>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2013

EditorialY así, de a poco, apenas un minuto cada 24 horas, los días se van acortando, el sol surca el cielo cada vez más cerca del horizonte y parece mentira, pero las hojas de algunos árboles, como impacientes, ya se van tornando amarillentas o rojizas. Cualquier día de estos, luego de un chaparrón, la temperatura bajará momentáneamente unos grados, y aunque el calor sofocante regresará implacable, esa noche fresca será como el preludio de lo que vendrá.
El otoño, según la filosofía taoísta china, es una etapa de reflexión. Así como la naturaleza comienza a cerrarse en sí misma, nuestros cuerpos, parte inseparable del resto del planeta, polvo de estrellas, átomos que responden a las mismas leyes que aquellos perdidos en lejanas galaxias, nuestros cuerpos intentan seguir los ritmos del universo.
Esto que para bichos de ciudad como la mayoría de nosotros suena a discurso new age, es pura ciencia. Las mismas leyes naturales que aplican en la esquina de Van Nuys y Sherman Way, o en los de desiertos de Nuevo México o en Sierra de la Ventana, aplican también en la convulsa Io, una de las cuatro lunas “galileanas” de Júpiter, o en aquellas distantes galaxias que el telescopio Hubble logró captar alguna vez a pesar de que escapan de nosotros a una vertiginosa velocidad y a millones de años luz de aquí.
Creo que fue el filósofo Erich Fromm quien escribió que desde el momento mismo de su nacimiento, todo hombre (y mujer, claro) se embarca en una constante lucha por regresar a la naturaleza. Pero ¿por qué nos cuesta tanto el regreso? ¿Por qué, a contramano de los pájaros y los arces, nos forzamos por combatir las fuerzas naturales en lugar de adaptarnos a ellas? Nuestros cuerpos hablan, y nosotros no escuchamos. Caminamos contra la corriente, en lugar de dejar que sea ella la que haga el esfuerzo, como sugieren los taoístas.
Como responsables de El Suplemento, por aquí nos hemos embarcado en una profunda reflexión pre otoñal para refundar nuestra publicación. Estas páginas, que nacieron titubeantes hace ya más de una década, que comenzaron así a ganarse un lugar en los comercios, oficinas o consultorios de la comunidad, han tenido siempre como misión unir a nuestra gente, cosa que hoy, mirando hacia atrás, podemos decir que hemos logrado.
Sin embargo, el mundo sigue girando y el universo se sigue expandiendo y cambia, todo cambia... Por eso, nosotros pensamos el futuro dentro de este contexto, el de una realidad cambiante a la que debemos adaptarnos. Y qué mejor forma que escuchar a nuestros lectores y amigos que nos acompañan cada mes, cada uno desde su lugar. Por supuesto, las ideas de cambio y reestructuración ya han comenzado a surgir dentro de nuestra oficina. Comienza una etapa de estudio, planes y graduales concreciones. Pero, por otra parte, sus opiniones, sugerencias, divagaciones y consejos son siempre bienvenidos. El Suplemento quiere crecer para seguir siendo, en esta nueva era, “las páginas de nuestra comunidad” en el sur de California.
Estimados amigos: estamos escuchando.  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga