>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Julio 2017

Camiseta Argentina

Sr. director:
Es la primera vez que participo en una encuesta de El Suplemento, y quisiera expresar mi voto por la camiseta con franjas verticales celestes y blancas. Me parece que usar una que imita a la propia bandera, inclusive con el sol, es una falta de respeto a nuestra insignia patria; no sé si viola algún protocolo. Tal vez la historia de nuestra bandera sirva para un artículo en su revista, ya que todos artículos los que he leído en El Suplemento son muy bien investigados con fuentes fidedignas.


Atentamente,
Stella M. Giner Manley
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Stella, según los resultados de nuestra Suplencuesta, la mayoría de los lectores concuerdan con usted. Muchas gracias por escribir.

Recuerdo del Siglo 20 o la Zarza

¡América está de negro, recuerda a los caídos, a los héroes, a los revolucionarios y a los muertos entre la zarza!
Que fueron quemados para no dejar huella y gritaron los vivos. ¡Porque no tenemos miedo! Y el miedo quedó enterrado. Hoy gritamos justicia contra el asesino que desapareció Y masacró a tantos seres humanos. Y la zarza vuelve a encender, salen las manos a flote. Y gritan los muertos estamos aquí, todos pidiendo justicia. Pidiendo enjuicien al matón y al torturador. Y la zaza hierve. Hierve el fuego de Sangre de una madre, un hijo, un padre, un intelectual… Un obrero y todos gritan de dolor: No maten la zarza, porque hierve el fuego. Los genocidas son seis, no digo sus nombres porque me ensucio. Ellos huyeron de donde mataron, pero la historia no los olvida.
Porque tienen el alma negra, negra, negra. Y la zarza arde y está fresca, la flama flamea la verdad. Y lo efímero de las llagas, las llagas y las venas están abiertas. De cientos de muertos que derramaron sangre (Los masacrados de la época). Por los genocidas civiles y militares que exterminaron hombres, mujeres, ancianos y niños del altiplano, los asesinos están vivos. Pero manchados de sangre de sus mismos hermanos… Recordemos a la poetisa  Alaide Foppa,a  Rogelia Cruz, Irma Flaquer…
Periodista secuestrada en el año 80 fue flagelada y torturada por sus verdugos. La dejaron ciega, loca, conocemos tu nombre maldito, la sangre me hierve por la impotencia contra estos criminales que no tiene nombre y
la impunidad continua, no hay justicia ni dignidad. En 1998 es asesinado monseñor Juan Gerardi. Tres días después de decir la verdad a los militares por las masacres del ejército. Al pueblo de Guatemala, no sabemos cuántos más caerán hoy día del siglo que comienza.
Oda Sea Vázquez
Compton, CA
ES: Estimada Oda, gracias por compartir con nosotros sus vivencias guatemaltecas y su prosa descarnada. Un abrazo.

Ramiro juega de local

Sr. Director:
Me encantan las notas sobre Argentina y sobre todo las de salud, además de la mayoría de las secciones de la revista. Un pedido: más notas de nuestra comunidad local y sus personajes.
Muchas gracias y felicitaciones por la excelente revista.
Ramiro Cano
Panorama City, CA
ES: Estimado Ramiro, gracias por los elogios y le tomamos el pedido. La comunidad local es nuestro principal enfoque, pero siempre se puede hacer algo más. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El Pesimismo genera temor

    El Pesimismo genera temor

    “El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

    Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga