>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2014

EditorialEn Argentina, enero suele ser un mes aburrido en materia de noticias. Hasta los medios de comunicación se toman un respiro, cuando sus periodistas desaparecen para descansar y en su lugar saltan a escena las jaurías de noteros amarillos y paparazis. Las vedettes hacen todo lo posible para que sus pechos, fugándose de una diminuta bikini, sean los más fotografiados del verano, y actorzuelos en busca de tapas se desviven por que los agarren “infraganti” en algún amorío o cenando en los restaurantes de moda.
Pero este verano austral comenzó distinto, y todavía no sabemos en qué va a terminar. La caída de un rayo en la playa de Villa Gessel, que causó la muerte de cuatro jóvenes y varios heridos, pareció ser un preludio de la tormenta que se desataría días después.
Por primera vez desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia en mayo del 2003, las cabezas del Gobierno (él primero, y Cristina después) no cedían ni un centímetro de protagonismo y poder, ni siquiera a sus colaboradores más cercanos. Sin embargo, en las últimas semanas, Cristina, obligada por sus problemas de salud, dejó el centro de la escena en manos de su nuevo jefe de Gabinete, el chaqueño Jorge Capitanich, y apuntaló al joven camporista Axel Kicillof como ministro de Economía. De hecho, por unas cuantas semanas no se la vio, ni se la escuchó por ningún lado.
Su aparición en público en un acto precedió por un día nomás a un nuevo hecho remarcable del verano: la devaluación del peso se instaló otra vez como tema y preocupación en el país.
Durante el mes de enero, la devaluación del peso argentino fue de 22,7%, la más alta mensual desde marzo de 2002. El dólar oficial, al momento de escribir esta editorial, y en medio de una semana de gran volatilidad cambiaria, tocaba los 8 pesos. El dólar “blue”, o informal, se vendía a $13 y el “dólar tarjeta” terminó en más de $10.
La gente –al menos quienes se quedaron sin playa- empezaba a hablar del dólar y a mirar hacia las angostas  calles de la City porteña, a ver cómo medían las colas frente a las casas de cambio.
Desde el gobierno, Capitanich se esforzaba por demostrar que no pasaba nada y que “son cosas del mercado”; desde la oposición, se habla de un nuevo “Rodrigazo”.
A primera vista, y sin ser expertos en economía, nos parece que ambos bandos exageran. La inflación existe y no se la puede negar ni ocultar tras las cifras falsas del Indec. Sin embargo, todavía no hay señales –y esperamos no las haya nunca- de que se viene un nuevo Rodrigazo o un período de hiperinflación como la que se desató tras el golpe económico al gobierno de Raúl Alfonsín.
Por eso, deseamos que esta sea nomás una de esas tormentas de verano: viento, mucha lluvia, algunos truenos y relámpagos... hasta que el cielo se abre y la tarde se pone como para ir a la playa.  ¤

Save

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • El mes de septiembre 2017 en cifras

    Sonda espacial Cassini

    20 Como conclusión de una histórica misión de 20 años, la sonda espacial Cassini se desintegró en la atmósfera de Saturno, luego de estudiar el planeta durante 13 años. La sonda fue lanzada en 1997 y tardó 7 años en llegar a destino. Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga