>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2014

editorialOtra vez las corridas pre-navideñas, los vidrios rotos, las persianas metálicas forzadas, el miedo de algunos y la desesperación y el vandalismo de otros. Podríamos llamarlo “El Clásico de Fin de Año”, y promocionarlo con anticipación para que los afortunados que no les toca jugarlo lo puedan ver sentaditos desde la pantalla del televisor.
Cada vez que la jauría ataca nos deja con la boca abierta. La mujer corriendo con una licuadora en la mano; los motoqueros con pasamontañas cargando una caja de vino o cerveza; el dueño de un local, rifle en mano, montando guardia desde el techo; el adolescente que escapa con un par de Nikes plateadas y dos números más grandes que el suyo... Son imágenes que ya vimos una y otra vez pero que sin embargo nunca dejan de estremecernos. Vecinos contra vecinos, dicen algunos. Sin embargo, no son más que gente del barrio, tipos que viven a la vuelta, o a dos cuadras, pero sin más relación que la de vivir cerca. La degradación social ha de ser muy grande para haber llegado a esto. Otra vez.
Por este lado del mundo, en diciembre conmemoramos el primer aniversario de la masacre de la escuela Sandy Hook, en la que 26 personas, entre ellos, 20 chicos, fueron asesinados a balazos por un joven de 20 años. Hace exactamente un año escribimos sobre la necesidad de sumarse a buena parte del pueblo estadounidense para lograr leyes sobre el control de armamentos, lo que generó mucho debate entre nuestros lectores y colaboradores. Un año ha pasado ya... y ninguna ley se ha aprobado. ¿Alguna duda de que el lobby de los que trafican con la muerte es uno de los más poderosos del país? Nuestro recuerdo a las víctimas y el pésame más sincero a sus familiares y amigos.
Y con los cánticos azulgranas que aún resuenan desde Boedo tras el reciente campeonato obtenido por San Lorenzo, nos vamos preparando para el año del Mundial Brasil 2014. Los hinchas argentinos no parecen demasiado confiados esta vez, aunque el sorteo de grupos fue sumamente favorable para las aspiraciones de la selección. Sin demasiados éxitos que celebrar, el gran héroe deportivo del 2013 resultó ser Marcos “el Chino” Maidana, flamante campeón mundial de boxeo y reciente ganador del Olimpia de Oro.

Claro que nadie le hace sombra al verdadero “rock star” argentino. Con eterna y plácida sonrisa, con calma y determinación, Jorge Bergoglio se transformó en el Papa Francisco y revolucionó el mundo católico con sus gestos de humildad y apertura. Por eso, también para nosotros, el Papa Francisco es el personaje del año. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga