>
quinn

Save

Save

Save

Las Empanadas ¿Están de Moda?

Las Empanadas ¿Están de Moda?

La popularidad de las empanadas, y especialmente  la empanada argentina,  es un dato de la realidad de Los Angeles.  Hoy se venden en lugares donde antes no existían, como los Farmer's Market, se mencionan en la prensa anglo, y si por algún motivo aparecen en algún rincón gastronómico de la ciudad, la respuesta suele ser muy buena.  Otras ciudades norteamericanas no se quedan atrás; algunas, incluso, llevan la delantera.  En Miami, por ejemplo, las empanadas están disponibles por todas partes, y hasta en varios sitios del aeropuerto internacional. En Denver, Colorado, una empresaria argentina -Lorena Cantarovici- se está haciendo famosa vendiéndolas.  En definitiva… las empanadas hoy son un éxito en los Estados Unidos. ¿Una moda? Algo más que eso

Como casi todos sabemos, vender  empanadas en los Estados Unidos no es algo totalmente nuevo, ya que llegaron con las primeras corrientes inmigratorias argentinas. Aquí en Los Angeles, hasta existen un puñado de negocios especializados, pero siempre tuvieron una popularidad discreta. Entonces el tema es ¿por qué esta locura por las empanadas hoy?
Todos los indicios apuntan a Miami.  En los últimos veinte años, a la tradicional comunidad cubana se le sumaron importantes números de argentinos, colombianos y venezolanos, y da la casualidad que la empanada es un plato familiar y favorito para todas esas comunidades.
Un dato clave para el marketing y el crecimiento: es prácticamente el mismo tipo de empanada, el mismo tamaño y la misma forma, solo con diferencias menores en las recetas. Es cierto, existe una tendencia de las comunidades caribeñas hacia  la empanada frita, y no al horno.  Pero todo eso también sucede dentro del universo de las empanadas argentinas, ¿no?  
El tema es que de golpe un mismo producto estuvo respaldado gustosamente por varias comunidades latinas, garantizando su fama en la ciudad de Miami. Y Miami -una ciudad estratégica que recibe millones de visitas todos los años- terminó siendo una vidriera gigantesca para la empanada.  Con esta visibilidad, su fama en todo los Estados Unidos era solo una cuestión de tiempo.  
Pero hay una palabra en inglés que también ayudó mucho a la empanada: “Delicious!” No es un dato menor que la empanada gusta, y  mucho. Fuera de Miami, son los argentinos los que parecen estar detrás del negocio de ofrecer empanadas y eso puede ser porque al hacerlas al horno tienen la ventaja de ser vistas como más sanas,  y los argentinos (y chilenos)  pueden ofrecer una larga historia de dedicación especial a este plato. ¿El resultado? Unas empanadas sensacionales que ganan adeptos en toda la unión.   
¿Con quién compiten las empanadas en los Estados Unidos? ¿Otras comidas similares? La ventaja que tiene la empanada en Estados Unidos es que, a diferencia de Inglaterra y otros países, no se han popularizado tanto  los “pies” pequeños de distinto tipo.  Estos “pies”, de ser populares, hubiesen sido una competencia formidable.  Existe el burrito, el tamal, y la menos conocida chimichanga, pero  todos con una historia tan distinta a la de las empanadas -en esencia y distribución- que se resume en una sola cosa: realmente no son competencia. Ni en el aeropuerto de Miami, ni en el Farmer's Market de Los Angeles.  
El tema es que todo indica que la empanada empezó una curva ascendente de popularidad. Y a medida que entra en el consiente norteamericano, se acerca el día en que vamos a ver empanadas argentinas en los principales supermercados, incluso las congeladas.
Una de las cosas lindas de la globalización…  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga