>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Alejandro Rey, el argentino que filmo con Elvis

Alejandro ReyDe todos los actores argentinos que se destacaron en el Hollywood de ayer, Alejandro Rey quizás es el que tuvo la carrera más interesante. Y para muchos será recordado como "el argentino que filmó con Elvis". Esta es su historia.

Nacido en Buenos Aires en 1930, Alejandro Rey estudió arte dramático con Milagros de la Vega y Hedi Crilla, y sus años en Argentina fueron dedicados al teatro, las fotonovelas, y roles secundarios en alguna que otra película argentina. Pero eso no era suficiente para este muchacho ambicioso.
Rey llega a los Estados Unidos en 1960 buscando nuevos horizontes, luego de un breve paso por el cine de España. En Las Vegas, de casualidad, conoció a gente que lo contactó con la agencia Kohner. Ellos inmediatamente le consiguen un pequeño rol en Battle at Bloody Beach, que sería su primera película americana.
Poco después, le llegó el rol por el que muchos lo recuerdan: Fun in Acapulco, junto a Elvis Presley y Ursula Andress, una película que, a pesar de su título, fue rodada en Los Angeles. Lo curioso de este film es que Alejandro Rey cumple un rol protagónico, aunque su nombre no aparece en cartelera. Toda la película gira alrededor del conflicto entre los personajes de Elvis y el argentino para ganarse el afecto de dos muchachas. Por ende, Alejandro Rey aparece bastante en pantalla y se convierte en el único argentino que pudo trabajar con el gran Elvis Presley. Un privilegio.
Alejandro Rey aparece en varias películas en los años sesenta y setenta, obras interesantes, en las que a cualquier actor le gustaría participar. Por ejemplo, Cuba, con Sean Connery, o The Swarm, con Michael Cain y Henry Fonda. Evidentemente, Rey estaba dispuesto a sacrificar protagonismo a cambio de tener una carrera notable. Y lo logra.
Como muchos actores, mezclaba el cine con trabajos para la televisión. Este medio le da su mayor éxito popular. Luego de participar en varias series, Alejandro Rey cumple el rol de "playboy" amigo de Sally Field en la comedia La Novicia Voladora. Esta serie duró tres temporadas, hasta que Sally Field se cansó de volar ante las cámaras. Aún hoy la serie es recordada con afecto.
En su vida privada, Alejandro Rey era un hombre muy culto, interesado en las artes plásticas. Coleccionaba arte, tocaba la guitarra y escribía poesía. Un soltero muy cotizado, finalmente comienza una breve unión con Cristina Rudy a partir de 1966. Luego se casa en segundas nupcias con Joyce Bowman, en 1969, con la que tienen un hijo, Brandon.
Rey sigue trabajando intensamente para el cine y la televisión hasta su muerte en Los Angeles en 1987, víctima de un cáncer de pulmón.
Una de sus últimas películas fue la popular comedia Moscow on the Hudson, con Robin Williams.
Alejandro Rey se nos fue algo temprano, pero por la puerta grande. Un gran argentino que merece ser recordado. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga