>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿Dietas... o seguir un estilo de vida saludable?

DietaCuando nos damos cuenta que las dietas no solucionan los verdaderos problemas que llevamos dentro nuestro

Pasaron las fiestas, y cuántos de nosotros volvimos a establecer resoluciones a llevar a cabo en el 2014. Una de las resoluciones que nunca falta es: Voy a empezar la dieta.
Las Dietas, no importa cuál sea, es una industria billonaria a nivel internacional, que está al alcance de la desesperación de todas aquellas personas que quieren resolver el problema a corto plazo.
Desde el primer momento que mencionamos la palabra dieta y circula por nuestra mente, nuestro cerebro registra también la palabra “Restricción”. Obviamente, restricción de calorías. Inmediatamente, empezamos a pensar: “no puedo comer esto, no puedo comer lo otro...” Así sucesivamente, hasta que hacemos una lista de todas aquellas comidas que nos encanta comer y pensamos que nos engorda.
La comida no engorda. Es la relación que tenemos con la comida lo que tenemos que mejorar.
Antes de empezar a hacer la lista de todas esas comidas que nos encantan y queremos restringir, analicemos otros factores que están relacionados con el aumento de peso.

Factores psicológicos y sentimientos a reconocer
Todos sabemos que la obesidad es un factor de riesgo que deriva en otras enfermedades como la hipertensión, cardiopatías, diabetes, etc.
Algunos de los sentimientos asociados con la obesidad son: autoestima disminuida, reclusión, sentimientos negativos, preocupaciones, ansiedad, angustia, enojo, pocas relaciones amistosas o íntimas, depresión, frustración (cuando se recupera el peso perdido), vergüenza... y la lista continúa. El peor de los sentimientos para algunas personas es la Culpa.
Es muy importante conocer los aspectos psicológicos para que podamos identificarlos y trabajar con ellos para poder vivir sin sufrimiento y sin culpa. De esta manera, podremos también ayudar a una amigo/a o a un ser querido.

Algunos aspectos psicológicos:
Ciertas personas…
-Minimizan lo que comen (muchas veces, sin darse cuenta).
-Se sienten que no merecen muchas cosas que añoran tener.
-No concurren a fiestas u otros eventos hasta que no sienten que han llegado a un peso aceptable (para la sociedad).
-Esperan logros no compatibles con la realidad. Al no alcanzarlos, abandonan el tratamiento.
-Guardan sus sentimientos y emociones, hasta llegar al agobio.
Es muy importante prestar atención cuando encontramos refugio en la comida. Si logramos hacerlo, tenemos que tomar la iniciativa de encontrar al profesional que nos ayude a salir de este estancamiento emocional que nos hace estar dependiendo de la comida constantemente.

Iniciativas para un cambio:

Sincerarse. Reconocer que realmente algo diferente nos está pasando. Tomar conciencia de los verdaderos problemas internos que nos llevan al refugio con la comida.
Es esencial encontrar un buen terapista. Por ejemplo, la terapia cognitiva o tratamiento cognitivo conductal, en este caso específico para la obesidad, puede dar muy buenos resultados ya que se promueven hábitos saludables para poder establecer un peso saludable.
Participar de un grupo de apoyo, porque las personas que comparten el mismo problema, se ayudan, y se establece una unión importante.
Registrar sus comidas diariamente. Las investigaciones han probado que cuando se registra la comida, la persona toma conciencia de la cantidad y calidad de comida ingerida. Se puede hacerlo anotando o sacando fotos con nuestros teléfonos celulares de las comidas que ingerimos durante el día.
Proponerse metas que puedan ser realistas y posibles de alcanzar en un período de tiempo razonable, por ejemplo: saldré a caminar tres veces por semana.
Aprender a expresar nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. Al manifestar estos sentimientos, evitamos comer emocionalmente. El punto clave es tomar conciencia de la preocupación, y poder resolver el problema, en vez de buscar la solución en la comida.
Prioridad con uno mismo/a: tenemos que tener en consideración que en la sociedad en que vivimos muchas veces hacemos cosas a las apuradas. En ocasiones, cuando nos damos cuenta de que tenemos una hora o dos horas libres, las llenamos con más actividades para no perder el tiempo. La clave está en disfrutar de esos momentos libres en nosotros mismos, sin agregar estrés innecesario.
Aprendemos distintas dietas, distintas recetas, pero pocos nos enseñan a no recuperar el peso perdido.  A la industria dietética le fascina: más plata para sus bolsillos. Nosotros seguimos cargando con el sentimiento de culpabilidad al recuperar el peso que perdimos y aún más, cuando la dieta acaba.
Las dietas son un fraude porque es un logro temporario que obtenemos. Nos sentimos insatisfechos y frustrados cuando, al estar frente al espejo, nos damos cuenta de que nos vemos igual que cuando empezamos la dieta o peor de lo que estábamos. Ese es exactamente el proceso que tenemos que aprender a cambiar. Nosotros no somos los culpables, es el proceso que elegimos para bajar de peso que falla.
¡Siempre se puede bajar de peso! Lo importante es ser flexible para darnos la oportunidad de explorar nuevos conocimientos y vivir de la forma más saludable posible y sin culpa.

Si desean consultar con la especialista Andrea Voras (B.A. MA Intuitive Eating Counselor) sobre algún tema en particular, pueden escribir a El Suplemento solicitándolo. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga