>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Argentina es tan buen país como cualquier otro

argentinaVisto desde afuera, y a través de la información que brindan por Internet los actuales medios de comunicación de alcance global (diarios, televisión, radios, blogs y redes sociales) pareciera que la Argentina se encuentra en una crisis terminal, al borde del abismo, debido a los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, cuando la oposición consiguió muchos más votos de los esperados.

Para unos cuantos agoreros oficialistas, el futuro del país se presenta aún más dramático. Al respecto, la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, afirmó que "la intención de fondo" de la oposición es "dar un golpe institucional a la democracia" en el eventual caso de que el oficialismo perdiera en octubre próximo la mayoría en el cuerpo y ocupara la presidencia de la Cámara baja del Congreso Nacional un legislador no kirchnerista.
¿Pero es tan grave ese escenario? En la Argentina se lo presenta como apocalíptico, aunque no lo sea, porque en el mundo coexisten varios gobiernos democráticos con parlamentos opositores. Estados Unidos es un ejemplo.
El problema argentino reside en la falta de diálogo entre gobernantes y opositores. Eso originó una grieta que dividió a una parte significativa de la sociedad, familias y red de amistades incluidas.
En estos días, a nivel verbal, el país se encuentra fracturado en dos grandes bandos enfrentados, perfectamente identificados. De un lado están los que adhieren al “oficialismo” y por el otro “los opositores”, generalmente identificados como “Los K” y “La corpo”. O también, entre “Los que adhieren al modelo” y “Los que se oponen al modelo”. Lo curioso de esta última división es que esos grupos se enfrentan entre sí más allá de que nadie puede definir con precisión en qué consiste el tan mentado “modelo”. Objetivamente, son adhesiones y oposiciones casi paranormales, porque ambos bandos batallan por algo intangible, como los bizantinos que discutían, entre otras cosas, cuál era el sexo de los ángeles.
Si a eso se le suma que ahora hasta los periodistas están enfrentados entre “militantes” y “opositores” se vive en una sociedad donde todo es blanco o negro. Sin matices.
Lo que realmente afecta y mucho el desarrollo, estabilidad y bienestar del país es que esa enemistad aumenta cuando más poder político y recursos económicos poseen los contrincantes. Las grandes batallas que se dan en las altas esferas son feroces y no hay lugar para discutir ideas o proyectos. De allí que mientras los funcionarios y líderes políticos se pelean entre sí, no tienen tiempo para gestionar y resolver los problemas urgentes de la nación y de sus ciudadanos. Y pensar en el mediano o largo plazo es directamente una utopía.
Lejos de las disputas palaciegas, la gran mayoría de la población observa desde afuera, impotente, abandonados a la buena de Dios, preocupándose por cosas más concretas y mundanas que afectan su vida cotidiana: inseguridad, inflación, desocupación, salud, educación y últimamente, transporte, problemas que ningún gobernante o funcionario resuelve.
Quizás lo más apropiado para describir el actual estado de cosas consistiría en afirmar que la Argentina es la misma de siempre, donde las cosas no están ni tan bien ni tan mal como parecen. Hay ganadores y perdedores como en todo el mundo. Un país en el que casi nadie tiene el futuro asegurado, porque desastres naturales o cambios tecnológicos cambian la situación diaria y dramáticamente. Más allá de esos fenómenos incontrolables, lo que es imperdonable es que, gracias a la corrupción política y la disputa por el poder que ocupan y distraen a los gobernantes de turno, se produzcan miles de muertes perfectamente evitables.
Una nueva camada de delincuentes, cada día más irracional y violenta, atemoriza a la población de todo el país, porque asesinan sin motivaciones, al azar, porque sí, con total impunidad, dado que nadie los combate más allá de declaraciones mediáticas altisonantes de los responsables de esa tarea. Ese miedo generalizado, sumado a tragedias ferroviarias, accidentes automovilísticos y deficiencias en el transporte, está provocando un altísimo estrés en la población.
Más allá de estos problemas, la Argentina es un buen país para vivir, mejor que muchos, aunque podría estar mucho mejor si los gobernantes no estuvieran pensando las 24 horas del día en las próximas elecciones y dedicaran algo de su tiempo en solucionar los problemas de la gente.
Por suerte la democracia no está en peligro. Y no hay lugar para confrontaciones violentas. Y esa es una gran noticia. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El Negocio de las “Gift Cards”

    El Negocio de las “Gift Cards”

    Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
    Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga