>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2017

Editorial • Julio 2017

Mientras que los que nos asentamos por estas tierras del norte celebramos la llegada del verano, en nuestra patria de nacimiento ya se están quejando por el frío. Lo irónico es que la situación social, política y económica por aquí está cada vez más fría, mientras que en Argentina enciende llamas.


El gobierno estadounidense decidió aislarse un poco más del concierto de las naciones avanzadas y ceder su liderazgo mundial al anunciar que el país no cumplirá con los compromisos contraídos en el Acuerdo de París sobre cambio climático. “Me eligieron para gobernar Pittsburgh, no París”, twitteó el presidente Donald Trump para justificar su decisión sobre la salida del Acuerdo, a lo que el propio alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, respondió que “Como alcalde de Pittsburgh les aseguro que nuestra ciudad seguirá los lineamientos del Acuerdo de París para beneficio de nuestra gente, nuestra economía y nuestro futuro”.
Mientras que el presidente insiste en refugiarse en los sectores más reaccionarios y retrógrados del Partido Republicano -aquellos que niegan la ciencia en favor de las creencias religiosas, los que prefieren regresar al “trickle-down economics” de la era de Ronald Reagan, o en este caso, los que claman que el cambio climático es un mito de la ciencia y de los chinos y que el planeta aguanta unos cuantos siglos más de abuso sin inmutarse demasiado- el espacio de líder global ha sido ocupado, vaya paradoja para la ideología “trumpista”, por una mujer. Un poco por la fuerza misma del imparable crecimiento económico y político de su país, la alemana Angela Merkel se posiciona hoy como la líder natural para conducir al mundo hacia el futuro.
Algunas de las razones ostentadas por el gobierno estadounidense para cuestionar el Acuerdo de París tienen sustento real; sin embargo, Estados Unidos ya no podrá cambiar las cosas desde adentro y acaba de dar otro gran paso para aislarse aún más de las grandes potencias mundiales y de las emergentes.
En donde no existen dudas del calentamiento global es en Argentina, y no por la temperatura ambiente, sino por la política. Al cierre de esta edición los principales candidatos anunciaban la formación de sus listas para competir en las próximas elecciones legislativas de octubre. Las listas del oficialismo las encabezarán el hoy ministro de Educación Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, para el senado y diputados, respectivamente. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner formó partido propio y encabezará las listas de Unidad Ciudadana, acompañada por la economista Fernanda Vallejos. El Frente 1 País llevará como principales candidatos a Sergio Massa y Margarita Stolbizer, mientras que el Frente Justicialista estará encabezado por el ex ministro de Transportes del kirchnerismo Florencio Randazzo y el intendente del partido de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.
A todos estos se les sumarán los partidos de izquierda y otros con menos posibilidades electorales.
La nota del mes la dio el ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, quien a los 86 años competirá para renovar su banca de senador nacional. El patriotismo y la dedicación cívica del veterano líder riojano pueden más que su necesidad de descansar luego de toda una vida de servicio público, dirán sus seguidores. Bueno, ahora que la Cámara de Casación Penal acaba de confirmar su condena a siete años de prisión por la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, alguna otra razón puede tener, ¿no?  ¿Fueros, anyone? ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Cartas y más Cartas • Julio 2017

    Camiseta Argentina

    Sr. director:
    Es la primera vez que participo en una encuesta de El Suplemento, y quisiera expresar mi voto por la camiseta con franjas verticales celestes y blancas. Me parece que usar una que imita a la propia bandera, inclusive con el sol, es una falta de respeto a nuestra insignia patria; no sé si viola algún protocolo. Tal vez la historia de nuestra bandera sirva para un artículo en su revista, ya que todos artículos los que he leído en El Suplemento son muy bien investigados con fuentes fidedignas.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga