>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2015

Editorial • Enero 2015Estimado año 2015: Sí, ya sabemos lo que debe estar pensando: “Estos recién me conocen y ya arrancamos con los mangazos”. Y es verdad, para qué negarlo. Pero vea que la situación así lo requiere. ¿De qué sirve pedirle algo en noviembre o diciembre, cuando usted -respetuosamente se lo decimos- ya estará más de salida que de entrada, cansado y bastante hecho pelota? A ver si puede hacer algo ahora, sin compromisos. Como no sabemos quién mueve la manija, se lo pedimos a usted, que parece bastante buena onda y hoy en día está en boca de todos.
Resulta que en unos meses hay elecciones en nuestro país de origen; esto que sería materia de celebración en muchas otras naciones del mundo, a nosotros nos llena de incertidumbre. Fíjese que, en la mayoría de los casos, las elecciones significan un cambio, una renovación en la conducción del gobierno, un nuevo rumbo, sobre todo cuando las cosas no van ni para atrás ni para adelante. Pero en nuestro país, amigo 2015 (lo llamaremos por su apellido, porque eso de cambiar de nombre cada mes no es muy práctico para nosotros), en nuestro país, decíamos, a veces cambian los nombres, pero de última más o menos son todos del mismo palo. Alguna vez, si uno hace memoria, todos los que hoy se sacan los ojos y se acusan de todo tipo de improperios, estuvieron juntos como chancho en corral. Lo peor es que, a decir verdad, los pocos que vienen de la vereda de enfrente son tan temibles como los de acá. ¿Usted no podrá interceder con quién corresponda para sacarnos de este lodo? Porque estamos tan hundidos que no sabemos cómo salir. Usted dirá que la responsabilidad es nuestra, porque siempre tenemos la elección de no votarlos, de sacarlos a patadas en el traste, de organizar una buena revuelta para acabar de una vez por todas con la tremenda corrupción que corroe cada una de las instituciones de la nación... y no lo hacemos. Se preguntará usted si nosotros mismos, como pueblo, no seremos tan corruptos como nuestros gobernantes. Y puede que sí; es difícil generalizar, pero suena razonable. Usted fíjese si puede hacer algo con eso también.
Los problemas que le mencionamos aquí no son los únicos; muchas otras desgracias nos aquejan a diario, y a veces todo está relacionado. Usted es muy nuevo, pero no dude en que escuchará nombrar a los “barras bravas” del fútbol, por ejemplo, con los que podría divertirse un rato encerrándolos a todos en el Estadio Monumental, (que es bastante grande), que venga cada uno con sus “trapos”,  navajas y armas de fuego y jueguen allí, a puertas cerradas, el partido de sus vidas. Un superclásico todos contra todos, hasta que no quede nadie de pie. No sería mala idea invitar al evento a los grandes capos de la “cultura” televisiva (no se olvide de un tal Tinelli, por favor, o una Susana Giménez, un tal Rial o un Mauro Viale, entre muchos otros) y que ellos hagan sus respectivos programas desde el campo de juego. Y de paso invitemos a los motochorros, a los florecientes emprendedores narcos, a varios intendentes del conurbano bonaerense y gobernadores de los distintos patriarcados provinciales, a las parejitas ”hot” de futbolistas y botineras, a los políticos mediáticos y sus felinos, y no se olvide, de paso, del intendente de un pueblucho llamado Payador Ebrio y sus cipayos extranjeros. Usted vea cómo hacer para disputar ese partido a puertas cerradas; lo demás lo dejamos en manos del destino.
Traiga buena fortuna, don 2015. Cada uno de nosotros intentará poner lo mejor que tenemos para que usted sea recordado como uno de los mejores años de la historia. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga