>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cuando aprendemos a respetar nuestro cuerpo, el sufrimiento cesa

imagenAdiós al culto de la imagen perfecta

Vivimos en una sociedad donde algunos de nosotros elegimos seguir ciertas reglas establecidas por valores externos y los medios de publicidad. De esta manera, vivimos ilusionados por alcanzar la perfección corporal.

El eterno anhelo de ser flaca o flaco. El culto de la delgadez empieza, en algunos casos, en la infancia y muy pocas veces alcanza el punto final. Son patrones de comportamiento que nos conducen a vivir en sufrimiento sin respetar nuestro cuerpo, y menos aún, nuestros sentimientos.


No es fácil ser flaca o flaco. No es fácil porque nos arraigamos a seguir valores externos que interfieren con nuestra herencia genética que marca un destino imposible de desviar. Los valores externos son todas aquellas circunstancias por las cuales elegimos bajar de peso y no están relacionadas con nuestros valores internos como nuestra salud corporal y cuidado psíquico. Algunos pensamientos que reflejan valores externos son: “quiero bajar de peso para parecerme a...” “lucir bien para mi esposo/a, novio/a.” O la frase más dolorosa: “quiero bajar de peso para encontrar a alguien y poder tener una relación.”
El respetar nuestro cuerpo, no significa ponerlo en agonía calórica. Respetar nuestro cuerpo significa darle la importancia que se merece teniendo en cuenta nuestros genes ancestrales. La genética es la protagonista más importante en nuestra anatomía.
El primer paso para empezar a respetar nuestro cuerpo es la aceptación: aceptarnos como realmente somos. La aceptación comienza cuando nos sinceramos con nosotros mismos. Este es un punto crítico, ya que el aceptarse a uno mismo no se lleva a cabo de un día para el otro, especialmente cuando hemos vivido sin aceptarnos o autocriticándonos. La aceptación no es una autorización ajena. Aceptación es valorarse a uno mismo sin prestar atención a códigos sociales que contribuyen al estrés y sufrimiento. Aceptarnos sin tener que pedir permiso a nadie. Aceptarnos porque nosotros somos los únicos protagonistas de esta única vida que nos toca vivir.  Nosotros, no los demás.
Nuestro cuerpo es una arquitectura específica imposible de compararse con cualquier otra
Constantemente nos estamos hablando negativamente, con autoridad. Creamos expectativas difíciles e inalcanzables, y continuamos cayendo en ese pozo profundo del que no sabemos cómo salir a flote. Vivimos comparándonos con los demás, y procesamos todos nuestros pensamientos basados en esa comparación. Nosotros mismos nos autosaboteamos.
Cuántas veces nos pasa que vemos modelos fotografiados con unos pantalones que están de última moda. Al ver esa fotografía, nos vemos proyectados usando esos mismos pantalones. Vamos a la tienda, luego al probador, nos medimos los pantalones y caemos en la triste realidad: los pantalones no nos calzan como a los modelos porque no tenemos ese mismo cuerpo. Duele. En ese mismo instante, en el probador, nos sentimos furiosos, deprimidos y frustrados. De esta manera nos auto dañamos. Fuimos a la tienda con una ilusión que es totalmente distinta a nuestra realidad.

Dejar de vivir en piloto automático
Vivimos constantemente en piloto automático, tenemos una rutina específica que cumplimos estrictamente todos los días de nuestras vidas. Cuando llega la hora de comer, comemos lo que encontramos, o pasamos por el drive-through, ordenamos por teléfono, o sacamos la comida preparada del refrigerador. Así y en otras instancias, no dedicamos el tiempo que nuestro cuerpo necesita, porque el tiempo fue ocupado en otras actividades o responsabilidades. El tiempo libre es invalorable, y al no llenarlo con otras actividades, nos da la oportunidad de aprender a escuchar lo que nuestro cuerpo necesita.
A nuestro cuerpo hay que quererlo, nutrirlo, dedicarle tiempo y cuidarlo
En la siguiente tabla, encontramos ejemplos de cómo realizar cambios. Éstos son únicamente ejemplos, y podemos adaptarlos a nuestra propia rutina. Si estamos contentos con la rutina que tenemos, no hace falta cambiar nada. Al darnos la oportunidad de explorar, podemos identificar qué es lo que nos hace sentir bien:

VIDA COTIDIANA

EXPLORAR NUEVAS OPORTUNIDADES

Me voy a dormir a las 11:30 pm

Me voy a dormir a las 10:00 pm

Me levanto a las 6:00 am porque voy a trabajar a las 7:00 am

Me levanto a las 5:45 y dedico 15 minutos para tomar el desayuno

Como algo ligero al mediodía

Dedico 30 minutos para nutrir mi cuerpo

Mastico rápido

Mastico un mínimo de 15 veces porque quiero saborear mi comida

Pasaron 6 horas y estoy con mucho apetito

Me llevo unas nueces o unas barritas de proteína como snack

No tuve tiempo de hacer ejercicio

Camino 30 minutos cuando llego a casa

La cena es abundante

La cena es más liviana porque directamente nos vamos a dormir

Tengo mucho estrés

Dedico 10 minutos para relajarme, meditando o escuchando música de relajación

NO TENGO TIEMPO PARA HACER CAMBIOS

Elegir 1 cambio y trabajar en lo que nos hace sentir bien

Los cambios no pueden realizarse todos al mismo tiempo. El hecho de que nos demos cuenta que podríamos explorar en hacer algo distinto, ya es cambio.

Con tiempo y paciencia, todo es posible. ¿Cuál es el apuro? ¤

iSopa de calabaza - 4 porciones

Ingredientes:
1 calabaza, tamaño mediano
1 cebolla mediana
2 cucharadas de manteca
1/2 cucharadita de nuez moscada (nutmeg)
1/2 cucharadita de tomillo (tyme)
2 dientes de ajo
1 zanahoria chica
1 lata de caldo de gallina, bajo en sodio (chicken broth)

Instrucciones:
Pelar y cortar la calabaza y zanahoria en pedazos pequeños (como de 1 pulgada).
Cortar los dientes de ajo por la mitad
Cortar la cebolla en pedazos bien chicos.
En una olla, hacer sofrito la cebolla con la manteca. No dejar quemar ni dorar la cebolla.
Cuando la cebolla está blanda y queda un poco transparente, agregar la lata de caldo de gallina.
Luego agregar la calabaza, la zanahoria, el tomillo, la nuez moscada y los dientes de ajo.
Cocinar de 5 a 10 minutos. Con un tenedor, probar si los pedazos de calabazas y zanahorias están bien cocinados.
Una vez que está cocinado, poner todo en la licuadora y licuarlo hasta que esté bien líquido.
Servir en un bowl. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga