>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Mayo 2015

Todo afecta a todo

Sr. Director.
Quisiera agradecer al señor Juan Murphy la carta enviada a El Suplemento comentando mi artículo publicado en el mes de marzo. Aquí van algunas consideraciones: el señor Murphy dice que los hechos que yo menciono no afectan a la gran mayoría de los residentes del Sur de California. Eso es muy difícil decirlo a futuro. Lo mismo pensó un residente de la campiña francesa cuando Hitler invadió Polonia... pocos meses después su aldea era destruida en plena Segunda Guerra Mundial.
Quizás no supe hacerme entender, pero el factor común en mi nota es el olvido de autoridades y prensa. Lo que hizo el presidente de Siria con los opositores, no es muy distinto a lo que en su momento hizo Milosevic en Kosovo; lo que hizo Putin al anexarse territorio de Ucrania, no es muy distinto que lo que otrora hizo Sadam Hussein con Kuwait. El lavado de dinero que se realizaba en la Panamá de Noriega no dista mucho del que se realiza hoy... y todos sabemos el fin que tuvieron Milosevic, Sadam y Noriega. Allí radica la gran diferencia de estos tiempos.
Andres Raab
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES:
Estimado Andrés, gracias por tu aporte.

Dos resbalados

Sr. Director:
Mi idea era escribir sobre mi profesor de historia y sus aseveraciones acerca del General San Martín, pero algo cambió mi mente, así que será el próximo mes. Ese algo fue el comentario de mi amigo Roberto Alzola sobre mi carta de marzo: no entiendo lo de “resbalón”. Jamás diría que Colón llegó a América a caballo, por dos importantes razones que un iluminado como él debería saber: primero, Colón nunca estuvo en América, solo tuvo un par de escapadas a islas del caribe (como muchos hacemos ahora). Segundo, que sufría de hemorroides (externas) y odiaba montar a caballo.  En mi carta solo critiqué al Sr. Spadano por el impresentable artículo de junio de 2014, donde además de cometer errores, fue sarcástico acerca de mi carta “Víctimas o victimarios” dejando entrever que tanto para él como para el Sr. Fantini, el único mal argentino fue la dictadura. Sobre la gente en Plaza de Mayo en el 55, muchos de los presentes murieron por un acto de cobardía del gobierno, tan atroz como el de los marinos. “¿Argentina Potencia?” Nunca lo fue. Sobre El Suplegrama, reconozco que me equivoqué: este mes vino difícil. La 41 horizontal me tiene loco, por favor ilústrenme. El de la foto apodado “Palito” ¿es Palito Balay, un número 5 que tuvo Racing en los cincuentas, es Pablo Palito, un comediante de esa época, o Palito Ortega, un cantante famoso pero muy malo?
Estimado Roberto, justificada mi carta, espero no te sientas mal, no es necesario que te disculpes. Lo tuyo sí que fue un resbalón. Un abrazo.
José Rubén,
Woodland Hills, CA    
ES:
Estimado José, a pesar de que tenemos las respuestas nos gusta completar el Suplegrama sin mirarlas, así que la 41 horizontal todavía no la sacamos. Por lo demás, arréglese directamente con el Intendente Alzola.

Ecología provinciana

Sr. Director:
Mi ex colaborador y apreciado amigo José Rubén, de manera despectiva manifestó en su carta del mes pasado que en los comienzos de siglo 20 en Argentina el pueblo cocinaba con carbón y se limpiaba el trasero con papel de diario. Su opinión es totalmente ofensiva para la población de Payador Ebrio, ya que en la actualidad, y por razones meramente ecológicas, hemos implementado el uso de papel de diario en las tareas higiénicas, y el uso del carbón para no perder las tradiciones culturales, así que no encuentro motivo de crítica para ambas cosas.
Y para quienes nos critican desde El Suplemento, tengo el honor de anunciarles que ya se realizaron las PASO en nuestro amado pueblo, y lo hicimos siendo precursores de un sistema rápido y eficiente implementado por mí. El mismo consistió en decretar un feriado y que cada habitante y su núcleo familiar permanecieran en su domicilio, y fueran visitados por el equipo de colaboradores con una libreta donde cada persona solo debía votar por sí o por no. El Sí obtuvo 65% de los votos y el No (como no podía ser de otra manera) el 35%. Desatamos un festejo de dos días por haber logrado el 100% de aceptación, ya que quienes votaron por el Sí deseaban seguir con nuestro actual modelo, y quienes votaron por el No manifestaron su desaprobación al cambio de modelo. Por consiguiente, se registró un 100% de aprobación a mi gestión. Lo lamento por ustedes, pero hay Intendente por otro largo período.
Un abrazo y sigan el ejemplo de nuestro modelo democrático y pluralista.
Roberto Alzola,
Intendente de Payador Ebrio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES:
Democráticamente hemos llamado a elecciones entre los miembros de nuestro staff para decidir: A: si tiramos a la basura toda carta proveniente de Payador Ebrio. B: si las usamos de alguna manera ecológica como en aquel despojado paraje. Los resultados arrojaron una contundente victoria de la opción B, aunque la A obtuvo también unos cuantos votos.

Historiador inmarcesible

Sr. Director:
En una de las casas más antiguas, miserables, dilapidadas y abandonadas del pueblo, algo que los gauchos por su falta de vocabulario llamarían una tapera, en un rincón del altillo también antiguo, miserable, dilapidado, abandonado e infestado de una cantidad increíble de ratas, cucarachas chinches y quién sabe cuántas alimañas horrorosas más, fueron encontrados varios cassettes que han quedado como testamento inmarsecible del arte, el talento y la ausencia total de sentido común del Payador Ebrio, quien a pesar de estar vivo todavía merece nuestro respeto, entrega incondicional y apoyo total al estilo del intendente. Y para refrendar nuestras palabras ahora apelamos a la generosidad sin límite de nuestros queridos lectores. Decimos sin límite porque se pide una colaboración mínima, pero sabemos que su moral y su decencia no le permitirán dejarse limitar por colaboraciones mínimas, así que usted mande lo que quiera, que todo será bien recibido, siempre que supere ampliamente los parámetros de nuestro pedido anteriormente mencionado.
Ahora para los filántropos de corazón, esos que sin dudarlo un segundo se reporten con la donación de una luca o más, les tenemos una sorpresa: ellos serán nombrados “ángeles” y esto no es joda, porque para premiar tal generosidad se hará una entrega de aureolas en una fecha a determinar próximamente. Con esto podremos inmortalizar el legado artístico del Payador Ebrio, a pesar de que todavía esté vivo.
Oscar Rospide
Sociedad de fomento “Sangre y Cemento” de Payador Ebrio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES:
De lo que no hay dudas es que las cartas sobre Payador Ebrio quedarán como “el testamento inmarcesible” de nuestra decisión de abandonar el periodismo para siempre. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga