>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2013

EditorialY así, de a poco, apenas un minuto cada 24 horas, los días se van acortando, el sol surca el cielo cada vez más cerca del horizonte y parece mentira, pero las hojas de algunos árboles, como impacientes, ya se van tornando amarillentas o rojizas. Cualquier día de estos, luego de un chaparrón, la temperatura bajará momentáneamente unos grados, y aunque el calor sofocante regresará implacable, esa noche fresca será como el preludio de lo que vendrá.
El otoño, según la filosofía taoísta china, es una etapa de reflexión. Así como la naturaleza comienza a cerrarse en sí misma, nuestros cuerpos, parte inseparable del resto del planeta, polvo de estrellas, átomos que responden a las mismas leyes que aquellos perdidos en lejanas galaxias, nuestros cuerpos intentan seguir los ritmos del universo.
Esto que para bichos de ciudad como la mayoría de nosotros suena a discurso new age, es pura ciencia. Las mismas leyes naturales que aplican en la esquina de Van Nuys y Sherman Way, o en los de desiertos de Nuevo México o en Sierra de la Ventana, aplican también en la convulsa Io, una de las cuatro lunas “galileanas” de Júpiter, o en aquellas distantes galaxias que el telescopio Hubble logró captar alguna vez a pesar de que escapan de nosotros a una vertiginosa velocidad y a millones de años luz de aquí.
Creo que fue el filósofo Erich Fromm quien escribió que desde el momento mismo de su nacimiento, todo hombre (y mujer, claro) se embarca en una constante lucha por regresar a la naturaleza. Pero ¿por qué nos cuesta tanto el regreso? ¿Por qué, a contramano de los pájaros y los arces, nos forzamos por combatir las fuerzas naturales en lugar de adaptarnos a ellas? Nuestros cuerpos hablan, y nosotros no escuchamos. Caminamos contra la corriente, en lugar de dejar que sea ella la que haga el esfuerzo, como sugieren los taoístas.
Como responsables de El Suplemento, por aquí nos hemos embarcado en una profunda reflexión pre otoñal para refundar nuestra publicación. Estas páginas, que nacieron titubeantes hace ya más de una década, que comenzaron así a ganarse un lugar en los comercios, oficinas o consultorios de la comunidad, han tenido siempre como misión unir a nuestra gente, cosa que hoy, mirando hacia atrás, podemos decir que hemos logrado.
Sin embargo, el mundo sigue girando y el universo se sigue expandiendo y cambia, todo cambia... Por eso, nosotros pensamos el futuro dentro de este contexto, el de una realidad cambiante a la que debemos adaptarnos. Y qué mejor forma que escuchar a nuestros lectores y amigos que nos acompañan cada mes, cada uno desde su lugar. Por supuesto, las ideas de cambio y reestructuración ya han comenzado a surgir dentro de nuestra oficina. Comienza una etapa de estudio, planes y graduales concreciones. Pero, por otra parte, sus opiniones, sugerencias, divagaciones y consejos son siempre bienvenidos. El Suplemento quiere crecer para seguir siendo, en esta nueva era, “las páginas de nuestra comunidad” en el sur de California.
Estimados amigos: estamos escuchando.  ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Se dijo en Septiembre 2017

    Stephen King

    La Frase de Francisco
    “Un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga