>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Primer Encuentro Campestre de las Américas

Primer Encuentro  Campestre de las AméricasEn un reciente domingo cálido soleado de primavera,  se llevó a cabo el Primer Encuentro Campestre de Las Américas, en el rancho Jorge Valenzuela Training Center en la ciudad de Menifee, California, organizado por la Fundación de las Américas, JVT Training Center y la filial del Sur de California de AIPEUC (Asociación de Instituciones Peruanas de Estados Unidos y Canadá).
La numerosa concurrencia conformada por estadounidenses, peruanos, argentinos, colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, mexicanos, bolivianos, guatemaltecos y costarricenses, entre otros, hizo de este evento un verdadero encuentro de hermandad americana que se reunió para ver y admirar un gran show de caballos de paso peruanos, así como del folklore latinoamericano.
El programa empezó con la entonación de los himnos de Estados Unidos, del Perú, y el Himno de las Américas que fue cantado por cantantes argentinos, ecuatorianos, peruanos, colombianos y estadounidenses.
No pudieron faltar las palabras del cónsul adscrito del Perú, Iván Solari, quien vistió muy acertadamente para la ocasión un traje de chalán, y de los organizadores, Alfredo Evaristo Lazarte, Presidente de la Fundación Nuestra América, Jorge Farfán, Presidente de AIPEUC Nacional y Alida Turner, Presidente de la filial del Sur de California.
Sonia Hinostroza declamando un poema como tributo a la marinera abrió el show y el grupo Llajtamasis de Bolivia se hizo presente con una cueca chaqueña.
Representando a Argentina estuvo presente el Centro Gaucho Martín Fierro con su presidente, “El Gaucho” Rafael Figueroa, quien hizo su entrada portando la bandera argentina montando al “Emisario” un hermoso alazán lobuno y recitó el famoso poema de argentina “Caballito Criollo”. Asimismo, Marita Claudio cantó “Gracias a la Vida” y junto con Rafael Figueroa cantaron “El día que me quieras”.
Los protagonistas de la tarde fueron los hermosos caballos peruanos de paso y la marinera a cargo del grupo Raíces Peruanas.  
El show principal se dio con marinera a caballo, cuando Jorge Valenzuela hizo bailar al “Inolvidable”, un hermoso garañón azabache de paso peruano, ganador de varios galardones y concursos, junto a las famosas y experimentadas bailarinas Melba Cubas y Soschy Rodríguez, mientras que cuatro fascinantes ejemplares de paso peruano desfilaban al mando de bellas amazonas americanas, quienes hicieron también una magnífica demostración de barrida y reto de campaña.
Fue una tarde extraordinaria e inolvidable en la que toda la familia de América disfrutó al máximo del campo y del folklore. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Perfil: Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga