>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Primer Encuentro Campestre de las Américas

Primer Encuentro  Campestre de las AméricasEn un reciente domingo cálido soleado de primavera,  se llevó a cabo el Primer Encuentro Campestre de Las Américas, en el rancho Jorge Valenzuela Training Center en la ciudad de Menifee, California, organizado por la Fundación de las Américas, JVT Training Center y la filial del Sur de California de AIPEUC (Asociación de Instituciones Peruanas de Estados Unidos y Canadá).
La numerosa concurrencia conformada por estadounidenses, peruanos, argentinos, colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, mexicanos, bolivianos, guatemaltecos y costarricenses, entre otros, hizo de este evento un verdadero encuentro de hermandad americana que se reunió para ver y admirar un gran show de caballos de paso peruanos, así como del folklore latinoamericano.
El programa empezó con la entonación de los himnos de Estados Unidos, del Perú, y el Himno de las Américas que fue cantado por cantantes argentinos, ecuatorianos, peruanos, colombianos y estadounidenses.
No pudieron faltar las palabras del cónsul adscrito del Perú, Iván Solari, quien vistió muy acertadamente para la ocasión un traje de chalán, y de los organizadores, Alfredo Evaristo Lazarte, Presidente de la Fundación Nuestra América, Jorge Farfán, Presidente de AIPEUC Nacional y Alida Turner, Presidente de la filial del Sur de California.
Sonia Hinostroza declamando un poema como tributo a la marinera abrió el show y el grupo Llajtamasis de Bolivia se hizo presente con una cueca chaqueña.
Representando a Argentina estuvo presente el Centro Gaucho Martín Fierro con su presidente, “El Gaucho” Rafael Figueroa, quien hizo su entrada portando la bandera argentina montando al “Emisario” un hermoso alazán lobuno y recitó el famoso poema de argentina “Caballito Criollo”. Asimismo, Marita Claudio cantó “Gracias a la Vida” y junto con Rafael Figueroa cantaron “El día que me quieras”.
Los protagonistas de la tarde fueron los hermosos caballos peruanos de paso y la marinera a cargo del grupo Raíces Peruanas.  
El show principal se dio con marinera a caballo, cuando Jorge Valenzuela hizo bailar al “Inolvidable”, un hermoso garañón azabache de paso peruano, ganador de varios galardones y concursos, junto a las famosas y experimentadas bailarinas Melba Cubas y Soschy Rodríguez, mientras que cuatro fascinantes ejemplares de paso peruano desfilaban al mando de bellas amazonas americanas, quienes hicieron también una magnífica demostración de barrida y reto de campaña.
Fue una tarde extraordinaria e inolvidable en la que toda la familia de América disfrutó al máximo del campo y del folklore. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga