>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2015

Editorial • Mayo 2015Al cierre de esta edición, el planeta parece sacudir su somnolencia y estallar en un devastador grito natural. Con tan solo unas horas de separación, el fuego de sus entrañas salió a la luz desde el sur de Chile y su piel sacudió montañas y valles en Nepal.
Ubicado en el sur chileno y con una altitud de 2,015 metros, el volcán Calbuco entró en erupción tras 42 años de inactividad. Las cenizas y el humo desprendidos de sus entrañas alcanzaron los 15 km de altura; poco después, una dantesca nube de cenizas comenzó a desplazarse hacia el este, llegando incluso a Buenos Aires, Uruguay y el sur de Brasil. Las imágenes muestran la aterradora belleza de sus incandescentes despojos, las caprichosas formas de las nubes teñidas de colores rojizos por los rayos del sol, la capa gris que cubre buena parte del planeta vista desde la estación espacial internacional. El gobierno chileno declaró el alerta roja en las zonas aledañas y unas 4500 personas fueron evacuadas.
Del otro lado del Pacífico, un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter sacudió Nepal. El epicentro fue al noroeste de la ciudad capital Katmandú, y al cierre de esta edición se reportaban cerca de 4000 muertos. La magnitud de este terremoto fue tal que causó víctimas y daños en comunidades del norte de India y el sur de China. Ninguna bella imagen llega desde allí; solo escombros, muerte y desolación.
Es interesante pensar que el mismo planeta que nos cobija, que nos llena el corazón con majestuosas montañas nevadas y tropicales playas de ensueño, templados bosques y océanos en donde la vida bulle interminable, es capaz de temblar, explotar y sacudirse de tal manera. Mientras que algunos caminan pacíficamente por los bordes de un lago o se sientan en una roca a observar la puesta del sol por detrás de una colina, otros se arrastran entre el polvo o perecen bajo las piedras y el metal.
La naturaleza nos recuerda permanentemente que una tranquila mañana de sol, mate en mano y acariciando al gato, es un milagro que cada día deberíamos celebrar.  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga