>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿Dietas... o seguir un estilo de vida saludable?

DietaCuando nos damos cuenta que las dietas no solucionan los verdaderos problemas que llevamos dentro nuestro

Pasaron las fiestas, y cuántos de nosotros volvimos a establecer resoluciones a llevar a cabo en el 2014. Una de las resoluciones que nunca falta es: Voy a empezar la dieta.
Las Dietas, no importa cuál sea, es una industria billonaria a nivel internacional, que está al alcance de la desesperación de todas aquellas personas que quieren resolver el problema a corto plazo.
Desde el primer momento que mencionamos la palabra dieta y circula por nuestra mente, nuestro cerebro registra también la palabra “Restricción”. Obviamente, restricción de calorías. Inmediatamente, empezamos a pensar: “no puedo comer esto, no puedo comer lo otro...” Así sucesivamente, hasta que hacemos una lista de todas aquellas comidas que nos encanta comer y pensamos que nos engorda.
La comida no engorda. Es la relación que tenemos con la comida lo que tenemos que mejorar.
Antes de empezar a hacer la lista de todas esas comidas que nos encantan y queremos restringir, analicemos otros factores que están relacionados con el aumento de peso.

Factores psicológicos y sentimientos a reconocer
Todos sabemos que la obesidad es un factor de riesgo que deriva en otras enfermedades como la hipertensión, cardiopatías, diabetes, etc.
Algunos de los sentimientos asociados con la obesidad son: autoestima disminuida, reclusión, sentimientos negativos, preocupaciones, ansiedad, angustia, enojo, pocas relaciones amistosas o íntimas, depresión, frustración (cuando se recupera el peso perdido), vergüenza... y la lista continúa. El peor de los sentimientos para algunas personas es la Culpa.
Es muy importante conocer los aspectos psicológicos para que podamos identificarlos y trabajar con ellos para poder vivir sin sufrimiento y sin culpa. De esta manera, podremos también ayudar a una amigo/a o a un ser querido.

Algunos aspectos psicológicos:
Ciertas personas…
-Minimizan lo que comen (muchas veces, sin darse cuenta).
-Se sienten que no merecen muchas cosas que añoran tener.
-No concurren a fiestas u otros eventos hasta que no sienten que han llegado a un peso aceptable (para la sociedad).
-Esperan logros no compatibles con la realidad. Al no alcanzarlos, abandonan el tratamiento.
-Guardan sus sentimientos y emociones, hasta llegar al agobio.
Es muy importante prestar atención cuando encontramos refugio en la comida. Si logramos hacerlo, tenemos que tomar la iniciativa de encontrar al profesional que nos ayude a salir de este estancamiento emocional que nos hace estar dependiendo de la comida constantemente.

Iniciativas para un cambio:

Sincerarse. Reconocer que realmente algo diferente nos está pasando. Tomar conciencia de los verdaderos problemas internos que nos llevan al refugio con la comida.
Es esencial encontrar un buen terapista. Por ejemplo, la terapia cognitiva o tratamiento cognitivo conductal, en este caso específico para la obesidad, puede dar muy buenos resultados ya que se promueven hábitos saludables para poder establecer un peso saludable.
Participar de un grupo de apoyo, porque las personas que comparten el mismo problema, se ayudan, y se establece una unión importante.
Registrar sus comidas diariamente. Las investigaciones han probado que cuando se registra la comida, la persona toma conciencia de la cantidad y calidad de comida ingerida. Se puede hacerlo anotando o sacando fotos con nuestros teléfonos celulares de las comidas que ingerimos durante el día.
Proponerse metas que puedan ser realistas y posibles de alcanzar en un período de tiempo razonable, por ejemplo: saldré a caminar tres veces por semana.
Aprender a expresar nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. Al manifestar estos sentimientos, evitamos comer emocionalmente. El punto clave es tomar conciencia de la preocupación, y poder resolver el problema, en vez de buscar la solución en la comida.
Prioridad con uno mismo/a: tenemos que tener en consideración que en la sociedad en que vivimos muchas veces hacemos cosas a las apuradas. En ocasiones, cuando nos damos cuenta de que tenemos una hora o dos horas libres, las llenamos con más actividades para no perder el tiempo. La clave está en disfrutar de esos momentos libres en nosotros mismos, sin agregar estrés innecesario.
Aprendemos distintas dietas, distintas recetas, pero pocos nos enseñan a no recuperar el peso perdido.  A la industria dietética le fascina: más plata para sus bolsillos. Nosotros seguimos cargando con el sentimiento de culpabilidad al recuperar el peso que perdimos y aún más, cuando la dieta acaba.
Las dietas son un fraude porque es un logro temporario que obtenemos. Nos sentimos insatisfechos y frustrados cuando, al estar frente al espejo, nos damos cuenta de que nos vemos igual que cuando empezamos la dieta o peor de lo que estábamos. Ese es exactamente el proceso que tenemos que aprender a cambiar. Nosotros no somos los culpables, es el proceso que elegimos para bajar de peso que falla.
¡Siempre se puede bajar de peso! Lo importante es ser flexible para darnos la oportunidad de explorar nuevos conocimientos y vivir de la forma más saludable posible y sin culpa.

Si desean consultar con la especialista Andrea Voras (B.A. MA Intuitive Eating Counselor) sobre algún tema en particular, pueden escribir a El Suplemento solicitándolo. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga