>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Argentina es tan buen país como cualquier otro

argentinaVisto desde afuera, y a través de la información que brindan por Internet los actuales medios de comunicación de alcance global (diarios, televisión, radios, blogs y redes sociales) pareciera que la Argentina se encuentra en una crisis terminal, al borde del abismo, debido a los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, cuando la oposición consiguió muchos más votos de los esperados.

Para unos cuantos agoreros oficialistas, el futuro del país se presenta aún más dramático. Al respecto, la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, afirmó que "la intención de fondo" de la oposición es "dar un golpe institucional a la democracia" en el eventual caso de que el oficialismo perdiera en octubre próximo la mayoría en el cuerpo y ocupara la presidencia de la Cámara baja del Congreso Nacional un legislador no kirchnerista.
¿Pero es tan grave ese escenario? En la Argentina se lo presenta como apocalíptico, aunque no lo sea, porque en el mundo coexisten varios gobiernos democráticos con parlamentos opositores. Estados Unidos es un ejemplo.
El problema argentino reside en la falta de diálogo entre gobernantes y opositores. Eso originó una grieta que dividió a una parte significativa de la sociedad, familias y red de amistades incluidas.
En estos días, a nivel verbal, el país se encuentra fracturado en dos grandes bandos enfrentados, perfectamente identificados. De un lado están los que adhieren al “oficialismo” y por el otro “los opositores”, generalmente identificados como “Los K” y “La corpo”. O también, entre “Los que adhieren al modelo” y “Los que se oponen al modelo”. Lo curioso de esta última división es que esos grupos se enfrentan entre sí más allá de que nadie puede definir con precisión en qué consiste el tan mentado “modelo”. Objetivamente, son adhesiones y oposiciones casi paranormales, porque ambos bandos batallan por algo intangible, como los bizantinos que discutían, entre otras cosas, cuál era el sexo de los ángeles.
Si a eso se le suma que ahora hasta los periodistas están enfrentados entre “militantes” y “opositores” se vive en una sociedad donde todo es blanco o negro. Sin matices.
Lo que realmente afecta y mucho el desarrollo, estabilidad y bienestar del país es que esa enemistad aumenta cuando más poder político y recursos económicos poseen los contrincantes. Las grandes batallas que se dan en las altas esferas son feroces y no hay lugar para discutir ideas o proyectos. De allí que mientras los funcionarios y líderes políticos se pelean entre sí, no tienen tiempo para gestionar y resolver los problemas urgentes de la nación y de sus ciudadanos. Y pensar en el mediano o largo plazo es directamente una utopía.
Lejos de las disputas palaciegas, la gran mayoría de la población observa desde afuera, impotente, abandonados a la buena de Dios, preocupándose por cosas más concretas y mundanas que afectan su vida cotidiana: inseguridad, inflación, desocupación, salud, educación y últimamente, transporte, problemas que ningún gobernante o funcionario resuelve.
Quizás lo más apropiado para describir el actual estado de cosas consistiría en afirmar que la Argentina es la misma de siempre, donde las cosas no están ni tan bien ni tan mal como parecen. Hay ganadores y perdedores como en todo el mundo. Un país en el que casi nadie tiene el futuro asegurado, porque desastres naturales o cambios tecnológicos cambian la situación diaria y dramáticamente. Más allá de esos fenómenos incontrolables, lo que es imperdonable es que, gracias a la corrupción política y la disputa por el poder que ocupan y distraen a los gobernantes de turno, se produzcan miles de muertes perfectamente evitables.
Una nueva camada de delincuentes, cada día más irracional y violenta, atemoriza a la población de todo el país, porque asesinan sin motivaciones, al azar, porque sí, con total impunidad, dado que nadie los combate más allá de declaraciones mediáticas altisonantes de los responsables de esa tarea. Ese miedo generalizado, sumado a tragedias ferroviarias, accidentes automovilísticos y deficiencias en el transporte, está provocando un altísimo estrés en la población.
Más allá de estos problemas, la Argentina es un buen país para vivir, mejor que muchos, aunque podría estar mucho mejor si los gobernantes no estuvieran pensando las 24 horas del día en las próximas elecciones y dedicaran algo de su tiempo en solucionar los problemas de la gente.
Por suerte la democracia no está en peligro. Y no hay lugar para confrontaciones violentas. Y esa es una gran noticia. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga