>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2017

Editorial • Julio 2017

Mientras que los que nos asentamos por estas tierras del norte celebramos la llegada del verano, en nuestra patria de nacimiento ya se están quejando por el frío. Lo irónico es que la situación social, política y económica por aquí está cada vez más fría, mientras que en Argentina enciende llamas.


El gobierno estadounidense decidió aislarse un poco más del concierto de las naciones avanzadas y ceder su liderazgo mundial al anunciar que el país no cumplirá con los compromisos contraídos en el Acuerdo de París sobre cambio climático. “Me eligieron para gobernar Pittsburgh, no París”, twitteó el presidente Donald Trump para justificar su decisión sobre la salida del Acuerdo, a lo que el propio alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, respondió que “Como alcalde de Pittsburgh les aseguro que nuestra ciudad seguirá los lineamientos del Acuerdo de París para beneficio de nuestra gente, nuestra economía y nuestro futuro”.
Mientras que el presidente insiste en refugiarse en los sectores más reaccionarios y retrógrados del Partido Republicano -aquellos que niegan la ciencia en favor de las creencias religiosas, los que prefieren regresar al “trickle-down economics” de la era de Ronald Reagan, o en este caso, los que claman que el cambio climático es un mito de la ciencia y de los chinos y que el planeta aguanta unos cuantos siglos más de abuso sin inmutarse demasiado- el espacio de líder global ha sido ocupado, vaya paradoja para la ideología “trumpista”, por una mujer. Un poco por la fuerza misma del imparable crecimiento económico y político de su país, la alemana Angela Merkel se posiciona hoy como la líder natural para conducir al mundo hacia el futuro.
Algunas de las razones ostentadas por el gobierno estadounidense para cuestionar el Acuerdo de París tienen sustento real; sin embargo, Estados Unidos ya no podrá cambiar las cosas desde adentro y acaba de dar otro gran paso para aislarse aún más de las grandes potencias mundiales y de las emergentes.
En donde no existen dudas del calentamiento global es en Argentina, y no por la temperatura ambiente, sino por la política. Al cierre de esta edición los principales candidatos anunciaban la formación de sus listas para competir en las próximas elecciones legislativas de octubre. Las listas del oficialismo las encabezarán el hoy ministro de Educación Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, para el senado y diputados, respectivamente. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner formó partido propio y encabezará las listas de Unidad Ciudadana, acompañada por la economista Fernanda Vallejos. El Frente 1 País llevará como principales candidatos a Sergio Massa y Margarita Stolbizer, mientras que el Frente Justicialista estará encabezado por el ex ministro de Transportes del kirchnerismo Florencio Randazzo y el intendente del partido de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.
A todos estos se les sumarán los partidos de izquierda y otros con menos posibilidades electorales.
La nota del mes la dio el ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, quien a los 86 años competirá para renovar su banca de senador nacional. El patriotismo y la dedicación cívica del veterano líder riojano pueden más que su necesidad de descansar luego de toda una vida de servicio público, dirán sus seguidores. Bueno, ahora que la Cámara de Casación Penal acaba de confirmar su condena a siete años de prisión por la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, alguna otra razón puede tener, ¿no?  ¿Fueros, anyone? ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga