>
quinn

Save

Save

Save

Cuando aprendemos a respetar nuestro cuerpo, el sufrimiento cesa

imagenAdiós al culto de la imagen perfecta

Vivimos en una sociedad donde algunos de nosotros elegimos seguir ciertas reglas establecidas por valores externos y los medios de publicidad. De esta manera, vivimos ilusionados por alcanzar la perfección corporal.

El eterno anhelo de ser flaca o flaco. El culto de la delgadez empieza, en algunos casos, en la infancia y muy pocas veces alcanza el punto final. Son patrones de comportamiento que nos conducen a vivir en sufrimiento sin respetar nuestro cuerpo, y menos aún, nuestros sentimientos.


No es fácil ser flaca o flaco. No es fácil porque nos arraigamos a seguir valores externos que interfieren con nuestra herencia genética que marca un destino imposible de desviar. Los valores externos son todas aquellas circunstancias por las cuales elegimos bajar de peso y no están relacionadas con nuestros valores internos como nuestra salud corporal y cuidado psíquico. Algunos pensamientos que reflejan valores externos son: “quiero bajar de peso para parecerme a...” “lucir bien para mi esposo/a, novio/a.” O la frase más dolorosa: “quiero bajar de peso para encontrar a alguien y poder tener una relación.”
El respetar nuestro cuerpo, no significa ponerlo en agonía calórica. Respetar nuestro cuerpo significa darle la importancia que se merece teniendo en cuenta nuestros genes ancestrales. La genética es la protagonista más importante en nuestra anatomía.
El primer paso para empezar a respetar nuestro cuerpo es la aceptación: aceptarnos como realmente somos. La aceptación comienza cuando nos sinceramos con nosotros mismos. Este es un punto crítico, ya que el aceptarse a uno mismo no se lleva a cabo de un día para el otro, especialmente cuando hemos vivido sin aceptarnos o autocriticándonos. La aceptación no es una autorización ajena. Aceptación es valorarse a uno mismo sin prestar atención a códigos sociales que contribuyen al estrés y sufrimiento. Aceptarnos sin tener que pedir permiso a nadie. Aceptarnos porque nosotros somos los únicos protagonistas de esta única vida que nos toca vivir.  Nosotros, no los demás.
Nuestro cuerpo es una arquitectura específica imposible de compararse con cualquier otra
Constantemente nos estamos hablando negativamente, con autoridad. Creamos expectativas difíciles e inalcanzables, y continuamos cayendo en ese pozo profundo del que no sabemos cómo salir a flote. Vivimos comparándonos con los demás, y procesamos todos nuestros pensamientos basados en esa comparación. Nosotros mismos nos autosaboteamos.
Cuántas veces nos pasa que vemos modelos fotografiados con unos pantalones que están de última moda. Al ver esa fotografía, nos vemos proyectados usando esos mismos pantalones. Vamos a la tienda, luego al probador, nos medimos los pantalones y caemos en la triste realidad: los pantalones no nos calzan como a los modelos porque no tenemos ese mismo cuerpo. Duele. En ese mismo instante, en el probador, nos sentimos furiosos, deprimidos y frustrados. De esta manera nos auto dañamos. Fuimos a la tienda con una ilusión que es totalmente distinta a nuestra realidad.

Dejar de vivir en piloto automático
Vivimos constantemente en piloto automático, tenemos una rutina específica que cumplimos estrictamente todos los días de nuestras vidas. Cuando llega la hora de comer, comemos lo que encontramos, o pasamos por el drive-through, ordenamos por teléfono, o sacamos la comida preparada del refrigerador. Así y en otras instancias, no dedicamos el tiempo que nuestro cuerpo necesita, porque el tiempo fue ocupado en otras actividades o responsabilidades. El tiempo libre es invalorable, y al no llenarlo con otras actividades, nos da la oportunidad de aprender a escuchar lo que nuestro cuerpo necesita.
A nuestro cuerpo hay que quererlo, nutrirlo, dedicarle tiempo y cuidarlo
En la siguiente tabla, encontramos ejemplos de cómo realizar cambios. Éstos son únicamente ejemplos, y podemos adaptarlos a nuestra propia rutina. Si estamos contentos con la rutina que tenemos, no hace falta cambiar nada. Al darnos la oportunidad de explorar, podemos identificar qué es lo que nos hace sentir bien:

VIDA COTIDIANA

EXPLORAR NUEVAS OPORTUNIDADES

Me voy a dormir a las 11:30 pm

Me voy a dormir a las 10:00 pm

Me levanto a las 6:00 am porque voy a trabajar a las 7:00 am

Me levanto a las 5:45 y dedico 15 minutos para tomar el desayuno

Como algo ligero al mediodía

Dedico 30 minutos para nutrir mi cuerpo

Mastico rápido

Mastico un mínimo de 15 veces porque quiero saborear mi comida

Pasaron 6 horas y estoy con mucho apetito

Me llevo unas nueces o unas barritas de proteína como snack

No tuve tiempo de hacer ejercicio

Camino 30 minutos cuando llego a casa

La cena es abundante

La cena es más liviana porque directamente nos vamos a dormir

Tengo mucho estrés

Dedico 10 minutos para relajarme, meditando o escuchando música de relajación

NO TENGO TIEMPO PARA HACER CAMBIOS

Elegir 1 cambio y trabajar en lo que nos hace sentir bien

Los cambios no pueden realizarse todos al mismo tiempo. El hecho de que nos demos cuenta que podríamos explorar en hacer algo distinto, ya es cambio.

Con tiempo y paciencia, todo es posible. ¿Cuál es el apuro? ¤

iSopa de calabaza - 4 porciones

Ingredientes:
1 calabaza, tamaño mediano
1 cebolla mediana
2 cucharadas de manteca
1/2 cucharadita de nuez moscada (nutmeg)
1/2 cucharadita de tomillo (tyme)
2 dientes de ajo
1 zanahoria chica
1 lata de caldo de gallina, bajo en sodio (chicken broth)

Instrucciones:
Pelar y cortar la calabaza y zanahoria en pedazos pequeños (como de 1 pulgada).
Cortar los dientes de ajo por la mitad
Cortar la cebolla en pedazos bien chicos.
En una olla, hacer sofrito la cebolla con la manteca. No dejar quemar ni dorar la cebolla.
Cuando la cebolla está blanda y queda un poco transparente, agregar la lata de caldo de gallina.
Luego agregar la calabaza, la zanahoria, el tomillo, la nuez moscada y los dientes de ajo.
Cocinar de 5 a 10 minutos. Con un tenedor, probar si los pedazos de calabazas y zanahorias están bien cocinados.
Una vez que está cocinado, poner todo en la licuadora y licuarlo hasta que esté bien líquido.
Servir en un bowl. ¤

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2018

    cartas

    Tira la piedra y esconde la mano

    Sr. Director:
    Reapareció Fantini con el mismo artículo de un par de años atrás, por el cual recibió muchas críticas, a las que nunca respondió. Lo de Fantini es vergonzoso; todavía sostiene la cifra de 30.000 desaparecidos, que él, como todos, sabe que es una gran mentira. Mentir daña la moral, no se da cuenta que le está mintiendo a sus hijos. Dice también que los crímenes de los ciudadanos (entiéndase Montoneros, ERP, etc.) prescriben. Robar, secuestrar, torturar, matar, y el más cobarde de todos, poner bombas en lugares públicos, son crímenes imperdonables. No sé cómo él, un educador, trata de justificarlos. Fantini: qué le diría a sus hijos si le preguntaran: “Papá ¿qué pensás de los que ponen bombas en lugares públicos (prácticas frecuentes de la guerrilla de los '70)”? Vamos, anímese, no tire la piedra y esconda la mano. Cuando suelten las palomas el 24, suelten algunas por las víctimas de sus demonios, por lo menos una más por la hija del Capitán Viola (María Cristina, de 3 años). Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...  
  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Lugar de residencia: 
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga