>
quinn

Save

Save

Save

Las Empanadas ¿Están de Moda?

Las Empanadas ¿Están de Moda?

La popularidad de las empanadas, y especialmente  la empanada argentina,  es un dato de la realidad de Los Angeles.  Hoy se venden en lugares donde antes no existían, como los Farmer's Market, se mencionan en la prensa anglo, y si por algún motivo aparecen en algún rincón gastronómico de la ciudad, la respuesta suele ser muy buena.  Otras ciudades norteamericanas no se quedan atrás; algunas, incluso, llevan la delantera.  En Miami, por ejemplo, las empanadas están disponibles por todas partes, y hasta en varios sitios del aeropuerto internacional. En Denver, Colorado, una empresaria argentina -Lorena Cantarovici- se está haciendo famosa vendiéndolas.  En definitiva… las empanadas hoy son un éxito en los Estados Unidos. ¿Una moda? Algo más que eso

Como casi todos sabemos, vender  empanadas en los Estados Unidos no es algo totalmente nuevo, ya que llegaron con las primeras corrientes inmigratorias argentinas. Aquí en Los Angeles, hasta existen un puñado de negocios especializados, pero siempre tuvieron una popularidad discreta. Entonces el tema es ¿por qué esta locura por las empanadas hoy?
Todos los indicios apuntan a Miami.  En los últimos veinte años, a la tradicional comunidad cubana se le sumaron importantes números de argentinos, colombianos y venezolanos, y da la casualidad que la empanada es un plato familiar y favorito para todas esas comunidades.
Un dato clave para el marketing y el crecimiento: es prácticamente el mismo tipo de empanada, el mismo tamaño y la misma forma, solo con diferencias menores en las recetas. Es cierto, existe una tendencia de las comunidades caribeñas hacia  la empanada frita, y no al horno.  Pero todo eso también sucede dentro del universo de las empanadas argentinas, ¿no?  
El tema es que de golpe un mismo producto estuvo respaldado gustosamente por varias comunidades latinas, garantizando su fama en la ciudad de Miami. Y Miami -una ciudad estratégica que recibe millones de visitas todos los años- terminó siendo una vidriera gigantesca para la empanada.  Con esta visibilidad, su fama en todo los Estados Unidos era solo una cuestión de tiempo.  
Pero hay una palabra en inglés que también ayudó mucho a la empanada: “Delicious!” No es un dato menor que la empanada gusta, y  mucho. Fuera de Miami, son los argentinos los que parecen estar detrás del negocio de ofrecer empanadas y eso puede ser porque al hacerlas al horno tienen la ventaja de ser vistas como más sanas,  y los argentinos (y chilenos)  pueden ofrecer una larga historia de dedicación especial a este plato. ¿El resultado? Unas empanadas sensacionales que ganan adeptos en toda la unión.   
¿Con quién compiten las empanadas en los Estados Unidos? ¿Otras comidas similares? La ventaja que tiene la empanada en Estados Unidos es que, a diferencia de Inglaterra y otros países, no se han popularizado tanto  los “pies” pequeños de distinto tipo.  Estos “pies”, de ser populares, hubiesen sido una competencia formidable.  Existe el burrito, el tamal, y la menos conocida chimichanga, pero  todos con una historia tan distinta a la de las empanadas -en esencia y distribución- que se resume en una sola cosa: realmente no son competencia. Ni en el aeropuerto de Miami, ni en el Farmer's Market de Los Angeles.  
El tema es que todo indica que la empanada empezó una curva ascendente de popularidad. Y a medida que entra en el consiente norteamericano, se acerca el día en que vamos a ver empanadas argentinas en los principales supermercados, incluso las congeladas.
Una de las cosas lindas de la globalización…  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Nocaut: “La Máquina” Matthysse en Acción

    “La Máquina” Matthysse en Acción

    Sí, amigos boxadictos, este 27 de enero en el Fabuloso Forum de Inglewood, verá acción Lucas “La Máquina” Matthysse, el ex-campeón de los superligeros, en esta oportunidad buscando el título vacante de peso welter (las 147 libras) de la Asociación Mundial de Box (AMB). Matthysse tiene palmarés de 38-4 con 35 nocauts. Su rival será el tailandés Tewa Kiram (38-0, 0 KOs). Se dice en el boxeo que peleador no hace pelea, estilo hace pelea, y por las características de los dos, todo hace pensar que los estilos se encontrarán esa noche en el Forum. Este combate será televisado por HBO.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Lugar de residencia: 
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga