>
quinn

Save

Save

Save

La historia de Angie

Sangre rosarina y pasión por el estudio
Angie Cristal Armento nació en Los Angeles, tiene 18 años, está a punto de graduarse en la secundaria J.F.Kennedy High School y en el futuro inmediato tiene dos metas: estudiar veterinaria y convertirse en ciudadana argentina. Su familia llegó de Rosario, Argentina, hace unos 25 años. Hasta acá, nada demasiado atípico. Pero su historia es diferente. Se podría comenzar mencionando que terminará sus estudios con un record de 14 años sin faltar o llegar tarde un solo día a la escuela. Y aún así, nos quedaríamos cortos, ya que lo especial de su caso lo marca las adversidades que le tocó superar para llegar hasta aquí.
“Desde que nació hasta sus siete años todo transcurrió como cualquier niña de su edad”, relata su padre Alfredo, “hasta que un 14 de febrero (día del amor y la amistad) las cosas en casa cambiaron”. Su mamá, nos cuenta, fue diagnosticada con cáncer y esto, lógicamente, cambio su vida. Poco después, su madre se sentó en su cama y le preguntó que creía ella que estaba pasando en casa; en el momento no quiso hablar, pero cuando se estaba yendo del cuarto le preguntó "¿Te vas a morir?"
“Fue muy difícil tratar de explicarle por su edad algo que nosotros mismos no sabíamos”, continúa Alfredo. “Comenzamos una ardua lucha: Cirugías, quimioterapia, radiación... y esa niñita que hasta ese momento jugaba con muñecas pasó a ser la mujercita de la casa”.
Angie iba de la escuela al hospital y del hospital a la escuela, llevando en su bolso su uniforme, muchas veces durmiendo en el auto, porque quería que la mamá la peinara por la mañana y le diera su beso para ir a la escuela. Los doctores, inyectándole fuerzas, le preguntaban qué le gustaba para comer... y se lo hacían llegar.
“Somos una familia de tres;” dice Alfredo. "Por razones lógicas, no hubo hermanitos y no tenemos familiares en este país y contra viento y marea y por razones económicas y anímicas Angie tuvo que salir a trabajar con nosotros los fines de semana. Y mientras otros niños estaban en el shopping, en el cine, o en paseos disfrutando de su edad, nosotros regresábamos bien tarde de nuestras obligaciones de trabajo. La vida poco a poco le fue quitando su niñez...”
Los esfuerzos y la impecable carrera de Angie no pasaron desapercibidos: Alfredo cuenta que en los próximos días recibirá una distinción de las autoridades del Distrito Escolar de Los Angeles, quienes están escribiendo su historia de lucha y perseverancia, del alcalde Villaraigosa y congresistas locales.
Por otra parte, Angie está invitada a participar en diferentes programas de Univisión y CNN Latino para hablar de su carrera estudiantil y las vicisitudes que le toco vivir. Además, su historia será publicada en los próximos días en los diarios locales La Opinión y Daily News.
El Suplemento le rinde homenaje a una chica de nuestra comunidad con un gran pasado, pero mejor futuro. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Mafalda ¿un símbolo argentino?

    Mafalda ¿un símbolo argentino?

    La pregunta de la turista colombiana me sorprendió.  ¿Dónde está la estatua de Mafalda? No lo sabía.  Como informamos en un número anterior de El Suplemento, hace unos años aparecieron por distintos lugares de Buenos Aires una serie de estatuas de personajes populares hechas de fibra de vidrio,  pero salvo la ya famosa estatua de Olmedo y Porcel, en Corrientes y Uruguay, y los personajes del tango que fueron plantados en el Pasaje Gardel, detrás del Shopping Abasto, el porteño medio no está muy informado. Gracias a la popularidad de aquellas, poco después se fueron sumando estatuas de personajes de historieta, entre ellas Patoruzú y Mafalda, que fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad  de Buenos Aires.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Eventos

    Expo Vida Consciente 2018

    Expo Vida Consciente 2018
    Cada mes de febrero en los Estados Unidos se realiza el evento más grande e importante del mundo dedicado a temas sobre crecimiento personal, medicina holística, nueva ciencia, espiritualidad, misterios, sanación física y emocional, vida extraterrestre, permacultura, desarrollo del potencial humano, y la necesidad de un cambio de conciencia para vivir en un mundo mejor. 

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...  
  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga