>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Primer Encuentro Campestre de las Américas

Primer Encuentro  Campestre de las AméricasEn un reciente domingo cálido soleado de primavera,  se llevó a cabo el Primer Encuentro Campestre de Las Américas, en el rancho Jorge Valenzuela Training Center en la ciudad de Menifee, California, organizado por la Fundación de las Américas, JVT Training Center y la filial del Sur de California de AIPEUC (Asociación de Instituciones Peruanas de Estados Unidos y Canadá).
La numerosa concurrencia conformada por estadounidenses, peruanos, argentinos, colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, mexicanos, bolivianos, guatemaltecos y costarricenses, entre otros, hizo de este evento un verdadero encuentro de hermandad americana que se reunió para ver y admirar un gran show de caballos de paso peruanos, así como del folklore latinoamericano.
El programa empezó con la entonación de los himnos de Estados Unidos, del Perú, y el Himno de las Américas que fue cantado por cantantes argentinos, ecuatorianos, peruanos, colombianos y estadounidenses.
No pudieron faltar las palabras del cónsul adscrito del Perú, Iván Solari, quien vistió muy acertadamente para la ocasión un traje de chalán, y de los organizadores, Alfredo Evaristo Lazarte, Presidente de la Fundación Nuestra América, Jorge Farfán, Presidente de AIPEUC Nacional y Alida Turner, Presidente de la filial del Sur de California.
Sonia Hinostroza declamando un poema como tributo a la marinera abrió el show y el grupo Llajtamasis de Bolivia se hizo presente con una cueca chaqueña.
Representando a Argentina estuvo presente el Centro Gaucho Martín Fierro con su presidente, “El Gaucho” Rafael Figueroa, quien hizo su entrada portando la bandera argentina montando al “Emisario” un hermoso alazán lobuno y recitó el famoso poema de argentina “Caballito Criollo”. Asimismo, Marita Claudio cantó “Gracias a la Vida” y junto con Rafael Figueroa cantaron “El día que me quieras”.
Los protagonistas de la tarde fueron los hermosos caballos peruanos de paso y la marinera a cargo del grupo Raíces Peruanas.  
El show principal se dio con marinera a caballo, cuando Jorge Valenzuela hizo bailar al “Inolvidable”, un hermoso garañón azabache de paso peruano, ganador de varios galardones y concursos, junto a las famosas y experimentadas bailarinas Melba Cubas y Soschy Rodríguez, mientras que cuatro fascinantes ejemplares de paso peruano desfilaban al mando de bellas amazonas americanas, quienes hicieron también una magnífica demostración de barrida y reto de campaña.
Fue una tarde extraordinaria e inolvidable en la que toda la familia de América disfrutó al máximo del campo y del folklore. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga