>
quinn

Save

Save

Save

Tercer Oscar en el horizonte: Relatos Salvajes nominada al Oscar

Relatos Salvajes nominada al Oscar¿Ganará una película argentina su tercer Oscar?  En esta nota, hablamos de la relación entre el cine argentino y la Academia, y analizamos las chances que tiene “Relatos Salvajes” este año.

Cuando la Academia empezó a entregar un Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero en 1956, el cine argentino ya había lanzado muchas de sus mejores películas, que lamentablemente nunca llegaron a ser premiadas. En 1961 Argentina empieza a participar en la competencia, pero sin mucho entusiasmo. Por esos años, ganar un Oscar parecía un verdadero sueño. Tan poca fe nos teníamos, que entre 1965 y 1974 Argentina ni siguiera hizo una presentación… Dos años son claves en esta historia de los argentinos con la Academia. En 1974 aparece la primera nominación con La Tregua, y a partir de ese momento la Argentina se presenta con mayor consistencia. 1985 es el año del primer Oscar: lo gana La Historia Oficial, y a partir de ese año la Argentina no falta a la cita. Y cuando una película argentina es nominada, como sucede este año, la expectativa en toda la nación es palpable.  Para el cine argentino, este es el Mundial.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina es el organismo que, en una votación, selecciona la película argentina precandidata al Oscar.  En un tema siempre subjetivo, la Argentina tiene una historia de ofrecer buenas candidatas, pero cierta tendencia por escaparle a un cine más comercial puede haber jugado en contra.  Por ejemplo, la hoy clásica Nueve Reinas, una favorita no solo en Argentina sino en Estados Unidos también, nunca tuvo la chance de participar.  
Por otra parte, podemos asegurar que la Academia parece preferir el cine europeo. Los datos no mienten: 54 de los 66 premios a películas extranjeras fueron para obras de países europeos. Solo dos países de las Américas ganaron: Argentina (2 Oscars) y Canadá (1 Oscar). Esto demuestra que la histórica influencia europea en nuestro cine y cultura en general,  tantas veces criticada por los “revisionistas”, evidentemente da sus frutos a nivel internacional. Aunque no hay que descontar la muy buena escuela técnica de muchos argentinos, y el interesante hecho que el  cine “social” de Argentina, no muy popular fronteras adentro, tiene sus fans en Hollywood…
¿Puede “Relatos Salvajes” ganar un tercer Oscar para la Argentina?  La Academia es famosa en el mundo por lo impredecible que son sus decisiones. ¿Quién hubiese dicho que una película como El Artista pudiera ganar tantas cosas?  ¿Desde cuándo una película hindú como Slumdog Millionaire se lleva premios que históricamente eran reservados para las producciones de Hollywood? Ese es el encanto de la Academia… y esta incertidumbre es lo que genera el altísimo rating mundial de las entregas todos los años.
De cualquier manera, podemos decir que, entre las cinco películas extranjeras nominadas para el Oscar, la película argentina tiene muy buenas chances. Hay tres películas que sobresalen este año (la argentina, la polaca y la rusa) y de ellas, solo la película polaca Ida parece tener más chances que la argentina.
La transmisión de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar es el 22 de febrero.

“Relatos Salvajes” nominada al Oscar: Detalles y repercusiones
La película “Relatos Salvajes”, escrita y dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Erica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros, fue elegida para concursar en el rubro Mejor Película Extranjera para los premios Oscar que otorga la Academia de Cine estadounidense, que se entregarán el 22 de febrero en Los Angeles. Si gana, sería el tercer Oscar para una película argentina: El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, obtuvo ese galardón en 2010 y anteriormente La historia oficial, de Luis Puenzo, con Norma Aleandro y Héctor Alterio, ganó el premio en 1985. Esta es la séptima nominación de una película argentina.
“La verdad que es muy impactante. Cuando escribí esta película no tuve en cuenta el recorrido que podía llegar a tener”, dijo Szifrón en una entrevista reciente en Nueva York, luego de que la cinta quedara entre las nueve finalistas en la categoría. “Seguramente la próxima película que escriba ya va a tener una consciencia más internacional, digamos, pero esta es la primera película que verdaderamente cruza las fronteras y se está estrenando en muchos países del mundo y presentando en muchos festivales, así que en relación con lo que hice antes es una revolución absoluta. Me siento revolucionado”, añadió el director.
Por su parte, Ricardo Darín se expresó por Twitter: “¡Esta buena noticia es para toda la gente que se alegra y todo el equipo de nuestra película que trabajó tanto y tan bien! ¡Fuerte abrazo!”, comentó el actor, quien confirmó que esta vez tampoco irá a la entrega de los premios, ya que lo considera “cábala”. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Se dijo en Agosto 2017

    Se dijo en Agosto

    La Frase de Francisco
    “Que la Virgen María nos ayude a persistir firmemente en la fe para soportar las tormentas de la vida, para permanecer en el barco de la Iglesia evitando la tentación de ir en los barcos fascinantes pero inseguros de las ideologías, modas y consignas” Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga