>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El mes de junio 2017 en cifras

El Mes en Cifras

0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

7 El ex presidente argentino Carlos Saúl Menem debería pasar los próximos siete años de su larga vida tras las rejas. Esto porque la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador. El riojano, de 86 años y símbolo de la megacorrupción de los años 90, cuenta con mandato como senador nacional por su provincia hasta el próximo 10 de diciembre. Esto implica, claro está, que sus fueros impiden su detención. Pero ¿qué pasará después de diciembre? El veterano político peronista ya lo tiene todo planeado desde hace rato. En las próximas elecciones de este año se presentará como candidato para renovar su cargo, y en el caso de ganar, cosa que se descuenta, seguiría protegido por sus fueros.

40 La empresa de recursos humanos Mercer publicó el ranking de costo de vida internacional para expatriados, y Buenos Aires, tras escalar un puesto con respecto al año pasado, ahora ocupa el puesto 40 en el ranking de costo de vida internacional. La capital argentina quedó ubicada como la segunda más cara de la región, luego de que Río de Janeiro escalara 100 puestos debido a la apreciación del real versus el dólar y terminara en el puesto 27. San Pablo, otra ciudad que pegó un salto de 100 puestos, quedó en el tercer lugar de la región. Los factores que más influyen en el ranking son los precios, la inflación y el tipo de cambio respecto al dólar. De acuerdo a la encuesta elaborada por Mercer, la capital de Angola, Luanda, se ubica en el primer puesto, debido al alto costo de bienes y servicios, seguida por Hong Kong, Tokio, Zurich, y Singapur.

100 En una movida que generó polémica en los mercados, el Gobierno tomó otros 2750 millones de dólares del mercado internacional con la emisión de un nuevo bono en esa moneda, con la particularidad de que el vencimiento es a 100 años, el plazo más largo en la historia del país. El título pagará semestralmente a sus tenedores un interés del 7,125% anual. Argentina se suma así a México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca y Suecia, países que también lograron financiamiento a un siglo.

83 millones De acuerdo a estimaciones de un nuevo informe de Naciones Unidas, la población mundial actual de 7600 millones de personas alcanzará los 8600 millones para el año 2030 y llegará a 9800 millones para 2050. El estudio indica que esta tendencia al alza continuará a un ritmo de aproximadamente 83 millones de personas más cada año, pese a una disminución constante de los niveles de fertilidad. China e India siguen siendo los países más poblados, aunque cerca del año 2024, India superará a China para convertirse en la nación con más habitantes del mundo.

5.6 millones Según una proyección realizada por Unicef para el último trimestre del año pasado, en base a datos del Indec, casi la mitad de los chicos argentinos son pobres. Los números son escalofriantes: en el país hay 5,6 millones de chicos viviendo en la pobreza, de los que 1,3 millones sufren hambre. Si bien un tercio de la población general argentina vive en la pobreza, el número de los chicos llega al 47,7 por ciento, mientras que la cifra de los que viven en la indigencia, es decir, los que ni siquiera tienen recursos para comer, alcanza al 10,8%.

4500 millones Según los expertos privados y funcionarios del gobierno argentino, la cuenta final que Odebrecht deberá pagarle a la Argentina por sus sobornos podría superar los $4500 millones. La empresa brasileña también corre riesgos de quedar afuera del oneroso contrato para soterrar el tren Sarmiento y que la excluyan de futuras licitaciones. Declarando ante la justicia de Estados Unidos, funcionarios de Odebrecht confesaron haber pagado unos US$ 35 millones en coimas a funcionarios argentinos, delito que les reportó beneficios por unos US$ 278 millones, que al tipo de cambio vigente equivalen a unos $ 4500 millones. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Cartas y más Cartas • Junio 2017

    Adiós Corner Café

    Sr. Director:
    Gracias por darme un lugar en su revista para agradecer a nuestros clientes. Hace unos meses abrimos Córner Café LA, con mucha ilusión y con energía veinteañera. Lamentablemente, la realidad llamó a la puerta y nos dijo: ¡paren! Y eso hacemos. Fue un período corto, pero intenso.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga