>
quinn

Save

Save

Save

1, 2, 3… ¡Estamos listos!

clickEn un momento nuestra mente hace “Click” y comenzamos con los cambios que anhelábamos. La motivación reemplaza al consuelo que fue buscado por mucho tiempo. Las excusas y esos gritos que nacen del alma, y que hemos callado por mucho tiempo, finalmente disminuyen.

Por fin… el momento tan esperado. Estamos listos para hacer cambios. ¿Por dónde empezamos? Algunas veces nos sentimos abrumados cuando tomamos conciencia de todos los cambios que tenemos que hacer. Entonces… ¿cuál es el primer paso?
Todos sabemos que tenemos que tomar más agua, comer más vegetales y frutas, dejar de comer tanto pan y bla bla bla. Ahora… ¿Cómo lo hacemos?
Hay muchos factores a tener en cuenta: tenemos que establecer prioridades. Qué es lo más importante para nuestra salud hoy, en este presente que vivimos. Los objetivos que tenemos tienen que estar planificados alrededor de nuestras prioridades (la palabra prioridad va a repetirse muchas veces en esta nota).
Si estamos en un momento con 25 libras de más, con un trabajo muy estresante, con pocas ganas de hacer ejercicio, con una relación que no nos hace feliz, con responsabilidades familiares, con altibajos emocionales, con pocas horas de sueño…. Esta nota nos puede ayudar como guía para poder establecer el comienzo de una etapa diferente.

Tenemos que considerar que todos los cambios que necesitamos hacer, tienen que estar basados en nuestra salud y objetivos personales. No podemos hacer todos los cambios al mismo tiempo. Es muy importante tomarse el tiempo para analizar lo que necesitamos, o sea, nuestras prioridades.

Ese el primer paso. Analizar qué queremos cambiar. Ese momento nos corresponde a nosotros, y no está basado en la última receta que vimos en televisión, o en lo que le resultó a nuestros amigos que tienen un metabolismo totalmente distinto al nuestro, o en el ejercicio que el personal trainer le sugirió a nuestro vecino.
Recordemos que nuestro cuerpo memoriza todo nuestros movimientos, costumbres y hábitos. Cuando empezamos a hacer cambios, es natural que nuestro cuerpo se sienta extraño al hacer algo que antes nunca había hecho. Distintas investigaciones demuestran que un nuevo hábito lleva entre 25 y 30 días para que el cuerpo lo asimile. Por eso es la importancia de realizar un cambio a la vez, en vez de hacer muchos cambios al mismo tiempo.
Los siguientes pasos son sugerencias que podemos tomar como guía para estimular cambios hacia un estilo de vida más saludable.

Establecer nuestras prioridades
Nuestras prioridades van a establecer nuestros cambios. Si no estamos acostumbrados a hacer cambios, tal vez podamos empezar por dos cambios que sean sencillos de hacer. De esa manera, al aprender a desarrollar nuevos hábitos, adquirimos experiencia en establecer nuevas estructuras. De esa manera, será más sencillo cuando queramos hacer cambios más complejos.

Cómo realizar cambios

Los cambios se realizan progresivamente y de a poco:
Elegimos un cambio.
Trabajamos en ese cambio por un tiempo determinado. Por ejemplo: voy a comer una ensalada todos los mediodías por una semana.
Cumplimos el objetivo propuesto.
Elegimos otro cambio y el tiempo que queremos trabajar en ese cambio. Por ejemplo: en cada desayuno comemos una fruta por una semana.
Cuando empezamos con el nuevo cambio, mantenemos el cambio anterior y así sucesivamente.

Planificación
El planificar nos ayuda a estar más conscientes de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Es una de las claves más importantes para el éxito hacia un nuevo estilo de vida. Realmente, planificar es la clave del éxito en todos los aspectos de nuestras vidas.
Cuando nos referimos a comida, es muy importante establecer un día a la semana para planear lo que vamos a comer los próximos cuatro o seis días. Eso significa que cuando vamos al mercado, llevamos una lista de compras y vamos a prestar atención a lo que ponemos en el carrito de comida. Los snacks son importantísimos para evitar comer excesivamente cuando llegue el horario del almuerzo o la cena.
Paciencia
Otra clave importantísima para encontrar éxito. Si hoy empezamos a comer saludable, mañana no vamos a amanecer flacos. No. Pensemos realística y numéricamente. Si nos llevó 3 años aumentar de peso, es imposible bajar el exceso de peso en 1 mes.
El cuerpo necesita entre 4 y 6 semanas para hacer un cambio. Y dependiendo del metabolismo de ciertas personas, tal vez lleve más tiempo. O sea, que si no bajo una libra en un mes, lo importante es no desesperarse. El cuerpo estuvo por mucho tiempo acostumbrado a cierta rutina y de pronto queremos cambiarlo.

Motivación
Si el cambio nace de nuestro corazón nunca va a faltar la motivación. No nos tenemos que desalentar cuando vemos que los cambios no se producen el tiempo que esperábamos. Tenemos que intentar a mirar las cosas desde otro punto de vista. Cuando introducimos un nuevo cambio, nuestro cuerpo lo registra, y es una cuestión de tiempo hasta que el cuerpo asimila que ya nunca va a ser igual que antes.
Si vemos que nos hace falta un pequeño empuje, este es el momento crucial para comunicarse con gente que realmente nos estima y nos quiere. En muchos casos, la ayuda profesional de un terapista es muy beneficiosa.

Liberarse de las apariencias
Es importante que tengamos muy en claro que no debemos parecernos a nadie, y vivir nuestras vidas sin complacer a nadie por las decisiones que queremos hacer. No podemos continuar glorificando la delgadez para obtener un cuerpo perfecto porque el sufrimiento nunca se terminará.

Socialización
Vivimos en una sociedad que, algunas veces, nos mantiene aislados y solitarios. Tenemos una red social que se llama Meetup (www.Meetup.com), un sitio de la web donde podemos encontrar distintos grupos de caminatas, deportes, salir al cine, ir a museos, grupo de para leer libros, yoga, fútbol, etc. Unirse a Meetup.com y a los grupos es gratis. Hay un sin fin de actividades. Meetup.com es un recurso que da la posibilidad a todas aquellas personas que les gusta ampliar sus intereses y actividades.

Ahora, la pregunta es: ¿Cuáles son los cambios que les gustaría elegir para empezar un nuevo estilo de vida? ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Página de Humor • Julio 2017

    Página de Humor • Julio 2017

    A caminar
    Por primera vez en mi vida fui a una reunión de la tan criticada Iglesia Universal y compartí las prácticas y plegarias de los presentes, De pronto el Pastor se acercó a mí, me miró fijo y me señaló con el dedo. Me arrodillé, el pastor puso sus manos sobre mi cabeza y exclamó con voz muy fuerte:
    - ¡“Você va a caminhar!

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga