>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2014

editorialOtra vez las corridas pre-navideñas, los vidrios rotos, las persianas metálicas forzadas, el miedo de algunos y la desesperación y el vandalismo de otros. Podríamos llamarlo “El Clásico de Fin de Año”, y promocionarlo con anticipación para que los afortunados que no les toca jugarlo lo puedan ver sentaditos desde la pantalla del televisor.
Cada vez que la jauría ataca nos deja con la boca abierta. La mujer corriendo con una licuadora en la mano; los motoqueros con pasamontañas cargando una caja de vino o cerveza; el dueño de un local, rifle en mano, montando guardia desde el techo; el adolescente que escapa con un par de Nikes plateadas y dos números más grandes que el suyo... Son imágenes que ya vimos una y otra vez pero que sin embargo nunca dejan de estremecernos. Vecinos contra vecinos, dicen algunos. Sin embargo, no son más que gente del barrio, tipos que viven a la vuelta, o a dos cuadras, pero sin más relación que la de vivir cerca. La degradación social ha de ser muy grande para haber llegado a esto. Otra vez.
Por este lado del mundo, en diciembre conmemoramos el primer aniversario de la masacre de la escuela Sandy Hook, en la que 26 personas, entre ellos, 20 chicos, fueron asesinados a balazos por un joven de 20 años. Hace exactamente un año escribimos sobre la necesidad de sumarse a buena parte del pueblo estadounidense para lograr leyes sobre el control de armamentos, lo que generó mucho debate entre nuestros lectores y colaboradores. Un año ha pasado ya... y ninguna ley se ha aprobado. ¿Alguna duda de que el lobby de los que trafican con la muerte es uno de los más poderosos del país? Nuestro recuerdo a las víctimas y el pésame más sincero a sus familiares y amigos.
Y con los cánticos azulgranas que aún resuenan desde Boedo tras el reciente campeonato obtenido por San Lorenzo, nos vamos preparando para el año del Mundial Brasil 2014. Los hinchas argentinos no parecen demasiado confiados esta vez, aunque el sorteo de grupos fue sumamente favorable para las aspiraciones de la selección. Sin demasiados éxitos que celebrar, el gran héroe deportivo del 2013 resultó ser Marcos “el Chino” Maidana, flamante campeón mundial de boxeo y reciente ganador del Olimpia de Oro.

Claro que nadie le hace sombra al verdadero “rock star” argentino. Con eterna y plácida sonrisa, con calma y determinación, Jorge Bergoglio se transformó en el Papa Francisco y revolucionó el mundo católico con sus gestos de humildad y apertura. Por eso, también para nosotros, el Papa Francisco es el personaje del año. ¤

Save

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Se dijo en Agosto 2017

    Se dijo en Agosto

    La Frase de Francisco
    “Que la Virgen María nos ayude a persistir firmemente en la fe para soportar las tormentas de la vida, para permanecer en el barco de la Iglesia evitando la tentación de ir en los barcos fascinantes pero inseguros de las ideologías, modas y consignas” Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga