>
quinn

Save

Save

Save

Alejandro Rey, el argentino que filmo con Elvis

Alejandro ReyDe todos los actores argentinos que se destacaron en el Hollywood de ayer, Alejandro Rey quizás es el que tuvo la carrera más interesante. Y para muchos será recordado como "el argentino que filmó con Elvis". Esta es su historia.

Nacido en Buenos Aires en 1930, Alejandro Rey estudió arte dramático con Milagros de la Vega y Hedi Crilla, y sus años en Argentina fueron dedicados al teatro, las fotonovelas, y roles secundarios en alguna que otra película argentina. Pero eso no era suficiente para este muchacho ambicioso.
Rey llega a los Estados Unidos en 1960 buscando nuevos horizontes, luego de un breve paso por el cine de España. En Las Vegas, de casualidad, conoció a gente que lo contactó con la agencia Kohner. Ellos inmediatamente le consiguen un pequeño rol en Battle at Bloody Beach, que sería su primera película americana.
Poco después, le llegó el rol por el que muchos lo recuerdan: Fun in Acapulco, junto a Elvis Presley y Ursula Andress, una película que, a pesar de su título, fue rodada en Los Angeles. Lo curioso de este film es que Alejandro Rey cumple un rol protagónico, aunque su nombre no aparece en cartelera. Toda la película gira alrededor del conflicto entre los personajes de Elvis y el argentino para ganarse el afecto de dos muchachas. Por ende, Alejandro Rey aparece bastante en pantalla y se convierte en el único argentino que pudo trabajar con el gran Elvis Presley. Un privilegio.
Alejandro Rey aparece en varias películas en los años sesenta y setenta, obras interesantes, en las que a cualquier actor le gustaría participar. Por ejemplo, Cuba, con Sean Connery, o The Swarm, con Michael Cain y Henry Fonda. Evidentemente, Rey estaba dispuesto a sacrificar protagonismo a cambio de tener una carrera notable. Y lo logra.
Como muchos actores, mezclaba el cine con trabajos para la televisión. Este medio le da su mayor éxito popular. Luego de participar en varias series, Alejandro Rey cumple el rol de "playboy" amigo de Sally Field en la comedia La Novicia Voladora. Esta serie duró tres temporadas, hasta que Sally Field se cansó de volar ante las cámaras. Aún hoy la serie es recordada con afecto.
En su vida privada, Alejandro Rey era un hombre muy culto, interesado en las artes plásticas. Coleccionaba arte, tocaba la guitarra y escribía poesía. Un soltero muy cotizado, finalmente comienza una breve unión con Cristina Rudy a partir de 1966. Luego se casa en segundas nupcias con Joyce Bowman, en 1969, con la que tienen un hijo, Brandon.
Rey sigue trabajando intensamente para el cine y la televisión hasta su muerte en Los Angeles en 1987, víctima de un cáncer de pulmón.
Una de sus últimas películas fue la popular comedia Moscow on the Hudson, con Robin Williams.
Alejandro Rey se nos fue algo temprano, pero por la puerta grande. Un gran argentino que merece ser recordado. ¤

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Perfil: Rafael Figueroa

    Perfil: Rafael Figueroa

    Fundador del Centro Gaucho Martín Fierro

    Nombre:
    Rafael Pedro Figueroa.

    Lugar de residencia:
    Newport Beach, California.

    Háblenos de su profesión:

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • La leyenda del Calafate

    La leyenda del Calafate

    Se dice que cierta vez Koonex, la anciana curandera de una tribu de tehuelches, no podía caminar más, ya que sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener. Entonces, Koonex comprendió la ley natural de cumplir con el destino. Las mujeres de la tribu confeccionaron un toldo con pieles de guanaco y juntaron abundante leña y alimentos para dejarle a la anciana curandera, despidiéndose de ella con el canto de la familia.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Atrapados en la Aduana de Mendoza

    Atrapados en la Aduana de Mendoza

    Una historia de horror real
    Visitar Argentina (o cualquiera sea su país natal) después de varios años, con el deseo de celebrar la Navidad y el Año Nuevo en familia, es el sueño de todos los inmigrantes que vivimos en el exterior.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga