>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2017

editorial

Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.


Durante las últimas semanas, desde cada punta del continente, ambos han reconfirmado nuestras aseveraciones de entonces… y aportado material para un par más.
La ex presidenta argentina, fervorosa twittera durante los días de su mandato, se ha reconvertido en una reality star de la política nacional desde sus videos en YouTube. La última cadena de actuaciones online fue para acusar al gobierno nacional y a la prensa de organizar las protestas en la provincia de Santa Cruz que gobierna su cuñada Alicia. No importa que tal provincia, a pesar de los fabulosos recursos económicos con los que cuenta, esté en la bancarrota, sin poder pagar sueldos, con clases que no empiezan, con falta de estructura básica (escuelas, hospitales, cloacas…), y millones y millones de pesos de dinero público que nadie sabe dónde están, aunque lo sospechamos, claro. De acuerdo a la lógica K, nada de eso importa; la prensa debe estar manipulando a los ingenuos residentes para sacarlos a las calles, sino, a pesar de que se estén muriendo de hambre, se quedarían muy tranquilitos en sus casas, ¿no? Mientras que cuando asumió Néstor Kirchner como gobernador Santa Cruz contaba con un 12% de empleados públicos, hoy más del 70% de la población económicamente activa depende de la administración pública… y no hay plata para pagarles los sueldos. Luego de controlar el territorio con mano de hierro por más de 20 años, los Kirchner no se hacen responsables de los descalabros económicos y el saqueo al que fue sometida la provincia.
Tras los repudiables hechos de violencia registrados contra la casa de gobierno provincial, la ex presidenta se acodó contra un sillón, encendió la cámara, y comenzó a despotricar contra determinados periodistas por supuestamente incitar o directamente organizar los ataques. Una paladita más para profundizar esa grieta que el actual gobierno macrista -hay que señalarlo- no hace mucho por terminar. Al final de cuentas, la grieta es su mejor carta para ganar las elecciones de este año, ya que logros podrá presentar muy pocos. En definitiva, falta de transparencia y la impunidad que da el poder se mezclan para detonar una situación de escándalo.
Por estos lados, en distintas ciudades del país ha habido multitudinarias marchas para exigirle al presidente Donald Trump que presente su declaración de impuestos, cosa que los presidentes de este país no están legalmente obligados a hacer, aunque todos lo hacen por una cuestión de ética y transparencia, dos cualidades que nunca han desvelado al mandatario republicano.
Poco antes de ser electo presidente, su manager de campaña, Paul Manafort, había declarado que Trump no presentaría su declaración de impuestos dado que estaba siendo auditado. El argumento no convenció a nadie, ya que podía haberlos mostrado igual, tal como lo había hecho Richard Nixon en 1973. Ahora ¿cuáles son las razones por las cuales Trump se resiste a mostrar su declaración de impuestos? Parece una pregunta para La Suplencuesta del mes. De entre todas las razones esbozadas desde diferentes sectores, usted deberá elegir la que más le convenza:
El ex candidato republicano Ted Cruz declaró que “ha habido múltiples reportes de los negocios de Donald con la mafia; tal vez sus impuestos muestran que tales negocios son más profundos de lo que se creía”. Otros especulan con que saldrían a la luz sus negocios con personajes de la política y oscuros empresarios rusos, algo que él, contra todas las evidencias, se encargó de desmentir repetidamente durante la campaña electoral. O tal vez, simplemente, porque su patrimonio no es tan abultado como él dice que es, lo que no solo le quitaría “prestigio” sino que además lo delataría como un farsante.
Otra vez, tanto en Washington DC como en Santa Cruz, la omnipotencia de un funcionario público que se escuda en la impunidad que da el poder.
Mientras tanto, las buenas noticias para los estadounidenses aún no aparecen y la falta de transparencia en sus finanzas es tan solo uno de los tantos problemas que empañan la imagen del magnate del pelo revuelto. Para peor, el presidente ya no puede apoyarse tan cómodamente en la propaganda del órgano oficial del trumpismo, la cadena Fox News, que en estos días lucha por mantenerse a flote luego de los sonados casos de acoso sexual que terminó con la carrera de su hoy ex presidente, Roger Ailes, y en los últimos días de su presentador estrella, el ultraconservador Bill O'Reilly. Para peor, una investigación del New York Times develó que la Fox habría pagado unos 13 millones de dólares para silenciar a las empleadas que lo habían denunciado. Acoso sexual amparándose en la impunidad que brinda el poder y el dinero. ¿Le suena?
Dios los cría y ellos se juntan, decían las señoras del barrio... ¤

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Se dijo en Julio 2017

    Se dijo en Julio 2017

    La Frase del Mes
    “Es un día muy triste cuando el presidente de los Estados Unidos promueve la violencia contra periodistas. En lugar de preparar su viaje internacional y su primer encuentro con Vladimir Putin, lidiar con Corea del Norte y trabajar en su propuesta de cuidado de salud pública, se comporta como un adolescente, muy por debajo de la dignidad que su cargo requiere. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería comenzar a hacer el suyo”
    Comunicado de la CNN tras el video editado por el presidente en el que se lo ve tirando al piso y pegándole en la cara a una figura con el logo de la CNN.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga