>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La historia de Angie

Sangre rosarina y pasión por el estudio
Angie Cristal Armento nació en Los Angeles, tiene 18 años, está a punto de graduarse en la secundaria J.F.Kennedy High School y en el futuro inmediato tiene dos metas: estudiar veterinaria y convertirse en ciudadana argentina. Su familia llegó de Rosario, Argentina, hace unos 25 años. Hasta acá, nada demasiado atípico. Pero su historia es diferente. Se podría comenzar mencionando que terminará sus estudios con un record de 14 años sin faltar o llegar tarde un solo día a la escuela. Y aún así, nos quedaríamos cortos, ya que lo especial de su caso lo marca las adversidades que le tocó superar para llegar hasta aquí.
“Desde que nació hasta sus siete años todo transcurrió como cualquier niña de su edad”, relata su padre Alfredo, “hasta que un 14 de febrero (día del amor y la amistad) las cosas en casa cambiaron”. Su mamá, nos cuenta, fue diagnosticada con cáncer y esto, lógicamente, cambio su vida. Poco después, su madre se sentó en su cama y le preguntó que creía ella que estaba pasando en casa; en el momento no quiso hablar, pero cuando se estaba yendo del cuarto le preguntó "¿Te vas a morir?"
“Fue muy difícil tratar de explicarle por su edad algo que nosotros mismos no sabíamos”, continúa Alfredo. “Comenzamos una ardua lucha: Cirugías, quimioterapia, radiación... y esa niñita que hasta ese momento jugaba con muñecas pasó a ser la mujercita de la casa”.
Angie iba de la escuela al hospital y del hospital a la escuela, llevando en su bolso su uniforme, muchas veces durmiendo en el auto, porque quería que la mamá la peinara por la mañana y le diera su beso para ir a la escuela. Los doctores, inyectándole fuerzas, le preguntaban qué le gustaba para comer... y se lo hacían llegar.
“Somos una familia de tres;” dice Alfredo. "Por razones lógicas, no hubo hermanitos y no tenemos familiares en este país y contra viento y marea y por razones económicas y anímicas Angie tuvo que salir a trabajar con nosotros los fines de semana. Y mientras otros niños estaban en el shopping, en el cine, o en paseos disfrutando de su edad, nosotros regresábamos bien tarde de nuestras obligaciones de trabajo. La vida poco a poco le fue quitando su niñez...”
Los esfuerzos y la impecable carrera de Angie no pasaron desapercibidos: Alfredo cuenta que en los próximos días recibirá una distinción de las autoridades del Distrito Escolar de Los Angeles, quienes están escribiendo su historia de lucha y perseverancia, del alcalde Villaraigosa y congresistas locales.
Por otra parte, Angie está invitada a participar en diferentes programas de Univisión y CNN Latino para hablar de su carrera estudiantil y las vicisitudes que le toco vivir. Además, su historia será publicada en los próximos días en los diarios locales La Opinión y Daily News.
El Suplemento le rinde homenaje a una chica de nuestra comunidad con un gran pasado, pero mejor futuro. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Se dijo en Abril 2017

    John Carlin

    La Frase de Francisco
    “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan. Este crecimiento de la violencia, en el peor de los casos puede llevar a la muerte física y espiritual de muchos, y hasta de todos”

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga