>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Primer Encuentro Campestre de las Américas

Primer Encuentro  Campestre de las AméricasEn un reciente domingo cálido soleado de primavera,  se llevó a cabo el Primer Encuentro Campestre de Las Américas, en el rancho Jorge Valenzuela Training Center en la ciudad de Menifee, California, organizado por la Fundación de las Américas, JVT Training Center y la filial del Sur de California de AIPEUC (Asociación de Instituciones Peruanas de Estados Unidos y Canadá).
La numerosa concurrencia conformada por estadounidenses, peruanos, argentinos, colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, mexicanos, bolivianos, guatemaltecos y costarricenses, entre otros, hizo de este evento un verdadero encuentro de hermandad americana que se reunió para ver y admirar un gran show de caballos de paso peruanos, así como del folklore latinoamericano.
El programa empezó con la entonación de los himnos de Estados Unidos, del Perú, y el Himno de las Américas que fue cantado por cantantes argentinos, ecuatorianos, peruanos, colombianos y estadounidenses.
No pudieron faltar las palabras del cónsul adscrito del Perú, Iván Solari, quien vistió muy acertadamente para la ocasión un traje de chalán, y de los organizadores, Alfredo Evaristo Lazarte, Presidente de la Fundación Nuestra América, Jorge Farfán, Presidente de AIPEUC Nacional y Alida Turner, Presidente de la filial del Sur de California.
Sonia Hinostroza declamando un poema como tributo a la marinera abrió el show y el grupo Llajtamasis de Bolivia se hizo presente con una cueca chaqueña.
Representando a Argentina estuvo presente el Centro Gaucho Martín Fierro con su presidente, “El Gaucho” Rafael Figueroa, quien hizo su entrada portando la bandera argentina montando al “Emisario” un hermoso alazán lobuno y recitó el famoso poema de argentina “Caballito Criollo”. Asimismo, Marita Claudio cantó “Gracias a la Vida” y junto con Rafael Figueroa cantaron “El día que me quieras”.
Los protagonistas de la tarde fueron los hermosos caballos peruanos de paso y la marinera a cargo del grupo Raíces Peruanas.  
El show principal se dio con marinera a caballo, cuando Jorge Valenzuela hizo bailar al “Inolvidable”, un hermoso garañón azabache de paso peruano, ganador de varios galardones y concursos, junto a las famosas y experimentadas bailarinas Melba Cubas y Soschy Rodríguez, mientras que cuatro fascinantes ejemplares de paso peruano desfilaban al mando de bellas amazonas americanas, quienes hicieron también una magnífica demostración de barrida y reto de campaña.
Fue una tarde extraordinaria e inolvidable en la que toda la familia de América disfrutó al máximo del campo y del folklore. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga