>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Enero 2015

Nuevo año, viejas transas
Sr. Director:
Jamás me sumaría al bando de los perdedores, como insinúan ustedes en El Suplemento de mes pasado. Mi lealtad está con el Sr. Intendente Alzola, que es un ganador nato (si él jugara de 10 en el Barcelona, Messi estaría en el banco). Lo que le mandé no fue un generoso cheque, sino un vale de la fundación Alzola por una sidra  y un pan dulce que pueden retirarlo en la municipalidad de Payador Ebrio. Este es otro acto generoso del Sr. Intendente. El pasado mes anuncié que di un paso al costado, pero no publicaron la segunda parte de la carta donde justifico esta decisión, tomada después de que con mis conexiones cumplimos con el Proyecto P.E. 2018. No sé qué intereses oscuros impidieron la publicación, pero sería un acto decoroso que lo hicieran.
¡Lo mejor para el 2015!
José Rubén
Woodland Hills, CA    

ES: Estimado José, la segunda parte de su carta, en donde usted muy acertadamente critica la descarada corrupción, el inusitado nivel de alcoholismo y narcotráfico, y la miseria imperante en ese paraje llamado Payador Ebrio, fue presentada a los fiscales de la Nación para que  ellos tomen cartas en el asunto. Gracias al “vale” que nos mandó nos pasamos unos días de ensueño en Las Vegas. ¡Feliz año para usted!  

Conciliador
Sr. Director:
Ante todo quiero expresarles mi deseo de que el 2015 sea un año pleno de bendiciones para Uds. y los amigos de la revista. En Payador Ebrio estamos felices, porque a pesar de opositores como Uds., que usan la calumnia como método y la desinformación para intentar desestabilizar un gobierno que solo persigue el bien común de sus habitantes, cada día tenemos más apoyo de los ciudadanos y hemos decidido no confrontar, sino devolver los agravios con actos de empatía hacia Uds. Por lo cual los invitamos a visitar nuestra “ciudad” con todos los gastos pagos, para que puedan ver la realidad de un pueblo feliz, en pleno progreso y con un futuro sin límites. Nuestros brazos abiertos les dan la bienvenida.
Como prueba de que comenzamos una nueva etapa, les deseo que disfruten el cheque que les envió esta bella persona que es José Ruben, y también perdono y olvido la expresión de “hablando de tontos...”, refiriéndose a mi persona. Y la cita de Tucholsky se las agradezco, porque es una descripción muy acertada hacia mi persona.
Roberto Alzola
Intendente de Payador Ebrio

ES: Estimado intendente, celebramos su nuevo espíritu conciliador (¿señal acaso de que se hunde el barco y necesitan la influencia de la prensa?) Un abrazo y Feliz 2015 para usted y todos sus ñoquis.

Coincidencias y desacuerdos
Sr. Director:
Ante todo quería desearles unas muy felices fiestas para usted y todo el staff. Me alegra que pese a las adversidades del rubro, El Suplemento siga saliendo todos los meses. Todavía recuerdo cuando asomaba tímidamente entre las hojas de “De Norte a Sur”. Creo que son un acervo importantísimo en la cultura e información de los argentinos en este país.
Por supuesto, no estoy de acuerdo con todo lo que se escribe (creo que la ultima vez en que estuve de acuerdo totalmente con una revista fue Hortensia). Sí estuve de acuerdo con la Editorial de hace unos meses sobre la política exterior de Estados Unidos. Estuve completamente en desacuerdo con un artículo de hace un par de meses sobre el fútbol americano... Decir que su principal objetivo es pegar con la cabeza lo más fuerte posible la cabeza del adversario y que solo una persona es la que piensa en la cancha, me pareció una barbaridad que solo puede decir alguien que no tiene idea de lo que habla. Pero igualmente todos los meses me interesa leer sus notas.
Espero que este nuevo año les sea favorable en todo sentido y sigan acercándonos un poco a nuestra distante patria.
Un abrazo,
Andrés G. Raab
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Andrés, antes que nada, gracias por leer El Suplemento todos los meses. Con respecto a las notas, a veces ni nosotros mismos estamos de acuerdo con lo que publicamos. ¡Un abrazo y Feliz 2015! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Frases para motivarse

    Frases para motivarse

    “La riqueza, después de todo, es algo relativo, ya que el que tiene poco y quiere menos es más rico que el que tiene más y quiere aún más”: Charles Caleb Colton.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    Gloria Otero

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Lugar de residencia: 
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga