>
quinn

Save

Save

Save

El Pesimismo genera temor

El Pesimismo genera temor

“El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

Investigaciones de terapistas revelan que para estas personas, el lamento pesimista significa “una manera de anticiparse a resolver un problema antes de que suceda en un futuro cercano, lo cual sería una conducta de adaptación constructiva”. Los datos computados condujeron a los expertos a aseverar que “estas personas expresan su pesimismo tanto en las relaciones personales como en las áreas laborales y financieras, demostrando su falta de autoconfianza por la percepción de amenazas de un futuro incierto”, lo que se consideraría un pesimismo crónico y patológico cuyo estrés o aprehensión les afecta la vida diaria en forma negativa.

¿Cómo se alimenta esta conducta pesimista? ¿Podría ser algo genético?
    “La consecuencia de un ambiente conflictivo e inestable en la primera etapa cognitiva del niño”, asevera el psicólogo Graham Davey, de la Universidad de Sussex, Gran Bretaña, “es determinante en esta clase de conducta. Cada experiencia de aprendizaje de un niño y cómo aprendió a manejar las soluciones posibles a un problema, depende si los padres le enseñaron con paciencia y respeto, reforzándole su autoestima o si estuvo expuesto a algún trauma que le dejó marcadas señales de ansiedad”. En la adultez, esta persona posiblemente expresará su pesimismo excesivamente en forma de una queja, ya que “la persona cree que si no lo hace así algo malo podría suceder y al hacerlo es como quedar mano a mano con la vida”.
   Las personas son pesimistas cuando ven el lado oscuro en todo, se quejan de todo y suelen ser muy sensibles a enfrentar experiencias negativas o situaciones conflictivas donde ellas visualizan posibles escenarios de problemas insolubles, afirman los terapistas. “Esta percepción les afecta negativamente y les hace sentir mal, aunque la mantienen en su subconsciente para continuar lamentándose porque aún ellas no encontraron una solución viable y lo más lógico para ellas es repetir ese ciclo negativo, reforzando así su pesimismo crónico”, asevera el Dr. Davey.
   El Dr. Deepak Chopra aconseja practicar la meditación, la cual ayuda a calmar la mente y recuperar el equilibrio emocional.

Guía para revertir la conducta del pesimista

Pregúntese: ¿La emoción que estoy experimentando en este momento es simétrica o equivalente en intensidad con la situación que estoy enfrentando? La Dra. Judy Rosemberg dice que generalmente la respuesta es “no”.

Reemplace: La opacidad del escenario que le aterra con un resultado positivo y posible de lograr. Este ejercicio le ayudará a reducir la dimensión negativa y liberará su mente para visualizar otras soluciones a su problema, según la terapista social neoyorquina Christa Schorn.

Elabore: Un plan positivo y viable de alcanzar, expresando así su manera de solucionar el problema que tanto le aflige y el cual podría darle el poder que está necesitando. Controle su pesimismo dándose sólo 15 minutos para expresar todas sus frustraciones, y luego pare.

Repita: En su mente “destruir todo lo negativo” y visualice que todo su pesimismo y quejas inútiles están siendo destruidas por una máquina rompe papeles.

Distráigase: Escuchando su música favorita, la que influirá a crear un estado anímico de bienestar y tranquilidad, haciendo ejercicios físicos para liberar las endorfinas que mejorarán su humor y actitud, leyendo un libro o yendo al cine o teatro, ya que es difícil focalizar en pensamientos negativos y pesimistas cuando una persona está disfrutando de algo y tiene su mente y su espíritu focalizados en algo placentero.

   Recordemos que la memoria olfativa afecta nuestro inconsciente, genera estímulos sensoriales y liberará endorfinas si los olores son agradables influyendo así para que la persona se sienta bien y exprese su buen humor. Está comprobado que el bienestar emocional genera una actitud mental positiva y produce en el organismo altos niveles de endorfinas. Lo opuesto (malestar emocional, actitud negativa) agota hasta las mínimas reservas de endorfinas y como consecuencia, la “buena onda” se disipa.
   Una planificación metódica que incluya permanentes controles podría ayudar a los pesimistas a aminorar su grado de temor e inseguridad y evitar el impulso de la atracción de ondas negativas. La Ley Murphy ha establecido enunciados que se hacen realidad cuando la probabilidad de que algo malo acaezca, acaece.
    Los expertos recomiendan cultivar los sentimientos positivos optimistas. La música afecta nuestro estado de ánimo creando un ambiente interior placentero. La risa libera al cuerpo de las tensiones musculares y toxicidades emocionales, estimula el buen sentir y ayuda a desarrollar el espíritu gregario para facilitar la integración social, lo que fortalece nuestra autoestima mostrando nuestra capacidad de dar, lo que a su vez retroalimenta nuestro bienestar general.
    Vivamos sólo el presente, agradeciendo a Dios permanentemente por el privilegio de ser parte del Universo. Celebrémoslo cultivando las actitudes positivas y relacionándonos con gente optimista que nos energizan y contagian su permanente alegría de vivir. ¡Disfrutemos de corazón la vida presente, que es lo único que tenemos! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Suni Paz. International Latino Book Awards

    Suni Paz

    Nuestra polifacética compatriota Suni Paz recibió el pasado 9 de septiembre un premio a la mejor autobiografía. Su libro Destellos (segunda edición) fue elegido entre un par de docenas de concursantes en el 2017 International Latino Book Awards; este evento se viene realizando desde 1997 con el fin de premiar a los mejores exponentes de la literatura latina en los Estados Unidos de Norteamérica. La ceremonia de entrega de premios (en cinco categorías diferentes) se llevó a cabo en la Universidad del Estado de California Domínguez Hills. Además de una hermosa medalla que la acredita como ganadora del concurso, Suni recibió un centenar de stickers que pueden ser adheridos a sus libros y que dan crédito a sus letores que esa publicación fue premiada.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga