>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Enero 2015

Nuevo año, viejas transas
Sr. Director:
Jamás me sumaría al bando de los perdedores, como insinúan ustedes en El Suplemento de mes pasado. Mi lealtad está con el Sr. Intendente Alzola, que es un ganador nato (si él jugara de 10 en el Barcelona, Messi estaría en el banco). Lo que le mandé no fue un generoso cheque, sino un vale de la fundación Alzola por una sidra  y un pan dulce que pueden retirarlo en la municipalidad de Payador Ebrio. Este es otro acto generoso del Sr. Intendente. El pasado mes anuncié que di un paso al costado, pero no publicaron la segunda parte de la carta donde justifico esta decisión, tomada después de que con mis conexiones cumplimos con el Proyecto P.E. 2018. No sé qué intereses oscuros impidieron la publicación, pero sería un acto decoroso que lo hicieran.
¡Lo mejor para el 2015!
José Rubén
Woodland Hills, CA    

ES: Estimado José, la segunda parte de su carta, en donde usted muy acertadamente critica la descarada corrupción, el inusitado nivel de alcoholismo y narcotráfico, y la miseria imperante en ese paraje llamado Payador Ebrio, fue presentada a los fiscales de la Nación para que  ellos tomen cartas en el asunto. Gracias al “vale” que nos mandó nos pasamos unos días de ensueño en Las Vegas. ¡Feliz año para usted!  

Conciliador
Sr. Director:
Ante todo quiero expresarles mi deseo de que el 2015 sea un año pleno de bendiciones para Uds. y los amigos de la revista. En Payador Ebrio estamos felices, porque a pesar de opositores como Uds., que usan la calumnia como método y la desinformación para intentar desestabilizar un gobierno que solo persigue el bien común de sus habitantes, cada día tenemos más apoyo de los ciudadanos y hemos decidido no confrontar, sino devolver los agravios con actos de empatía hacia Uds. Por lo cual los invitamos a visitar nuestra “ciudad” con todos los gastos pagos, para que puedan ver la realidad de un pueblo feliz, en pleno progreso y con un futuro sin límites. Nuestros brazos abiertos les dan la bienvenida.
Como prueba de que comenzamos una nueva etapa, les deseo que disfruten el cheque que les envió esta bella persona que es José Ruben, y también perdono y olvido la expresión de “hablando de tontos...”, refiriéndose a mi persona. Y la cita de Tucholsky se las agradezco, porque es una descripción muy acertada hacia mi persona.
Roberto Alzola
Intendente de Payador Ebrio

ES: Estimado intendente, celebramos su nuevo espíritu conciliador (¿señal acaso de que se hunde el barco y necesitan la influencia de la prensa?) Un abrazo y Feliz 2015 para usted y todos sus ñoquis.

Coincidencias y desacuerdos
Sr. Director:
Ante todo quería desearles unas muy felices fiestas para usted y todo el staff. Me alegra que pese a las adversidades del rubro, El Suplemento siga saliendo todos los meses. Todavía recuerdo cuando asomaba tímidamente entre las hojas de “De Norte a Sur”. Creo que son un acervo importantísimo en la cultura e información de los argentinos en este país.
Por supuesto, no estoy de acuerdo con todo lo que se escribe (creo que la ultima vez en que estuve de acuerdo totalmente con una revista fue Hortensia). Sí estuve de acuerdo con la Editorial de hace unos meses sobre la política exterior de Estados Unidos. Estuve completamente en desacuerdo con un artículo de hace un par de meses sobre el fútbol americano... Decir que su principal objetivo es pegar con la cabeza lo más fuerte posible la cabeza del adversario y que solo una persona es la que piensa en la cancha, me pareció una barbaridad que solo puede decir alguien que no tiene idea de lo que habla. Pero igualmente todos los meses me interesa leer sus notas.
Espero que este nuevo año les sea favorable en todo sentido y sigan acercándonos un poco a nuestra distante patria.
Un abrazo,
Andrés G. Raab
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Andrés, antes que nada, gracias por leer El Suplemento todos los meses. Con respecto a las notas, a veces ni nosotros mismos estamos de acuerdo con lo que publicamos. ¡Un abrazo y Feliz 2015! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Página de Humor • Abril 2017

    Dibujo Pájaro

    Ojito
    Un matrimonio tiene un hijo. A los dos meses el hombre le dice a la esposa:
    -Querida, este niño se la pasa durmiendo o medio ensoñado... Nunca abre los ojos como los otros bebés…
    La esposa le dice:
    -Querido, no te hagas problema, es normal, es muy chiquito…
    Un tiempo después y aprovechando que la esposa estaba trabajando, el padre agarra al nene y lo lleva al pediatra. El hombre, preocupado, le explica que el niño nunca abre los ojos de par en par...
    El médico lo revisa y le pregunta...
    -¿Qué hace su esposa?
    -Trabaja hace doce años en un restaurant chino…
    -Bueno, bueno... ¡El que tiene que abrir los ojos es usted!

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga