>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2017

Editorial • Junio 2017

Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

 

Si una foto habla por mil palabras, la foto oficial del encuentro lo dice todo. Un Trump de sonrisa plena para las cámaras, su esposa y su hija duras y visiblemente incómodas, y un Francisco de gesto adusto que parece estar saliendo de su Vía Crucis personal.
Es obvio que, aunque no puedan decirlo, el Papa y Trump se aborrecen mutuamente. Uno promueve los valores de la humildad y la espiritualidad; el otro, los de la opulencia y el materialismo extremo. Uno propone derribar muros; el otro construirlos y asegura que nadie construye muros mejor que él. Uno aboga por ponerle un fin a la proliferación de armamentos, ya que “si se fabrican y venden, tarde o temprano terminarán usándose”; el otro trabaja por armarse hasta los dientes y declara que su plan significará “uno de los incrementos más grandes de la historia estadounidense”. Uno imagina “una Iglesia pobre, para los pobres”; el otro declara que parte de su grandeza es que es millonario. Uno considera que “el cambio climático representa la más grave amenaza que enfrenta la humanidad de hoy”. Al otro el cambio climático siempre le importó un rábano, y considera que es “un concepto creado por y para los chinos para hacerle perder competitividad a las manufacturas estadounidenses”.
A pesar de todas estas marcadas diferencias, ambos lograron juntarse para hablar de terrorismo, la radicalización de la juventud, inmigración, e incluso el medio ambiente, según confirmaron voceros del Vaticano. La reunión ha sido importante para ambos; el Papa tuvo la oportunidad de reclamarle personalmente al presidente de la mayor potencia del mundo que trabaje por la paz, la inclusión y el cambio climático, mientras que a Trump le dio un respiro en su hasta ahora muy criticada gestión a nivel local e internacional y le podría aportar algunos puntos en su alicaída popularidad.
Es difícil determinar qué tanto se han influenciado mutuamente para provocar los cambios que cada uno espera. El Papa Francisco le obsequió al presidente una medalla con una rama de olivo que simboliza la paz que tanto reclama, además de tres encíclicas que se centran en la protección del medio ambiente y en cambiar una estructura económica perversa que explota al ser humano y destruye al planeta. Todo un símbolo hacia un hombre que siempre ha sostenido todo lo contrario. Trump, por su parte, le obsequió al Papa un volumen encuadernado a mano de los trabajos de Martin Luther King, Jr., una roca grabada del King Memorial de Washington DC, y una escultura de bronce de una flor de loto titulada “Rising Above”.
Luego del encuentro, el presidente estadounidense se mostró exultante, declarando que tuvieron “un encuentro fantástico” que ha sido “el honor de su vida”. “Salgo del Vaticano más determinado que nunca en trabajar por la paz mundial”, agregó.
Si algún efecto concreto ha tenido la reunión, estará por verse en los hechos. En estos días, el presidente “está pensando” en si respetará el Acuerdo de París sobre recortar las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo pronto, es un buen dato que dos de las personas más poderosas e influyentes del planeta, como dijimos, esgrimiendo visiones opuestas sobre el rumbo del mundo, hayan podido sentarse para limar asperezas, derribar muros, y, en el mejor de los casos, comenzar a trabajar juntos por el bien de la humanidad.¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Muestra fotográfica argentina en el Getty

    Muestra fotográfica argentina en el Getty

    Como parte de una iniciativa para promocionar al mundo latino, el Getty Center actualmente tiene cuatro exposiciones relacionadas con el arte de la región. Quizás el más interesante para los argentinos es la muestra “Fotografía en Argentina 1850-2010, Contradicción y continuidad”.  

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga