>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Negocio de las “Gift Cards”

El Negocio de las “Gift Cards”

Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

Hasta ahí, dentro de un contexto de bajo perfil, ya que la costumbre de dar una gift card o certificate no había prendido en toda la sociedad. Pero en los últimos dos o tres años, vemos una verdadera explosión de la oferta. Su venta parece estar en todas partes; en los supermercados, las gift cards hasta empiezan a molestar. Circuitos que por años se resistieron, como Ebay, finalmente se rindieron y ofrecen su versión. ¿Qué está pasando?
   Simplemente, que casi todo negocio en los Estados Unidos se ha dado cuenta del fabuloso negocio que son estas tarjetas para ellos. Hoy, hay una feroz competencia para colocarlas. Los supermercados, ya veteranos en eso de vender su rol de “vitrina” de distintos productos atractivos, no dudaron en entrar en el juego, no solo como emisores de tarjetas, sino también como exhibidores.
   ¿Por qué todo este entusiasmo del sector comercial con las gift cards?  Otra vez, porque es un excelente negocio desde varios puntos de vista.  El más obvio es que el monto vendido con una gift card es una venta sin contramarchas. Como sabemos, lo vendido a través de una gift card normalmente no está sujeto a devoluciones y reembolsos.  Al ser una compra pagada por otro, el que compra suele aceptar lo que recibe sin el mismo grado de exigencia que tiene una compra con dinero de su bolsillo. Y si faltaba algo… normalmente las gift cards tienen una sola regla: no pueden convertirse en efectivo.

   Un asunto de marketing
   Un dato clave que explica la distribución y oferta de gift cards en lugares y sitios lejanos al lugar donde sean usadas es puro marketing. Por ejemplo, una cadena de restaurantes que no tiene representación en Downey difícilmente atraiga a clientes de esa ciudad. Pero si logra que en un supermercado de Downey se venda una de sus gift cards porque el comprador ignora los detalles o sencillamente no le interesa, el eventual receptor está forzado a salir de su ambiente natural para “aprovechar” el regalo. Es un cliente totalmente nuevo que viaja al restaurante, con la posibilidad de que le guste y se convierta en habitué. Es una persona que, si no fuese por el gift card, nunca hubiese ido.  Y si no va, de cualquier manera, la cadena ya cobró el dinero.  
   Esta relativamente alta probabilidad de que las gift cards no sean utilizadas, o utilizadas solo parcialmente, es otro motivo de por qué los negocios las aman. En Estados Unidos, la ganancia por este concepto es de billones de dólares. En definitiva, otra manera de “aprovechar” la diferencia en gustos e intereses entre el comprador de la gift card, y el eventual beneficiario.
   Las grandes ventajas
  Las dos ventajas principales son que las gift cards modifican hábitos de consumo, y el margen de error es muy beneficioso para los emisores.  Tan ventajosas son, que los emisores evitan ponerles limitaciones lógicas, como fechas de vencimiento, que pueden hacerlas menos atractivas en un ambiente tan competitivo.   
   Mencionamos todas estas fenomenales ventajas para los emisores, por lo que cae de madura la pregunta: ¿Por qué  la gente se engancha tanto?  Porque también tienen ventajas interesantes para los compradores y usuarios.  Con la compra de una “gift card”, una persona se ahorra tiempo buscando un regalo para alguien, y reduce la posibilidad de que alguien termine con un regalo no querido. El que recibe una gift card tiene un margen de flexibilidad ventajoso. Por ejemplo, la cadena de restaurantes que aparece en la gift card puede no ser una favorita, pero por lo menos una cosa satisfactoria va a encontrar en el menú.  Lo mismo sucede con una gift card de tiendas grandes como Target, Macy's,  o Wal Mart.  A lo mejor no son sus tiendas favoritas, pero algo siempre van a encontrar.
   Estas ventajas para las distintas partes explican el éxito de las gift-card en los Estados Unidos y países culturalmente similares, como el Reino Unido. Pero a diferencia de otros inventos norteamericanos, las gift card no están conquistando el mundo.  ¿Por qué?  Los motivos culturales son obvios. De la misma manera que regalar dinero o dar pistas sobre el precio del regalo es resistido en muchas partes, lo mismo sucede con estas tarjetas cuyo valor monetario es tan transparente. El sistema de las gift cards, sesgado a favor de las grandes tiendas que pueden pagar por la tecnología que las apoya, es ideológicamente resistido en sociedades que prefieren comprar regalos en pequeños comercios.  Finalmente, en sociedades como la argentina donde los pagos en efectivo siguen mandando, las gift cards, al igual que las tarjetas de crédito, dejan una huella electrónica que es resistida por mucha gente.
   En definitiva, dado que estas tarjetas tienen beneficios muy relativos y desventajas obvias, su popularidad no está garantizada en sociedades más integradas y menos transparentes que la nuestra.  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Se dijo en Mayo 2017

    Comisario general Fabián Perroni

    La Frase de Francisco
    “Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia (el presidente argentino Mauricio Macri) mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país. Pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga