>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2013

 

El Cuco, el Hombre de la Bolsa, la Bruja Cachavacha... cómo olvidar a los seres de la oscuridad que tanto temor nos han causado de chicos, cuando de los verdaderos horrores del mundo sabíamos poco y nada. Uno va creciendo y esos personajes dejan de asustarnos, pero nunca falta alguno que llegue a ocupar ese lugar.
Desde Hollywood se cansaron de crear nuevas bestias, demonios y monstruos de todo tipo. Así, Claude Rains paralizó multitudes con su interpretación de El Hombre Lobo; lo mismo hicieron Boris Karloff con su Frankenstein y La Momia, y Bela Lugosi (y luego Christopher Lee) personificando al Conde Drácula... De las penumbras germanas aparecía Max Schreck y su Nosferatu para ejecutar una magistral sinfonía de horror gótico, mientras que desde las tierras del Sol Naciente Ishiro Honda desataba la furia de Godzilla.
Con los años, los monstruos fueron evolucionando al ritmo de las sociedades del mundo: las momias regresaron a sus sarcófagos, los pajarracos radioactivos fueron eliminados a bombazos, apareció la píldora contra la licantropía, y los vampiros se volvieron sexis, fashionistas, cool... Los clásicos ya no asustaban demasiado y eran reemplazados por personajes más “humanos”: los zombies de George Romero, el Psycho de Anthony Perkins, los rednecks asesinos de Texas Chainsaw Massacre, los sanguinarios “slayers” como Jason Voorhees de la franquicia Friday the 13th, y hasta el muñequito Chucky, en cuyo interior se refugiaba un asesino serial amante de los cuchillos filosos.
El cine de horror ha creado personajes inolvidables, cuya perversidad nos ha causado más de una pesadilla o algún que otro respingo al cruzar por un callejón mal iluminado. Sin embargo, ningún monstruo cinematográfico podrá equiparar nunca a los de la vida real.
Nosotros, los argentinos, sin ir más lejos, sufrimos a uno de estos. De cuerpo desgarbado, cuello estirado y bigote poblado, llegó a emular a los más grandes asesinos de la historia, no de la cinematográfica, sino de la vida real. Lo que lo hacía más temible es que no era un ser sobrenatural, un “freak” de la naturaleza, una entidad diabólica producto de un experimento fallido. No, era un tipo del montón, como cualquiera de nuestros vecinos; hasta iba a la iglesia, en donde se arrodillaba a rezar. Seguramente le habrá dado la mamadera a sus hijos y abrazado a sus nietos y besado cariñosamente a su esposa alguna vez. Nunca llegó a ser estrella de cine, aunque su fama recorrió el mundo. No hizo falta ponerle tornillos en las sienes, colmillos vampirescos goteando sangre, cuernos en la frente ni cicatrices cruzándole las mejillas de lado a lado.
A diferencia de Freddy Kruegger no usaba garras de metal en sus manos ni tenía la cara desfigurada por quemaduras, aunque al igual que éste aparecía en las peores pesadillas, esas que se sueñan cuando uno está despierto.
Nuestro monstruo más temible, o al menos el estandarte de todos ellos, acaba de morir. Es verdad, ya estaba vencido y encerrado, pagando sus culpas. Hasta se dice que se tropezaba en la bañera y llegó a partirse una cadera. Su carrera homicida ya estaba terminada. Y así se fue.
Nos queda el alivio de saber que este personaje nunca resucitará desde las profundidades de un oscuro lago; ninguna hechicería lo hará renacer de sus cenizas. Ahora tenemos la certeza de que nunca podrá protagonizar una segunda parte de su película de terror.  ¤


Una frase en el tiempo

“No era el dictador típico, modelo Pinochet, por razones orgánicas dado que el poder supremo estaba dividido en tres. Además, tampoco he sido un militar autoritario. Sí fui un dictador en el sentido romano del término, como un remedio transitorio, por un tiempo determinado, para salvar a las instituciones de la República”
Jorge Rafael Videla, ex dictador argentino


 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga