>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Combinando Distintos Métodos Para Sentirnos Mejor. 80% nutrición – 20% ejercicio

Combinando Distintos Métodos Para Sentirnos Mejor. 80% nutrición – 20% ejercicioTomar la decisión para un cambio puede llegar a ser muy motivador. Ropa atlética nueva, zapatillas nuevas, la membresía del gimnasio, el nuevo reloj que cuenta calorías, y un sinfín de cosas que nos anima a realizar el cambio. Tenemos absolutamente todo, no nos falta NADA.

El simple hecho de tomarnos el tiempo para adquirir cosas o buscar literatura que nos ayude a iniciar un cambio, es un punto de partida. Podemos combinar diferentes métodos:

Ser más activos: siempre leemos que estacionar el coche lejos en el estacionamiento, o subir las escaleras en vez del ascensor, ayuda. Todo suma al final del día porque cada granito de arena cuenta, especialmente para todos aquellos que pasan más de 8 horas sentados detrás de un escritorio, sumando a la cantidad de tiempo sentados en el auto manejando hacia el trabajo y regresando a sus casas.
Este es el perfecto ejemplo de una vida sedentaria. No es beneficioso estar tanto tiempo inactivos, física y mentalmente. Por eso es recomendable siempre buscar la oportunidad para mover el esqueleto. Recordemos que 30 minutos de ejercicio por día hace la diferencia (y grande).

Evitar esos alimentos que pueden llegar a ser adictivos: En una investigación científica que condujo la Universidad de Michigan a principios de este año, esta renombrada institución reveló que las comidas que están demasiado procesadas, como la pizza, papas fritas, y todo tipo de dulces con alto contenido de azúcar, contribuyen para que ciertas personas desarrollen un comportamiento adictivo. Es recomendable acompañar estas comidas con vegetales,  e ingerir los dulces con moderación.

La regla 80 % nutrición – 20 % ejercicio funciona siempre y cuando se tenga en consideración una dieta saludable y balanceada. La realidad es que somos lo que comemos. Está a la venta (hace varios años) el libro “You are what you eat” —el título lo dice todo. Si aplicamos la regla 80% nutrición – 20 % ejercicio, nuestro cuerpo atravesará un cambio muy importante.

Esta regla se basa en la importancia de los alimentos nutritivos que ingerimos. De nada sirve hacer ejercicio todos los días, quemar un sinfín de calorías y no elegir una dieta con los nutrientes requeridos por nuestro cuerpo.

Sugerencia # 1: Si al momento de cada ingesta elegimos comer algo saludable, nuestro cuerpo detectará el cambio. Si sumamos la actividad física, como, por ejemplo, una caminata de 30 minutos, el cambio será radical.

Sugerencia # 2:
No hay que “matarse” haciendo ejercicio (High Intensity Inteval Traning – HIIT) ni tampoco hacer actividades físicas que nos disgusten. Tomarse el tiempo para descubrir qué actividad nos proporciona un bienestar físico y emocional, es una prioridad para nuestras vidas.           
Recordemos que el ejercicio no solamente es bueno para la fisiología del mismo sino también para nuestra salud mental. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga