>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Marzo 2013

The García Connection

Sr. Director:
El pasado 14 de febrero asistimos con mi esposa al restaurante Pasta Connection, gracias al anuncio publicitario que ustedes publican en su tan amena revista. Allí disfrutamos de un placentero momento, una riquísima comida, sin dejar de mencionar el postre y el vinito, y destacamos la amabilidad puesta de manifiesto por el propietario del lugar, nuestro ahora amigo Sergio García, y por supuesto la de su excelente team de cocineros y camareros. En fin, agradecemos el trabajo en conjunto que hace que muchos argentinos que extrañamos las comidas y costumbres nuestras podamos recibir un poquito del refrigerio emocional que brindan lugares como Pasta Connection y publicaciones como la suya.

Ricardo Brondo
East LA, CA

ES: Estimado Ricardo, nos alegra saber que encontraste un gran lugar para comer y de paso hiciste una buena amistad. Saludos.

Menemismo, kirchnerismo, alzolismo...

Sr. Director:
Mi carta de este mes describe más o menos las medidas que, como intendente, aplico en mi amado pueblo y es lamentable que los demás no puedan hacerlo a nivel nacional. La carta es lo que sigue; lo anterior es para que Uds. sepan cómo me manejo en mi cargo.
Referente al artículo de Walter Kaderabek: Por favor, no exalten las ideas del kirchnerismo o menemismo como únicas alternativas de la Argentina. Es necesario modificar ambas políticas, no es imposible volver al período 2002 (Duhalde) y 2005 (Néstor Kirchner), con Roberto Lavagna como ministro de Economía. En ese período, el PBI nacional creció a más del 8% interanual, se levantó el “corralito” y se produjo el canje de la deuda argentina.
En el 2007 Lavagna mostró un plan detallado de medidas para acelerar la economía y solucionar temas como la pobreza, el medio ambiente, trabajo, educación, etc. En los últimos dos años ha hecho trimestralmente un estudio minucioso de las alternativas económicas y de las consecuencias del plan actual del gobierno argentino. Y paso a paso se han dado los resultados que él manifestó que ocurrirían, como lo imposible de sostener un dólar en base a controles y una inflación descontrolada que han intentado ocultar con falaces mediciones y que ahora intentan frenar con controles de precios, cosa que nunca dio resultado. Actualmente se está dando el más bajo índice de operaciones inmobiliarias desde el 2001.
Un cambio urgente se necesita en Argentina: que de una vez por todas los políticos se olviden de las luchas personales, partidarias y se unan para sacar al país de este pozo en el que está inmerso, pero no repetir ni kirchnerismo ni menemismo. ¿Por qué no mirar a los vecinos (Chile, Brasil, y ahora Colombia y Perú), a quienes tan bien les va?

Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Otra vez, estimado intendente, los redactores de El Suplemento tienen la libertad de publicar notas políticas reflejando diferentes opiniones, siempre y cuando no sean para apoyar regímenes dictatoriales, como el que usted comanda en su pueblo, por ejemplo. Un abrazo.

Mas vale tarde que nunca

Sr. Director:
Durante este mes de febrero me retrasé en mi costumbre de recoger El Suplemento en los lugares habituales, y me encontré con que las revistas habían volado en las primeras dos semanas, por lo que tuve que manejar un poco más de lo acostumbrado para conseguirla. Después me encontré con que, por suerte para otros como yo, las repusieron a la semana siguiente. Bueno, le quería decir nomás que el esfuerzo valió la pena, ya que la revista está mejor que nunca y es una gran guía para los rioplatenses del sur de California e incluso para aquellos latinos a quienes le interesan nuestros lugares, espectáculos y artistas. De hecho, yo siempre llevo dos: una para mi familia y otra para una amiga colombiana, fanática del tango y la literatura argentina.
Los saluda cordialmente,

Francisco “Pancho” Valdeves
Santa Ana, CA

ES: Estimado Pancho, gracias por los elogios, y de paso también le recordamos que por 30 dólares al año le enviamos la revista a su casa todos los meses. Puede ver nuestro cupón de suscripción en la página 41.

Animales en la Rosada

Sr. Director:
Qué gran alegoría la que expresaron en el número de febrero a través de los perros huskies. La nobleza de los animales siempre inspira al ser humano a mejorarse, y nos hace pensar. También he leído con atención, como todos los meses, el resto de las notas de política y sociedad, y se me ocurrió que quizás nuestro país de origen andaría mejor si lo gobernara uno de estos inteligentes y trabajadores caninos.  Aprovecho para contarle que con mi esposo nos hemos hecho adictos a los juegos de El Suplemento (los sudokus, el suplegrama, la sopa de letras...) y la apuesta es que el que termina primero se queda en casa descansando mientras el otro va a buscar las empanadas y el vinito El Gaucho Market.
Les enviamos un abrazo a todo el staff y les agradecemos la tan necesaria permanencia conectando a nuestra comunidad.

Mercedes Beloso
Redondo Beach, CA

ES: Estimada Mercedes, no tendremos perros pero sí pingüinos. Y no te olvides que antes hubo otro con un hermoso gato en la cabeza. Gracias por los mimos y sigan compitiendo con los juegos de El Suplemento. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Pobres, pero independientes

    La hora de San Martín10ª Nota de la Independencia
    La hora de San Martín
    A pesar de ser muy significativo para la República Argentina por ser el año en que se declaró su independencia, para muchos historiadores 1816 es considerado como el peor año de la Guerra de la Independencia.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Steam CirqueSteam Cirque
    La nueva producción retro futurística del Circus Vargas
    El término parece un oxímoron, una verdadera contradicción, pero así se identifica el nuevo estilo en el que se mezclan aparatos, vestimenta y accesorios del pasado con una estética futurística. Y esta será la innovadora producción que el Circus Vargas pondrá en escena entre el 1 y el 19 de junio en Orange County.  

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga