>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2017

Editorial

Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.


Durante la entrevista, difundida en el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata, se vende como el más pesado entre los pesados de un barrio superpesado. Usa el lenguaje del bajo mundo en el que vive, y hasta parece intentar intimidar a su entrevistador, no sea cosa que no le crean y lo dejen en ridículo en la televisión nacional. Pero algo parece forzado, como que su relato suena muy armado, más producto del divague de un chico con un coeficiente intelectual típico de su condición social y familiar que de la cruda realidad en la que sin dudas vive.
Se sabe por reportes policiales que el Polaquito es bravo, un peligro hasta para el peligroso barrio que habita. Sus vecinos lo conocen y evitan cruzárselo en la calle una vez que el sol se ha puesto en el horizonte, e incluso a plena luz del día. Hay registros de video en el que se lo ve intentando, sin éxito, escapar de la policía luego de robar una moto ridículamente grande para su tamaño de chico mal alimentado. Pero de los supuestos asesinatos y habilidad para el manejo de armas, poco y nada.
Su caso es objeto del debate más intenso de hoy en la Argentina, a pesar de las elecciones que se vienen, a pesar de la recuperación o no de la economía, de las fuertes declaraciones de Macri, de Cristina, de Massa, de Carrió, de Durán Barba o de Mirta Legrand. Hoy en día la gran estrella mediática es el Polaquito. ¿Se trató de una entrevista armada? ¿Fue obligado por la policía a conversar con el periodista? ¿Fueron vulnerados sus derechos a la privacidad del niño? ¿Alguien hubiese siquiera hablado de él a no ser por la entrevista? ¿Algún juez lo hubiese obligado, como pasó apenas unas horas después de la emisión del programa, a internarse para tratar su adicción a las drogas?
El caso recién comienza y promete tener repercusiones serias. Por un lado, Jorge Lanata ya tiene mil batallas de este tipo y no le faltarán medios para responder a cualquier acción legal que puedan presentarle. Del otro lado se encuentra el grupo Movimiento de Trabajadores Excluidos, el cual asiste a la madre del Polaquito y es liderado por Juan Grabois, una especie de niño mimado del Papa Francisco en la Argentina, quien acusó al periodista de violar las leyes y tratados internacionales de los derechos del niño, y usar la imagen de un chico enfermo para vender un producto comercial.
Lo más notable es que la reacción popular nunca cambia: todos sabemos muy bien de la existencia de miles de polaquitos en los barrios marginales de Argentina, sabemos muy bien que crecen en la miseria y la violencia diaria y que sus vidas tienen los días contados, y que muy pocos se ocupan de ellos. Pero cada vez que un polaquito aparece en las noticias con un revólver en la mano u obnubilado por las drogas, todos nos quedamos espantados y con la boca abierta. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Cómo curar un mate

    Cómo curar un mate

    A primera vista, la bebida nacional argentina parece ser de lo más simple: se llena un mate con yerba y se le agrega agua caliente. Sin embargo, la preparación del mate “tiene sus yeites” que determinan la calidad del mismo. Hay técnicas para lograr que el polvo de la yerba no quede en el fondo y tape la bombilla, o recomendaciones sobre la temperatura del agua. Hoy vamos a presentar la más básica: cómo “curar” el mate antes de usarlo. La curación del mate depende del material con el que esté construido el mismo. Aquí van sus variantes.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga