>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2013

EditorialY así, de a poco, apenas un minuto cada 24 horas, los días se van acortando, el sol surca el cielo cada vez más cerca del horizonte y parece mentira, pero las hojas de algunos árboles, como impacientes, ya se van tornando amarillentas o rojizas. Cualquier día de estos, luego de un chaparrón, la temperatura bajará momentáneamente unos grados, y aunque el calor sofocante regresará implacable, esa noche fresca será como el preludio de lo que vendrá.
El otoño, según la filosofía taoísta china, es una etapa de reflexión. Así como la naturaleza comienza a cerrarse en sí misma, nuestros cuerpos, parte inseparable del resto del planeta, polvo de estrellas, átomos que responden a las mismas leyes que aquellos perdidos en lejanas galaxias, nuestros cuerpos intentan seguir los ritmos del universo.
Esto que para bichos de ciudad como la mayoría de nosotros suena a discurso new age, es pura ciencia. Las mismas leyes naturales que aplican en la esquina de Van Nuys y Sherman Way, o en los de desiertos de Nuevo México o en Sierra de la Ventana, aplican también en la convulsa Io, una de las cuatro lunas “galileanas” de Júpiter, o en aquellas distantes galaxias que el telescopio Hubble logró captar alguna vez a pesar de que escapan de nosotros a una vertiginosa velocidad y a millones de años luz de aquí.
Creo que fue el filósofo Erich Fromm quien escribió que desde el momento mismo de su nacimiento, todo hombre (y mujer, claro) se embarca en una constante lucha por regresar a la naturaleza. Pero ¿por qué nos cuesta tanto el regreso? ¿Por qué, a contramano de los pájaros y los arces, nos forzamos por combatir las fuerzas naturales en lugar de adaptarnos a ellas? Nuestros cuerpos hablan, y nosotros no escuchamos. Caminamos contra la corriente, en lugar de dejar que sea ella la que haga el esfuerzo, como sugieren los taoístas.
Como responsables de El Suplemento, por aquí nos hemos embarcado en una profunda reflexión pre otoñal para refundar nuestra publicación. Estas páginas, que nacieron titubeantes hace ya más de una década, que comenzaron así a ganarse un lugar en los comercios, oficinas o consultorios de la comunidad, han tenido siempre como misión unir a nuestra gente, cosa que hoy, mirando hacia atrás, podemos decir que hemos logrado.
Sin embargo, el mundo sigue girando y el universo se sigue expandiendo y cambia, todo cambia... Por eso, nosotros pensamos el futuro dentro de este contexto, el de una realidad cambiante a la que debemos adaptarnos. Y qué mejor forma que escuchar a nuestros lectores y amigos que nos acompañan cada mes, cada uno desde su lugar. Por supuesto, las ideas de cambio y reestructuración ya han comenzado a surgir dentro de nuestra oficina. Comienza una etapa de estudio, planes y graduales concreciones. Pero, por otra parte, sus opiniones, sugerencias, divagaciones y consejos son siempre bienvenidos. El Suplemento quiere crecer para seguir siendo, en esta nueva era, “las páginas de nuestra comunidad” en el sur de California.
Estimados amigos: estamos escuchando.  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga