>
quinn

Save

Save

Save

Tercer Oscar en el horizonte: Relatos Salvajes nominada al Oscar

Relatos Salvajes nominada al Oscar¿Ganará una película argentina su tercer Oscar?  En esta nota, hablamos de la relación entre el cine argentino y la Academia, y analizamos las chances que tiene “Relatos Salvajes” este año.

Cuando la Academia empezó a entregar un Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero en 1956, el cine argentino ya había lanzado muchas de sus mejores películas, que lamentablemente nunca llegaron a ser premiadas. En 1961 Argentina empieza a participar en la competencia, pero sin mucho entusiasmo. Por esos años, ganar un Oscar parecía un verdadero sueño. Tan poca fe nos teníamos, que entre 1965 y 1974 Argentina ni siguiera hizo una presentación… Dos años son claves en esta historia de los argentinos con la Academia. En 1974 aparece la primera nominación con La Tregua, y a partir de ese momento la Argentina se presenta con mayor consistencia. 1985 es el año del primer Oscar: lo gana La Historia Oficial, y a partir de ese año la Argentina no falta a la cita. Y cuando una película argentina es nominada, como sucede este año, la expectativa en toda la nación es palpable.  Para el cine argentino, este es el Mundial.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina es el organismo que, en una votación, selecciona la película argentina precandidata al Oscar.  En un tema siempre subjetivo, la Argentina tiene una historia de ofrecer buenas candidatas, pero cierta tendencia por escaparle a un cine más comercial puede haber jugado en contra.  Por ejemplo, la hoy clásica Nueve Reinas, una favorita no solo en Argentina sino en Estados Unidos también, nunca tuvo la chance de participar.  
Por otra parte, podemos asegurar que la Academia parece preferir el cine europeo. Los datos no mienten: 54 de los 66 premios a películas extranjeras fueron para obras de países europeos. Solo dos países de las Américas ganaron: Argentina (2 Oscars) y Canadá (1 Oscar). Esto demuestra que la histórica influencia europea en nuestro cine y cultura en general,  tantas veces criticada por los “revisionistas”, evidentemente da sus frutos a nivel internacional. Aunque no hay que descontar la muy buena escuela técnica de muchos argentinos, y el interesante hecho que el  cine “social” de Argentina, no muy popular fronteras adentro, tiene sus fans en Hollywood…
¿Puede “Relatos Salvajes” ganar un tercer Oscar para la Argentina?  La Academia es famosa en el mundo por lo impredecible que son sus decisiones. ¿Quién hubiese dicho que una película como El Artista pudiera ganar tantas cosas?  ¿Desde cuándo una película hindú como Slumdog Millionaire se lleva premios que históricamente eran reservados para las producciones de Hollywood? Ese es el encanto de la Academia… y esta incertidumbre es lo que genera el altísimo rating mundial de las entregas todos los años.
De cualquier manera, podemos decir que, entre las cinco películas extranjeras nominadas para el Oscar, la película argentina tiene muy buenas chances. Hay tres películas que sobresalen este año (la argentina, la polaca y la rusa) y de ellas, solo la película polaca Ida parece tener más chances que la argentina.
La transmisión de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar es el 22 de febrero.

“Relatos Salvajes” nominada al Oscar: Detalles y repercusiones
La película “Relatos Salvajes”, escrita y dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Erica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros, fue elegida para concursar en el rubro Mejor Película Extranjera para los premios Oscar que otorga la Academia de Cine estadounidense, que se entregarán el 22 de febrero en Los Angeles. Si gana, sería el tercer Oscar para una película argentina: El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, obtuvo ese galardón en 2010 y anteriormente La historia oficial, de Luis Puenzo, con Norma Aleandro y Héctor Alterio, ganó el premio en 1985. Esta es la séptima nominación de una película argentina.
“La verdad que es muy impactante. Cuando escribí esta película no tuve en cuenta el recorrido que podía llegar a tener”, dijo Szifrón en una entrevista reciente en Nueva York, luego de que la cinta quedara entre las nueve finalistas en la categoría. “Seguramente la próxima película que escriba ya va a tener una consciencia más internacional, digamos, pero esta es la primera película que verdaderamente cruza las fronteras y se está estrenando en muchos países del mundo y presentando en muchos festivales, así que en relación con lo que hice antes es una revolución absoluta. Me siento revolucionado”, añadió el director.
Por su parte, Ricardo Darín se expresó por Twitter: “¡Esta buena noticia es para toda la gente que se alegra y todo el equipo de nuestra película que trabajó tanto y tan bien! ¡Fuerte abrazo!”, comentó el actor, quien confirmó que esta vez tampoco irá a la entrega de los premios, ya que lo considera “cábala”. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...  
  • Humitas

    Humitas

     

    Ingredientes
    • 8 choclos frescos.
    • Una cebolla mediana.
    • Sal, albahaca, azúcar.
    • Mozzarella, 500 grs. cortada en bastones.

    Preparación
    Cortar con un cuchillo la parte inferior y superior del choclo (con este corte logramos que las chalas del choclo salgan con un borde regular para luego disponer en dos mitades).

    Leer más...

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga