>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2013

 

El Cuco, el Hombre de la Bolsa, la Bruja Cachavacha... cómo olvidar a los seres de la oscuridad que tanto temor nos han causado de chicos, cuando de los verdaderos horrores del mundo sabíamos poco y nada. Uno va creciendo y esos personajes dejan de asustarnos, pero nunca falta alguno que llegue a ocupar ese lugar.
Desde Hollywood se cansaron de crear nuevas bestias, demonios y monstruos de todo tipo. Así, Claude Rains paralizó multitudes con su interpretación de El Hombre Lobo; lo mismo hicieron Boris Karloff con su Frankenstein y La Momia, y Bela Lugosi (y luego Christopher Lee) personificando al Conde Drácula... De las penumbras germanas aparecía Max Schreck y su Nosferatu para ejecutar una magistral sinfonía de horror gótico, mientras que desde las tierras del Sol Naciente Ishiro Honda desataba la furia de Godzilla.
Con los años, los monstruos fueron evolucionando al ritmo de las sociedades del mundo: las momias regresaron a sus sarcófagos, los pajarracos radioactivos fueron eliminados a bombazos, apareció la píldora contra la licantropía, y los vampiros se volvieron sexis, fashionistas, cool... Los clásicos ya no asustaban demasiado y eran reemplazados por personajes más “humanos”: los zombies de George Romero, el Psycho de Anthony Perkins, los rednecks asesinos de Texas Chainsaw Massacre, los sanguinarios “slayers” como Jason Voorhees de la franquicia Friday the 13th, y hasta el muñequito Chucky, en cuyo interior se refugiaba un asesino serial amante de los cuchillos filosos.
El cine de horror ha creado personajes inolvidables, cuya perversidad nos ha causado más de una pesadilla o algún que otro respingo al cruzar por un callejón mal iluminado. Sin embargo, ningún monstruo cinematográfico podrá equiparar nunca a los de la vida real.
Nosotros, los argentinos, sin ir más lejos, sufrimos a uno de estos. De cuerpo desgarbado, cuello estirado y bigote poblado, llegó a emular a los más grandes asesinos de la historia, no de la cinematográfica, sino de la vida real. Lo que lo hacía más temible es que no era un ser sobrenatural, un “freak” de la naturaleza, una entidad diabólica producto de un experimento fallido. No, era un tipo del montón, como cualquiera de nuestros vecinos; hasta iba a la iglesia, en donde se arrodillaba a rezar. Seguramente le habrá dado la mamadera a sus hijos y abrazado a sus nietos y besado cariñosamente a su esposa alguna vez. Nunca llegó a ser estrella de cine, aunque su fama recorrió el mundo. No hizo falta ponerle tornillos en las sienes, colmillos vampirescos goteando sangre, cuernos en la frente ni cicatrices cruzándole las mejillas de lado a lado.
A diferencia de Freddy Kruegger no usaba garras de metal en sus manos ni tenía la cara desfigurada por quemaduras, aunque al igual que éste aparecía en las peores pesadillas, esas que se sueñan cuando uno está despierto.
Nuestro monstruo más temible, o al menos el estandarte de todos ellos, acaba de morir. Es verdad, ya estaba vencido y encerrado, pagando sus culpas. Hasta se dice que se tropezaba en la bañera y llegó a partirse una cadera. Su carrera homicida ya estaba terminada. Y así se fue.
Nos queda el alivio de saber que este personaje nunca resucitará desde las profundidades de un oscuro lago; ninguna hechicería lo hará renacer de sus cenizas. Ahora tenemos la certeza de que nunca podrá protagonizar una segunda parte de su película de terror.  ¤


Una frase en el tiempo

“No era el dictador típico, modelo Pinochet, por razones orgánicas dado que el poder supremo estaba dividido en tres. Además, tampoco he sido un militar autoritario. Sí fui un dictador en el sentido romano del término, como un remedio transitorio, por un tiempo determinado, para salvar a las instituciones de la República”
Jorge Rafael Videla, ex dictador argentino


 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga