>
quinn

Save

Save

Save

Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.


   Argentina cuenta con una inusitada lista de grandes relatores de fútbol. Hoy recordaremos aquí a dos de los más destacados: el gran Fiorabanti (uruguayo de nacimiento y santafesino por adopción) y el gordo José María Muñoz.
Joaquín Carballo Serantes, alias Fiorabanti, comenzó su carrera reportando sobre las campañas de los equipos de la liga santafesina, como Unión y Colón, y se inició en el relato de partidos en 1941 en la Radio Splendid, primero, y Radio El Mundo, después. Su frase “Atento Fiorabanti” se hizo famosa entre los fanáticos, ya que presagiaba el siempre emocionante gol.  Fiorabanti llegó a ser un ícono del relato deportivo, aunque en la década del 60 despuntó una nueva estrella radial que comenzó a hacerle sombra, y el veterano relator terminó retirándose en 1972. Falleció el 30 de noviembre de 1989.
   José María “el Gordo” Muñoz, por su parte, llegó a ser quizás el más influyente y popular entre los relatores argentinos. Debutó en Radio Rivadavia, en la que en 1958 llegó a ser director de deportes, y luego director general de la radio en 1971. Su gran hito fue el programa La Oral Deportiva, quizás el más recordado en la historia de los programas radiales deportivos del país. Su imagen, sin embargo, se vio empañada por haber sido un abierto defensor de la última dictadura militar.
    El Gordo falleció en Buenos Aires el 14 de octubre de 1992. ¤

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Cartas y más Cartas • Enero 2018

    Saludos…

    Sr. Director:
    A usted y a todos los colaboradores de El Suplemento, les deseo lo mejor de lo mejor y gracias por darnos una revista tan informativa. Felices Fiestas.
    Horacio González
    Cypress, CA
    ES: Estimado Horacio, gracias por los saludos y le deseamos un gran año para usted y los suyos.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Eventos

    Expo Vida Consciente 2018

    Expo Vida Consciente 2018
    Cada mes de febrero en los Estados Unidos se realiza el evento más grande e importante del mundo dedicado a temas sobre crecimiento personal, medicina holística, nueva ciencia, espiritualidad, misterios, sanación física y emocional, vida extraterrestre, permacultura, desarrollo del potencial humano, y la necesidad de un cambio de conciencia para vivir en un mundo mejor. 

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga