>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Marzo 2013

The García Connection

Sr. Director:
El pasado 14 de febrero asistimos con mi esposa al restaurante Pasta Connection, gracias al anuncio publicitario que ustedes publican en su tan amena revista. Allí disfrutamos de un placentero momento, una riquísima comida, sin dejar de mencionar el postre y el vinito, y destacamos la amabilidad puesta de manifiesto por el propietario del lugar, nuestro ahora amigo Sergio García, y por supuesto la de su excelente team de cocineros y camareros. En fin, agradecemos el trabajo en conjunto que hace que muchos argentinos que extrañamos las comidas y costumbres nuestras podamos recibir un poquito del refrigerio emocional que brindan lugares como Pasta Connection y publicaciones como la suya.

Ricardo Brondo
East LA, CA

ES: Estimado Ricardo, nos alegra saber que encontraste un gran lugar para comer y de paso hiciste una buena amistad. Saludos.

Menemismo, kirchnerismo, alzolismo...

Sr. Director:
Mi carta de este mes describe más o menos las medidas que, como intendente, aplico en mi amado pueblo y es lamentable que los demás no puedan hacerlo a nivel nacional. La carta es lo que sigue; lo anterior es para que Uds. sepan cómo me manejo en mi cargo.
Referente al artículo de Walter Kaderabek: Por favor, no exalten las ideas del kirchnerismo o menemismo como únicas alternativas de la Argentina. Es necesario modificar ambas políticas, no es imposible volver al período 2002 (Duhalde) y 2005 (Néstor Kirchner), con Roberto Lavagna como ministro de Economía. En ese período, el PBI nacional creció a más del 8% interanual, se levantó el “corralito” y se produjo el canje de la deuda argentina.
En el 2007 Lavagna mostró un plan detallado de medidas para acelerar la economía y solucionar temas como la pobreza, el medio ambiente, trabajo, educación, etc. En los últimos dos años ha hecho trimestralmente un estudio minucioso de las alternativas económicas y de las consecuencias del plan actual del gobierno argentino. Y paso a paso se han dado los resultados que él manifestó que ocurrirían, como lo imposible de sostener un dólar en base a controles y una inflación descontrolada que han intentado ocultar con falaces mediciones y que ahora intentan frenar con controles de precios, cosa que nunca dio resultado. Actualmente se está dando el más bajo índice de operaciones inmobiliarias desde el 2001.
Un cambio urgente se necesita en Argentina: que de una vez por todas los políticos se olviden de las luchas personales, partidarias y se unan para sacar al país de este pozo en el que está inmerso, pero no repetir ni kirchnerismo ni menemismo. ¿Por qué no mirar a los vecinos (Chile, Brasil, y ahora Colombia y Perú), a quienes tan bien les va?

Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Otra vez, estimado intendente, los redactores de El Suplemento tienen la libertad de publicar notas políticas reflejando diferentes opiniones, siempre y cuando no sean para apoyar regímenes dictatoriales, como el que usted comanda en su pueblo, por ejemplo. Un abrazo.

Mas vale tarde que nunca

Sr. Director:
Durante este mes de febrero me retrasé en mi costumbre de recoger El Suplemento en los lugares habituales, y me encontré con que las revistas habían volado en las primeras dos semanas, por lo que tuve que manejar un poco más de lo acostumbrado para conseguirla. Después me encontré con que, por suerte para otros como yo, las repusieron a la semana siguiente. Bueno, le quería decir nomás que el esfuerzo valió la pena, ya que la revista está mejor que nunca y es una gran guía para los rioplatenses del sur de California e incluso para aquellos latinos a quienes le interesan nuestros lugares, espectáculos y artistas. De hecho, yo siempre llevo dos: una para mi familia y otra para una amiga colombiana, fanática del tango y la literatura argentina.
Los saluda cordialmente,

Francisco “Pancho” Valdeves
Santa Ana, CA

ES: Estimado Pancho, gracias por los elogios, y de paso también le recordamos que por 30 dólares al año le enviamos la revista a su casa todos los meses. Puede ver nuestro cupón de suscripción en la página 41.

Animales en la Rosada

Sr. Director:
Qué gran alegoría la que expresaron en el número de febrero a través de los perros huskies. La nobleza de los animales siempre inspira al ser humano a mejorarse, y nos hace pensar. También he leído con atención, como todos los meses, el resto de las notas de política y sociedad, y se me ocurrió que quizás nuestro país de origen andaría mejor si lo gobernara uno de estos inteligentes y trabajadores caninos.  Aprovecho para contarle que con mi esposo nos hemos hecho adictos a los juegos de El Suplemento (los sudokus, el suplegrama, la sopa de letras...) y la apuesta es que el que termina primero se queda en casa descansando mientras el otro va a buscar las empanadas y el vinito El Gaucho Market.
Les enviamos un abrazo a todo el staff y les agradecemos la tan necesaria permanencia conectando a nuestra comunidad.

Mercedes Beloso
Redondo Beach, CA

ES: Estimada Mercedes, no tendremos perros pero sí pingüinos. Y no te olvides que antes hubo otro con un hermoso gato en la cabeza. Gracias por los mimos y sigan compitiendo con los juegos de El Suplemento. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga