>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Junio 2017

Adiós Corner Café

Sr. Director:
Gracias por darme un lugar en su revista para agradecer a nuestros clientes. Hace unos meses abrimos Córner Café LA, con mucha ilusión y con energía veinteañera. Lamentablemente, la realidad llamó a la puerta y nos dijo: ¡paren! Y eso hacemos. Fue un período corto, pero intenso.

Después de aparecer nuestro aviso en El Suplemento, comenzaron a venir argentinos de todas partes, hasta de Corona. Escuchando sus pedidos y sugerencias, fuimos agregando platos a nuestra carta, con lo que de a poco se fue convirtiendo en un lugar de encuentro para un grupo de argentinos para disfrutar los ya esperados especiales de los sábados.
Corner Cafe LA cierra, pero me llevo el placer de haber conocido gente linda, que sin saberlo llenaban mi corazón de felicidad con gestos y palabras como: “Siento que estoy comiendo en casa de mi vieja o mi abuela”, “No me siento en un restaurant, estoy en una casa con cocina grande”, “Así hacía las pasta mi nona”. Así que me voy contenta, di lo mejor de mí, con amor, y recibí reconocimiento. Gracias, gracias de corazón a cada uno que pasó por Corner Café LA. ¡Hasta pronto!

Angélica Ferraro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimada Angélica, así duele menos bajar las persianas, ¿no? Esperamos encontrarnos en algún nuevo emprendimiento. Un abrazo.

Horizontales sí, verticales no

Sr. Director:
Desde que era un niño siempre me pregunté por qué nosotros los argentinos, teniendo la más linda bandera del mundo, no la exhibimos como tal. Hoy, gracias a las comunicaciones modernas, nos comunicamos fácilmente con los medios periodísticos del mundo, y me atrevo a solicitar a su revista iniciar una encuesta en la que participen todos aquellos que consideran un error  identificarnos ante el mundo deportivo con una camiseta a rayas verticales, cuando nuestra bandera es con tres franjas horizontales, azul-blanca-azul y el sol en el medio de la franja blanca. El Centro Gaucho Martín Fierro ya realizó una encuesta entre todos sus asociados y resultó de forma casi unánime inclinarse por nuestra enseña patria tal cual fue diseñada por su creador, el General Manuel Belgrano. Y además, señor director, solicitamos a todos los asociados que en cada uniforme que lucen nuestros atletas no se incluya jamás ningún emblema con fines comerciales y/o propagandísticos, solo con el número y el nombre del atleta a la altura del cuello y con letras negras.  Muchas gracias y felicitaciones por la calidad de su revista.

Rafael Figueroa, Centro Gaucho Martín Fierro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Rafael, con respecto a la publicidad, estamos de acuerdo. Sin embargo, creemos que la camiseta a rayas verticales no solo es visualmente hermosa, sino también tradicional, ya que se usa a nivel internacional desde el Mundial de 1930. La mayoría de los países usan camisetas que en casi todos los casos llevan los colores de sus banderas, pero no necesariamente el mismo diseño. De todas formas, será interesante saber qué piensan los lectores. Un abrazo gauchesco.

Hagan un lugar para Claudio

Sr. Director:
Tras vivir en la ciudad de Miami, Florida, por casi una década, me instalaré este próximo mes de agosto en la ciudad de Los Angeles (o alrededores, ya que todavía no encontramos la casa de nuestros sueños) para iniciar allí una nueva vida. Hablando con mi amigo Tito, futbolero, amante de las playas del sur de California y fanático de El Suplemento, me refirió a su revista, cuya edición encontré en internet. Es un gran alivio saber que existe su publicación, y que a través de ella me podré conectar con otros miembros de la comunidad argentina y latinoamericana local.
Felicitaciones y espero pronto poder leer El Suplemento con la revista en mis manos.

Claudio Matera
Miami, Fl

ES: Bienvenido a California, Claudio. Será un placer contarlo entre nuestros lectores. Un abrazo de costa a costa. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Estafas por teléfono

    Estafas por teléfono

    Esté atento y sepa adónde recurrir para denunciarlas
    Todos los años, miles de personas pierden dinero con estafas perpetradas por teléfono, desde un par de dólares hasta los ahorros de toda la vida. Los estafadores dirán cualquier cosa para engañar a la gente y sacarle dinero. Algunos parecen muy amigables; se dirigen a usted por su nombre, charlan un poco, y le preguntan por su familia. Pueden decir que trabajan para una compañía en la que usted confía, o pueden enviar correspondencia o publicar anuncios para tratar de convencerlo a usted de que los llame a ellos. 

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...  
  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga