>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2015

Editorial • Febrero 2015

 Atletas por tres meses
Una legión de nóveles atletas, la mayoría con sobrepeso y azotados por distintos tipos de enfermedades crónicas, invaden por estos días el gimnasio. Nuevo año, nueva vida. Para muchos es la primera vez y todo resulta extraño. Caminan dubitativos, observando con desconfianza cada una de las máquinas como si fueran instrumentos de tortura o los megarobots de Transformers. Luego de verlos rascándose la cabeza y mirando para todos lados como buscando auxilio, uno les explica que ahí van los pies, no las manos; que adonde apoyaron las nalgas va en realidad la cabeza; que el Shoulder Press machine no es para planchar camisas; que no dejen las pesas en el piso porque alguien se puede tropezar o romperse el dedo gordo del pie derecho...

Las estrellas del momento parecen ser la cinta para correr, la bicicleta fija, y las ellipticals. Bichos más familiares, aunque tienen sus vueltas a la hora de regular velocidad y niveles de resistencia. Y ellos le dan. La intención es lo que vale.  ¿Cuántos tirarán la toalla antes de bajar un kilo de peso? De acuerdo a lo que sucede cada año, la mayoría de ellos. Para saberlo a ciencia cierta habrá que esperar hasta mediados de marzo o abril, cuando normalmente se les acaba la pólvora y cancelan la membrecía del gimnasio, abandonan la clase de yoga o kickboxing, y cuelgan la bicicleta en el garage.

Una caricatura vale 12 asesinatos

¿Quién es más pesado: al Qaeda o el ISIS? Esa parece ser la competencia mortal de estas dos organizaciones que matan gente como moscas en nombre de Mahoma y en busca de mantenerse en el podio del terrorismo islámico. De esa competencia se dirime cuántos fondos de jeques petroleros irán a parar a uno y otro bando. En esa escalada se encuentran estos dos grupos que protagonizaron en enero los ataques en París a la revista Charlie Hebdo (al Qaeda) y a un mercado kosher (ISIS), casi al mismo tiempo. En caso de que se los confunda, los militantes de al Qaeda son los que realizaron los ataques del 11 de septiembre del 2001 al mando de Osama bin Laden mientras que los de Estado Islámico son esos que vienen decapitando infieles occidentales y secuestrando colegialas para esclavizarlas.
Sobre este caso no hay nada nuevo para decir: el mundo civilizado ya se expresó. Desde aquí nos sumamos al repudio por estos ataques y nos solidarizamos con nuestros colegas franceses.

Argentina se suicida... otra vez
Hace más de veinte años que explotó la bomba y los responsables aún permanecen en las sombras. En veinte años no hubo un punto final para tanta muerte y tanto dolor. Y las heridas, cuando no se cierran, se infectan. Ahora una bala atravesó la sien de la república y acabó con su vida. Una nueva bomba nos explotó en las manos. Otra vez a revolver entre los escombros, la desesperación, el  desencanto, la incredulidad, las versiones encontradas y desencontradas, los dedos acusadores, las palabras huecas. Da la impresión de que el vaso argentino nunca se derrama: siempre hay lugar para una gota más. No es la primera vez que nos suicidan. ¿Cuántas vidas más nos quedarán? ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Un argentino biónico

    Juan Maggi

    Uno de los deportistas más notables de la Argentina visita Los Angeles. ¿Lionel Messi? ¿Emanuel Ginóbili? ¿Juan Martín Del Potro? No, probablemente usted ni siquiera ha oído hablar de él. Se llama Juan “Jean” Maggi, y no se destaca en ninguna disciplina en particular, sino en varias. Practica esquí, golf, tenis, básquet, deportes acuáticos… y es “discapacitado motriz”.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga