>
quinn

Save

Save

Save

El mes de agosto 2017 en cifras

El mes de agosto 2017 en cifras


15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

140 “No sin un gran pesar, el Herald encuentra un punto final en tanto único diario escrito en inglés de América latina, tras 140 años en la calle”. Así se despidió del país el Buenos Aires Herald, un tradicional diario argentino que estaba a punto de cumplir 141 años, y durante el pasado mes de agosto cerró sus puertas para siempre. El Herald había sido fundado en 1876 por el escocés William Cathcart, y se lo reconoce, entre otras cosas, por haber sido el primer medio de comunicación en informar abiertamente que el último gobierno militar secuestraba personas y las hacía desaparecer.

8000 Al nuevo presidente francés Emmanuel Macron nunca se lo va a ver con ojeras o algún que otro granito en la cara. Pero la buena apariencia no le resulta barata al joven político de 39 años. La revista Le Point acaba de revelar que el mandatario gasta 8 mil euros mensuales, unos 10 mil dólares, para pagar los servicios de maquillaje de una profesional que trabaja para él 24/7, una versión que luego fue confirmada por el Palacio Eliseo. En los 100 días que lleva como presidente, Macron ya gastó 26 mil euros en maquillaje, algo que, a nosotros como argentinos y considerando los gastos superfluos de nuestros gobernantes pasados, presentes y futuros, nos resultaría una ganga, pero que parece ser que en Francia agrega una nota más a la baja de popularidad de Macron.

222 millones En una transferencia de montos astronómicos, el futbolista brasileño Neymar emigró del Barcelona español hacia el ahora poderoso Paris Saint Germain, tras el pago de la cláusula de rescisión de contrato valuada en 222 millones de euros. En Francia, el astro brasileño pasará a cobrar 30 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que cobraba en España. Para el cuadro parisino, propiedad de Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, el dinero… sans probléme.

4600 millones Y hablando de millones, el cofundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, acaba de donar 4600 millones de dólares a obras de beneficencia. Si bien no especificó el destino de la donación, se cree que uno de los destinos sería la Bill & Melinda Gates Foundation, una fundación dedicada a obras benéficas alrededor del mundo, como la lucha contra el sida en la India. Hasta el momento, Bill Gates y su esposa Melinda llevan donados 35 mil millones de dólares para causas filantrópicas.

5700 millones Y seguimos hablando de millones y millonarios. Un tuit del presidente estadounidense Donald Trump contra la compañía Amazon, le causó al gigante de compras online pérdidas calculadas en 5700 millones de dólares. Tras el comentario crítico del presidente hacia la megaempresa de Jeff Bezos, las acciones de Amazon cayeron un 1,2% de su valor en las dos horas posteriores al comentario de Trump, quien había dicho que Amazon le está causando un gran daño a los negocios más chicos que pagan impuestos, y que a causa de esto a lo largo del país se están perdiendo fuentes de trabajo. De todas formas, le guste o no al presidente, Amazon se fue recuperando y en la actualidad cotiza de manera normal. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • El mes diciembre 2018 en cifras

    El mes diciembre 2018 en cifras

    36 El presidente estadounidense Donald Trump cierra el 2017 con el índice de popularidad más bajo de la historia moderna para el primer año de un mandatario de este país. Según Gallup, a la fecha, Trump padece un índice de aceptación de solo 36%, mientras que Pew Research Center reveló una medición de 32%. El caso más cercano de tamaña impopularidad lo registra el ex presidente Gerald Ford, con un 38,4%.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Rafael Figueroa

    Perfil: Rafael Figueroa

    Fundador del Centro Gaucho Martín Fierro

    Nombre:
    Rafael Pedro Figueroa.

    Lugar de residencia:
    Newport Beach, California.

    Háblenos de su profesión:

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga