>
quinn

Save

Save

Save

Vivir con miedo

Vivir con miedoLa Argentina transformada en zona de riesgo
Los argentinos vivimos con miedo. Se trata de un temor cotidiano, que abruma a todos los ciudadanos. Para ser sinceros, ya no hay ningún lugar seguro donde refugiarse. Por eso, pocos logran vivir una vida plena, tranquila, y relajada como sucedía un tiempo atrás.

Toda la Argentina actualmente no es más ni menos que una zona peligrosa donde un disparo, un cuchillazo, un golpe o un atropellamiento, muchas veces mortales, esperan a las víctimas en cualquier sitio y a toda hora.
Los GPS de los automóviles advierten al conductor cuando se ingresa a una zona peligrosa de acuerdo al lugar donde se transita. Pero de actualizarse cada uno de los aparatos geolocalizadores con un software a partir de una base real de un mapa del delito confiable, buena parte del territorio nacional debería ser calificado como zona de peligro.  Y la situación empeora día a día. No hay nada que vislumbre que algo cambiará. Millones de argentinos viven con miedo por sus seres queridos, por si mismos, y por los demás.

“La prevención real no existe, siempre se trata de investigaciones tardías, cuando los hechos fueron consumados”

Dado que la cantidad de delitos aumentan exponencialmente y ya es la principal preocupación de la sociedad, los políticos intentan calmar a la población de maneras muy creativas. Nos muestran miles de policías, helicópteros, patrulleros, luminarias, cámaras de seguridad y otros artilugios tecnológicos de punta. Sin embargo, lo único que se logra es ver cómo asaltaron, le pegaron o mataron a las víctimas, casi siempre a través de cámaras de seguridad instaladas por los propios vecinos o negocios. La prevención real no existe, siempre se trata de investigaciones tardías, cuando los hechos fueron consumados.

Marginalidad y delincuencia
   Difícilmente se encuentre una familia, de cualquier nivel social y residente de cualquier lugar que no haya padecido un acto de delincuencia. En Argentina se roban más de dos millones de celulares por año.  La cantidad de robos fue informada oficialmente por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que depende del Ministerio de Comunicaciones de la Nación y avalada por cámaras empresariales. También se asesinan a muchas personas por día a lo largo y ancho del país y nadie hace nada de verdad. Porque más allá de los proyectos, declamaciones, presentaciones y comunicados para la prensa, la tasa de crímenes aumenta sin cesar.
   Una y otra vez los políticos, a través de los medios de comunicación, informan que no existe ninguna relación entre el escandaloso aumento de la pobreza y paralelamente el crecimiento de la criminalidad. Juran y perjuran que la marginalidad extrema no crea delincuentes. Pero alguna relación seguro que hay, porque de lo contrario no se explica el aumento del miedo que el flagelo de la delincuencia produce en los ciudadanos. Sobre todo, analizando retrospectivamente el pasado reciente, porque hace pocas décadas se vivía con absoluta tranquilidad, justamente cuando la pobreza era mucho menor.

“Hace pocos años a nadie se le ocurría poner alarmas en sus casas, enrejarlas a full, contratar seguridad privada, usar botones anti pánico o instalar alambradas perimetrales electrificadas”

   Ya se ha mencionado anteriormente que la industria de la seguridad es algo relativamente reciente. Hace pocos años a nadie se le ocurría poner alarmas en sus casas, enrejarlas a full, contratar seguridad privada, usar botones anti pánico o instalar alambradas perimetrales electrificadas. Eran otras épocas donde, entre otras cosas, se guardaban los autos en los garajes particulares y no como ahora, donde los vecinos dejan los vehículos en las calles por miedo a los delincuentes que asechan agazapados en las sombras para atacar de improviso.

Nuevo vocabulario para una nueva realidad  
En relación a esto último, la palabra “entradera” no existía, ni formaba parte del vocabulario cotidiano como ahora, donde todo en el país se la conoce y sabe lo que significa, porque la gente la escucha permanentemente en los noticieros o la lee en diarios e Internet. Tampoco se conocía otro neologismo argentino que atemoriza a la población: “motochorros”.
   Lo más triste es que los funcionarios encargados de custodiar la vida y bienes de las personas, así como toda la casta política, tienen los ojos puestos en otras cosas, sobre todo, en las próximas elecciones legislativas. Para muchos de ellos, la única obsesión es trabajar para mantener sus privilegios, especialmente los fueros parlamentarios que le brindan seguridad para no ir presos, porque también son delincuentes… pero de guante blanco.
   Para colmo ya no hay nadie en quien confiar. No confiamos en los funcionarios, ni en los políticos, ni en el poder judicial y mucho menos en la policía, porque diariamente se conocen decenas de casos de policías relacionados con narcotraficantes, redes de trata de personas o bandas criminales.
  Es un panorama que suena apocalíptico, pero es absolutamente real. Millones de argentinos tienen miedo de verdad. Y eso es un hecho de la realidad que vivimos todos los días. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga