>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Tercer Oscar en el horizonte: Relatos Salvajes nominada al Oscar

Relatos Salvajes nominada al Oscar¿Ganará una película argentina su tercer Oscar?  En esta nota, hablamos de la relación entre el cine argentino y la Academia, y analizamos las chances que tiene “Relatos Salvajes” este año.

Cuando la Academia empezó a entregar un Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero en 1956, el cine argentino ya había lanzado muchas de sus mejores películas, que lamentablemente nunca llegaron a ser premiadas. En 1961 Argentina empieza a participar en la competencia, pero sin mucho entusiasmo. Por esos años, ganar un Oscar parecía un verdadero sueño. Tan poca fe nos teníamos, que entre 1965 y 1974 Argentina ni siguiera hizo una presentación… Dos años son claves en esta historia de los argentinos con la Academia. En 1974 aparece la primera nominación con La Tregua, y a partir de ese momento la Argentina se presenta con mayor consistencia. 1985 es el año del primer Oscar: lo gana La Historia Oficial, y a partir de ese año la Argentina no falta a la cita. Y cuando una película argentina es nominada, como sucede este año, la expectativa en toda la nación es palpable.  Para el cine argentino, este es el Mundial.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina es el organismo que, en una votación, selecciona la película argentina precandidata al Oscar.  En un tema siempre subjetivo, la Argentina tiene una historia de ofrecer buenas candidatas, pero cierta tendencia por escaparle a un cine más comercial puede haber jugado en contra.  Por ejemplo, la hoy clásica Nueve Reinas, una favorita no solo en Argentina sino en Estados Unidos también, nunca tuvo la chance de participar.  
Por otra parte, podemos asegurar que la Academia parece preferir el cine europeo. Los datos no mienten: 54 de los 66 premios a películas extranjeras fueron para obras de países europeos. Solo dos países de las Américas ganaron: Argentina (2 Oscars) y Canadá (1 Oscar). Esto demuestra que la histórica influencia europea en nuestro cine y cultura en general,  tantas veces criticada por los “revisionistas”, evidentemente da sus frutos a nivel internacional. Aunque no hay que descontar la muy buena escuela técnica de muchos argentinos, y el interesante hecho que el  cine “social” de Argentina, no muy popular fronteras adentro, tiene sus fans en Hollywood…
¿Puede “Relatos Salvajes” ganar un tercer Oscar para la Argentina?  La Academia es famosa en el mundo por lo impredecible que son sus decisiones. ¿Quién hubiese dicho que una película como El Artista pudiera ganar tantas cosas?  ¿Desde cuándo una película hindú como Slumdog Millionaire se lleva premios que históricamente eran reservados para las producciones de Hollywood? Ese es el encanto de la Academia… y esta incertidumbre es lo que genera el altísimo rating mundial de las entregas todos los años.
De cualquier manera, podemos decir que, entre las cinco películas extranjeras nominadas para el Oscar, la película argentina tiene muy buenas chances. Hay tres películas que sobresalen este año (la argentina, la polaca y la rusa) y de ellas, solo la película polaca Ida parece tener más chances que la argentina.
La transmisión de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar es el 22 de febrero.

“Relatos Salvajes” nominada al Oscar: Detalles y repercusiones
La película “Relatos Salvajes”, escrita y dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Erica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros, fue elegida para concursar en el rubro Mejor Película Extranjera para los premios Oscar que otorga la Academia de Cine estadounidense, que se entregarán el 22 de febrero en Los Angeles. Si gana, sería el tercer Oscar para una película argentina: El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, obtuvo ese galardón en 2010 y anteriormente La historia oficial, de Luis Puenzo, con Norma Aleandro y Héctor Alterio, ganó el premio en 1985. Esta es la séptima nominación de una película argentina.
“La verdad que es muy impactante. Cuando escribí esta película no tuve en cuenta el recorrido que podía llegar a tener”, dijo Szifrón en una entrevista reciente en Nueva York, luego de que la cinta quedara entre las nueve finalistas en la categoría. “Seguramente la próxima película que escriba ya va a tener una consciencia más internacional, digamos, pero esta es la primera película que verdaderamente cruza las fronteras y se está estrenando en muchos países del mundo y presentando en muchos festivales, así que en relación con lo que hice antes es una revolución absoluta. Me siento revolucionado”, añadió el director.
Por su parte, Ricardo Darín se expresó por Twitter: “¡Esta buena noticia es para toda la gente que se alegra y todo el equipo de nuestra película que trabajó tanto y tan bien! ¡Fuerte abrazo!”, comentó el actor, quien confirmó que esta vez tampoco irá a la entrega de los premios, ya que lo considera “cábala”. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga