>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Febrero 2015

Reapareció el Intendente Amor
Sr. Director:
¡Qué bien se siente uno cuando puede ver todo desde la óptica del amor! Primero les cuento que vinieron los fiscales de la Nación con la carta de José Rubén que Uds. utilizaron para denunciarme. Fueron muy amables; lo único que hicieron fue llevarse la mitad del alcohol y drogas que encontraron. La corrupción y la miseria imperante que ustedes denunciaron no les interesó, porque de lo primero tienen un 100% y de lo segundo tienen orden de no mirar ni comentar. Así que cenamos en un piringundín del pueblo, nos despedimos...  y todos felices.
Respecto a vuestra respuesta a mi carta de buenos deseos para el 2015 en la que demuestran creer que todos somos como Uds., les comunico que el barco navega sin dificultad y que si por alguna razón necesitara la influencia de la prensa, recurriría a medios serios e importantes, por lo cual desestimen que fue un intento de congraciarme con Uds. A buen entendedor...
También quería manifestar que en la actualidad Todos Somos Charlie, tras esta demostración de barbarie tan horrible en el nombre de Dios, y eso a pesar de que no estoy de acuerdo con lo que publica la revista y repudio los artículos en los que se burlan de las religiones y de Dios en particular. Me parece ilógico seguir provocando a los fanáticos musulmanes, porque es una historia que puede continuar con otros atentados y más muertes, pero defiendo la libertad de expresión, la libertad de prensa, y las libertades individuales. Que la prudencia llegue a cada uno de ellos y que estas cosas no ocurran nuevamente.
Siendo consecuente con tener un año cargado de empatía, les deseo lo mejor, y perdono sus muestras de hostilidad.
Roberto Alzola
Intendente Payador Ebrio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Gracias por la solidaridad. Dicen que en su pueblo también salieron a manifestarse con carteles de “Todos Somos Ebrios”.

¿Qué hicimos para merecer esto?
Sr. Director:
El haber encontrado algún tiempo atrás en El suplemento la mención de un intrigante personaje de un pueblo llamado Payador Ebrio, despertó mi instinto de investigador. Además, la palabra payador revivió mi amor por la música. Entonces decidí renovar mi pasaporte y darme una vuelta por mi querido país, con la única idea de esclarecer el asunto “Payador ebrio”. Tal es así que ni siquiera se me ocurrió la idea de visitar a mi familia a la que no veo desde hace más de 25 años.
Y aquí estoy... y ahora pregunto: ¿Quién es el Payador Ebrio? Al principio lo llamaban Payador Intenso, porque se prendía a la viola con la pasión del flaco Lomuto. Luego se descubrió que su pasión e intensidad no venían de su talento sino de las cantidades industriales de alcohol que el maestro consumía. Luego de esta revelación empezaron a llamarlo Payador Borracho, aunque ese término es demasiado ordinario para la gente como uno. Así que gracias a la sugerencia de un distinguido, recatado y conservador profesor universitario de la Capital le fue otorgado el nombre de “Payador Ebrio”.
El señor Nicanor Benvenuto, gerente general y CEO de la morgue de Payador Ebrio, donde todos andan un poquito bajoneados ya que, por razones de buena salud, disciplina, respeto por la autoridad, prohibición de las armas de fuego y prohibición de la portación de elementos contundentes, hace tiempo que no cae nadie.
Benvenuto nos contó que conoció al Payador Ebrio hace varios años cuando empezaron las noches de “Payada en el boliche”, una velada muy esperada por el gauchaje pero que acabó en una gran frustración, porque iba a haber un encuentro entre el “Payador Ebrio” y José el “Payador Violento”. Y ahí nomás, ya en la puerta, el violento mató a dos y el espectáculo debió ser suspendido.
Bueno, el señor Nicanor Benvenuto, entre la alegría del personal por reintegrarse a sus actividades les dio la bienvenida a los dos fiambres... pero se sospecha que aquí hubo gato encerrado o alguna manipulación extraña, ya que dicen haber visto a Nicanor llevándole fasos al violento en la cafúa... (continuará)
Osvaldo Rovirosa
Las Vegas, NV

ES: Estimado Osvaldo, sus investigaciones son apasionantes y de gran calidad. Tanto, que le sugerimos que la segunda parte mejor se la ofrezca a un medio de más envergadura internacional. Un abrazo y suerte.

Libros para todos
Sr. Director:
Con respecto a la nota sobre la Escuela Argentina de Los Angeles, aprecio mucho su preocupación por la educación, y es por eso que invito a todos los argentinos a invertir en cultura donando libros a la Escuela Argentina de Los Angeles. Cuanto más colaboramos con la cultura y la educación, mejor nos sentiremos espiritualmente, y resolveremos en el proceso otros problemas de nuestra vida, que es tan hermosa. Con donar aunque sea un libro, cumplimos con uno de los códigos más importantes, que es la educación.
Ester Svetliza Peuchot
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias, Ester, por escribirnos, y aquí le damos cabida a tu pedido. ¡Suerte! ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El Tero

    Fauna argentina: El Tero

    Entre las muchas aves de las llanuras argentinas, el tero es una de las más simbólicas. Su canto”parece repetir las palabras “tero-tero-tero…” de manera aguda y estridente.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga