>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Marzo 2013

The García Connection

Sr. Director:
El pasado 14 de febrero asistimos con mi esposa al restaurante Pasta Connection, gracias al anuncio publicitario que ustedes publican en su tan amena revista. Allí disfrutamos de un placentero momento, una riquísima comida, sin dejar de mencionar el postre y el vinito, y destacamos la amabilidad puesta de manifiesto por el propietario del lugar, nuestro ahora amigo Sergio García, y por supuesto la de su excelente team de cocineros y camareros. En fin, agradecemos el trabajo en conjunto que hace que muchos argentinos que extrañamos las comidas y costumbres nuestras podamos recibir un poquito del refrigerio emocional que brindan lugares como Pasta Connection y publicaciones como la suya.

Ricardo Brondo
East LA, CA

ES: Estimado Ricardo, nos alegra saber que encontraste un gran lugar para comer y de paso hiciste una buena amistad. Saludos.

Menemismo, kirchnerismo, alzolismo...

Sr. Director:
Mi carta de este mes describe más o menos las medidas que, como intendente, aplico en mi amado pueblo y es lamentable que los demás no puedan hacerlo a nivel nacional. La carta es lo que sigue; lo anterior es para que Uds. sepan cómo me manejo en mi cargo.
Referente al artículo de Walter Kaderabek: Por favor, no exalten las ideas del kirchnerismo o menemismo como únicas alternativas de la Argentina. Es necesario modificar ambas políticas, no es imposible volver al período 2002 (Duhalde) y 2005 (Néstor Kirchner), con Roberto Lavagna como ministro de Economía. En ese período, el PBI nacional creció a más del 8% interanual, se levantó el “corralito” y se produjo el canje de la deuda argentina.
En el 2007 Lavagna mostró un plan detallado de medidas para acelerar la economía y solucionar temas como la pobreza, el medio ambiente, trabajo, educación, etc. En los últimos dos años ha hecho trimestralmente un estudio minucioso de las alternativas económicas y de las consecuencias del plan actual del gobierno argentino. Y paso a paso se han dado los resultados que él manifestó que ocurrirían, como lo imposible de sostener un dólar en base a controles y una inflación descontrolada que han intentado ocultar con falaces mediciones y que ahora intentan frenar con controles de precios, cosa que nunca dio resultado. Actualmente se está dando el más bajo índice de operaciones inmobiliarias desde el 2001.
Un cambio urgente se necesita en Argentina: que de una vez por todas los políticos se olviden de las luchas personales, partidarias y se unan para sacar al país de este pozo en el que está inmerso, pero no repetir ni kirchnerismo ni menemismo. ¿Por qué no mirar a los vecinos (Chile, Brasil, y ahora Colombia y Perú), a quienes tan bien les va?

Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Otra vez, estimado intendente, los redactores de El Suplemento tienen la libertad de publicar notas políticas reflejando diferentes opiniones, siempre y cuando no sean para apoyar regímenes dictatoriales, como el que usted comanda en su pueblo, por ejemplo. Un abrazo.

Mas vale tarde que nunca

Sr. Director:
Durante este mes de febrero me retrasé en mi costumbre de recoger El Suplemento en los lugares habituales, y me encontré con que las revistas habían volado en las primeras dos semanas, por lo que tuve que manejar un poco más de lo acostumbrado para conseguirla. Después me encontré con que, por suerte para otros como yo, las repusieron a la semana siguiente. Bueno, le quería decir nomás que el esfuerzo valió la pena, ya que la revista está mejor que nunca y es una gran guía para los rioplatenses del sur de California e incluso para aquellos latinos a quienes le interesan nuestros lugares, espectáculos y artistas. De hecho, yo siempre llevo dos: una para mi familia y otra para una amiga colombiana, fanática del tango y la literatura argentina.
Los saluda cordialmente,

Francisco “Pancho” Valdeves
Santa Ana, CA

ES: Estimado Pancho, gracias por los elogios, y de paso también le recordamos que por 30 dólares al año le enviamos la revista a su casa todos los meses. Puede ver nuestro cupón de suscripción en la página 41.

Animales en la Rosada

Sr. Director:
Qué gran alegoría la que expresaron en el número de febrero a través de los perros huskies. La nobleza de los animales siempre inspira al ser humano a mejorarse, y nos hace pensar. También he leído con atención, como todos los meses, el resto de las notas de política y sociedad, y se me ocurrió que quizás nuestro país de origen andaría mejor si lo gobernara uno de estos inteligentes y trabajadores caninos.  Aprovecho para contarle que con mi esposo nos hemos hecho adictos a los juegos de El Suplemento (los sudokus, el suplegrama, la sopa de letras...) y la apuesta es que el que termina primero se queda en casa descansando mientras el otro va a buscar las empanadas y el vinito El Gaucho Market.
Les enviamos un abrazo a todo el staff y les agradecemos la tan necesaria permanencia conectando a nuestra comunidad.

Mercedes Beloso
Redondo Beach, CA

ES: Estimada Mercedes, no tendremos perros pero sí pingüinos. Y no te olvides que antes hubo otro con un hermoso gato en la cabeza. Gracias por los mimos y sigan compitiendo con los juegos de El Suplemento. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga