>
quinn

Save

Save

Save

Se dijo en Noviembre 2017

Se dijo en Noviembre

La Frase de Francisco
“Es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido como proporcionalidad de las curaciones”

La Frase de Mauricio
“Queremos ser predecibles y confiables para todo el mundo y para eso tenemos que reafirmarnos en los valores que creemos: el valor de la verdad, aunque duela, de la cultura de trabajo en equipo, entre el sector público y privado, y estar dispuestos todos a tirar del carro en la misma dirección. Vamos bien. Hemos empezado a crecer”

La Frase de Donald
"Deberíamos hacer un concurso para ver cuáles de las cadenas televisivas como la CNN, no incluyendo a Fox, es la más deshonesta, corrupta y distorsiva en su cobertura política sobre el presidente favorito de los estadounidenses (yo)”

Hermanitos
“Es gravísimo que Mauricio Macri elija como ministro a mi hermano que tiene causas por evasión y lavado de dinero. ¿Por qué elige como ministro a una persona que tiene causas penales en la Justicia Federal y que vació la empresa del Diario Paraná, donde debe sueldos hace tres años?”
Dolores Etchevehere, hermana del recientemente designado ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere

Peronismo inmortal
“Hace 72 años que los de afuera, que son de palo, nos auguran ‘el fin del peronismo’. Eso quisieran, porque lo que nos pasa hoy nos pasó alguna otra vez y siempre, siempre, fue el pueblo peronista, su lealtad, su solidaridad, lo que sacó al país adelante. ¿Tenés alguna duda que volverá a suceder lo mismo con el peronismo?”
Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista

Una risa
“Se ha banalizado el tema del abuso sexual; creo que a las mujeres se nos está yendo la mano, desde que apareció el feminismo sobre a faz de la tierra, lo cual es muy justo, las mujeres nos estamos yendo de mambo, a lo mejor hay que tomar algunas cosas con humor”
Leonor Benedetto, actriz, sobre los muchos casos de abuso contra mujeres denunciados durante las últimas semanas

Una villa con gusto londinense
“Estamos viendo el ejemplo del Borough Market para desarrollar algo similar en la villa 31, en un predio que está del lado del río”
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño

Un simple pedido
“Invito a la comunidad jurídico penal a ponerse en los zapatos de todos los padres cuyos hijos mueren asesinados en sus brazos”
Carolina Piparo, diputada electa por Cambiemos, y ex víctima de la delincuencia

El escritor y la científica
“Borges decía que nosotros debíamos estar juntos desde muchas otras vidas anteriores, y entonces teníamos que prometernos reencontrarnos en la próxima. Pero no lo creíamos, era como un juego. Entonces yo le decía: ‘Sí, perfecto, nos reencontramos, pero usted sabe que yo soy muy sincera, y en la próxima voy a ser científica’. Y entonces él me decía: ‘No me diga eso’, porque quería volver a ser escritor”
María Kodama, ex esposa del escritor argentino Jorge Luis Borges

Barbarie o civilización
“Hay sectores de la ciudad que se convirtieron en reductos de anti progreso o de desigualdad. Pasó como lo de Sarmiento, pero al revés. Antes Sarmiento decía civilización o barbarie. La civilización eran las ciudades, y la barbarie era el campo. Ahora la civilización es el campo y la barbarie está en la ciudad”
Federico Pinedo, senador y uno de los líderes de Cambiemos

Las manos de Cristina I
“Me llama la atención la actitud de Cristina. Es muy triste la frase de ‘poner las manos en el fuego’. El gesto de no llamarme de Cristina me pareció inhumano. En otros momentos trágicos levantó el teléfono. Por qué ahora no, es la pregunta que me hago”
Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, actualmente con prisión preventiva

Las manos de Cristina II
“Hay que poner las manos en el fuego por los compañeros. Y aunque te quemes, hay que ponerlas. Porque los compañeros son de un lado de la reja y del otro lado de la reja. Para que vos tengas amigos de un solo lado están los radicales, no los peronistas”
Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio kirchnerista

Progresismo estúpido I
“Si alguien a quien le sobra puede darle a otro para que coma en condiciones de salubridad, pregunto, ¿no puede donar? ¡Estamos todos locos! Acá hay un progresismo estúpido que cree que es mejor que vayan a buscar a la bolsa de basura en vez de tener los alimentos de marca en su casa. ¡Estoy harta del progresismo estúpido! ¿Qué quieren, que se mueran de hambre? ¡Déjenme de jorobar!”
Elisa Carrió, diputada nacional, en referencia a la discusión sobre donación de alimentos para personas carenciadas

Progresismo estúpido II
“Carrió tiene trastornos de personalidad, es muy Cristina Kirchner, el síndrome de los que creen que todos lo saben, y se sacan cuando alguien le demuestra que no saben todo lo que están diciendo”
Margarita Stolbizer, diputada nacional, respondiéndole a Carrió

Demasiado discrecional
“Es grave que se busque remover a un juez por sus fallos. Los jueces tenemos un ámbito discrecional para interpretar y aplicar las leyes que debe ser respetado desde la política”
Daniel Rafecas, juez Federal acusado de favorecer con sus fallos a altos funcionarios del gobierno kirchnerista


Amado BoudouAmado Boudou preso

“En Argentina el gobierno del presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. El objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar”
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidente de la Nación

“Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, que no nos lleva a nada”
Luis D’Elía, ex piquetero y presidente del partido Miles

“La detención de Boudou es un mensaje mafioso de disciplinamiento. Nos están metiendo presos por ser parte del gobierno anterior”
Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia

“Sería un orgullo caer en cana con un gobierno tan gorila como este por defender a los trabajadores. Desde que se instaló este gobierno ha habido un ataque permanente a los trabajadores”
Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de los Camioneros


Contra las pericias
“Vamos a continuar sosteniendo nuestra hipótesis que es la desaparición forzada de persona”
Verónica Heredia, abogada de la familia de Santiago Maldonado


D E P O R T I V A S

Maradona tuitea a favor de Tyson
“Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Mike Tyson a Chile por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas y Pinochet fue un genocida”
Diego Maradona, luego de que Chile, y después Argentina, le impidiera la entrada al país al ex boxeador Mike Tyson

Una gloria olvidada
“En AFA no nos dieron oportunidades a los campeones del 78. Para muchos somos una lacra. Creen que todo lo que ganamos fue porque hubo un arreglo o una coima, y eso se trasladó a la mente de los dirigentes, porque si bien hoy el fútbol argentino está reconocido, en nuestra época no teníamos ni concentración. Hacíamos un asado debajo de un tinglado y pasábamos frío. Pero en esa adversidad se formó el grupo”
Mario Kempes, ex campeón del mundo con la selección argentina

Una cuestión mental
“Vamos a tener que ser fuertes mentalmente, como lo son las selecciones de Alemania y España, por ejemplo. Individualmente, no tenemos nada que envidiarles”
Jorge Sampaoli, DT de la Selección argentina

Tu nombre me sabe a goles
“Cuando dicen que hay futbolistas que devengan barbaridades, estoy de acuerdo en que es así, pero no puedo evitar pensar en lo que se llevan los directores generales de sociedades bancarias y que, al contrario de Messi, en lugar de hacernos felices provocan con sus decisiones en la mayor parte de la sociedad disgustos irreparables, sin entrar en cálculos de lo que nos ha costado la corrupción de algunos políticos sin que por ello paguen con la cárcel o siquiera devuelvan el dinero”
Joan Manuel Serrat, legendario cantante y compositor, exigiendo la renovación del contrato de Lionel Messi


I N T E R N A C I O N A L E S

Pocahontas contraataca
“Entiendo su desesperación por cambiar de tema, presidente Donald Trump. Su mánager de campaña está siendo imputado por conspirar contra los Estados Unidos. Usted se debe creer que sus tuits son adorables, pero no detendrán la investigación ni evitarán que su gente termine presa. Sus difamaciones, mentiras y boca sucia no detendrán las investigaciones del FBI. Esto no es una dictadura. Es nuestra democracia.  Y es más fuerte que usted”
Elizabeth Warren, senadora demócrata a la que el presidente Trump llamó “Pocahontas”  

Odio americano
“Dependiendo de qué lado del mostrador estés, nunca antes vi tanto odio y eso que yo viví la época del Watergate. Hoy hay una nube oscura sobre nuestro país de donde solo podemos salir con verdadera solidaridad. Yo crecí en los años 60 y 70 donde algo así era obligatorio y espero que volvamos a sentir de ese modo”
George Clooney, actor

Las potencias sean unidas
“Todos han sido de gran ayuda y muy amigables con nosotros. Fue muy interesante trabajar en la base de la Fuerza Aérea Argentina, muy bueno. Será fenomenal que rusos, estadounidenses, británicos y argentinos estemos coordinados en esto. Ya trabajamos con los estadounidenses y los rusos en el Kursk y fue muy complicado. Pero es lo que hay que hacer: cuando hay vidas en peligro, es la prioridad. No es una cuestión política”
Adam Wise, agregado de Defensa adjunto británico en la Argentina, sobre el trabajo para encontrar al submarino ARA San Juan

Un palo (santo) para Francisco
“Santidad, su pontificado parece estar marcado por una confusión crónica. La luz de la fe, la esperanza y el amor no está ausente, pero demasiado a menudo está oscurecida por la ambigüedad de sus palabras y acciones. Esto hace que entre los fieles haya una cada vez mayor inquietud, comprometiendo su capacidad de amor, alegría y paz”
Fray Thomas G. Weinandy, ex director Ejecutivo de la Secretaría de Doctrina y Praxis de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga