>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2014

EditorialEn Argentina, enero suele ser un mes aburrido en materia de noticias. Hasta los medios de comunicación se toman un respiro, cuando sus periodistas desaparecen para descansar y en su lugar saltan a escena las jaurías de noteros amarillos y paparazis. Las vedettes hacen todo lo posible para que sus pechos, fugándose de una diminuta bikini, sean los más fotografiados del verano, y actorzuelos en busca de tapas se desviven por que los agarren “infraganti” en algún amorío o cenando en los restaurantes de moda.
Pero este verano austral comenzó distinto, y todavía no sabemos en qué va a terminar. La caída de un rayo en la playa de Villa Gessel, que causó la muerte de cuatro jóvenes y varios heridos, pareció ser un preludio de la tormenta que se desataría días después.
Por primera vez desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia en mayo del 2003, las cabezas del Gobierno (él primero, y Cristina después) no cedían ni un centímetro de protagonismo y poder, ni siquiera a sus colaboradores más cercanos. Sin embargo, en las últimas semanas, Cristina, obligada por sus problemas de salud, dejó el centro de la escena en manos de su nuevo jefe de Gabinete, el chaqueño Jorge Capitanich, y apuntaló al joven camporista Axel Kicillof como ministro de Economía. De hecho, por unas cuantas semanas no se la vio, ni se la escuchó por ningún lado.
Su aparición en público en un acto precedió por un día nomás a un nuevo hecho remarcable del verano: la devaluación del peso se instaló otra vez como tema y preocupación en el país.
Durante el mes de enero, la devaluación del peso argentino fue de 22,7%, la más alta mensual desde marzo de 2002. El dólar oficial, al momento de escribir esta editorial, y en medio de una semana de gran volatilidad cambiaria, tocaba los 8 pesos. El dólar “blue”, o informal, se vendía a $13 y el “dólar tarjeta” terminó en más de $10.
La gente –al menos quienes se quedaron sin playa- empezaba a hablar del dólar y a mirar hacia las angostas  calles de la City porteña, a ver cómo medían las colas frente a las casas de cambio.
Desde el gobierno, Capitanich se esforzaba por demostrar que no pasaba nada y que “son cosas del mercado”; desde la oposición, se habla de un nuevo “Rodrigazo”.
A primera vista, y sin ser expertos en economía, nos parece que ambos bandos exageran. La inflación existe y no se la puede negar ni ocultar tras las cifras falsas del Indec. Sin embargo, todavía no hay señales –y esperamos no las haya nunca- de que se viene un nuevo Rodrigazo o un período de hiperinflación como la que se desató tras el golpe económico al gobierno de Raúl Alfonsín.
Por eso, deseamos que esta sea nomás una de esas tormentas de verano: viento, mucha lluvia, algunos truenos y relámpagos... hasta que el cielo se abre y la tarde se pone como para ir a la playa.  ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Elecciones 2017 ...Y un día la Argentina dejó de ser peronista

    Elecciones 2017 ...Y un día la Argentina dejó de ser peronista

    Tras las elecciones legislativas realizadas el pasado domingo 22 de octubre, sucedió lo impensable. Un día, la Argentina dejó de ser peronista. Un nuevo partido político llamado Cambiemos logró lo que parecía ser una utopía hasta hace muy poco tiempo: que el peronismo perdiera las elecciones en las provincias más importantes.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Expo Vida Consciente 2018

    Expo Vida Consciente 2018
    Cada mes de febrero en los Estados Unidos se realiza el evento más grande e importante del mundo dedicado a temas sobre crecimiento personal, medicina holística, nueva ciencia, espiritualidad, misterios, sanación física y emocional, vida extraterrestre, permacultura, desarrollo del potencial humano, y la necesidad de un cambio de conciencia para vivir en un mundo mejor. 

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga