>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

El mes de agosto 2017 en cifras

El mes de agosto 2017 en cifras


15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

140 “No sin un gran pesar, el Herald encuentra un punto final en tanto único diario escrito en inglés de América latina, tras 140 años en la calle”. Así se despidió del país el Buenos Aires Herald, un tradicional diario argentino que estaba a punto de cumplir 141 años, y durante el pasado mes de agosto cerró sus puertas para siempre. El Herald había sido fundado en 1876 por el escocés William Cathcart, y se lo reconoce, entre otras cosas, por haber sido el primer medio de comunicación en informar abiertamente que el último gobierno militar secuestraba personas y las hacía desaparecer.

8000 Al nuevo presidente francés Emmanuel Macron nunca se lo va a ver con ojeras o algún que otro granito en la cara. Pero la buena apariencia no le resulta barata al joven político de 39 años. La revista Le Point acaba de revelar que el mandatario gasta 8 mil euros mensuales, unos 10 mil dólares, para pagar los servicios de maquillaje de una profesional que trabaja para él 24/7, una versión que luego fue confirmada por el Palacio Eliseo. En los 100 días que lleva como presidente, Macron ya gastó 26 mil euros en maquillaje, algo que, a nosotros como argentinos y considerando los gastos superfluos de nuestros gobernantes pasados, presentes y futuros, nos resultaría una ganga, pero que parece ser que en Francia agrega una nota más a la baja de popularidad de Macron.

222 millones En una transferencia de montos astronómicos, el futbolista brasileño Neymar emigró del Barcelona español hacia el ahora poderoso Paris Saint Germain, tras el pago de la cláusula de rescisión de contrato valuada en 222 millones de euros. En Francia, el astro brasileño pasará a cobrar 30 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que cobraba en España. Para el cuadro parisino, propiedad de Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, el dinero… sans probléme.

4600 millones Y hablando de millones, el cofundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, acaba de donar 4600 millones de dólares a obras de beneficencia. Si bien no especificó el destino de la donación, se cree que uno de los destinos sería la Bill & Melinda Gates Foundation, una fundación dedicada a obras benéficas alrededor del mundo, como la lucha contra el sida en la India. Hasta el momento, Bill Gates y su esposa Melinda llevan donados 35 mil millones de dólares para causas filantrópicas.

5700 millones Y seguimos hablando de millones y millonarios. Un tuit del presidente estadounidense Donald Trump contra la compañía Amazon, le causó al gigante de compras online pérdidas calculadas en 5700 millones de dólares. Tras el comentario crítico del presidente hacia la megaempresa de Jeff Bezos, las acciones de Amazon cayeron un 1,2% de su valor en las dos horas posteriores al comentario de Trump, quien había dicho que Amazon le está causando un gran daño a los negocios más chicos que pagan impuestos, y que a causa de esto a lo largo del país se están perdiendo fuentes de trabajo. De todas formas, le guste o no al presidente, Amazon se fue recuperando y en la actualidad cotiza de manera normal. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • ¿Escuela privada para pobres?

    ¿Escuela privada para pobres?

    Otro proyecto que se transforma en realidad para ayudar a los chicos pobres de Argentina
    Cuando hablamos de educación privada, se supone que es para personas de clase media o alta, mientras que la educación pública es para aquellos que carecen de recursos económicos. Precisamente, la justificación de la educación pública es la de darles iguales oportunidades educativas a todos, tengan dinero o no, para que si tienen el deseo de aprender, puedan alcanzar su máximo potencial.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga