos a un político, respeto cualquier opinión que tenga mi amigo Carlitos Ávilas, pero eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo siempre con él: acuérdese que aquí tenemos libertad de expresión, no tenemos una bota en la cabeza (no lo tome como algo personal). Tampoco entendí bien su despedida “con la guardia baja”; será para que no se le caigan los pantalones. Mírelo por el lado bueno.
Adrián Miranda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Eso, Adrián; estos caudillos provincianos se creen que uno no puede disentir con ellos. A ver si ahora no te manda una patota a escracharte, aunque, como estos andan a lomo de burro, llegarían recién para el 2016. Saludos.

Agradecimiento
Sr. director:
Nuestra familia quiere agradecer a la revista por publicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro hijo, Mauro Saitta. Gracias a esa publicación pudimos conectar con familias argentinas con quienes, por cuestiones de trabajo y distancia por mucho tiempo habíamos dejado de comunicarnos.
Sinceramente,
Familia Saitta
Glendale, CA

ES: Estimados amigos, estamos a su disposición y, otra vez, lamentamos el fallecimiento de Mauro. Un abrazo.

No se la pierde
Sr. Director:
Leemos cada mes su revista y siempre encontramos artículos muy interesantes sobre asuntos locales y de Argentina. Queremos hacerle saber que apreciamos mucho el cuidado por el lenguaje (nunca deja de sorprenderme las tremendas faltas de ortografía y gramaticales en las demás revistas latinas de California) y el buen gusto en el enfoque de las notas, como así también la diversidad de opiniones, algunas de ellas bastante opuestas entre sí. Les agradecería que incluyan una sección de salud y ejercicio: creo que enriquecería su revista y sería de gran interés para los lectores. Sin otro particular, saluda con cariño a todos los miembros de su publicación,
Carolina Maschio
Whittier, CA
ES
: Estimada Carolina, gracias por tus comentarios y sugerencias. La verdad, nadie necesita tanto de un artículo de salud y ejercicios como algunos de nuestros redactores, que de tanto estar sentados frente a sus computadoras están desarrollando monumentales panzas. Un abrazo.

Alzolismo Para Todos
La revista “El Suplemento” y el gobierno de Cristina (La Reina del Plata), son dos cosas iguales en ámbitos diferentes.
Cristina privatiza o estatiza YPF porque los recursos argentinos lo deben explotar los argentinos, y luego  le entrega Vaca Muerta (si recuerdan en una carta del año anterior les comenté que era el as de espadas del gobierno en cuanto a recursos energéticos a futuro) a una empresa extranjera con un contrato donde Argentina pierde el control de ese emprendimiento, más los recursos que ya están  siendo explotados del área. Cara y ceca de la moneda.
El Suplemento me critica la contratación  de Fito Paez por 750 mil dólares, pero semanas antes de que se realizara la fiesta del “Día del Bicho Feo”,  Pablo Garriga y Cía. me llamaron en varias oportunidades pidiendo entradas para quedar bien con familiares y amigos, y no solo disfrutaron el concierto, sino que desabastecieron los lugares de comida regional (y de la otra), se bebieron las reservas de nuestros vinos regionales y se hospedaron en la mejor pensión (1/2 estrella) del pueblo, dejando un gasto para nuestra humilde comuna que equivale al presupuesto de tres meses.
Lo peor que no es la primera vez: ya lo habían hecho con la degustación de nuestros vinos regionales hace unos años debajo del puente del Fwy 5 en  Anaheim, pero seguro no se acuerdan o lo niegan. Igual, con mi acostumbrada humildad, les mando un abrazo y sigan adelante.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Intendente, todos y cada uno de nuestros invitados, a quienes acusa de arrasar con la comida y el vino de su paupérrimo pueblo, terminaron en diversos hospitales de la zona, algunos con ataques de cirrosis causados “por el vino picado y de pésima calidad” según declararon, y otros por consumir sus comidas regionales “condimentadas” con salmonella, staphilococcus aureus y la bacteria del cólera que no nos acordamos cómo se llama. Olvídese de nosotros; para la próxima festichola le mandamos al Maravilla Martínez. ¤ 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga