>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Abril 2015

Olvido
Sr. Director:  
Me gustaría comentar sobre el artículo del Sr Raab, publicado en la última edición de su excelente revista. Por lo que entiendo, él dice que la sociedad y la prensa se olvidan de ciertos temas después de un tiempo. En el caso de la prensa, estaría pidiendo mucho, ya que para no olvidar tendrían que volver con esos temas en tapa constantemente, con el riesgo de cansar a los lectores. Los ejemplos que da el Sr. Raab tienen dos factores en común. Son cosas negativas, y no afectan a la gran mayoría de residentes del sur de California (salvo, quizás, a algún asiático local que tenía familia en el vuelo desaparecido). Este último factor es clave. El asiático con familiares en el vuelo no se olvidó; tampoco el que tiene sus parientes en Siria.  Los demás se olvidaron por el siguiente motivo: creo que es bastante obvio que la gente común, absorbida por sus propios problemas familiares, de vivienda etc., no va a estar pensando en lo que sucede en África, Medio Oriente, o el medio del Océano Pacífico, especialmente si es algo negativo cuyo recuerdo no trae placer. No somos superhombres con mentes de computadora. La nota desnuda un pensamiento burgués, mezclado con la idea de que Occidente tiene que colectivamente solucionar los problemas del mundo. ¿Entonces para qué están las autoridades locales? ¿Para qué se luchó contra el colonialismo en África?  
Un saludo,
Juan Murphy  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Juan, con respecto a que la prensa se olvida de los temas importantes después de unos días no estamos para nada de acuerdo. Con respecto a nuestra nota del mes pasado... eh... ¿qué decía la nota del mes pasado?

Más sofisticados e imparciales
Sr. Director:
Una breve nota para hacer llegar mi agradecimiento y felicitaciones por vuestra revista. El agradecimiento, debido a que gracias a ustedes tenemos noticias de Argentina, que sería muy difícil de encontrar en otros medios de comunicación locales. La felicitación, debido al hecho de que noté una mejora considerable en la presentación de vuestros artículos. No solo tienen un estilo más sofisticado de escritura, sino y –principalmente- porque tienen más rigor periodístico al suprimir el ‘bias’ que noté en ejemplares del pasado. Un ejemplo de lo que menciono puede verse en notas de este mes (#179) como “La muerte del Fiscal Nisman” y “Tercer Oscar en el horizonte”. No soy una asidua lectora (solo leo los números que los amigos me hacen llegar), pero digo que ha mejorado el nivel, comparándolos con ejemplares del año 2013 y 2014.
Otra vez gracias y abrazos,
Haydee Mabel Preloran
Culver City, CA

ES: Estimada Haydee, gracias por tus comentarios, aunque a decir verdad, la confesión de que no sos una “asidua lectora” nos deja un poco heridos. ¡A agarrar El Suplemento cada mes, argentinos! Un abrazo.

Apareció el sin sentido común
Sr. Director:
Primero, los felicito por el editorial de marzo, comparto lo escrito en un 100%. Segundo, no quiero polemizar con Osvaldo Rovirosa, pero sus aseveraciones son producto de su “distorsión de la realidad post coma alcohólico” y de sus escritos puedo determinar que es un enviado de los distintos frentes políticos que intentan llegar a la población de Payador Ebrio. Respecto a las carreras que se dictan en nuestra gran ciudad, es verdad que una vez más lo de Osvaldo es un delirio, porque la revista con sus periodistas de investigación dieron la versión real sobre el curso de “Cultura Etílica” en el que aprobaron los 101 estudiantes que ya ejercen sus conocimientos con los turistas que llegan al área vitivinícola por excelencia que nos rodea. También es cierto que seis de los estudiantes reprobaron el curso. Una coincidencia: todos pertenecen al staff de El Suplemento, los que quedaron como “borrachines de pueblo” y ya se anotaron para el próximo curso. Finalmente, quiero desligarme de mi ex colaborador, pero siempre estimado, José Rubén, que está padeciendo el alejamiento de un iluminado como yo. Solamente le faltó alegar que Colón llegó a caballo a América. La verdad, José, un tremendo resbalón lo del mes pasado, pero llamame y te ilustro para la próxima crítica a los distintos artículos de la revista. Un abrazo a todos, en la esperanza de que tanto Osvaldo como José recuperen el menos común de los sentidos: el “sentido común”.
Roberto Alzola, Intendente de Payador Ebrio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Deberíamos preocuparnos con que usted coincida un 100% con nuestra editorial. Ah, el vino todo lo puede.

Payador Ebrio Potencia
Sr. Director:
Uno de los personajes importantes que rodean al Payador Ebrio, aparte de la policía, los acreedores, el IRS y otras instituciones gubernamentales, es el intendente Alzola. ¿Quién es el intendente Alzola?
Además de haber sido elegido por el pueblo, varios amigos míos y yo somos testigos presenciales de que el intendente Alzola siempre que tuvo la oportunidad, ha apoyado al payador. Nosotros lo vimos y él no lo puede negar. Una noche de evidente apoyo y luego de algún mal entendido con el intendente, el payador le grito: ¡Tomátelas Bajola, a mí no me apoyes más! Me acuerdo que hubo empujones e improperios y que casi se van a las manos... Pero tenemos entendido de que luego de esta situación el intendente ha vuelto a apoyarlo... Por el momento no hay fricciones todo ha vuelto a la normalidad y al payador se lo ve muy feliz... Si hay cambios los mantendremos informados.
Oscar Rospide
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Otra vez, ¿qué hemos hecho para merecer esto?

La Plaza del 55, la Argentina potencia y San Martín extranjero
Sr. Director:
Mi carta del mes pasado fue mal interpretada en lo referente a la nota del Sr. Spadano. De todos modos, si él la leyó y recuerda lo que escribió sabe a qué me refiero.  Espero que él y no usted me diga si sabe por qué había tanta gente en Plaza de Mayo el 16-6-55, como también que alguien de la Sociedad Sanmartiniana me diga si hay prueba de que San Martín era argentino. En lo que a usted concierne, la respuesta a la Argentina potencia, no me convence mucho.  De 1900 a 1930 se estaba lejos de eso.  Si bien gracias a los ingleses había algunos progresos, energía eléctrica, transporte (trenes, subtes, tranvías) y frigoríficos donde se explotaba la riqueza ganadera, la industria no existía.  El pueblo cocinaba con carbón y se limpiaba el trasero con papel de diario, el descontento popular y las ollas populares daban la idea de que no existía tal potencia. La idea de tener la cuarta o quinta renta per cápita del mundo quizás surgió de una encuesta en Barrio Norte o Payador Ebrio, donde el abuelo del actual intendente ya gobernaba con la misma honestidad. Referente al "crusigrama" mi nivel de conocimiento es quizás superior al 50% del lector promedio y seguro, muy inferior al otro 50%.  Pero no pasa por eso.  El Suplegrama es muy simple, no es un desafío, no ofrece resistencia, es como pelear con un manco. El próximo mes, si me lo permite, le contaré sobre mi profesor de historia, al que usted descalificó.
José Rubén
Woodland Hills, CA

ES: estimado José, como dijimos, el tema de la Argentina potencia no se puede explicar en unas líneas. Otra vez, no era perfecta, pero era vanguardia en América Latina y se proyectaba como uno de los países de avanzada del mundo. De todas formas, invitamos a los lectores a que colaboren aportando datos históricos concretos que confirmen o nieguen esta aseveración. Y sí; San Martín nació en Reducción de Yapeyú, hoy provincia de Corrientes. Un saludo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga