>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La curiosa vida de Carlos Thompson

Carlos Thompson¿Cómo explicar el paso de Juan Carlos Mundin-Schaffter, alias Carlos Thompson, por este mundo? Comparado con otros mortales, Thompson fue un actor argentino de bastante éxito en el exterior. Pero si uno mira su potencial y las oportunidades que tuvo en los Estados Unidos, no se puede evitar un sabor amargo con el curso que tomó su vida, hasta el dramático desenlace final. Esta es su historia.
1923. Thompson nace en Santa Fe, hijo de un periodista. Al igual que su contemporáneo Fernando Lamas, empezó su carrera en el cine argentino, donde rodó varias películas aprovechando su buena presencia. Las mujeres deliraban con él y estuvo cerca de casarse con la famosa actriz mexicana María Félix. Era también amigo de la famosa Yvonne de Carlo, y a través de ella desembarca en el cine de Hollywood en 1953. Su primera película en estas tierras fue Fort Algiers, con De Carlo, seguida por Valley of the Kings (junto a Robert Taylor y Eleanor Parker) y Flame and the Flesh, filmada en Italia con Lana Turner y Pier Angeli. Una curiosidad: en esta última película Carlos Thompson canta, y existe un EP-banda de sonido con cuatro canciones cantadas por el galán.  
Es aquí donde su historia se empieza a diferenciar de la de Lamas y los otros actores argentinos que pudieron llegar a Hollywood. Mientras los otros intentaron adaptarse al sistema, Thompson rápidamente se convirtió en un abierto critico de los roles que Hollywood le asignaba y la calidad de las películas. Buscaba una salida, y esta no tardaría mucho en llegar....
En una fiesta en la casa de Jack Warner conoció a la reconocida actriz alemana Lili Palmer. Ya divorciada de Rex Harrison, ella pensaba volver a Europa luego de varios años en Hollywood. El galán argentino la siguió, se casaron en Suiza, y se radicaron en Alemania, para luego pasar a una casa grande que se compraron en Suiza.
En Europa, Thompson intentó desarrollar su verdadera vocación: la literatura. Sin buenos resultados, se vio obligado a seguir con la actuación. Todavía pudo participar en películas filmadas en Europa por los grandes estudios, y empieza una considerable carrera en el cine alemán.

De su etapa como actor europeo, se destaca su rol protagónico en The Sentimental Agent, para la televisión británica.

Su éxito más grande como escritor llega por casualidad. Resulta que en 1943 muere en un accidente aéreo el líder polaco en el exilio General Sikorski. Algunas malas lenguas acusaron a los servicios británicos, comandados por Winston Churchill. A Carlos Thompson lo invitan participar en una obra teatral sobre el evento, y el tema lo cautiva tanto que dedica dos años de su vida a investigar la veracidad de las acusaciones, que terminan siendo falsas. El resultado de sus investigaciones, The Assasination of Winston Churchill, publicado en 1969, termina siendo un libro interesante que recibe buenas críticas.
Estimulado por este moderado "éxito", se retira de la actuación para dedicarse a la literatura. Desde su casa en Suiza escribe algunos textos que fueron publicados en Alemania. También escribe algo en castellano, y para la televisión, todas cosas que se mantienen inéditas. Mientras tanto, su esposa Lilli sorprende teniendo éxito como pintora y especialmente como escritora. Las vueltas de la vida.
Todo se empieza a derrumbar para Carlos Thompson cuando su esposa fallece de cáncer en 1986. Desde Suiza, el viudo vuelve a Los Angeles donde tiene familia, pero no aguanta la soledad. Según sus propias declaraciones, se convierte en líder de una especie de Brigada Internacional (Med Fed) de objetivos secretos. En 1989, hasta considera una candidatura a presidente argentino.
En 1990, luego de algunos viajes exploratorios, finalmente decide volver a la Argentina. Organiza una fiesta para los viejos colegas, y habla de hacer producciones en el país. Empieza a trabajar como actor en una obra en el Teatro Regina. Pero su regreso duró poco tiempo... una mañana encuentran su cadáver en la bañadera de su lujoso departamento de Barrio Norte. Se había suicidado pegándose un tiro en la cabeza. Dejó tres cartas que no explicaron del todo sus motivos.
En fin, la historia de Thompson es una historia muy argentina. Inteligencia y talento que no desembocan en el resultado esperado. ¿Cambiar Hollywood por el cine alemán? ¿Perder tiempo escribiendo sobre Winston Churchill? Pero claro, lo más inexplicable fue el suicidio en Buenos Aires.
El escritor italiano Leonardo Sciascia dijo una vez:
“El hombre puede cometer dos errores. Uno es irse de su patria. El otro es volver...” ¤ 

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga