>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2015

Editorial • Febrero 2015

 Atletas por tres meses
Una legión de nóveles atletas, la mayoría con sobrepeso y azotados por distintos tipos de enfermedades crónicas, invaden por estos días el gimnasio. Nuevo año, nueva vida. Para muchos es la primera vez y todo resulta extraño. Caminan dubitativos, observando con desconfianza cada una de las máquinas como si fueran instrumentos de tortura o los megarobots de Transformers. Luego de verlos rascándose la cabeza y mirando para todos lados como buscando auxilio, uno les explica que ahí van los pies, no las manos; que adonde apoyaron las nalgas va en realidad la cabeza; que el Shoulder Press machine no es para planchar camisas; que no dejen las pesas en el piso porque alguien se puede tropezar o romperse el dedo gordo del pie derecho...

Las estrellas del momento parecen ser la cinta para correr, la bicicleta fija, y las ellipticals. Bichos más familiares, aunque tienen sus vueltas a la hora de regular velocidad y niveles de resistencia. Y ellos le dan. La intención es lo que vale.  ¿Cuántos tirarán la toalla antes de bajar un kilo de peso? De acuerdo a lo que sucede cada año, la mayoría de ellos. Para saberlo a ciencia cierta habrá que esperar hasta mediados de marzo o abril, cuando normalmente se les acaba la pólvora y cancelan la membrecía del gimnasio, abandonan la clase de yoga o kickboxing, y cuelgan la bicicleta en el garage.

Una caricatura vale 12 asesinatos

¿Quién es más pesado: al Qaeda o el ISIS? Esa parece ser la competencia mortal de estas dos organizaciones que matan gente como moscas en nombre de Mahoma y en busca de mantenerse en el podio del terrorismo islámico. De esa competencia se dirime cuántos fondos de jeques petroleros irán a parar a uno y otro bando. En esa escalada se encuentran estos dos grupos que protagonizaron en enero los ataques en París a la revista Charlie Hebdo (al Qaeda) y a un mercado kosher (ISIS), casi al mismo tiempo. En caso de que se los confunda, los militantes de al Qaeda son los que realizaron los ataques del 11 de septiembre del 2001 al mando de Osama bin Laden mientras que los de Estado Islámico son esos que vienen decapitando infieles occidentales y secuestrando colegialas para esclavizarlas.
Sobre este caso no hay nada nuevo para decir: el mundo civilizado ya se expresó. Desde aquí nos sumamos al repudio por estos ataques y nos solidarizamos con nuestros colegas franceses.

Argentina se suicida... otra vez
Hace más de veinte años que explotó la bomba y los responsables aún permanecen en las sombras. En veinte años no hubo un punto final para tanta muerte y tanto dolor. Y las heridas, cuando no se cierran, se infectan. Ahora una bala atravesó la sien de la república y acabó con su vida. Una nueva bomba nos explotó en las manos. Otra vez a revolver entre los escombros, la desesperación, el  desencanto, la incredulidad, las versiones encontradas y desencontradas, los dedos acusadores, las palabras huecas. Da la impresión de que el vaso argentino nunca se derrama: siempre hay lugar para una gota más. No es la primera vez que nos suicidan. ¿Cuántas vidas más nos quedarán? ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga