>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Pesimismo genera temor

El Pesimismo genera temor

“El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

Investigaciones de terapistas revelan que para estas personas, el lamento pesimista significa “una manera de anticiparse a resolver un problema antes de que suceda en un futuro cercano, lo cual sería una conducta de adaptación constructiva”. Los datos computados condujeron a los expertos a aseverar que “estas personas expresan su pesimismo tanto en las relaciones personales como en las áreas laborales y financieras, demostrando su falta de autoconfianza por la percepción de amenazas de un futuro incierto”, lo que se consideraría un pesimismo crónico y patológico cuyo estrés o aprehensión les afecta la vida diaria en forma negativa.

¿Cómo se alimenta esta conducta pesimista? ¿Podría ser algo genético?
    “La consecuencia de un ambiente conflictivo e inestable en la primera etapa cognitiva del niño”, asevera el psicólogo Graham Davey, de la Universidad de Sussex, Gran Bretaña, “es determinante en esta clase de conducta. Cada experiencia de aprendizaje de un niño y cómo aprendió a manejar las soluciones posibles a un problema, depende si los padres le enseñaron con paciencia y respeto, reforzándole su autoestima o si estuvo expuesto a algún trauma que le dejó marcadas señales de ansiedad”. En la adultez, esta persona posiblemente expresará su pesimismo excesivamente en forma de una queja, ya que “la persona cree que si no lo hace así algo malo podría suceder y al hacerlo es como quedar mano a mano con la vida”.
   Las personas son pesimistas cuando ven el lado oscuro en todo, se quejan de todo y suelen ser muy sensibles a enfrentar experiencias negativas o situaciones conflictivas donde ellas visualizan posibles escenarios de problemas insolubles, afirman los terapistas. “Esta percepción les afecta negativamente y les hace sentir mal, aunque la mantienen en su subconsciente para continuar lamentándose porque aún ellas no encontraron una solución viable y lo más lógico para ellas es repetir ese ciclo negativo, reforzando así su pesimismo crónico”, asevera el Dr. Davey.
   El Dr. Deepak Chopra aconseja practicar la meditación, la cual ayuda a calmar la mente y recuperar el equilibrio emocional.

Guía para revertir la conducta del pesimista

Pregúntese: ¿La emoción que estoy experimentando en este momento es simétrica o equivalente en intensidad con la situación que estoy enfrentando? La Dra. Judy Rosemberg dice que generalmente la respuesta es “no”.

Reemplace: La opacidad del escenario que le aterra con un resultado positivo y posible de lograr. Este ejercicio le ayudará a reducir la dimensión negativa y liberará su mente para visualizar otras soluciones a su problema, según la terapista social neoyorquina Christa Schorn.

Elabore: Un plan positivo y viable de alcanzar, expresando así su manera de solucionar el problema que tanto le aflige y el cual podría darle el poder que está necesitando. Controle su pesimismo dándose sólo 15 minutos para expresar todas sus frustraciones, y luego pare.

Repita: En su mente “destruir todo lo negativo” y visualice que todo su pesimismo y quejas inútiles están siendo destruidas por una máquina rompe papeles.

Distráigase: Escuchando su música favorita, la que influirá a crear un estado anímico de bienestar y tranquilidad, haciendo ejercicios físicos para liberar las endorfinas que mejorarán su humor y actitud, leyendo un libro o yendo al cine o teatro, ya que es difícil focalizar en pensamientos negativos y pesimistas cuando una persona está disfrutando de algo y tiene su mente y su espíritu focalizados en algo placentero.

   Recordemos que la memoria olfativa afecta nuestro inconsciente, genera estímulos sensoriales y liberará endorfinas si los olores son agradables influyendo así para que la persona se sienta bien y exprese su buen humor. Está comprobado que el bienestar emocional genera una actitud mental positiva y produce en el organismo altos niveles de endorfinas. Lo opuesto (malestar emocional, actitud negativa) agota hasta las mínimas reservas de endorfinas y como consecuencia, la “buena onda” se disipa.
   Una planificación metódica que incluya permanentes controles podría ayudar a los pesimistas a aminorar su grado de temor e inseguridad y evitar el impulso de la atracción de ondas negativas. La Ley Murphy ha establecido enunciados que se hacen realidad cuando la probabilidad de que algo malo acaezca, acaece.
    Los expertos recomiendan cultivar los sentimientos positivos optimistas. La música afecta nuestro estado de ánimo creando un ambiente interior placentero. La risa libera al cuerpo de las tensiones musculares y toxicidades emocionales, estimula el buen sentir y ayuda a desarrollar el espíritu gregario para facilitar la integración social, lo que fortalece nuestra autoestima mostrando nuestra capacidad de dar, lo que a su vez retroalimenta nuestro bienestar general.
    Vivamos sólo el presente, agradeciendo a Dios permanentemente por el privilegio de ser parte del Universo. Celebrémoslo cultivando las actitudes positivas y relacionándonos con gente optimista que nos energizan y contagian su permanente alegría de vivir. ¡Disfrutemos de corazón la vida presente, que es lo único que tenemos! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • ¿Será justicia?

    Dr. Hugo López Carribero

    Deficiencias del sistema penal en la Argentina

    Las películas de amor siempre tienen un final feliz. Por eso, generalmente la última toma enfoca a ambos novios en el altar, enamorados y radiantes. Lo presentan como si ese fuera el momento cúlmine de su amor, cuando en realidad todos sabemos que ese es el inicio, porque una vez terminada la fiesta de casamiento y la luna de miel es cuando comienza la verdadera vida en común… y los problemas. Las estadísticas demuestran que el porcentaje de divorcios es enorme y aumenta geométricamente en casi todo el mundo. Si bien las películas de amor muestran finales felices, en la vida real muchas veces eso no sucede.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga