>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿Dietas... o seguir un estilo de vida saludable?

DietaCuando nos damos cuenta que las dietas no solucionan los verdaderos problemas que llevamos dentro nuestro

Pasaron las fiestas, y cuántos de nosotros volvimos a establecer resoluciones a llevar a cabo en el 2014. Una de las resoluciones que nunca falta es: Voy a empezar la dieta.
Las Dietas, no importa cuál sea, es una industria billonaria a nivel internacional, que está al alcance de la desesperación de todas aquellas personas que quieren resolver el problema a corto plazo.
Desde el primer momento que mencionamos la palabra dieta y circula por nuestra mente, nuestro cerebro registra también la palabra “Restricción”. Obviamente, restricción de calorías. Inmediatamente, empezamos a pensar: “no puedo comer esto, no puedo comer lo otro...” Así sucesivamente, hasta que hacemos una lista de todas aquellas comidas que nos encanta comer y pensamos que nos engorda.
La comida no engorda. Es la relación que tenemos con la comida lo que tenemos que mejorar.
Antes de empezar a hacer la lista de todas esas comidas que nos encantan y queremos restringir, analicemos otros factores que están relacionados con el aumento de peso.

Factores psicológicos y sentimientos a reconocer
Todos sabemos que la obesidad es un factor de riesgo que deriva en otras enfermedades como la hipertensión, cardiopatías, diabetes, etc.
Algunos de los sentimientos asociados con la obesidad son: autoestima disminuida, reclusión, sentimientos negativos, preocupaciones, ansiedad, angustia, enojo, pocas relaciones amistosas o íntimas, depresión, frustración (cuando se recupera el peso perdido), vergüenza... y la lista continúa. El peor de los sentimientos para algunas personas es la Culpa.
Es muy importante conocer los aspectos psicológicos para que podamos identificarlos y trabajar con ellos para poder vivir sin sufrimiento y sin culpa. De esta manera, podremos también ayudar a una amigo/a o a un ser querido.

Algunos aspectos psicológicos:
Ciertas personas…
-Minimizan lo que comen (muchas veces, sin darse cuenta).
-Se sienten que no merecen muchas cosas que añoran tener.
-No concurren a fiestas u otros eventos hasta que no sienten que han llegado a un peso aceptable (para la sociedad).
-Esperan logros no compatibles con la realidad. Al no alcanzarlos, abandonan el tratamiento.
-Guardan sus sentimientos y emociones, hasta llegar al agobio.
Es muy importante prestar atención cuando encontramos refugio en la comida. Si logramos hacerlo, tenemos que tomar la iniciativa de encontrar al profesional que nos ayude a salir de este estancamiento emocional que nos hace estar dependiendo de la comida constantemente.

Iniciativas para un cambio:

Sincerarse. Reconocer que realmente algo diferente nos está pasando. Tomar conciencia de los verdaderos problemas internos que nos llevan al refugio con la comida.
Es esencial encontrar un buen terapista. Por ejemplo, la terapia cognitiva o tratamiento cognitivo conductal, en este caso específico para la obesidad, puede dar muy buenos resultados ya que se promueven hábitos saludables para poder establecer un peso saludable.
Participar de un grupo de apoyo, porque las personas que comparten el mismo problema, se ayudan, y se establece una unión importante.
Registrar sus comidas diariamente. Las investigaciones han probado que cuando se registra la comida, la persona toma conciencia de la cantidad y calidad de comida ingerida. Se puede hacerlo anotando o sacando fotos con nuestros teléfonos celulares de las comidas que ingerimos durante el día.
Proponerse metas que puedan ser realistas y posibles de alcanzar en un período de tiempo razonable, por ejemplo: saldré a caminar tres veces por semana.
Aprender a expresar nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. Al manifestar estos sentimientos, evitamos comer emocionalmente. El punto clave es tomar conciencia de la preocupación, y poder resolver el problema, en vez de buscar la solución en la comida.
Prioridad con uno mismo/a: tenemos que tener en consideración que en la sociedad en que vivimos muchas veces hacemos cosas a las apuradas. En ocasiones, cuando nos damos cuenta de que tenemos una hora o dos horas libres, las llenamos con más actividades para no perder el tiempo. La clave está en disfrutar de esos momentos libres en nosotros mismos, sin agregar estrés innecesario.
Aprendemos distintas dietas, distintas recetas, pero pocos nos enseñan a no recuperar el peso perdido.  A la industria dietética le fascina: más plata para sus bolsillos. Nosotros seguimos cargando con el sentimiento de culpabilidad al recuperar el peso que perdimos y aún más, cuando la dieta acaba.
Las dietas son un fraude porque es un logro temporario que obtenemos. Nos sentimos insatisfechos y frustrados cuando, al estar frente al espejo, nos damos cuenta de que nos vemos igual que cuando empezamos la dieta o peor de lo que estábamos. Ese es exactamente el proceso que tenemos que aprender a cambiar. Nosotros no somos los culpables, es el proceso que elegimos para bajar de peso que falla.
¡Siempre se puede bajar de peso! Lo importante es ser flexible para darnos la oportunidad de explorar nuevos conocimientos y vivir de la forma más saludable posible y sin culpa.

Si desean consultar con la especialista Andrea Voras (B.A. MA Intuitive Eating Counselor) sobre algún tema en particular, pueden escribir a El Suplemento solicitándolo. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Humor • Febrero 2017

    Humor • Febrero 2017

    Shampoo especial
    Un despistado le dice a su mujer:
    - Amor, pasame otro shampoo.
    - Pero si ahí en el baño hay uno.
    - Sí, pero este es para cabello seco y yo ya me lo mojé.

    Amiga indiscreta
    -  ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga