>
quinn

Save

Save

Save

Cuando aprendemos a respetar nuestro cuerpo, el sufrimiento cesa

imagenAdiós al culto de la imagen perfecta

Vivimos en una sociedad donde algunos de nosotros elegimos seguir ciertas reglas establecidas por valores externos y los medios de publicidad. De esta manera, vivimos ilusionados por alcanzar la perfección corporal.

El eterno anhelo de ser flaca o flaco. El culto de la delgadez empieza, en algunos casos, en la infancia y muy pocas veces alcanza el punto final. Son patrones de comportamiento que nos conducen a vivir en sufrimiento sin respetar nuestro cuerpo, y menos aún, nuestros sentimientos.


No es fácil ser flaca o flaco. No es fácil porque nos arraigamos a seguir valores externos que interfieren con nuestra herencia genética que marca un destino imposible de desviar. Los valores externos son todas aquellas circunstancias por las cuales elegimos bajar de peso y no están relacionadas con nuestros valores internos como nuestra salud corporal y cuidado psíquico. Algunos pensamientos que reflejan valores externos son: “quiero bajar de peso para parecerme a...” “lucir bien para mi esposo/a, novio/a.” O la frase más dolorosa: “quiero bajar de peso para encontrar a alguien y poder tener una relación.”
El respetar nuestro cuerpo, no significa ponerlo en agonía calórica. Respetar nuestro cuerpo significa darle la importancia que se merece teniendo en cuenta nuestros genes ancestrales. La genética es la protagonista más importante en nuestra anatomía.
El primer paso para empezar a respetar nuestro cuerpo es la aceptación: aceptarnos como realmente somos. La aceptación comienza cuando nos sinceramos con nosotros mismos. Este es un punto crítico, ya que el aceptarse a uno mismo no se lleva a cabo de un día para el otro, especialmente cuando hemos vivido sin aceptarnos o autocriticándonos. La aceptación no es una autorización ajena. Aceptación es valorarse a uno mismo sin prestar atención a códigos sociales que contribuyen al estrés y sufrimiento. Aceptarnos sin tener que pedir permiso a nadie. Aceptarnos porque nosotros somos los únicos protagonistas de esta única vida que nos toca vivir.  Nosotros, no los demás.
Nuestro cuerpo es una arquitectura específica imposible de compararse con cualquier otra
Constantemente nos estamos hablando negativamente, con autoridad. Creamos expectativas difíciles e inalcanzables, y continuamos cayendo en ese pozo profundo del que no sabemos cómo salir a flote. Vivimos comparándonos con los demás, y procesamos todos nuestros pensamientos basados en esa comparación. Nosotros mismos nos autosaboteamos.
Cuántas veces nos pasa que vemos modelos fotografiados con unos pantalones que están de última moda. Al ver esa fotografía, nos vemos proyectados usando esos mismos pantalones. Vamos a la tienda, luego al probador, nos medimos los pantalones y caemos en la triste realidad: los pantalones no nos calzan como a los modelos porque no tenemos ese mismo cuerpo. Duele. En ese mismo instante, en el probador, nos sentimos furiosos, deprimidos y frustrados. De esta manera nos auto dañamos. Fuimos a la tienda con una ilusión que es totalmente distinta a nuestra realidad.

Dejar de vivir en piloto automático
Vivimos constantemente en piloto automático, tenemos una rutina específica que cumplimos estrictamente todos los días de nuestras vidas. Cuando llega la hora de comer, comemos lo que encontramos, o pasamos por el drive-through, ordenamos por teléfono, o sacamos la comida preparada del refrigerador. Así y en otras instancias, no dedicamos el tiempo que nuestro cuerpo necesita, porque el tiempo fue ocupado en otras actividades o responsabilidades. El tiempo libre es invalorable, y al no llenarlo con otras actividades, nos da la oportunidad de aprender a escuchar lo que nuestro cuerpo necesita.
A nuestro cuerpo hay que quererlo, nutrirlo, dedicarle tiempo y cuidarlo
En la siguiente tabla, encontramos ejemplos de cómo realizar cambios. Éstos son únicamente ejemplos, y podemos adaptarlos a nuestra propia rutina. Si estamos contentos con la rutina que tenemos, no hace falta cambiar nada. Al darnos la oportunidad de explorar, podemos identificar qué es lo que nos hace sentir bien:

VIDA COTIDIANA

EXPLORAR NUEVAS OPORTUNIDADES

Me voy a dormir a las 11:30 pm

Me voy a dormir a las 10:00 pm

Me levanto a las 6:00 am porque voy a trabajar a las 7:00 am

Me levanto a las 5:45 y dedico 15 minutos para tomar el desayuno

Como algo ligero al mediodía

Dedico 30 minutos para nutrir mi cuerpo

Mastico rápido

Mastico un mínimo de 15 veces porque quiero saborear mi comida

Pasaron 6 horas y estoy con mucho apetito

Me llevo unas nueces o unas barritas de proteína como snack

No tuve tiempo de hacer ejercicio

Camino 30 minutos cuando llego a casa

La cena es abundante

La cena es más liviana porque directamente nos vamos a dormir

Tengo mucho estrés

Dedico 10 minutos para relajarme, meditando o escuchando música de relajación

NO TENGO TIEMPO PARA HACER CAMBIOS

Elegir 1 cambio y trabajar en lo que nos hace sentir bien

Los cambios no pueden realizarse todos al mismo tiempo. El hecho de que nos demos cuenta que podríamos explorar en hacer algo distinto, ya es cambio.

Con tiempo y paciencia, todo es posible. ¿Cuál es el apuro? ¤

iSopa de calabaza - 4 porciones

Ingredientes:
1 calabaza, tamaño mediano
1 cebolla mediana
2 cucharadas de manteca
1/2 cucharadita de nuez moscada (nutmeg)
1/2 cucharadita de tomillo (tyme)
2 dientes de ajo
1 zanahoria chica
1 lata de caldo de gallina, bajo en sodio (chicken broth)

Instrucciones:
Pelar y cortar la calabaza y zanahoria en pedazos pequeños (como de 1 pulgada).
Cortar los dientes de ajo por la mitad
Cortar la cebolla en pedazos bien chicos.
En una olla, hacer sofrito la cebolla con la manteca. No dejar quemar ni dorar la cebolla.
Cuando la cebolla está blanda y queda un poco transparente, agregar la lata de caldo de gallina.
Luego agregar la calabaza, la zanahoria, el tomillo, la nuez moscada y los dientes de ajo.
Cocinar de 5 a 10 minutos. Con un tenedor, probar si los pedazos de calabazas y zanahorias están bien cocinados.
Una vez que está cocinado, poner todo en la licuadora y licuarlo hasta que esté bien líquido.
Servir en un bowl. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Se dijo en Noviembre 2017

    Se dijo en Noviembre

    La Frase de Francisco
    “Es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido como proporcionalidad de las curaciones” Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga