>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Mayo 2015

Todo afecta a todo

Sr. Director.
Quisiera agradecer al señor Juan Murphy la carta enviada a El Suplemento comentando mi artículo publicado en el mes de marzo. Aquí van algunas consideraciones: el señor Murphy dice que los hechos que yo menciono no afectan a la gran mayoría de los residentes del Sur de California. Eso es muy difícil decirlo a futuro. Lo mismo pensó un residente de la campiña francesa cuando Hitler invadió Polonia... pocos meses después su aldea era destruida en plena Segunda Guerra Mundial.
Quizás no supe hacerme entender, pero el factor común en mi nota es el olvido de autoridades y prensa. Lo que hizo el presidente de Siria con los opositores, no es muy distinto a lo que en su momento hizo Milosevic en Kosovo; lo que hizo Putin al anexarse territorio de Ucrania, no es muy distinto que lo que otrora hizo Sadam Hussein con Kuwait. El lavado de dinero que se realizaba en la Panamá de Noriega no dista mucho del que se realiza hoy... y todos sabemos el fin que tuvieron Milosevic, Sadam y Noriega. Allí radica la gran diferencia de estos tiempos.
Andres Raab
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES:
Estimado Andrés, gracias por tu aporte.

Dos resbalados

Sr. Director:
Mi idea era escribir sobre mi profesor de historia y sus aseveraciones acerca del General San Martín, pero algo cambió mi mente, así que será el próximo mes. Ese algo fue el comentario de mi amigo Roberto Alzola sobre mi carta de marzo: no entiendo lo de “resbalón”. Jamás diría que Colón llegó a América a caballo, por dos importantes razones que un iluminado como él debería saber: primero, Colón nunca estuvo en América, solo tuvo un par de escapadas a islas del caribe (como muchos hacemos ahora). Segundo, que sufría de hemorroides (externas) y odiaba montar a caballo.  En mi carta solo critiqué al Sr. Spadano por el impresentable artículo de junio de 2014, donde además de cometer errores, fue sarcástico acerca de mi carta “Víctimas o victimarios” dejando entrever que tanto para él como para el Sr. Fantini, el único mal argentino fue la dictadura. Sobre la gente en Plaza de Mayo en el 55, muchos de los presentes murieron por un acto de cobardía del gobierno, tan atroz como el de los marinos. “¿Argentina Potencia?” Nunca lo fue. Sobre El Suplegrama, reconozco que me equivoqué: este mes vino difícil. La 41 horizontal me tiene loco, por favor ilústrenme. El de la foto apodado “Palito” ¿es Palito Balay, un número 5 que tuvo Racing en los cincuentas, es Pablo Palito, un comediante de esa época, o Palito Ortega, un cantante famoso pero muy malo?
Estimado Roberto, justificada mi carta, espero no te sientas mal, no es necesario que te disculpes. Lo tuyo sí que fue un resbalón. Un abrazo.
José Rubén,
Woodland Hills, CA    
ES:
Estimado José, a pesar de que tenemos las respuestas nos gusta completar el Suplegrama sin mirarlas, así que la 41 horizontal todavía no la sacamos. Por lo demás, arréglese directamente con el Intendente Alzola.

Ecología provinciana

Sr. Director:
Mi ex colaborador y apreciado amigo José Rubén, de manera despectiva manifestó en su carta del mes pasado que en los comienzos de siglo 20 en Argentina el pueblo cocinaba con carbón y se limpiaba el trasero con papel de diario. Su opinión es totalmente ofensiva para la población de Payador Ebrio, ya que en la actualidad, y por razones meramente ecológicas, hemos implementado el uso de papel de diario en las tareas higiénicas, y el uso del carbón para no perder las tradiciones culturales, así que no encuentro motivo de crítica para ambas cosas.
Y para quienes nos critican desde El Suplemento, tengo el honor de anunciarles que ya se realizaron las PASO en nuestro amado pueblo, y lo hicimos siendo precursores de un sistema rápido y eficiente implementado por mí. El mismo consistió en decretar un feriado y que cada habitante y su núcleo familiar permanecieran en su domicilio, y fueran visitados por el equipo de colaboradores con una libreta donde cada persona solo debía votar por sí o por no. El Sí obtuvo 65% de los votos y el No (como no podía ser de otra manera) el 35%. Desatamos un festejo de dos días por haber logrado el 100% de aceptación, ya que quienes votaron por el Sí deseaban seguir con nuestro actual modelo, y quienes votaron por el No manifestaron su desaprobación al cambio de modelo. Por consiguiente, se registró un 100% de aprobación a mi gestión. Lo lamento por ustedes, pero hay Intendente por otro largo período.
Un abrazo y sigan el ejemplo de nuestro modelo democrático y pluralista.
Roberto Alzola,
Intendente de Payador Ebrio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES:
Democráticamente hemos llamado a elecciones entre los miembros de nuestro staff para decidir: A: si tiramos a la basura toda carta proveniente de Payador Ebrio. B: si las usamos de alguna manera ecológica como en aquel despojado paraje. Los resultados arrojaron una contundente victoria de la opción B, aunque la A obtuvo también unos cuantos votos.

Historiador inmarcesible

Sr. Director:
En una de las casas más antiguas, miserables, dilapidadas y abandonadas del pueblo, algo que los gauchos por su falta de vocabulario llamarían una tapera, en un rincón del altillo también antiguo, miserable, dilapidado, abandonado e infestado de una cantidad increíble de ratas, cucarachas chinches y quién sabe cuántas alimañas horrorosas más, fueron encontrados varios cassettes que han quedado como testamento inmarsecible del arte, el talento y la ausencia total de sentido común del Payador Ebrio, quien a pesar de estar vivo todavía merece nuestro respeto, entrega incondicional y apoyo total al estilo del intendente. Y para refrendar nuestras palabras ahora apelamos a la generosidad sin límite de nuestros queridos lectores. Decimos sin límite porque se pide una colaboración mínima, pero sabemos que su moral y su decencia no le permitirán dejarse limitar por colaboraciones mínimas, así que usted mande lo que quiera, que todo será bien recibido, siempre que supere ampliamente los parámetros de nuestro pedido anteriormente mencionado.
Ahora para los filántropos de corazón, esos que sin dudarlo un segundo se reporten con la donación de una luca o más, les tenemos una sorpresa: ellos serán nombrados “ángeles” y esto no es joda, porque para premiar tal generosidad se hará una entrega de aureolas en una fecha a determinar próximamente. Con esto podremos inmortalizar el legado artístico del Payador Ebrio, a pesar de que todavía esté vivo.
Oscar Rospide
Sociedad de fomento “Sangre y Cemento” de Payador Ebrio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES:
De lo que no hay dudas es que las cartas sobre Payador Ebrio quedarán como “el testamento inmarcesible” de nuestra decisión de abandonar el periodismo para siempre. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Museo Casa Carlos Gardel

    Museo Casa Carlos Gardel

    Cambios Generan Tristeza y Oposición
    Los porteños tradicionalmente han tenido una relación complicada con el legado de Carlos Gardel, uno de sus hijos más famosos. Pasada cierta colaboración generada por la simpatía que generó su sorpresiva muerte en 1935, que incluyó la donación de dos lotes en Chacarita para construir el mausoleo que todo el mundo conoce, se puede decir que durante décadas la Ciudad de Buenos Aires, y los porteños en general, estuvieron ausentes de todo tema gardeliano.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga