>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Alejandro Rey, el argentino que filmo con Elvis

Alejandro ReyDe todos los actores argentinos que se destacaron en el Hollywood de ayer, Alejandro Rey quizás es el que tuvo la carrera más interesante. Y para muchos será recordado como "el argentino que filmó con Elvis". Esta es su historia.

Nacido en Buenos Aires en 1930, Alejandro Rey estudió arte dramático con Milagros de la Vega y Hedi Crilla, y sus años en Argentina fueron dedicados al teatro, las fotonovelas, y roles secundarios en alguna que otra película argentina. Pero eso no era suficiente para este muchacho ambicioso.
Rey llega a los Estados Unidos en 1960 buscando nuevos horizontes, luego de un breve paso por el cine de España. En Las Vegas, de casualidad, conoció a gente que lo contactó con la agencia Kohner. Ellos inmediatamente le consiguen un pequeño rol en Battle at Bloody Beach, que sería su primera película americana.
Poco después, le llegó el rol por el que muchos lo recuerdan: Fun in Acapulco, junto a Elvis Presley y Ursula Andress, una película que, a pesar de su título, fue rodada en Los Angeles. Lo curioso de este film es que Alejandro Rey cumple un rol protagónico, aunque su nombre no aparece en cartelera. Toda la película gira alrededor del conflicto entre los personajes de Elvis y el argentino para ganarse el afecto de dos muchachas. Por ende, Alejandro Rey aparece bastante en pantalla y se convierte en el único argentino que pudo trabajar con el gran Elvis Presley. Un privilegio.
Alejandro Rey aparece en varias películas en los años sesenta y setenta, obras interesantes, en las que a cualquier actor le gustaría participar. Por ejemplo, Cuba, con Sean Connery, o The Swarm, con Michael Cain y Henry Fonda. Evidentemente, Rey estaba dispuesto a sacrificar protagonismo a cambio de tener una carrera notable. Y lo logra.
Como muchos actores, mezclaba el cine con trabajos para la televisión. Este medio le da su mayor éxito popular. Luego de participar en varias series, Alejandro Rey cumple el rol de "playboy" amigo de Sally Field en la comedia La Novicia Voladora. Esta serie duró tres temporadas, hasta que Sally Field se cansó de volar ante las cámaras. Aún hoy la serie es recordada con afecto.
En su vida privada, Alejandro Rey era un hombre muy culto, interesado en las artes plásticas. Coleccionaba arte, tocaba la guitarra y escribía poesía. Un soltero muy cotizado, finalmente comienza una breve unión con Cristina Rudy a partir de 1966. Luego se casa en segundas nupcias con Joyce Bowman, en 1969, con la que tienen un hijo, Brandon.
Rey sigue trabajando intensamente para el cine y la televisión hasta su muerte en Los Angeles en 1987, víctima de un cáncer de pulmón.
Una de sus últimas películas fue la popular comedia Moscow on the Hudson, con Robin Williams.
Alejandro Rey se nos fue algo temprano, pero por la puerta grande. Un gran argentino que merece ser recordado. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • 11.ª Nota de la Independencia Argentina: Después de Chacabuco, el desbande español

    Después de Chacabuco, el desbande español

    Poco tiempo estuvo José de San Martín en Santiago después de su victoria en Chacabuco. El 12 de marzo de 1817 se interna nuevamente en la cordillera rumbo a Buenos Aires. En la capital de las Provincias Unidas, los agasajos y aclamaciones al General victorioso, se unen a las preocupaciones por el peligro de una invasión portuguesa: el general Lecor señorea en Montevideo y está dispuesto a pasar al oeste del río Uruguay o del río Paraná, según decida su rey.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga