>
quinn

Save

Save

Save

Alejandro Rey, el argentino que filmo con Elvis

Alejandro ReyDe todos los actores argentinos que se destacaron en el Hollywood de ayer, Alejandro Rey quizás es el que tuvo la carrera más interesante. Y para muchos será recordado como "el argentino que filmó con Elvis". Esta es su historia.

Nacido en Buenos Aires en 1930, Alejandro Rey estudió arte dramático con Milagros de la Vega y Hedi Crilla, y sus años en Argentina fueron dedicados al teatro, las fotonovelas, y roles secundarios en alguna que otra película argentina. Pero eso no era suficiente para este muchacho ambicioso.
Rey llega a los Estados Unidos en 1960 buscando nuevos horizontes, luego de un breve paso por el cine de España. En Las Vegas, de casualidad, conoció a gente que lo contactó con la agencia Kohner. Ellos inmediatamente le consiguen un pequeño rol en Battle at Bloody Beach, que sería su primera película americana.
Poco después, le llegó el rol por el que muchos lo recuerdan: Fun in Acapulco, junto a Elvis Presley y Ursula Andress, una película que, a pesar de su título, fue rodada en Los Angeles. Lo curioso de este film es que Alejandro Rey cumple un rol protagónico, aunque su nombre no aparece en cartelera. Toda la película gira alrededor del conflicto entre los personajes de Elvis y el argentino para ganarse el afecto de dos muchachas. Por ende, Alejandro Rey aparece bastante en pantalla y se convierte en el único argentino que pudo trabajar con el gran Elvis Presley. Un privilegio.
Alejandro Rey aparece en varias películas en los años sesenta y setenta, obras interesantes, en las que a cualquier actor le gustaría participar. Por ejemplo, Cuba, con Sean Connery, o The Swarm, con Michael Cain y Henry Fonda. Evidentemente, Rey estaba dispuesto a sacrificar protagonismo a cambio de tener una carrera notable. Y lo logra.
Como muchos actores, mezclaba el cine con trabajos para la televisión. Este medio le da su mayor éxito popular. Luego de participar en varias series, Alejandro Rey cumple el rol de "playboy" amigo de Sally Field en la comedia La Novicia Voladora. Esta serie duró tres temporadas, hasta que Sally Field se cansó de volar ante las cámaras. Aún hoy la serie es recordada con afecto.
En su vida privada, Alejandro Rey era un hombre muy culto, interesado en las artes plásticas. Coleccionaba arte, tocaba la guitarra y escribía poesía. Un soltero muy cotizado, finalmente comienza una breve unión con Cristina Rudy a partir de 1966. Luego se casa en segundas nupcias con Joyce Bowman, en 1969, con la que tienen un hijo, Brandon.
Rey sigue trabajando intensamente para el cine y la televisión hasta su muerte en Los Angeles en 1987, víctima de un cáncer de pulmón.
Una de sus últimas películas fue la popular comedia Moscow on the Hudson, con Robin Williams.
Alejandro Rey se nos fue algo temprano, pero por la puerta grande. Un gran argentino que merece ser recordado. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Se dijo en Septiembre 2017

    Stephen King

    La Frase de Francisco
    “Un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga