>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿Dietas... o seguir un estilo de vida saludable?

DietaCuando nos damos cuenta que las dietas no solucionan los verdaderos problemas que llevamos dentro nuestro

Pasaron las fiestas, y cuántos de nosotros volvimos a establecer resoluciones a llevar a cabo en el 2014. Una de las resoluciones que nunca falta es: Voy a empezar la dieta.
Las Dietas, no importa cuál sea, es una industria billonaria a nivel internacional, que está al alcance de la desesperación de todas aquellas personas que quieren resolver el problema a corto plazo.
Desde el primer momento que mencionamos la palabra dieta y circula por nuestra mente, nuestro cerebro registra también la palabra “Restricción”. Obviamente, restricción de calorías. Inmediatamente, empezamos a pensar: “no puedo comer esto, no puedo comer lo otro...” Así sucesivamente, hasta que hacemos una lista de todas aquellas comidas que nos encanta comer y pensamos que nos engorda.
La comida no engorda. Es la relación que tenemos con la comida lo que tenemos que mejorar.
Antes de empezar a hacer la lista de todas esas comidas que nos encantan y queremos restringir, analicemos otros factores que están relacionados con el aumento de peso.

Factores psicológicos y sentimientos a reconocer
Todos sabemos que la obesidad es un factor de riesgo que deriva en otras enfermedades como la hipertensión, cardiopatías, diabetes, etc.
Algunos de los sentimientos asociados con la obesidad son: autoestima disminuida, reclusión, sentimientos negativos, preocupaciones, ansiedad, angustia, enojo, pocas relaciones amistosas o íntimas, depresión, frustración (cuando se recupera el peso perdido), vergüenza... y la lista continúa. El peor de los sentimientos para algunas personas es la Culpa.
Es muy importante conocer los aspectos psicológicos para que podamos identificarlos y trabajar con ellos para poder vivir sin sufrimiento y sin culpa. De esta manera, podremos también ayudar a una amigo/a o a un ser querido.

Algunos aspectos psicológicos:
Ciertas personas…
-Minimizan lo que comen (muchas veces, sin darse cuenta).
-Se sienten que no merecen muchas cosas que añoran tener.
-No concurren a fiestas u otros eventos hasta que no sienten que han llegado a un peso aceptable (para la sociedad).
-Esperan logros no compatibles con la realidad. Al no alcanzarlos, abandonan el tratamiento.
-Guardan sus sentimientos y emociones, hasta llegar al agobio.
Es muy importante prestar atención cuando encontramos refugio en la comida. Si logramos hacerlo, tenemos que tomar la iniciativa de encontrar al profesional que nos ayude a salir de este estancamiento emocional que nos hace estar dependiendo de la comida constantemente.

Iniciativas para un cambio:

Sincerarse. Reconocer que realmente algo diferente nos está pasando. Tomar conciencia de los verdaderos problemas internos que nos llevan al refugio con la comida.
Es esencial encontrar un buen terapista. Por ejemplo, la terapia cognitiva o tratamiento cognitivo conductal, en este caso específico para la obesidad, puede dar muy buenos resultados ya que se promueven hábitos saludables para poder establecer un peso saludable.
Participar de un grupo de apoyo, porque las personas que comparten el mismo problema, se ayudan, y se establece una unión importante.
Registrar sus comidas diariamente. Las investigaciones han probado que cuando se registra la comida, la persona toma conciencia de la cantidad y calidad de comida ingerida. Se puede hacerlo anotando o sacando fotos con nuestros teléfonos celulares de las comidas que ingerimos durante el día.
Proponerse metas que puedan ser realistas y posibles de alcanzar en un período de tiempo razonable, por ejemplo: saldré a caminar tres veces por semana.
Aprender a expresar nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. Al manifestar estos sentimientos, evitamos comer emocionalmente. El punto clave es tomar conciencia de la preocupación, y poder resolver el problema, en vez de buscar la solución en la comida.
Prioridad con uno mismo/a: tenemos que tener en consideración que en la sociedad en que vivimos muchas veces hacemos cosas a las apuradas. En ocasiones, cuando nos damos cuenta de que tenemos una hora o dos horas libres, las llenamos con más actividades para no perder el tiempo. La clave está en disfrutar de esos momentos libres en nosotros mismos, sin agregar estrés innecesario.
Aprendemos distintas dietas, distintas recetas, pero pocos nos enseñan a no recuperar el peso perdido.  A la industria dietética le fascina: más plata para sus bolsillos. Nosotros seguimos cargando con el sentimiento de culpabilidad al recuperar el peso que perdimos y aún más, cuando la dieta acaba.
Las dietas son un fraude porque es un logro temporario que obtenemos. Nos sentimos insatisfechos y frustrados cuando, al estar frente al espejo, nos damos cuenta de que nos vemos igual que cuando empezamos la dieta o peor de lo que estábamos. Ese es exactamente el proceso que tenemos que aprender a cambiar. Nosotros no somos los culpables, es el proceso que elegimos para bajar de peso que falla.
¡Siempre se puede bajar de peso! Lo importante es ser flexible para darnos la oportunidad de explorar nuevos conocimientos y vivir de la forma más saludable posible y sin culpa.

Si desean consultar con la especialista Andrea Voras (B.A. MA Intuitive Eating Counselor) sobre algún tema en particular, pueden escribir a El Suplemento solicitándolo. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Se dijo en Junio 2017

    Se dijo en Junio

    La Frase de Francisco
    “El bien realiza y se hace eficaz sobre todo cuando está hecho sin la búsqueda de recompensa y del aparentar, en las situaciones cotidianas de la vida”

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga