>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Octubre 2017

Trump Un

Los fanáticos del género del terror ya lo saben. Mientras algunos monstruos ya no asustan ni a los chicos de la primaria, otros se mantienen vigentes a pesar de los cambios en nuestra sociedad actual. En el mundo ya no quedan islas por explorar, por lo que los King Kongs y Godzillas de todo tipo y tamaño se volvieron obsoletos. “Si hubiese monstruos de este tipo en algún lado”, razona la gente, “los satélites de AT&T o DirecTV ya los hubiesen detectado”. Lo mismo pasa con los OVNIs, que tanto asustaban hace unas décadas, cuando muchos pensaban que había bases extraterrestres en la luna y ni que hablar de las avanzadas y diabólicas civilizaciones de Marte. Hoy en día da más miedo viajar apretado en un viaje comercial Los Angeles-Ezeiza, que toparse de madrugada con un plato volador en la ruta a Las Vegas y ser secuestrado por seres verdes de otra galaxia.


Los que sí sobrevivieron más allá de lo previsible fueron los “slayers”, aquellos asesinos con caretas o caras pintadas y cuchillos tamaño machete que renovaron el género del terror allá por los años '80. Y no es que tipos como estos ya no causen miedo; si hace falta agregar pruebas para apuntalar el caso, vale agregar que el villano de una de las películas más vistas de las últimas semanas es un payaso de esos. Lo que resulta sorprendente es que los argumentos siempre se basan en lo mismo. ¿Cuántas veces hemos visto a la parejita de post-adolescentes que para hacer el amor a escondidas de su grupo se les ocurre entrar a un desvencijado galpón a la vera de un lago, el mismo sombrío lugar al que ni la más despistada comadreja se animaría a visitar? ¿O el muchacho de anteojos que encuentra rastros de sangre por toda la casa y al escuchar un ruido en el sótano baja dubitativo las escaleras -la luz, por supuesto, ya no anda, por lo que el futuro finado desciende a oscuras- y pregunta “Katie, eres tú?”. Y ya sabemos que no es Katie, o si lo es, su cuerpo está cortado en rodajitas cual salchichón ahumado. No importa si el asesino viste como un espantapájaros o como un roquero gótico, si usa máscara de hockey o se pinta como un cacique sioux, la cosa siempre termina más o menos igual.
En política internacional, muchos gobernantes de carácter autoritario siguen esta lógica; si funcionó antes, ahora también va a funcionar y vamos a terminar vendiendo millones de entradas. O de votos, en este caso. La película de terror de estos días la protagonizan dos “slayers” de lo más temibles: el presidente estadounidense, Donald “Tweety” Trump y el líder norcoreano, Kim “Rocket man” Jong-un. Ambos ostentan horribles peinados y se comportan como adolescentes ricachones cuyo arsenal nuclear es el juguete más preciado. Declaración va, amenaza viene, una detonación nuclear por aquí, un buque de guerra por allá, los dos están embarcados en una competencia para demostrar quién tiene el misil más largo.
Llama la atención que, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Ri Yong, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, calificó a Trump como “un trastornado mental que está repleto de megalomanía”. Más allá de que millones de personas aquí y alrededor del mundo no podrían estar más de acuerdo con él, lo irónico es que eso también define a la perfección a su propio jefe.  
No es claro qué tan serio es en realidad el peligro que representa el muchacho norcoreano; se lo ve como un legítimo heredero de Sadam Hussein en el trono de Villano Mundial que Pone en Peligro los Valores de Occidente. Y ya sabemos cómo terminó el iraquí quien supuestamente estaba al frente de “una de las maquinarias de guerra más poderosas del planeta”.
Por estos lados, el presidente Trump parece decidido a honrar la larga tradición de su partido de crear conflictos con países del tercer mundo que desencadenen en una guerra como única manera de tapar el pobre desempeño en todo lo relativo a política doméstica, e incluso ganar las próximas elecciones apelando al falso patriotismo de los ciudadanos engañados.
Ya lo vivimos tantas otras veces en el pasado que el desenlace de esta nueva película de terror es tan predecible como el de Halloween VI.
Para mantenerse informado, no se aleje mucho de su celular. Los pormenores de la próxima guerra nuclear, como corresponde a la gravedad del tema, serán anunciados por Tweeter.  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    Piquetes, marchas violentas, y un clima de guerra callejera amenazaron la paz social a fines del 2017
    Las imágenes caóticas y violentas de miles de manifestantes enfrentando a cientos de policías y gendarmes en la ciudad de Buenos Aires recorrieron, nuevamente, los sitios de noticias de todo el mundo. Y decimos nuevamente porque sucedieron en los mismos sitios que ocurrieron tantas otras veces antes.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga