Alejandro Rey, el argentino que filmo con Elvis

Alejandro ReyDe todos los actores argentinos que se destacaron en el Hollywood de ayer, Alejandro Rey quizás es el que tuvo la carrera más interesante. Y para muchos será recordado como "el argentino que filmó con Elvis". Esta es su historia.

Nacido en Buenos Aires en 1930, Alejandro Rey estudió arte dramático con Milagros de la Vega y Hedi Crilla, y sus años en Argentina fueron dedicados al teatro, las fotonovelas, y roles secundarios en alguna que otra película argentina. Pero eso no era suficiente para este muchacho ambicioso.
Rey llega a los Estados Unidos en 1960 buscando nuevos horizontes, luego de un breve paso por el cine de España. En Las Vegas, de casualidad, conoció a gente que lo contactó con la agencia Kohner. Ellos inmediatamente le consiguen un pequeño rol en Battle at Bloody Beach, que sería su primera película americana.
Poco después, le llegó el rol por el que muchos lo recuerdan: Fun in Acapulco, junto a Elvis Presley y Ursula Andress, una película que, a pesar de su título, fue rodada en Los Angeles. Lo curioso de este film es que Alejandro Rey cumple un rol protagónico, aunque su nombre no aparece en cartelera. Toda la película gira alrededor del conflicto entre los personajes de Elvis y el argentino para ganarse el afecto de dos muchachas. Por ende, Alejandro Rey aparece bastante en pantalla y se convierte en el único argentino que pudo trabajar con el gran Elvis Presley. Un privilegio.
Alejandro Rey aparece en varias películas en los años sesenta y setenta, obras interesantes, en las que a cualquier actor le gustaría participar. Por ejemplo, Cuba, con Sean Connery, o The Swarm, con Michael Cain y Henry Fonda. Evidentemente, Rey estaba dispuesto a sacrificar protagonismo a cambio de tener una carrera notable. Y lo logra.
Como muchos actores, mezclaba el cine con trabajos para la televisión. Este medio le da su mayor éxito popular. Luego de participar en varias series, Alejandro Rey cumple el rol de "playboy" amigo de Sally Field en la comedia La Novicia Voladora. Esta serie duró tres temporadas, hasta que Sally Field se cansó de volar ante las cámaras. Aún hoy la serie es recordada con afecto.
En su vida privada, Alejandro Rey era un hombre muy culto, interesado en las artes plásticas. Coleccionaba arte, tocaba la guitarra y escribía poesía. Un soltero muy cotizado, finalmente comienza una breve unión con Cristina Rudy a partir de 1966. Luego se casa en segundas nupcias con Joyce Bowman, en 1969, con la que tienen un hijo, Brandon.
Rey sigue trabajando intensamente para el cine y la televisión hasta su muerte en Los Angeles en 1987, víctima de un cáncer de pulmón.
Una de sus últimas películas fue la popular comedia Moscow on the Hudson, con Robin Williams.
Alejandro Rey se nos fue algo temprano, pero por la puerta grande. Un gran argentino que merece ser recordado. ¤

Save

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Paper Plane

    Paper Plane Por: Lorenzo Vermucelli

    El Paper Plane lleva como ingrediente el clásico mediterráneo Aperol, pero mezcla además otros elementos que le dan su inconfundible sabor.

  • Tequila sunrise

    tequilaEl Tequila sunrise es un cóctel clásico que rememora un amanecer de verano en una copa.

Salud

Deportes

  • El Toro Salvaje de las Pampas

    El Toro Salvaje de las pampas

    Hay cosas que a través del tiempo y la distancia nunca se olvidan, como fue el hecho del inmortal Luis Ángel Firpo, el otrora “Toro Salvaje de las Pampas”, cuyo perfil dentro del boxeo argentino quedó grabado para siempre con letras de oro.

  • Copa Davis

    davis

    El mes pasado la Selección Argentina de tenis, jugando de local en el Lawn Tennis Club en Buenos Aires, derrotó a Lituania por 4 a 0 por la primera ronda del Grupo Mundial I.

Fauna

  • El Coatí

    El Coatí

    El nasua nasua, comúnmente llamado coatí, es un mamífero omnívoro de cuerpo alargado, cabeza de forma triangular con hocico más bien puntiagudo, patas cortas provistas de poderosas garras y pelo tupido de color pardo y blanco.

  • La hormiga argentina

    Fauna Argentina: La hormiga argentina

    No son tan indómitas como los yaguaretés de nuestras selvas tropicales, tan coloridas como los tucanes misioneros, o tan adorables como los pingüinos rey que habitan los hielos del sur.

error

sopa

Leyendas

  • Pericana

    pericana

    Este duende andariego vive en los algarrobales y quebrachales, y según la leyenda es una mujer de baja estatura, de fea estampa, vestimenta andrajosa y colores oscuros.

  • El Súpay

    Leyenda: El SúpayConocido también como Zúpay, los orígenes de esta criatura se remontan a tiempos incaicos, en donde su morada era denominada Supaihuasin, lo que en lengua quichua señala los infiernos.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Jorge Cafrune

    Grandes músicos argentinos: Jorge Cafrune

    Un santo a caballo, puro canto y patria

  • Los Chalchaleros

    Los Chalchaleros

    Hace tan solo unos días falleció a los 89 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes nombres en el folclore argentino; como un homenaje a su memoria, hoy recordamos en esta sección a su inolvidable grupo Los Chalchaleros.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • El Gato. Baile criollo

    El GatoSin lugar a dudas, el baile del gato ocupa el primer lugar con una gran popularidad dentro del gauchaje.

  • El Malón

    Pintura de Ángel Della Valle

    El “malón” era la denominación que se le daba a los indios cuando se unían en grupos para atacar a fortines y poblaciones, pues se sentían invadidos en sus territorios.

Turismo

Recorriendo California

  • Oceanside

    Oceanside

    Surf, embarcaderos e historia en una auténtica ciudad balnearia del sur de California

  • Cars Land

    Cars LandDisneyland invita a todos los chicos a jugar con Lightning McQueen y Mater en Cars Land, un territorio repleto de diversión a toda máquina en el Disneyland Resort.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin