>
quinn

Save

Save

Save

Se dijo en Mayo 2017

Comisario general Fabián Perroni

La Frase de Francisco
“Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia (el presidente argentino Mauricio Macri) mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país. Pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”

La Frase de Mauricio
“La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y aspiramos a duplicarlos en los próximos 5 a 8 años. Estoy seguro de que con ayuda del empresariado chino el proceso será más exitoso”La Frase de Donald
“Como presidente, quise compartir con Rusia (en una reunión programada en la Casa Blanca) algo que tengo absoluto derecho de hacer, datos concernientes al terrorismo y a la seguridad de las aerolíneas. Por razones humanitarias y porque quiero que Rusia avance en su lucha contra el Estado Islámico”

Jóvenes ingenuos
“Lo que pasó fue que no se entendieron muchos procesos que llevamos a cabo. No pudimos hacerle ver al conjunto de la sociedad que, en realidad, su mejor posición económica era parte de ese proceso. Y esos jóvenes de veintipico que entraron a trabajar a las fábricas creyeron que era un mérito propio”
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidente

Y como si esto fuera poco…
“Voy a ser candidato; la gente me alienta a seguir trabajando por mi querida provincia y por supuesto, por la República Argentina”
Carlos Saúl Menem, ex presidente y actual senador por La Rioja, confirmando que, a los 87 años, será candidato a senador por la provincia en las elecciones legislativas de octubre

El otro Menem
“Hoy el Partido Justicialista, como tal, no existe, está dividido. Muchos siguen hablando del Frente para la Victoria, otros han creado otros partidos, y el problema es que no se avizora en el horizonte un liderazgo que permita superar estas diferencias y atraer a la mayor cantidad de dirigentes del peronismo”
Eduardo Menem, ex senador justicialista


¿Donald Trump revela secretos de estado a Rusia?

“Ahora resulta que el propio presidente Trump es un monumental buchón de Rusia, revelando información clasificada. Imprudente, irresponsable, peligroso y estúpido”
Jeff Merkley, senador demócrata por Oregon

“Trump nos debe una explicación por poner en riesgo nuestra seguridad; ha traicionado su responsabilidad suprema de velar por nuestra seguridad”
Richard Blumenthal, senador demócrata por Connecticut

“Si es verdad, sería preocupante”
Lindsey Graham, senador republicano por South Carolina

“Esto es preocupante e irresponsable. El Partido Republicano debería poner los intereses de la nación antes de los partidarios y demandar una investigación independiente y un fiscal especial ahora mismo”
Dick Durbin, senador demócrata por Illinois

“Si es verdad, es evidentemente preocupante”
John McCain, senador republicano por Arizona


Basta de verso
“La posverdad del justicialismo fue la justicia social. Después de 30 años terminamos con un 30% de pobres. Estoy harto de que invoquen el discurso del pueblo, de Perón, de Evita y no sé cuántos... y que hoy tengamos después de casi 30 años de peronismo a uno de cada tres argentinos en la pobreza”
Emilio Monzó , presidente de la Cámara de Diputados

Ex hijo
“Efectivamente, hay un faltante de dinero, que corresponde a la deuda de cargas sociales de la fundación, que llegó a tener 206 millones de pesos. Afortunadamente, ahora Hebe está procesada y va a tener que dar explicaciones”
Sergio Shoklender, abogado y empresario, y también procesado en la causa Sueños Compartidos

Pero ¿robó o no?
“Quiero decirles que nos llegó la noticia por parte de la prensa de que estoy procesada. Tenemos claro que este es el precio que tenemos que pagar por haber dicho que Macri era nuestro enemigo cuando nadie todavía ni lo pensaba, por habernos quedado en la plaza del 9 al 10 de diciembre para que él no pise esa plaza que es del pueblo y por denunciar que él y su Gobierno fueron partícipes de la dictadura con sus empresas”
Hebe de Bonafini, tras ser procesada por defraudación en la causa Fundación Sueños Compartidos


Daniel ScioliLa doble vida de Daniel

“Gisela está embarazada, estamos esperando un bebé y realmente esto nos da una emoción muy fuerte. También miedo, porque, imaginate, yo tengo 60 años, es todo un desafío por delante”
Daniel Scioli, ex gobernador  

“Estoy embarazada de tres meses y me encuentro con una traición. Ahora no lo quiero ni ver. Ahora quiere formar la familia perfecta cuando, si no fuera por mí, no estaría... quería que me haga un aborto”
 Gisela Berger, ex novia de Daniel Scioli y futura madre de su bebé

“Mi teoría sobre Scioli es que cuando está cerca de un juicio o de ir preso saca un tema sexual para que sea una pantalla y que la gente se distraiga. Soy lapidario con Scioli, pienso lo peor. Me parece un delincuente por todo lo que ha robado. Es un hombre siniestro”
Bartolomé Mitre, director del Diario La Nación


Un héroe de nuestro tiempo
“Cuando el Dr. René Favaloro decide regresar a la Argentina, estaba en la cima. Es como si le pidieras hoy a Leo Messi que deje el Barcelona y se vuelva al país, no a un club, sino a fundar un club y enseñarles a jugar a la pelota a sus otros 10 compañeros. Eso hizo Favaloro. Eso lo vuelve una leyenda. Es decir, haber renunciado a ser el cirujano número uno del mundo, el responsable de esa institución, multimillonario y viviendo en los Estados Unidos”
Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y colega cercano del Dr. René Favaloro

Sin conducción
“La oposición no tiene jefa ni jefe. Si tuviéramos un jefe siendo mayoría en el Congreso ganaríamos las votaciones. Acá lo que nos falta es alguien que unifique a todos los que cuestionamos a Macri. Porque todos hablamos mal de Macri, pero cuando vamos a las votaciones, Macri gana. Hoy no tenemos una jefatura que totalice a la oposición”
Fernando “Chino” Navarro, dirigente peronista del Movimiento Evita

Impunidad 2x1
“Rechazamos la ley del 2x1, y rechazamos más que se aplique a los delitos de lesa humanidad. Consideramos que el 2x1 es un símbolo de impunidad en general, porque es un mecanismo que beneficia, o beneficiaba, a los delincuentes más complicados, más duros. Igual, la Corte Suprema de Justicia es independiente y ellos son los que tienen que velar por la responsabilidad de sus fallos”
Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación

Papá monstruo
“Al monstruo lo conocimos desde chicos, no es que fue un papá dulce y luego se convirtió. Vivimos muchos años conociendo el horror. Y ya en la adolescencia duplicado, el de adentro y el de afuera. Por eso es que nosotros también fuimos víctimas. Con nosotros infundió el mismo miedo y respeto que con sus subordinados”
Mariana D., familiar directo de Miguel Etchecolatz, el exjefe de la Policía Bonaerense condenado por delitos de lesa humanidad

Carrió y la miel
“Es cómodo denunciar y usufructuar de las mieles del poder. Elisa Carrió debería bajarse y denunciar con pruebas, de lo contrario hágase cargo, porque usted es parte. Si se integra a un gobierno que denuncia por encubrir corruptos, uno termina siendo cómplice de esa impunidad”
Graciela Camaño, diputada nacional por el Frente Renovador

Santa Cruz en llamas
“La provincia nos tiene que explicar cómo van a hacer con la ayuda del gobierno nacional para salir de esta situación. Hoy tenemos dudas, que ya le trasmitimos a la provincia, que los números que nos envían presentan algunas contradicciones. Si hay voluntad política, vamos a estar ahí al lado para que los santacruceños vivan mejor”
Rogelio Frigerio, ministro del interior, sobre la ayuda que enviará el Ejecutivo nacional para superar la crisis financiera que agobia a Santa Cruz

D E P O R T I V A S

Nueva etapa y van…
“Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con Sevilla. No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a la selección. Desde chico que sueño con entrenar a mi país”
Jorge Sampaoli, nuevo técnico de la Selección Argentina

Marcelo BielsaUn Loco humilde
“Una de las virtudes de los entrenadores es la flexibilidad. No enamorarse de su propia idea. Pero a la vez uno tiene que enamorarse para convencer. Hay una mezcla de humildad para no ser soberbio y no cambiar de idea; y una necesidad de convicción para defender las ideas que eligió. Yo no cedo en mis ideas y no lo digo como una virtud; es un defecto. Sampaoli sí cede en sus ideas porque tiene un poder de adaptación que yo no tengo. Eso lo hace mejor que yo, indudablemente.
Marcelo Bielsa, DT argentino

Montero cuidaría
“Me da lástima todo lo que pasa. Ustedes no se dan cuenta de todo lo que genera para afuera el fútbol argentino. Ustedes tienen la suerte de que deja Maradona y nace Messi, y tienen una generación de básquet que también obliga al mundo a mirar para acá, y una generación de tenis que también hace mirar para acá, y los Pumas te salen terceros y hacen mirar para acá, y tenés a las Leonas que también te hacen mirar para acá, y después aparece el Papa… Ustedes no se dan cuenta de lo que genera Argentina y no lo cuidan”
Paolo Montero, ex jugador urugayo y actual entrenador de Rosario Central

El Cholo se queda allá
“Los periodistas me preguntan continuamente si me voy a quedar. Sí, me voy a quedar. ¿Y saben por qué me voy a quedar? Porque este club tiene futuro y el futuro somos todos nosotros”
Diego Simeone, técnico argentino del Atlético Madrid

I N T E R N A C I O N A L E S

Le noveau président
“Reconstruiré el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen, entre Europa y sus ciudadanos. Apelo a todos ustedes, cualquiera que sea su partido; y no niego las dificultades económicas, sociales, y el abatimiento moral”
Emmanuel Macron, flamante presidente electo de Francia

Europa respira
“Me alegro de que las ideas que usted defiende de una Europa fuerte y progresista que proteja a sus ciudadanos sean las que Francia va a defender durante su presidencia en el debate sobre el futuro de Europa. Francia elige un futuro europeo. Juntos por una Europa más fuerte y más justa”
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, felicitando a Macron por su triunfo

lula

Lula se defiende
“Hay muchas acusaciones infundadas contra Cristina, igual que en Brasil contra mí y contra Dilma. Ningún país merece el retroceso en la calidad democrática que estamos viviendo en este instante. Inventaron un crimen que Dilma no cometió para justificar un impeachment. Y hoy el presidente Temer tienen menos popularidad que Dilma cuando se dio su destitución”
Lula da Silva, ex presidente brasileño

¿Una nueva guerra fría?
“Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están listas para rechazar cualquier amenaza. No hubo, no hay y no habrá fuerzas que puedan conquistar nuestra nación. La libertad de Europa y del mundo entero fue obtenida gracias a nuestros padres y nuestros abuelos”
Vladimir Putin, presidente ruso

De lunes a miércoles, pero días largos
“El desarrollo económico permite a la gente trabajar menos tiempo. He propuesto que se trabaje tres días a la semana en jornadas de 11 horas y que las personas se jubilen a los 75 años, porque se extendió la esperanza de vida. Eso como parte de un plan para promover y capacitar a la gente para las nuevas actividades, como el turismo, entretenimiento, educación y salud, que van a incrementar la demanda de empleo”
Carlos Slim, magnate mexicano ¤

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Página de Humor • Agosto 2017

    humor

    Poder de Síntesis
    La maestra les dice a sus alumnos que el primero que termine la redacción se puede ir a su casa. La redacción deberá contener 4 temas:
    1. Sexo
    2. Monarquía
    3. Religión
    4. Misterio
    Juancito fue el primero en entregar. Su redacción decía:

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

     
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga