>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La historia de Angie

Sangre rosarina y pasión por el estudio
Angie Cristal Armento nació en Los Angeles, tiene 18 años, está a punto de graduarse en la secundaria J.F.Kennedy High School y en el futuro inmediato tiene dos metas: estudiar veterinaria y convertirse en ciudadana argentina. Su familia llegó de Rosario, Argentina, hace unos 25 años. Hasta acá, nada demasiado atípico. Pero su historia es diferente. Se podría comenzar mencionando que terminará sus estudios con un record de 14 años sin faltar o llegar tarde un solo día a la escuela. Y aún así, nos quedaríamos cortos, ya que lo especial de su caso lo marca las adversidades que le tocó superar para llegar hasta aquí.
“Desde que nació hasta sus siete años todo transcurrió como cualquier niña de su edad”, relata su padre Alfredo, “hasta que un 14 de febrero (día del amor y la amistad) las cosas en casa cambiaron”. Su mamá, nos cuenta, fue diagnosticada con cáncer y esto, lógicamente, cambio su vida. Poco después, su madre se sentó en su cama y le preguntó que creía ella que estaba pasando en casa; en el momento no quiso hablar, pero cuando se estaba yendo del cuarto le preguntó "¿Te vas a morir?"
“Fue muy difícil tratar de explicarle por su edad algo que nosotros mismos no sabíamos”, continúa Alfredo. “Comenzamos una ardua lucha: Cirugías, quimioterapia, radiación... y esa niñita que hasta ese momento jugaba con muñecas pasó a ser la mujercita de la casa”.
Angie iba de la escuela al hospital y del hospital a la escuela, llevando en su bolso su uniforme, muchas veces durmiendo en el auto, porque quería que la mamá la peinara por la mañana y le diera su beso para ir a la escuela. Los doctores, inyectándole fuerzas, le preguntaban qué le gustaba para comer... y se lo hacían llegar.
“Somos una familia de tres;” dice Alfredo. "Por razones lógicas, no hubo hermanitos y no tenemos familiares en este país y contra viento y marea y por razones económicas y anímicas Angie tuvo que salir a trabajar con nosotros los fines de semana. Y mientras otros niños estaban en el shopping, en el cine, o en paseos disfrutando de su edad, nosotros regresábamos bien tarde de nuestras obligaciones de trabajo. La vida poco a poco le fue quitando su niñez...”
Los esfuerzos y la impecable carrera de Angie no pasaron desapercibidos: Alfredo cuenta que en los próximos días recibirá una distinción de las autoridades del Distrito Escolar de Los Angeles, quienes están escribiendo su historia de lucha y perseverancia, del alcalde Villaraigosa y congresistas locales.
Por otra parte, Angie está invitada a participar en diferentes programas de Univisión y CNN Latino para hablar de su carrera estudiantil y las vicisitudes que le toco vivir. Además, su historia será publicada en los próximos días en los diarios locales La Opinión y Daily News.
El Suplemento le rinde homenaje a una chica de nuestra comunidad con un gran pasado, pero mejor futuro. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga