>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Combinando Distintos Métodos Para Sentirnos Mejor. 80% nutrición – 20% ejercicio

Combinando Distintos Métodos Para Sentirnos Mejor. 80% nutrición – 20% ejercicioTomar la decisión para un cambio puede llegar a ser muy motivador. Ropa atlética nueva, zapatillas nuevas, la membresía del gimnasio, el nuevo reloj que cuenta calorías, y un sinfín de cosas que nos anima a realizar el cambio. Tenemos absolutamente todo, no nos falta NADA.

El simple hecho de tomarnos el tiempo para adquirir cosas o buscar literatura que nos ayude a iniciar un cambio, es un punto de partida. Podemos combinar diferentes métodos:

Ser más activos: siempre leemos que estacionar el coche lejos en el estacionamiento, o subir las escaleras en vez del ascensor, ayuda. Todo suma al final del día porque cada granito de arena cuenta, especialmente para todos aquellos que pasan más de 8 horas sentados detrás de un escritorio, sumando a la cantidad de tiempo sentados en el auto manejando hacia el trabajo y regresando a sus casas.
Este es el perfecto ejemplo de una vida sedentaria. No es beneficioso estar tanto tiempo inactivos, física y mentalmente. Por eso es recomendable siempre buscar la oportunidad para mover el esqueleto. Recordemos que 30 minutos de ejercicio por día hace la diferencia (y grande).

Evitar esos alimentos que pueden llegar a ser adictivos: En una investigación científica que condujo la Universidad de Michigan a principios de este año, esta renombrada institución reveló que las comidas que están demasiado procesadas, como la pizza, papas fritas, y todo tipo de dulces con alto contenido de azúcar, contribuyen para que ciertas personas desarrollen un comportamiento adictivo. Es recomendable acompañar estas comidas con vegetales,  e ingerir los dulces con moderación.

La regla 80 % nutrición – 20 % ejercicio funciona siempre y cuando se tenga en consideración una dieta saludable y balanceada. La realidad es que somos lo que comemos. Está a la venta (hace varios años) el libro “You are what you eat” —el título lo dice todo. Si aplicamos la regla 80% nutrición – 20 % ejercicio, nuestro cuerpo atravesará un cambio muy importante.

Esta regla se basa en la importancia de los alimentos nutritivos que ingerimos. De nada sirve hacer ejercicio todos los días, quemar un sinfín de calorías y no elegir una dieta con los nutrientes requeridos por nuestro cuerpo.

Sugerencia # 1: Si al momento de cada ingesta elegimos comer algo saludable, nuestro cuerpo detectará el cambio. Si sumamos la actividad física, como, por ejemplo, una caminata de 30 minutos, el cambio será radical.

Sugerencia # 2:
No hay que “matarse” haciendo ejercicio (High Intensity Inteval Traning – HIIT) ni tampoco hacer actividades físicas que nos disgusten. Tomarse el tiempo para descubrir qué actividad nos proporciona un bienestar físico y emocional, es una prioridad para nuestras vidas.           
Recordemos que el ejercicio no solamente es bueno para la fisiología del mismo sino también para nuestra salud mental. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga