>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2014

editorialOtra vez las corridas pre-navideñas, los vidrios rotos, las persianas metálicas forzadas, el miedo de algunos y la desesperación y el vandalismo de otros. Podríamos llamarlo “El Clásico de Fin de Año”, y promocionarlo con anticipación para que los afortunados que no les toca jugarlo lo puedan ver sentaditos desde la pantalla del televisor.
Cada vez que la jauría ataca nos deja con la boca abierta. La mujer corriendo con una licuadora en la mano; los motoqueros con pasamontañas cargando una caja de vino o cerveza; el dueño de un local, rifle en mano, montando guardia desde el techo; el adolescente que escapa con un par de Nikes plateadas y dos números más grandes que el suyo... Son imágenes que ya vimos una y otra vez pero que sin embargo nunca dejan de estremecernos. Vecinos contra vecinos, dicen algunos. Sin embargo, no son más que gente del barrio, tipos que viven a la vuelta, o a dos cuadras, pero sin más relación que la de vivir cerca. La degradación social ha de ser muy grande para haber llegado a esto. Otra vez.
Por este lado del mundo, en diciembre conmemoramos el primer aniversario de la masacre de la escuela Sandy Hook, en la que 26 personas, entre ellos, 20 chicos, fueron asesinados a balazos por un joven de 20 años. Hace exactamente un año escribimos sobre la necesidad de sumarse a buena parte del pueblo estadounidense para lograr leyes sobre el control de armamentos, lo que generó mucho debate entre nuestros lectores y colaboradores. Un año ha pasado ya... y ninguna ley se ha aprobado. ¿Alguna duda de que el lobby de los que trafican con la muerte es uno de los más poderosos del país? Nuestro recuerdo a las víctimas y el pésame más sincero a sus familiares y amigos.
Y con los cánticos azulgranas que aún resuenan desde Boedo tras el reciente campeonato obtenido por San Lorenzo, nos vamos preparando para el año del Mundial Brasil 2014. Los hinchas argentinos no parecen demasiado confiados esta vez, aunque el sorteo de grupos fue sumamente favorable para las aspiraciones de la selección. Sin demasiados éxitos que celebrar, el gran héroe deportivo del 2013 resultó ser Marcos “el Chino” Maidana, flamante campeón mundial de boxeo y reciente ganador del Olimpia de Oro.

Claro que nadie le hace sombra al verdadero “rock star” argentino. Con eterna y plácida sonrisa, con calma y determinación, Jorge Bergoglio se transformó en el Papa Francisco y revolucionó el mundo católico con sus gestos de humildad y apertura. Por eso, también para nosotros, el Papa Francisco es el personaje del año. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga