>
www.chugh.com

Save

Save

Save

1, 2, 3… ¡Estamos listos!

clickEn un momento nuestra mente hace “Click” y comenzamos con los cambios que anhelábamos. La motivación reemplaza al consuelo que fue buscado por mucho tiempo. Las excusas y esos gritos que nacen del alma, y que hemos callado por mucho tiempo, finalmente disminuyen.

Por fin… el momento tan esperado. Estamos listos para hacer cambios. ¿Por dónde empezamos? Algunas veces nos sentimos abrumados cuando tomamos conciencia de todos los cambios que tenemos que hacer. Entonces… ¿cuál es el primer paso?
Todos sabemos que tenemos que tomar más agua, comer más vegetales y frutas, dejar de comer tanto pan y bla bla bla. Ahora… ¿Cómo lo hacemos?
Hay muchos factores a tener en cuenta: tenemos que establecer prioridades. Qué es lo más importante para nuestra salud hoy, en este presente que vivimos. Los objetivos que tenemos tienen que estar planificados alrededor de nuestras prioridades (la palabra prioridad va a repetirse muchas veces en esta nota).
Si estamos en un momento con 25 libras de más, con un trabajo muy estresante, con pocas ganas de hacer ejercicio, con una relación que no nos hace feliz, con responsabilidades familiares, con altibajos emocionales, con pocas horas de sueño…. Esta nota nos puede ayudar como guía para poder establecer el comienzo de una etapa diferente.

Tenemos que considerar que todos los cambios que necesitamos hacer, tienen que estar basados en nuestra salud y objetivos personales. No podemos hacer todos los cambios al mismo tiempo. Es muy importante tomarse el tiempo para analizar lo que necesitamos, o sea, nuestras prioridades.

Ese el primer paso. Analizar qué queremos cambiar. Ese momento nos corresponde a nosotros, y no está basado en la última receta que vimos en televisión, o en lo que le resultó a nuestros amigos que tienen un metabolismo totalmente distinto al nuestro, o en el ejercicio que el personal trainer le sugirió a nuestro vecino.
Recordemos que nuestro cuerpo memoriza todo nuestros movimientos, costumbres y hábitos. Cuando empezamos a hacer cambios, es natural que nuestro cuerpo se sienta extraño al hacer algo que antes nunca había hecho. Distintas investigaciones demuestran que un nuevo hábito lleva entre 25 y 30 días para que el cuerpo lo asimile. Por eso es la importancia de realizar un cambio a la vez, en vez de hacer muchos cambios al mismo tiempo.
Los siguientes pasos son sugerencias que podemos tomar como guía para estimular cambios hacia un estilo de vida más saludable.

Establecer nuestras prioridades
Nuestras prioridades van a establecer nuestros cambios. Si no estamos acostumbrados a hacer cambios, tal vez podamos empezar por dos cambios que sean sencillos de hacer. De esa manera, al aprender a desarrollar nuevos hábitos, adquirimos experiencia en establecer nuevas estructuras. De esa manera, será más sencillo cuando queramos hacer cambios más complejos.

Cómo realizar cambios

Los cambios se realizan progresivamente y de a poco:
Elegimos un cambio.
Trabajamos en ese cambio por un tiempo determinado. Por ejemplo: voy a comer una ensalada todos los mediodías por una semana.
Cumplimos el objetivo propuesto.
Elegimos otro cambio y el tiempo que queremos trabajar en ese cambio. Por ejemplo: en cada desayuno comemos una fruta por una semana.
Cuando empezamos con el nuevo cambio, mantenemos el cambio anterior y así sucesivamente.

Planificación
El planificar nos ayuda a estar más conscientes de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Es una de las claves más importantes para el éxito hacia un nuevo estilo de vida. Realmente, planificar es la clave del éxito en todos los aspectos de nuestras vidas.
Cuando nos referimos a comida, es muy importante establecer un día a la semana para planear lo que vamos a comer los próximos cuatro o seis días. Eso significa que cuando vamos al mercado, llevamos una lista de compras y vamos a prestar atención a lo que ponemos en el carrito de comida. Los snacks son importantísimos para evitar comer excesivamente cuando llegue el horario del almuerzo o la cena.
Paciencia
Otra clave importantísima para encontrar éxito. Si hoy empezamos a comer saludable, mañana no vamos a amanecer flacos. No. Pensemos realística y numéricamente. Si nos llevó 3 años aumentar de peso, es imposible bajar el exceso de peso en 1 mes.
El cuerpo necesita entre 4 y 6 semanas para hacer un cambio. Y dependiendo del metabolismo de ciertas personas, tal vez lleve más tiempo. O sea, que si no bajo una libra en un mes, lo importante es no desesperarse. El cuerpo estuvo por mucho tiempo acostumbrado a cierta rutina y de pronto queremos cambiarlo.

Motivación
Si el cambio nace de nuestro corazón nunca va a faltar la motivación. No nos tenemos que desalentar cuando vemos que los cambios no se producen el tiempo que esperábamos. Tenemos que intentar a mirar las cosas desde otro punto de vista. Cuando introducimos un nuevo cambio, nuestro cuerpo lo registra, y es una cuestión de tiempo hasta que el cuerpo asimila que ya nunca va a ser igual que antes.
Si vemos que nos hace falta un pequeño empuje, este es el momento crucial para comunicarse con gente que realmente nos estima y nos quiere. En muchos casos, la ayuda profesional de un terapista es muy beneficiosa.

Liberarse de las apariencias
Es importante que tengamos muy en claro que no debemos parecernos a nadie, y vivir nuestras vidas sin complacer a nadie por las decisiones que queremos hacer. No podemos continuar glorificando la delgadez para obtener un cuerpo perfecto porque el sufrimiento nunca se terminará.

Socialización
Vivimos en una sociedad que, algunas veces, nos mantiene aislados y solitarios. Tenemos una red social que se llama Meetup (www.Meetup.com), un sitio de la web donde podemos encontrar distintos grupos de caminatas, deportes, salir al cine, ir a museos, grupo de para leer libros, yoga, fútbol, etc. Unirse a Meetup.com y a los grupos es gratis. Hay un sin fin de actividades. Meetup.com es un recurso que da la posibilidad a todas aquellas personas que les gusta ampliar sus intereses y actividades.

Ahora, la pregunta es: ¿Cuáles son los cambios que les gustaría elegir para empezar un nuevo estilo de vida? ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga