>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Febrero 2015

Reapareció el Intendente Amor
Sr. Director:
¡Qué bien se siente uno cuando puede ver todo desde la óptica del amor! Primero les cuento que vinieron los fiscales de la Nación con la carta de José Rubén que Uds. utilizaron para denunciarme. Fueron muy amables; lo único que hicieron fue llevarse la mitad del alcohol y drogas que encontraron. La corrupción y la miseria imperante que ustedes denunciaron no les interesó, porque de lo primero tienen un 100% y de lo segundo tienen orden de no mirar ni comentar. Así que cenamos en un piringundín del pueblo, nos despedimos...  y todos felices.
Respecto a vuestra respuesta a mi carta de buenos deseos para el 2015 en la que demuestran creer que todos somos como Uds., les comunico que el barco navega sin dificultad y que si por alguna razón necesitara la influencia de la prensa, recurriría a medios serios e importantes, por lo cual desestimen que fue un intento de congraciarme con Uds. A buen entendedor...
También quería manifestar que en la actualidad Todos Somos Charlie, tras esta demostración de barbarie tan horrible en el nombre de Dios, y eso a pesar de que no estoy de acuerdo con lo que publica la revista y repudio los artículos en los que se burlan de las religiones y de Dios en particular. Me parece ilógico seguir provocando a los fanáticos musulmanes, porque es una historia que puede continuar con otros atentados y más muertes, pero defiendo la libertad de expresión, la libertad de prensa, y las libertades individuales. Que la prudencia llegue a cada uno de ellos y que estas cosas no ocurran nuevamente.
Siendo consecuente con tener un año cargado de empatía, les deseo lo mejor, y perdono sus muestras de hostilidad.
Roberto Alzola
Intendente Payador Ebrio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Gracias por la solidaridad. Dicen que en su pueblo también salieron a manifestarse con carteles de “Todos Somos Ebrios”.

¿Qué hicimos para merecer esto?
Sr. Director:
El haber encontrado algún tiempo atrás en El suplemento la mención de un intrigante personaje de un pueblo llamado Payador Ebrio, despertó mi instinto de investigador. Además, la palabra payador revivió mi amor por la música. Entonces decidí renovar mi pasaporte y darme una vuelta por mi querido país, con la única idea de esclarecer el asunto “Payador ebrio”. Tal es así que ni siquiera se me ocurrió la idea de visitar a mi familia a la que no veo desde hace más de 25 años.
Y aquí estoy... y ahora pregunto: ¿Quién es el Payador Ebrio? Al principio lo llamaban Payador Intenso, porque se prendía a la viola con la pasión del flaco Lomuto. Luego se descubrió que su pasión e intensidad no venían de su talento sino de las cantidades industriales de alcohol que el maestro consumía. Luego de esta revelación empezaron a llamarlo Payador Borracho, aunque ese término es demasiado ordinario para la gente como uno. Así que gracias a la sugerencia de un distinguido, recatado y conservador profesor universitario de la Capital le fue otorgado el nombre de “Payador Ebrio”.
El señor Nicanor Benvenuto, gerente general y CEO de la morgue de Payador Ebrio, donde todos andan un poquito bajoneados ya que, por razones de buena salud, disciplina, respeto por la autoridad, prohibición de las armas de fuego y prohibición de la portación de elementos contundentes, hace tiempo que no cae nadie.
Benvenuto nos contó que conoció al Payador Ebrio hace varios años cuando empezaron las noches de “Payada en el boliche”, una velada muy esperada por el gauchaje pero que acabó en una gran frustración, porque iba a haber un encuentro entre el “Payador Ebrio” y José el “Payador Violento”. Y ahí nomás, ya en la puerta, el violento mató a dos y el espectáculo debió ser suspendido.
Bueno, el señor Nicanor Benvenuto, entre la alegría del personal por reintegrarse a sus actividades les dio la bienvenida a los dos fiambres... pero se sospecha que aquí hubo gato encerrado o alguna manipulación extraña, ya que dicen haber visto a Nicanor llevándole fasos al violento en la cafúa... (continuará)
Osvaldo Rovirosa
Las Vegas, NV

ES: Estimado Osvaldo, sus investigaciones son apasionantes y de gran calidad. Tanto, que le sugerimos que la segunda parte mejor se la ofrezca a un medio de más envergadura internacional. Un abrazo y suerte.

Libros para todos
Sr. Director:
Con respecto a la nota sobre la Escuela Argentina de Los Angeles, aprecio mucho su preocupación por la educación, y es por eso que invito a todos los argentinos a invertir en cultura donando libros a la Escuela Argentina de Los Angeles. Cuanto más colaboramos con la cultura y la educación, mejor nos sentiremos espiritualmente, y resolveremos en el proceso otros problemas de nuestra vida, que es tan hermosa. Con donar aunque sea un libro, cumplimos con uno de los códigos más importantes, que es la educación.
Ester Svetliza Peuchot
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias, Ester, por escribirnos, y aquí le damos cabida a tu pedido. ¡Suerte! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Vivimos en un mundo insensibilizado a la violencia. Un buen ejemplo de esto es la popularización de UFC, Ultimate Fighting Championship. En 1996, John McCain, senador y candidato presidencial, lo llamó “pelea de gallos entre humanos”.  Treinta y seis estados prohibieron este tipo de peleas. En aquellos años la única manera de ver este deporte era por Pay Per View. En la era de Tyson y Holyfield, la audiencia era poca y se limitaba a los expertos en artes marciales y los sedientos de sangre. Pero en los últimos años presenciamos la aceptación social de este tipo de combate, y ahora, Argentina ha producido su primer gran peleador de UFC, Santiago Ponzinibbio.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga