>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Marzo 2013

The García Connection

Sr. Director:
El pasado 14 de febrero asistimos con mi esposa al restaurante Pasta Connection, gracias al anuncio publicitario que ustedes publican en su tan amena revista. Allí disfrutamos de un placentero momento, una riquísima comida, sin dejar de mencionar el postre y el vinito, y destacamos la amabilidad puesta de manifiesto por el propietario del lugar, nuestro ahora amigo Sergio García, y por supuesto la de su excelente team de cocineros y camareros. En fin, agradecemos el trabajo en conjunto que hace que muchos argentinos que extrañamos las comidas y costumbres nuestras podamos recibir un poquito del refrigerio emocional que brindan lugares como Pasta Connection y publicaciones como la suya.

Ricardo Brondo
East LA, CA

ES: Estimado Ricardo, nos alegra saber que encontraste un gran lugar para comer y de paso hiciste una buena amistad. Saludos.

Menemismo, kirchnerismo, alzolismo...

Sr. Director:
Mi carta de este mes describe más o menos las medidas que, como intendente, aplico en mi amado pueblo y es lamentable que los demás no puedan hacerlo a nivel nacional. La carta es lo que sigue; lo anterior es para que Uds. sepan cómo me manejo en mi cargo.
Referente al artículo de Walter Kaderabek: Por favor, no exalten las ideas del kirchnerismo o menemismo como únicas alternativas de la Argentina. Es necesario modificar ambas políticas, no es imposible volver al período 2002 (Duhalde) y 2005 (Néstor Kirchner), con Roberto Lavagna como ministro de Economía. En ese período, el PBI nacional creció a más del 8% interanual, se levantó el “corralito” y se produjo el canje de la deuda argentina.
En el 2007 Lavagna mostró un plan detallado de medidas para acelerar la economía y solucionar temas como la pobreza, el medio ambiente, trabajo, educación, etc. En los últimos dos años ha hecho trimestralmente un estudio minucioso de las alternativas económicas y de las consecuencias del plan actual del gobierno argentino. Y paso a paso se han dado los resultados que él manifestó que ocurrirían, como lo imposible de sostener un dólar en base a controles y una inflación descontrolada que han intentado ocultar con falaces mediciones y que ahora intentan frenar con controles de precios, cosa que nunca dio resultado. Actualmente se está dando el más bajo índice de operaciones inmobiliarias desde el 2001.
Un cambio urgente se necesita en Argentina: que de una vez por todas los políticos se olviden de las luchas personales, partidarias y se unan para sacar al país de este pozo en el que está inmerso, pero no repetir ni kirchnerismo ni menemismo. ¿Por qué no mirar a los vecinos (Chile, Brasil, y ahora Colombia y Perú), a quienes tan bien les va?

Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Otra vez, estimado intendente, los redactores de El Suplemento tienen la libertad de publicar notas políticas reflejando diferentes opiniones, siempre y cuando no sean para apoyar regímenes dictatoriales, como el que usted comanda en su pueblo, por ejemplo. Un abrazo.

Mas vale tarde que nunca

Sr. Director:
Durante este mes de febrero me retrasé en mi costumbre de recoger El Suplemento en los lugares habituales, y me encontré con que las revistas habían volado en las primeras dos semanas, por lo que tuve que manejar un poco más de lo acostumbrado para conseguirla. Después me encontré con que, por suerte para otros como yo, las repusieron a la semana siguiente. Bueno, le quería decir nomás que el esfuerzo valió la pena, ya que la revista está mejor que nunca y es una gran guía para los rioplatenses del sur de California e incluso para aquellos latinos a quienes le interesan nuestros lugares, espectáculos y artistas. De hecho, yo siempre llevo dos: una para mi familia y otra para una amiga colombiana, fanática del tango y la literatura argentina.
Los saluda cordialmente,

Francisco “Pancho” Valdeves
Santa Ana, CA

ES: Estimado Pancho, gracias por los elogios, y de paso también le recordamos que por 30 dólares al año le enviamos la revista a su casa todos los meses. Puede ver nuestro cupón de suscripción en la página 41.

Animales en la Rosada

Sr. Director:
Qué gran alegoría la que expresaron en el número de febrero a través de los perros huskies. La nobleza de los animales siempre inspira al ser humano a mejorarse, y nos hace pensar. También he leído con atención, como todos los meses, el resto de las notas de política y sociedad, y se me ocurrió que quizás nuestro país de origen andaría mejor si lo gobernara uno de estos inteligentes y trabajadores caninos.  Aprovecho para contarle que con mi esposo nos hemos hecho adictos a los juegos de El Suplemento (los sudokus, el suplegrama, la sopa de letras...) y la apuesta es que el que termina primero se queda en casa descansando mientras el otro va a buscar las empanadas y el vinito El Gaucho Market.
Les enviamos un abrazo a todo el staff y les agradecemos la tan necesaria permanencia conectando a nuestra comunidad.

Mercedes Beloso
Redondo Beach, CA

ES: Estimada Mercedes, no tendremos perros pero sí pingüinos. Y no te olvides que antes hubo otro con un hermoso gato en la cabeza. Gracias por los mimos y sigan compitiendo con los juegos de El Suplemento. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga