>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Julio 2017

Camiseta Argentina

Sr. director:
Es la primera vez que participo en una encuesta de El Suplemento, y quisiera expresar mi voto por la camiseta con franjas verticales celestes y blancas. Me parece que usar una que imita a la propia bandera, inclusive con el sol, es una falta de respeto a nuestra insignia patria; no sé si viola algún protocolo. Tal vez la historia de nuestra bandera sirva para un artículo en su revista, ya que todos artículos los que he leído en El Suplemento son muy bien investigados con fuentes fidedignas.


Atentamente,
Stella M. Giner Manley
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Stella, según los resultados de nuestra Suplencuesta, la mayoría de los lectores concuerdan con usted. Muchas gracias por escribir.

Recuerdo del Siglo 20 o la Zarza

¡América está de negro, recuerda a los caídos, a los héroes, a los revolucionarios y a los muertos entre la zarza!
Que fueron quemados para no dejar huella y gritaron los vivos. ¡Porque no tenemos miedo! Y el miedo quedó enterrado. Hoy gritamos justicia contra el asesino que desapareció Y masacró a tantos seres humanos. Y la zarza vuelve a encender, salen las manos a flote. Y gritan los muertos estamos aquí, todos pidiendo justicia. Pidiendo enjuicien al matón y al torturador. Y la zaza hierve. Hierve el fuego de Sangre de una madre, un hijo, un padre, un intelectual… Un obrero y todos gritan de dolor: No maten la zarza, porque hierve el fuego. Los genocidas son seis, no digo sus nombres porque me ensucio. Ellos huyeron de donde mataron, pero la historia no los olvida.
Porque tienen el alma negra, negra, negra. Y la zarza arde y está fresca, la flama flamea la verdad. Y lo efímero de las llagas, las llagas y las venas están abiertas. De cientos de muertos que derramaron sangre (Los masacrados de la época). Por los genocidas civiles y militares que exterminaron hombres, mujeres, ancianos y niños del altiplano, los asesinos están vivos. Pero manchados de sangre de sus mismos hermanos… Recordemos a la poetisa  Alaide Foppa,a  Rogelia Cruz, Irma Flaquer…
Periodista secuestrada en el año 80 fue flagelada y torturada por sus verdugos. La dejaron ciega, loca, conocemos tu nombre maldito, la sangre me hierve por la impotencia contra estos criminales que no tiene nombre y
la impunidad continua, no hay justicia ni dignidad. En 1998 es asesinado monseñor Juan Gerardi. Tres días después de decir la verdad a los militares por las masacres del ejército. Al pueblo de Guatemala, no sabemos cuántos más caerán hoy día del siglo que comienza.
Oda Sea Vázquez
Compton, CA
ES: Estimada Oda, gracias por compartir con nosotros sus vivencias guatemaltecas y su prosa descarnada. Un abrazo.

Ramiro juega de local

Sr. Director:
Me encantan las notas sobre Argentina y sobre todo las de salud, además de la mayoría de las secciones de la revista. Un pedido: más notas de nuestra comunidad local y sus personajes.
Muchas gracias y felicitaciones por la excelente revista.
Ramiro Cano
Panorama City, CA
ES: Estimado Ramiro, gracias por los elogios y le tomamos el pedido. La comunidad local es nuestro principal enfoque, pero siempre se puede hacer algo más. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga