>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Enero 2015

Nuevo año, viejas transas
Sr. Director:
Jamás me sumaría al bando de los perdedores, como insinúan ustedes en El Suplemento de mes pasado. Mi lealtad está con el Sr. Intendente Alzola, que es un ganador nato (si él jugara de 10 en el Barcelona, Messi estaría en el banco). Lo que le mandé no fue un generoso cheque, sino un vale de la fundación Alzola por una sidra  y un pan dulce que pueden retirarlo en la municipalidad de Payador Ebrio. Este es otro acto generoso del Sr. Intendente. El pasado mes anuncié que di un paso al costado, pero no publicaron la segunda parte de la carta donde justifico esta decisión, tomada después de que con mis conexiones cumplimos con el Proyecto P.E. 2018. No sé qué intereses oscuros impidieron la publicación, pero sería un acto decoroso que lo hicieran.
¡Lo mejor para el 2015!
José Rubén
Woodland Hills, CA    

ES: Estimado José, la segunda parte de su carta, en donde usted muy acertadamente critica la descarada corrupción, el inusitado nivel de alcoholismo y narcotráfico, y la miseria imperante en ese paraje llamado Payador Ebrio, fue presentada a los fiscales de la Nación para que  ellos tomen cartas en el asunto. Gracias al “vale” que nos mandó nos pasamos unos días de ensueño en Las Vegas. ¡Feliz año para usted!  

Conciliador
Sr. Director:
Ante todo quiero expresarles mi deseo de que el 2015 sea un año pleno de bendiciones para Uds. y los amigos de la revista. En Payador Ebrio estamos felices, porque a pesar de opositores como Uds., que usan la calumnia como método y la desinformación para intentar desestabilizar un gobierno que solo persigue el bien común de sus habitantes, cada día tenemos más apoyo de los ciudadanos y hemos decidido no confrontar, sino devolver los agravios con actos de empatía hacia Uds. Por lo cual los invitamos a visitar nuestra “ciudad” con todos los gastos pagos, para que puedan ver la realidad de un pueblo feliz, en pleno progreso y con un futuro sin límites. Nuestros brazos abiertos les dan la bienvenida.
Como prueba de que comenzamos una nueva etapa, les deseo que disfruten el cheque que les envió esta bella persona que es José Ruben, y también perdono y olvido la expresión de “hablando de tontos...”, refiriéndose a mi persona. Y la cita de Tucholsky se las agradezco, porque es una descripción muy acertada hacia mi persona.
Roberto Alzola
Intendente de Payador Ebrio

ES: Estimado intendente, celebramos su nuevo espíritu conciliador (¿señal acaso de que se hunde el barco y necesitan la influencia de la prensa?) Un abrazo y Feliz 2015 para usted y todos sus ñoquis.

Coincidencias y desacuerdos
Sr. Director:
Ante todo quería desearles unas muy felices fiestas para usted y todo el staff. Me alegra que pese a las adversidades del rubro, El Suplemento siga saliendo todos los meses. Todavía recuerdo cuando asomaba tímidamente entre las hojas de “De Norte a Sur”. Creo que son un acervo importantísimo en la cultura e información de los argentinos en este país.
Por supuesto, no estoy de acuerdo con todo lo que se escribe (creo que la ultima vez en que estuve de acuerdo totalmente con una revista fue Hortensia). Sí estuve de acuerdo con la Editorial de hace unos meses sobre la política exterior de Estados Unidos. Estuve completamente en desacuerdo con un artículo de hace un par de meses sobre el fútbol americano... Decir que su principal objetivo es pegar con la cabeza lo más fuerte posible la cabeza del adversario y que solo una persona es la que piensa en la cancha, me pareció una barbaridad que solo puede decir alguien que no tiene idea de lo que habla. Pero igualmente todos los meses me interesa leer sus notas.
Espero que este nuevo año les sea favorable en todo sentido y sigan acercándonos un poco a nuestra distante patria.
Un abrazo,
Andrés G. Raab
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Andrés, antes que nada, gracias por leer El Suplemento todos los meses. Con respecto a las notas, a veces ni nosotros mismos estamos de acuerdo con lo que publicamos. ¡Un abrazo y Feliz 2015! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Se dijo en Agosto 2017

    Se dijo en Agosto

    La Frase de Francisco
    “Que la Virgen María nos ayude a persistir firmemente en la fe para soportar las tormentas de la vida, para permanecer en el barco de la Iglesia evitando la tentación de ir en los barcos fascinantes pero inseguros de las ideologías, modas y consignas” Leer más...

18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga