>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Febrero 2015

Reapareció el Intendente Amor
Sr. Director:
¡Qué bien se siente uno cuando puede ver todo desde la óptica del amor! Primero les cuento que vinieron los fiscales de la Nación con la carta de José Rubén que Uds. utilizaron para denunciarme. Fueron muy amables; lo único que hicieron fue llevarse la mitad del alcohol y drogas que encontraron. La corrupción y la miseria imperante que ustedes denunciaron no les interesó, porque de lo primero tienen un 100% y de lo segundo tienen orden de no mirar ni comentar. Así que cenamos en un piringundín del pueblo, nos despedimos...  y todos felices.
Respecto a vuestra respuesta a mi carta de buenos deseos para el 2015 en la que demuestran creer que todos somos como Uds., les comunico que el barco navega sin dificultad y que si por alguna razón necesitara la influencia de la prensa, recurriría a medios serios e importantes, por lo cual desestimen que fue un intento de congraciarme con Uds. A buen entendedor...
También quería manifestar que en la actualidad Todos Somos Charlie, tras esta demostración de barbarie tan horrible en el nombre de Dios, y eso a pesar de que no estoy de acuerdo con lo que publica la revista y repudio los artículos en los que se burlan de las religiones y de Dios en particular. Me parece ilógico seguir provocando a los fanáticos musulmanes, porque es una historia que puede continuar con otros atentados y más muertes, pero defiendo la libertad de expresión, la libertad de prensa, y las libertades individuales. Que la prudencia llegue a cada uno de ellos y que estas cosas no ocurran nuevamente.
Siendo consecuente con tener un año cargado de empatía, les deseo lo mejor, y perdono sus muestras de hostilidad.
Roberto Alzola
Intendente Payador Ebrio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Gracias por la solidaridad. Dicen que en su pueblo también salieron a manifestarse con carteles de “Todos Somos Ebrios”.

¿Qué hicimos para merecer esto?
Sr. Director:
El haber encontrado algún tiempo atrás en El suplemento la mención de un intrigante personaje de un pueblo llamado Payador Ebrio, despertó mi instinto de investigador. Además, la palabra payador revivió mi amor por la música. Entonces decidí renovar mi pasaporte y darme una vuelta por mi querido país, con la única idea de esclarecer el asunto “Payador ebrio”. Tal es así que ni siquiera se me ocurrió la idea de visitar a mi familia a la que no veo desde hace más de 25 años.
Y aquí estoy... y ahora pregunto: ¿Quién es el Payador Ebrio? Al principio lo llamaban Payador Intenso, porque se prendía a la viola con la pasión del flaco Lomuto. Luego se descubrió que su pasión e intensidad no venían de su talento sino de las cantidades industriales de alcohol que el maestro consumía. Luego de esta revelación empezaron a llamarlo Payador Borracho, aunque ese término es demasiado ordinario para la gente como uno. Así que gracias a la sugerencia de un distinguido, recatado y conservador profesor universitario de la Capital le fue otorgado el nombre de “Payador Ebrio”.
El señor Nicanor Benvenuto, gerente general y CEO de la morgue de Payador Ebrio, donde todos andan un poquito bajoneados ya que, por razones de buena salud, disciplina, respeto por la autoridad, prohibición de las armas de fuego y prohibición de la portación de elementos contundentes, hace tiempo que no cae nadie.
Benvenuto nos contó que conoció al Payador Ebrio hace varios años cuando empezaron las noches de “Payada en el boliche”, una velada muy esperada por el gauchaje pero que acabó en una gran frustración, porque iba a haber un encuentro entre el “Payador Ebrio” y José el “Payador Violento”. Y ahí nomás, ya en la puerta, el violento mató a dos y el espectáculo debió ser suspendido.
Bueno, el señor Nicanor Benvenuto, entre la alegría del personal por reintegrarse a sus actividades les dio la bienvenida a los dos fiambres... pero se sospecha que aquí hubo gato encerrado o alguna manipulación extraña, ya que dicen haber visto a Nicanor llevándole fasos al violento en la cafúa... (continuará)
Osvaldo Rovirosa
Las Vegas, NV

ES: Estimado Osvaldo, sus investigaciones son apasionantes y de gran calidad. Tanto, que le sugerimos que la segunda parte mejor se la ofrezca a un medio de más envergadura internacional. Un abrazo y suerte.

Libros para todos
Sr. Director:
Con respecto a la nota sobre la Escuela Argentina de Los Angeles, aprecio mucho su preocupación por la educación, y es por eso que invito a todos los argentinos a invertir en cultura donando libros a la Escuela Argentina de Los Angeles. Cuanto más colaboramos con la cultura y la educación, mejor nos sentiremos espiritualmente, y resolveremos en el proceso otros problemas de nuestra vida, que es tan hermosa. Con donar aunque sea un libro, cumplimos con uno de los códigos más importantes, que es la educación.
Ester Svetliza Peuchot
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias, Ester, por escribirnos, y aquí le damos cabida a tu pedido. ¡Suerte! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    PARTE I de II
    El verano es la estación estival esperada por todos para disfrutar las vacaciones escolares en familia, al aire libre, tanto en la pileta de natación como en las playas, los clubes náuticos, y las montañas. Y para que esta alegría familiar sea completa, es muy importante el cuidado de la salud y para ello hay que informarse de cómo proteger la piel y los ojos y mantener la hidratación corporal durante cada exposición al sol.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga