>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Vivir con miedo

Vivir con miedoLa Argentina transformada en zona de riesgo
Los argentinos vivimos con miedo. Se trata de un temor cotidiano, que abruma a todos los ciudadanos. Para ser sinceros, ya no hay ningún lugar seguro donde refugiarse. Por eso, pocos logran vivir una vida plena, tranquila, y relajada como sucedía un tiempo atrás.

Toda la Argentina actualmente no es más ni menos que una zona peligrosa donde un disparo, un cuchillazo, un golpe o un atropellamiento, muchas veces mortales, esperan a las víctimas en cualquier sitio y a toda hora.
Los GPS de los automóviles advierten al conductor cuando se ingresa a una zona peligrosa de acuerdo al lugar donde se transita. Pero de actualizarse cada uno de los aparatos geolocalizadores con un software a partir de una base real de un mapa del delito confiable, buena parte del territorio nacional debería ser calificado como zona de peligro.  Y la situación empeora día a día. No hay nada que vislumbre que algo cambiará. Millones de argentinos viven con miedo por sus seres queridos, por si mismos, y por los demás.

“La prevención real no existe, siempre se trata de investigaciones tardías, cuando los hechos fueron consumados”

Dado que la cantidad de delitos aumentan exponencialmente y ya es la principal preocupación de la sociedad, los políticos intentan calmar a la población de maneras muy creativas. Nos muestran miles de policías, helicópteros, patrulleros, luminarias, cámaras de seguridad y otros artilugios tecnológicos de punta. Sin embargo, lo único que se logra es ver cómo asaltaron, le pegaron o mataron a las víctimas, casi siempre a través de cámaras de seguridad instaladas por los propios vecinos o negocios. La prevención real no existe, siempre se trata de investigaciones tardías, cuando los hechos fueron consumados.

Marginalidad y delincuencia
   Difícilmente se encuentre una familia, de cualquier nivel social y residente de cualquier lugar que no haya padecido un acto de delincuencia. En Argentina se roban más de dos millones de celulares por año.  La cantidad de robos fue informada oficialmente por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que depende del Ministerio de Comunicaciones de la Nación y avalada por cámaras empresariales. También se asesinan a muchas personas por día a lo largo y ancho del país y nadie hace nada de verdad. Porque más allá de los proyectos, declamaciones, presentaciones y comunicados para la prensa, la tasa de crímenes aumenta sin cesar.
   Una y otra vez los políticos, a través de los medios de comunicación, informan que no existe ninguna relación entre el escandaloso aumento de la pobreza y paralelamente el crecimiento de la criminalidad. Juran y perjuran que la marginalidad extrema no crea delincuentes. Pero alguna relación seguro que hay, porque de lo contrario no se explica el aumento del miedo que el flagelo de la delincuencia produce en los ciudadanos. Sobre todo, analizando retrospectivamente el pasado reciente, porque hace pocas décadas se vivía con absoluta tranquilidad, justamente cuando la pobreza era mucho menor.

“Hace pocos años a nadie se le ocurría poner alarmas en sus casas, enrejarlas a full, contratar seguridad privada, usar botones anti pánico o instalar alambradas perimetrales electrificadas”

   Ya se ha mencionado anteriormente que la industria de la seguridad es algo relativamente reciente. Hace pocos años a nadie se le ocurría poner alarmas en sus casas, enrejarlas a full, contratar seguridad privada, usar botones anti pánico o instalar alambradas perimetrales electrificadas. Eran otras épocas donde, entre otras cosas, se guardaban los autos en los garajes particulares y no como ahora, donde los vecinos dejan los vehículos en las calles por miedo a los delincuentes que asechan agazapados en las sombras para atacar de improviso.

Nuevo vocabulario para una nueva realidad  
En relación a esto último, la palabra “entradera” no existía, ni formaba parte del vocabulario cotidiano como ahora, donde todo en el país se la conoce y sabe lo que significa, porque la gente la escucha permanentemente en los noticieros o la lee en diarios e Internet. Tampoco se conocía otro neologismo argentino que atemoriza a la población: “motochorros”.
   Lo más triste es que los funcionarios encargados de custodiar la vida y bienes de las personas, así como toda la casta política, tienen los ojos puestos en otras cosas, sobre todo, en las próximas elecciones legislativas. Para muchos de ellos, la única obsesión es trabajar para mantener sus privilegios, especialmente los fueros parlamentarios que le brindan seguridad para no ir presos, porque también son delincuentes… pero de guante blanco.
   Para colmo ya no hay nadie en quien confiar. No confiamos en los funcionarios, ni en los políticos, ni en el poder judicial y mucho menos en la policía, porque diariamente se conocen decenas de casos de policías relacionados con narcotraficantes, redes de trata de personas o bandas criminales.
  Es un panorama que suena apocalíptico, pero es absolutamente real. Millones de argentinos tienen miedo de verdad. Y eso es un hecho de la realidad que vivimos todos los días. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga