>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Camino por Chile y Creación del Director Supremo

AndesEs evidente que el general José de San Martín, ya en Yatasto, consideraba que el camino de la Independencia de América era por Chile y no por el Alto Perú. Las fuerzas argentinas no presentaban un frente unido, costaría llegar a él. El general San Martín, invocando razones de salud, pidió ser relevado del mando del ejército, y José Rondeau fue designado para reemplazarlo.
En razón de muchos, San Martín, que preveía el resultado de una nueva campaña al Alto Perú, abandonó su puesto con aquella excusa para salvar su reputación.
Mientras tanto, en Salta, Güemes asumió la defensa del Norte I y desde su comando reorganizó las operaciones de guerra de guerrillas que ya estaban en actividad por iniciativa de Luis  Burela y Pedro Zavala, quienes con una partida de 300 gauchos hostigaban desde enero de 1814 a las fuerzas de Pezuela. Pero, como veremos, la enemistad entre el nuevo jefe del ejército del Norte y Güemes le daría la razón a San Martín.
En Buenos Aires, la Asamblea del año XIII estableció el 31 de enero de 1814 el cargo de Director Supremo como ejecutivo con un mandato de dos años. La Asamblea procuraba hacer frente a la amenaza realista agravada por enfrentamientos internos en el bando patriota y, con el fin de evitar los abusos de poder, el Directorio debía estar integrado por un Consejo de Estado.
Se nombró como Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata a Gervasio Antonio de Posadas. El Consejo estaba presidido por Nicolás Rodríguez Peña.
Esta forma de Gobierno duró hasta 1820. Fue el Director Supremo Ignacio Álvarez Thomas quien convocó al Congreso General Nacional Constituyente a realizarse en Tucumán en 1816. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga