>
quinn

Save

Save

Save

El mes de junio 2017 en cifras

El Mes en Cifras

0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

7 El ex presidente argentino Carlos Saúl Menem debería pasar los próximos siete años de su larga vida tras las rejas. Esto porque la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador. El riojano, de 86 años y símbolo de la megacorrupción de los años 90, cuenta con mandato como senador nacional por su provincia hasta el próximo 10 de diciembre. Esto implica, claro está, que sus fueros impiden su detención. Pero ¿qué pasará después de diciembre? El veterano político peronista ya lo tiene todo planeado desde hace rato. En las próximas elecciones de este año se presentará como candidato para renovar su cargo, y en el caso de ganar, cosa que se descuenta, seguiría protegido por sus fueros.

40 La empresa de recursos humanos Mercer publicó el ranking de costo de vida internacional para expatriados, y Buenos Aires, tras escalar un puesto con respecto al año pasado, ahora ocupa el puesto 40 en el ranking de costo de vida internacional. La capital argentina quedó ubicada como la segunda más cara de la región, luego de que Río de Janeiro escalara 100 puestos debido a la apreciación del real versus el dólar y terminara en el puesto 27. San Pablo, otra ciudad que pegó un salto de 100 puestos, quedó en el tercer lugar de la región. Los factores que más influyen en el ranking son los precios, la inflación y el tipo de cambio respecto al dólar. De acuerdo a la encuesta elaborada por Mercer, la capital de Angola, Luanda, se ubica en el primer puesto, debido al alto costo de bienes y servicios, seguida por Hong Kong, Tokio, Zurich, y Singapur.

100 En una movida que generó polémica en los mercados, el Gobierno tomó otros 2750 millones de dólares del mercado internacional con la emisión de un nuevo bono en esa moneda, con la particularidad de que el vencimiento es a 100 años, el plazo más largo en la historia del país. El título pagará semestralmente a sus tenedores un interés del 7,125% anual. Argentina se suma así a México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca y Suecia, países que también lograron financiamiento a un siglo.

83 millones De acuerdo a estimaciones de un nuevo informe de Naciones Unidas, la población mundial actual de 7600 millones de personas alcanzará los 8600 millones para el año 2030 y llegará a 9800 millones para 2050. El estudio indica que esta tendencia al alza continuará a un ritmo de aproximadamente 83 millones de personas más cada año, pese a una disminución constante de los niveles de fertilidad. China e India siguen siendo los países más poblados, aunque cerca del año 2024, India superará a China para convertirse en la nación con más habitantes del mundo.

5.6 millones Según una proyección realizada por Unicef para el último trimestre del año pasado, en base a datos del Indec, casi la mitad de los chicos argentinos son pobres. Los números son escalofriantes: en el país hay 5,6 millones de chicos viviendo en la pobreza, de los que 1,3 millones sufren hambre. Si bien un tercio de la población general argentina vive en la pobreza, el número de los chicos llega al 47,7 por ciento, mientras que la cifra de los que viven en la indigencia, es decir, los que ni siquiera tienen recursos para comer, alcanza al 10,8%.

4500 millones Según los expertos privados y funcionarios del gobierno argentino, la cuenta final que Odebrecht deberá pagarle a la Argentina por sus sobornos podría superar los $4500 millones. La empresa brasileña también corre riesgos de quedar afuera del oneroso contrato para soterrar el tren Sarmiento y que la excluyan de futuras licitaciones. Declarando ante la justicia de Estados Unidos, funcionarios de Odebrecht confesaron haber pagado unos US$ 35 millones en coimas a funcionarios argentinos, delito que les reportó beneficios por unos US$ 278 millones, que al tipo de cambio vigente equivalen a unos $ 4500 millones. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Página de Humor • Enero 2018

    humor

    Rápido de reflejos
    Marido y esposa están discutiendo y ella lo raja de la casa.
    El tipo sube al cuarto para hacer las valijas y cuando está abriendo la puerta para irse, la mujer se le acerca y le dice:
    – “Quiero que tengas una vida pésima, una muerte lenta y con mucho sufrimiento”.
    El loco larga las valijas y le pregunta a la mujer:

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga