>
quinn

Save

Save

Save

El Negocio de las “Gift Cards”

El Negocio de las “Gift Cards”

Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

Hasta ahí, dentro de un contexto de bajo perfil, ya que la costumbre de dar una gift card o certificate no había prendido en toda la sociedad. Pero en los últimos dos o tres años, vemos una verdadera explosión de la oferta. Su venta parece estar en todas partes; en los supermercados, las gift cards hasta empiezan a molestar. Circuitos que por años se resistieron, como Ebay, finalmente se rindieron y ofrecen su versión. ¿Qué está pasando?
   Simplemente, que casi todo negocio en los Estados Unidos se ha dado cuenta del fabuloso negocio que son estas tarjetas para ellos. Hoy, hay una feroz competencia para colocarlas. Los supermercados, ya veteranos en eso de vender su rol de “vitrina” de distintos productos atractivos, no dudaron en entrar en el juego, no solo como emisores de tarjetas, sino también como exhibidores.
   ¿Por qué todo este entusiasmo del sector comercial con las gift cards?  Otra vez, porque es un excelente negocio desde varios puntos de vista.  El más obvio es que el monto vendido con una gift card es una venta sin contramarchas. Como sabemos, lo vendido a través de una gift card normalmente no está sujeto a devoluciones y reembolsos.  Al ser una compra pagada por otro, el que compra suele aceptar lo que recibe sin el mismo grado de exigencia que tiene una compra con dinero de su bolsillo. Y si faltaba algo… normalmente las gift cards tienen una sola regla: no pueden convertirse en efectivo.

   Un asunto de marketing
   Un dato clave que explica la distribución y oferta de gift cards en lugares y sitios lejanos al lugar donde sean usadas es puro marketing. Por ejemplo, una cadena de restaurantes que no tiene representación en Downey difícilmente atraiga a clientes de esa ciudad. Pero si logra que en un supermercado de Downey se venda una de sus gift cards porque el comprador ignora los detalles o sencillamente no le interesa, el eventual receptor está forzado a salir de su ambiente natural para “aprovechar” el regalo. Es un cliente totalmente nuevo que viaja al restaurante, con la posibilidad de que le guste y se convierta en habitué. Es una persona que, si no fuese por el gift card, nunca hubiese ido.  Y si no va, de cualquier manera, la cadena ya cobró el dinero.  
   Esta relativamente alta probabilidad de que las gift cards no sean utilizadas, o utilizadas solo parcialmente, es otro motivo de por qué los negocios las aman. En Estados Unidos, la ganancia por este concepto es de billones de dólares. En definitiva, otra manera de “aprovechar” la diferencia en gustos e intereses entre el comprador de la gift card, y el eventual beneficiario.
   Las grandes ventajas
  Las dos ventajas principales son que las gift cards modifican hábitos de consumo, y el margen de error es muy beneficioso para los emisores.  Tan ventajosas son, que los emisores evitan ponerles limitaciones lógicas, como fechas de vencimiento, que pueden hacerlas menos atractivas en un ambiente tan competitivo.   
   Mencionamos todas estas fenomenales ventajas para los emisores, por lo que cae de madura la pregunta: ¿Por qué  la gente se engancha tanto?  Porque también tienen ventajas interesantes para los compradores y usuarios.  Con la compra de una “gift card”, una persona se ahorra tiempo buscando un regalo para alguien, y reduce la posibilidad de que alguien termine con un regalo no querido. El que recibe una gift card tiene un margen de flexibilidad ventajoso. Por ejemplo, la cadena de restaurantes que aparece en la gift card puede no ser una favorita, pero por lo menos una cosa satisfactoria va a encontrar en el menú.  Lo mismo sucede con una gift card de tiendas grandes como Target, Macy's,  o Wal Mart.  A lo mejor no son sus tiendas favoritas, pero algo siempre van a encontrar.
   Estas ventajas para las distintas partes explican el éxito de las gift-card en los Estados Unidos y países culturalmente similares, como el Reino Unido. Pero a diferencia de otros inventos norteamericanos, las gift card no están conquistando el mundo.  ¿Por qué?  Los motivos culturales son obvios. De la misma manera que regalar dinero o dar pistas sobre el precio del regalo es resistido en muchas partes, lo mismo sucede con estas tarjetas cuyo valor monetario es tan transparente. El sistema de las gift cards, sesgado a favor de las grandes tiendas que pueden pagar por la tecnología que las apoya, es ideológicamente resistido en sociedades que prefieren comprar regalos en pequeños comercios.  Finalmente, en sociedades como la argentina donde los pagos en efectivo siguen mandando, las gift cards, al igual que las tarjetas de crédito, dejan una huella electrónica que es resistida por mucha gente.
   En definitiva, dado que estas tarjetas tienen beneficios muy relativos y desventajas obvias, su popularidad no está garantizada en sociedades más integradas y menos transparentes que la nuestra.  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Cartas y más Cartas • Agosto 2017

    Una rutina criolla

    Sr. Director:
    Les escribo nomás para agradecerles la información publicada sobre el Circus Vargas y su última presentación del show Steam punk en el sur de California. Mi hija es fanática de los libros y artefactos de steam punk, por lo que al leer la nota en El Suplemento sobre esta presentación especial del circo no lo pensamos dos veces y ahí fuimos con toda la familia. El espectáculo fue “awesome”, tal como lo describió mi hija, y ya planeamos ir el año que viene, si es que se presenta otra vez.
    La revista es genial, y ya es parte de nuestra rutina criolla, como el mate y las facturas. Atentamente,
    Silvio Gutiérrez
    Costa Mesa, CA
    ES: Estimado Silvio, coincidimos en que cada presentación del Circus Vargas es “awesome”. Gracias por incluir a El Suplemento en la rutina criolla. Un abrazo. Leer más...

18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga