>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2013

EditorialY así, de a poco, apenas un minuto cada 24 horas, los días se van acortando, el sol surca el cielo cada vez más cerca del horizonte y parece mentira, pero las hojas de algunos árboles, como impacientes, ya se van tornando amarillentas o rojizas. Cualquier día de estos, luego de un chaparrón, la temperatura bajará momentáneamente unos grados, y aunque el calor sofocante regresará implacable, esa noche fresca será como el preludio de lo que vendrá.
El otoño, según la filosofía taoísta china, es una etapa de reflexión. Así como la naturaleza comienza a cerrarse en sí misma, nuestros cuerpos, parte inseparable del resto del planeta, polvo de estrellas, átomos que responden a las mismas leyes que aquellos perdidos en lejanas galaxias, nuestros cuerpos intentan seguir los ritmos del universo.
Esto que para bichos de ciudad como la mayoría de nosotros suena a discurso new age, es pura ciencia. Las mismas leyes naturales que aplican en la esquina de Van Nuys y Sherman Way, o en los de desiertos de Nuevo México o en Sierra de la Ventana, aplican también en la convulsa Io, una de las cuatro lunas “galileanas” de Júpiter, o en aquellas distantes galaxias que el telescopio Hubble logró captar alguna vez a pesar de que escapan de nosotros a una vertiginosa velocidad y a millones de años luz de aquí.
Creo que fue el filósofo Erich Fromm quien escribió que desde el momento mismo de su nacimiento, todo hombre (y mujer, claro) se embarca en una constante lucha por regresar a la naturaleza. Pero ¿por qué nos cuesta tanto el regreso? ¿Por qué, a contramano de los pájaros y los arces, nos forzamos por combatir las fuerzas naturales en lugar de adaptarnos a ellas? Nuestros cuerpos hablan, y nosotros no escuchamos. Caminamos contra la corriente, en lugar de dejar que sea ella la que haga el esfuerzo, como sugieren los taoístas.
Como responsables de El Suplemento, por aquí nos hemos embarcado en una profunda reflexión pre otoñal para refundar nuestra publicación. Estas páginas, que nacieron titubeantes hace ya más de una década, que comenzaron así a ganarse un lugar en los comercios, oficinas o consultorios de la comunidad, han tenido siempre como misión unir a nuestra gente, cosa que hoy, mirando hacia atrás, podemos decir que hemos logrado.
Sin embargo, el mundo sigue girando y el universo se sigue expandiendo y cambia, todo cambia... Por eso, nosotros pensamos el futuro dentro de este contexto, el de una realidad cambiante a la que debemos adaptarnos. Y qué mejor forma que escuchar a nuestros lectores y amigos que nos acompañan cada mes, cada uno desde su lugar. Por supuesto, las ideas de cambio y reestructuración ya han comenzado a surgir dentro de nuestra oficina. Comienza una etapa de estudio, planes y graduales concreciones. Pero, por otra parte, sus opiniones, sugerencias, divagaciones y consejos son siempre bienvenidos. El Suplemento quiere crecer para seguir siendo, en esta nueva era, “las páginas de nuestra comunidad” en el sur de California.
Estimados amigos: estamos escuchando.  ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Rafael Figueroa

    Perfil: Rafael Figueroa

    Fundador del Centro Gaucho Martín Fierro

    Nombre:
    Rafael Pedro Figueroa.

    Lugar de residencia:
    Newport Beach, California.

    Háblenos de su profesión:

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga