>
quinn

Save

Save

Save

¿Conviene envolver la valija?

¿Conviene envolver la valija?

En este año 2017 posiblemente se establezca un nuevo record en el número de argentinos que viajan a los Estados Unidos para pasear y comprar. Algunos sostienen que esto sucede porque el tipo de cambio está atrasado.  Otros hablan de que, aunque el gobierno de Mauricio Macri levantó algunas trabas al comercio, una maraña de intereses hace que todo lo importado siga siendo ridículamente caro en Argentina, incentivando los viajes al exterior. El hecho es que muchas personas van a viajar en los próximos  meses, en una y otra dirección, así que es válida la pregunta del título: ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plástica?


Como respuesta, podemos contribuir lo siguiente: Como personas activas en la comunidad argentina de Los Angeles, escuchamos las experiencias de muchos compatriotas que viajan ida y vuelta a la Argentina. Casi siempre entran y salen por Ezeiza. Y durante los últimos años,son muy raros los casos en los que alguien reporta que le hayan robado algo de una valija.
Este relato hay que relativizarlo porque no sabemos exactamente cuántos envolvieron la valija, y cuántos no.  Pero el dato parece estar expandiéndose, ya que observamos que menos gente parece interesada en pagar los 250 pesos que cuesta envolver una valija en Ezeiza hoy.   
En fin, hay que usar cautela. En las valijas que se despachan, es muy recomendable que solo haya ropa, libros, algún souvenir de poco valor,  o una caja de alfajores. Las cosas irremplazables o de valor siempre tienen que ir en el equipaje de mano.
También es bueno recordar a los viajantes que van a países donde opera el narcotráfico es posible que le metan droga o alguna cosa extraña en la valija. Esto puede traer serias consecuencias, como se imaginan. Si hay un fundado temor a esto, quizás conviene tomar este tipo de medidas de seguridad. Por otro lado, si la valija va hacia Estados Unidos, envolverla puede traer problemas con la Aduana local, ya que tienen costumbre de examinar muchas valijas fuera de la presencia de sus dueños, y una cobertura de plástico puede frustrarlos, con consecuencias no deseadas.
Otros argumentan que el precio de envolver la valija incluye un tipo de seguro de que, si algo sucede, la empresa que ofreció el servicio de seguridad responde. O es un requisito de algunas compañías de seguros. Si es así, envolverla tendría cierto sentido.  
Otra cosa para recordar, este  servicio de seguridad no está disponible en los aeropuertos estadounidenses, salvo el de Miami.  En los demás, a lo sumo, las aerolíneas lo pueden ayudar a sellar las valijas de otra manera.
Los casos son todos distintos. Pero en líneas generales, podemos decir que la situación de seguridad en Ezeiza parece estar mejor y parece existir menos interés en el tema. ¤

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Mafalda ¿un símbolo argentino?

    Mafalda ¿un símbolo argentino?

    La pregunta de la turista colombiana me sorprendió.  ¿Dónde está la estatua de Mafalda? No lo sabía.  Como informamos en un número anterior de El Suplemento, hace unos años aparecieron por distintos lugares de Buenos Aires una serie de estatuas de personajes populares hechas de fibra de vidrio,  pero salvo la ya famosa estatua de Olmedo y Porcel, en Corrientes y Uruguay, y los personajes del tango que fueron plantados en el Pasaje Gardel, detrás del Shopping Abasto, el porteño medio no está muy informado. Gracias a la popularidad de aquellas, poco después se fueron sumando estatuas de personajes de historieta, entre ellas Patoruzú y Mafalda, que fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad  de Buenos Aires.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga