El mes de junio 2017 en cifras

El Mes en Cifras

0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

7 El ex presidente argentino Carlos Saúl Menem debería pasar los próximos siete años de su larga vida tras las rejas. Esto porque la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador. El riojano, de 86 años y símbolo de la megacorrupción de los años 90, cuenta con mandato como senador nacional por su provincia hasta el próximo 10 de diciembre. Esto implica, claro está, que sus fueros impiden su detención. Pero ¿qué pasará después de diciembre? El veterano político peronista ya lo tiene todo planeado desde hace rato. En las próximas elecciones de este año se presentará como candidato para renovar su cargo, y en el caso de ganar, cosa que se descuenta, seguiría protegido por sus fueros.

40 La empresa de recursos humanos Mercer publicó el ranking de costo de vida internacional para expatriados, y Buenos Aires, tras escalar un puesto con respecto al año pasado, ahora ocupa el puesto 40 en el ranking de costo de vida internacional. La capital argentina quedó ubicada como la segunda más cara de la región, luego de que Río de Janeiro escalara 100 puestos debido a la apreciación del real versus el dólar y terminara en el puesto 27. San Pablo, otra ciudad que pegó un salto de 100 puestos, quedó en el tercer lugar de la región. Los factores que más influyen en el ranking son los precios, la inflación y el tipo de cambio respecto al dólar. De acuerdo a la encuesta elaborada por Mercer, la capital de Angola, Luanda, se ubica en el primer puesto, debido al alto costo de bienes y servicios, seguida por Hong Kong, Tokio, Zurich, y Singapur.

100 En una movida que generó polémica en los mercados, el Gobierno tomó otros 2750 millones de dólares del mercado internacional con la emisión de un nuevo bono en esa moneda, con la particularidad de que el vencimiento es a 100 años, el plazo más largo en la historia del país. El título pagará semestralmente a sus tenedores un interés del 7,125% anual. Argentina se suma así a México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca y Suecia, países que también lograron financiamiento a un siglo.

83 millones De acuerdo a estimaciones de un nuevo informe de Naciones Unidas, la población mundial actual de 7600 millones de personas alcanzará los 8600 millones para el año 2030 y llegará a 9800 millones para 2050. El estudio indica que esta tendencia al alza continuará a un ritmo de aproximadamente 83 millones de personas más cada año, pese a una disminución constante de los niveles de fertilidad. China e India siguen siendo los países más poblados, aunque cerca del año 2024, India superará a China para convertirse en la nación con más habitantes del mundo.

5.6 millones Según una proyección realizada por Unicef para el último trimestre del año pasado, en base a datos del Indec, casi la mitad de los chicos argentinos son pobres. Los números son escalofriantes: en el país hay 5,6 millones de chicos viviendo en la pobreza, de los que 1,3 millones sufren hambre. Si bien un tercio de la población general argentina vive en la pobreza, el número de los chicos llega al 47,7 por ciento, mientras que la cifra de los que viven en la indigencia, es decir, los que ni siquiera tienen recursos para comer, alcanza al 10,8%.

4500 millones Según los expertos privados y funcionarios del gobierno argentino, la cuenta final que Odebrecht deberá pagarle a la Argentina por sus sobornos podría superar los $4500 millones. La empresa brasileña también corre riesgos de quedar afuera del oneroso contrato para soterrar el tren Sarmiento y que la excluyan de futuras licitaciones. Declarando ante la justicia de Estados Unidos, funcionarios de Odebrecht confesaron haber pagado unos US$ 35 millones en coimas a funcionarios argentinos, delito que les reportó beneficios por unos US$ 278 millones, que al tipo de cambio vigente equivalen a unos $ 4500 millones. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin