>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2015

Editorial • Enero 2015Estimado año 2015: Sí, ya sabemos lo que debe estar pensando: “Estos recién me conocen y ya arrancamos con los mangazos”. Y es verdad, para qué negarlo. Pero vea que la situación así lo requiere. ¿De qué sirve pedirle algo en noviembre o diciembre, cuando usted -respetuosamente se lo decimos- ya estará más de salida que de entrada, cansado y bastante hecho pelota? A ver si puede hacer algo ahora, sin compromisos. Como no sabemos quién mueve la manija, se lo pedimos a usted, que parece bastante buena onda y hoy en día está en boca de todos.
Resulta que en unos meses hay elecciones en nuestro país de origen; esto que sería materia de celebración en muchas otras naciones del mundo, a nosotros nos llena de incertidumbre. Fíjese que, en la mayoría de los casos, las elecciones significan un cambio, una renovación en la conducción del gobierno, un nuevo rumbo, sobre todo cuando las cosas no van ni para atrás ni para adelante. Pero en nuestro país, amigo 2015 (lo llamaremos por su apellido, porque eso de cambiar de nombre cada mes no es muy práctico para nosotros), en nuestro país, decíamos, a veces cambian los nombres, pero de última más o menos son todos del mismo palo. Alguna vez, si uno hace memoria, todos los que hoy se sacan los ojos y se acusan de todo tipo de improperios, estuvieron juntos como chancho en corral. Lo peor es que, a decir verdad, los pocos que vienen de la vereda de enfrente son tan temibles como los de acá. ¿Usted no podrá interceder con quién corresponda para sacarnos de este lodo? Porque estamos tan hundidos que no sabemos cómo salir. Usted dirá que la responsabilidad es nuestra, porque siempre tenemos la elección de no votarlos, de sacarlos a patadas en el traste, de organizar una buena revuelta para acabar de una vez por todas con la tremenda corrupción que corroe cada una de las instituciones de la nación... y no lo hacemos. Se preguntará usted si nosotros mismos, como pueblo, no seremos tan corruptos como nuestros gobernantes. Y puede que sí; es difícil generalizar, pero suena razonable. Usted fíjese si puede hacer algo con eso también.
Los problemas que le mencionamos aquí no son los únicos; muchas otras desgracias nos aquejan a diario, y a veces todo está relacionado. Usted es muy nuevo, pero no dude en que escuchará nombrar a los “barras bravas” del fútbol, por ejemplo, con los que podría divertirse un rato encerrándolos a todos en el Estadio Monumental, (que es bastante grande), que venga cada uno con sus “trapos”,  navajas y armas de fuego y jueguen allí, a puertas cerradas, el partido de sus vidas. Un superclásico todos contra todos, hasta que no quede nadie de pie. No sería mala idea invitar al evento a los grandes capos de la “cultura” televisiva (no se olvide de un tal Tinelli, por favor, o una Susana Giménez, un tal Rial o un Mauro Viale, entre muchos otros) y que ellos hagan sus respectivos programas desde el campo de juego. Y de paso invitemos a los motochorros, a los florecientes emprendedores narcos, a varios intendentes del conurbano bonaerense y gobernadores de los distintos patriarcados provinciales, a las parejitas ”hot” de futbolistas y botineras, a los políticos mediáticos y sus felinos, y no se olvide, de paso, del intendente de un pueblucho llamado Payador Ebrio y sus cipayos extranjeros. Usted vea cómo hacer para disputar ese partido a puertas cerradas; lo demás lo dejamos en manos del destino.
Traiga buena fortuna, don 2015. Cada uno de nosotros intentará poner lo mejor que tenemos para que usted sea recordado como uno de los mejores años de la historia. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Se dijo en Abril 2017

    John Carlin

    La Frase de Francisco
    “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan. Este crecimiento de la violencia, en el peor de los casos puede llevar a la muerte física y espiritual de muchos, y hasta de todos”

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga