>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2015

Editorial • Febrero 2015

 Atletas por tres meses
Una legión de nóveles atletas, la mayoría con sobrepeso y azotados por distintos tipos de enfermedades crónicas, invaden por estos días el gimnasio. Nuevo año, nueva vida. Para muchos es la primera vez y todo resulta extraño. Caminan dubitativos, observando con desconfianza cada una de las máquinas como si fueran instrumentos de tortura o los megarobots de Transformers. Luego de verlos rascándose la cabeza y mirando para todos lados como buscando auxilio, uno les explica que ahí van los pies, no las manos; que adonde apoyaron las nalgas va en realidad la cabeza; que el Shoulder Press machine no es para planchar camisas; que no dejen las pesas en el piso porque alguien se puede tropezar o romperse el dedo gordo del pie derecho...

Las estrellas del momento parecen ser la cinta para correr, la bicicleta fija, y las ellipticals. Bichos más familiares, aunque tienen sus vueltas a la hora de regular velocidad y niveles de resistencia. Y ellos le dan. La intención es lo que vale.  ¿Cuántos tirarán la toalla antes de bajar un kilo de peso? De acuerdo a lo que sucede cada año, la mayoría de ellos. Para saberlo a ciencia cierta habrá que esperar hasta mediados de marzo o abril, cuando normalmente se les acaba la pólvora y cancelan la membrecía del gimnasio, abandonan la clase de yoga o kickboxing, y cuelgan la bicicleta en el garage.

Una caricatura vale 12 asesinatos

¿Quién es más pesado: al Qaeda o el ISIS? Esa parece ser la competencia mortal de estas dos organizaciones que matan gente como moscas en nombre de Mahoma y en busca de mantenerse en el podio del terrorismo islámico. De esa competencia se dirime cuántos fondos de jeques petroleros irán a parar a uno y otro bando. En esa escalada se encuentran estos dos grupos que protagonizaron en enero los ataques en París a la revista Charlie Hebdo (al Qaeda) y a un mercado kosher (ISIS), casi al mismo tiempo. En caso de que se los confunda, los militantes de al Qaeda son los que realizaron los ataques del 11 de septiembre del 2001 al mando de Osama bin Laden mientras que los de Estado Islámico son esos que vienen decapitando infieles occidentales y secuestrando colegialas para esclavizarlas.
Sobre este caso no hay nada nuevo para decir: el mundo civilizado ya se expresó. Desde aquí nos sumamos al repudio por estos ataques y nos solidarizamos con nuestros colegas franceses.

Argentina se suicida... otra vez
Hace más de veinte años que explotó la bomba y los responsables aún permanecen en las sombras. En veinte años no hubo un punto final para tanta muerte y tanto dolor. Y las heridas, cuando no se cierran, se infectan. Ahora una bala atravesó la sien de la república y acabó con su vida. Una nueva bomba nos explotó en las manos. Otra vez a revolver entre los escombros, la desesperación, el  desencanto, la incredulidad, las versiones encontradas y desencontradas, los dedos acusadores, las palabras huecas. Da la impresión de que el vaso argentino nunca se derrama: siempre hay lugar para una gota más. No es la primera vez que nos suicidan. ¿Cuántas vidas más nos quedarán? ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Piquetes, piquetes

    piqueteUna costumbre argentina que crece y crece
    Hay muchas cosas que jamás cambian en la Argentina. Una de ellas es la costumbre instalada, desde hace varios años, de realizar “piquetes”, especialmente en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en los accesos principales a esta.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga