>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2015

Editorial • Enero 2015Estimado año 2015: Sí, ya sabemos lo que debe estar pensando: “Estos recién me conocen y ya arrancamos con los mangazos”. Y es verdad, para qué negarlo. Pero vea que la situación así lo requiere. ¿De qué sirve pedirle algo en noviembre o diciembre, cuando usted -respetuosamente se lo decimos- ya estará más de salida que de entrada, cansado y bastante hecho pelota? A ver si puede hacer algo ahora, sin compromisos. Como no sabemos quién mueve la manija, se lo pedimos a usted, que parece bastante buena onda y hoy en día está en boca de todos.
Resulta que en unos meses hay elecciones en nuestro país de origen; esto que sería materia de celebración en muchas otras naciones del mundo, a nosotros nos llena de incertidumbre. Fíjese que, en la mayoría de los casos, las elecciones significan un cambio, una renovación en la conducción del gobierno, un nuevo rumbo, sobre todo cuando las cosas no van ni para atrás ni para adelante. Pero en nuestro país, amigo 2015 (lo llamaremos por su apellido, porque eso de cambiar de nombre cada mes no es muy práctico para nosotros), en nuestro país, decíamos, a veces cambian los nombres, pero de última más o menos son todos del mismo palo. Alguna vez, si uno hace memoria, todos los que hoy se sacan los ojos y se acusan de todo tipo de improperios, estuvieron juntos como chancho en corral. Lo peor es que, a decir verdad, los pocos que vienen de la vereda de enfrente son tan temibles como los de acá. ¿Usted no podrá interceder con quién corresponda para sacarnos de este lodo? Porque estamos tan hundidos que no sabemos cómo salir. Usted dirá que la responsabilidad es nuestra, porque siempre tenemos la elección de no votarlos, de sacarlos a patadas en el traste, de organizar una buena revuelta para acabar de una vez por todas con la tremenda corrupción que corroe cada una de las instituciones de la nación... y no lo hacemos. Se preguntará usted si nosotros mismos, como pueblo, no seremos tan corruptos como nuestros gobernantes. Y puede que sí; es difícil generalizar, pero suena razonable. Usted fíjese si puede hacer algo con eso también.
Los problemas que le mencionamos aquí no son los únicos; muchas otras desgracias nos aquejan a diario, y a veces todo está relacionado. Usted es muy nuevo, pero no dude en que escuchará nombrar a los “barras bravas” del fútbol, por ejemplo, con los que podría divertirse un rato encerrándolos a todos en el Estadio Monumental, (que es bastante grande), que venga cada uno con sus “trapos”,  navajas y armas de fuego y jueguen allí, a puertas cerradas, el partido de sus vidas. Un superclásico todos contra todos, hasta que no quede nadie de pie. No sería mala idea invitar al evento a los grandes capos de la “cultura” televisiva (no se olvide de un tal Tinelli, por favor, o una Susana Giménez, un tal Rial o un Mauro Viale, entre muchos otros) y que ellos hagan sus respectivos programas desde el campo de juego. Y de paso invitemos a los motochorros, a los florecientes emprendedores narcos, a varios intendentes del conurbano bonaerense y gobernadores de los distintos patriarcados provinciales, a las parejitas ”hot” de futbolistas y botineras, a los políticos mediáticos y sus felinos, y no se olvide, de paso, del intendente de un pueblucho llamado Payador Ebrio y sus cipayos extranjeros. Usted vea cómo hacer para disputar ese partido a puertas cerradas; lo demás lo dejamos en manos del destino.
Traiga buena fortuna, don 2015. Cada uno de nosotros intentará poner lo mejor que tenemos para que usted sea recordado como uno de los mejores años de la historia. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Página de Humor • Marzo 2017

    Dibujo Oscar Rospide

    Asunto: memoria
    Un matrimonio mayor es informado por el médico que todos los exámenes están muy bien, solo les sugiere que por los problemas de la memoria, hagan como todo el mundo, anoten cada cosa y no tendrán olvidos.
    Esa noche el señor le dice a su esposa, mientras miraban tv:
    -Mi amor, voy a la cocina, ¿quieres que te traiga algo?
    -Sí, porfa, un bol con helado de vainilla con unas frutillas encima. Recordá lo que nos sugirió el doctor: anotalo.
    -No hace falta- le contesta el esposo. ¿Algo más?

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga