>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2017

editorial

Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.


Durante las últimas semanas, desde cada punta del continente, ambos han reconfirmado nuestras aseveraciones de entonces… y aportado material para un par más.
La ex presidenta argentina, fervorosa twittera durante los días de su mandato, se ha reconvertido en una reality star de la política nacional desde sus videos en YouTube. La última cadena de actuaciones online fue para acusar al gobierno nacional y a la prensa de organizar las protestas en la provincia de Santa Cruz que gobierna su cuñada Alicia. No importa que tal provincia, a pesar de los fabulosos recursos económicos con los que cuenta, esté en la bancarrota, sin poder pagar sueldos, con clases que no empiezan, con falta de estructura básica (escuelas, hospitales, cloacas…), y millones y millones de pesos de dinero público que nadie sabe dónde están, aunque lo sospechamos, claro. De acuerdo a la lógica K, nada de eso importa; la prensa debe estar manipulando a los ingenuos residentes para sacarlos a las calles, sino, a pesar de que se estén muriendo de hambre, se quedarían muy tranquilitos en sus casas, ¿no? Mientras que cuando asumió Néstor Kirchner como gobernador Santa Cruz contaba con un 12% de empleados públicos, hoy más del 70% de la población económicamente activa depende de la administración pública… y no hay plata para pagarles los sueldos. Luego de controlar el territorio con mano de hierro por más de 20 años, los Kirchner no se hacen responsables de los descalabros económicos y el saqueo al que fue sometida la provincia.
Tras los repudiables hechos de violencia registrados contra la casa de gobierno provincial, la ex presidenta se acodó contra un sillón, encendió la cámara, y comenzó a despotricar contra determinados periodistas por supuestamente incitar o directamente organizar los ataques. Una paladita más para profundizar esa grieta que el actual gobierno macrista -hay que señalarlo- no hace mucho por terminar. Al final de cuentas, la grieta es su mejor carta para ganar las elecciones de este año, ya que logros podrá presentar muy pocos. En definitiva, falta de transparencia y la impunidad que da el poder se mezclan para detonar una situación de escándalo.
Por estos lados, en distintas ciudades del país ha habido multitudinarias marchas para exigirle al presidente Donald Trump que presente su declaración de impuestos, cosa que los presidentes de este país no están legalmente obligados a hacer, aunque todos lo hacen por una cuestión de ética y transparencia, dos cualidades que nunca han desvelado al mandatario republicano.
Poco antes de ser electo presidente, su manager de campaña, Paul Manafort, había declarado que Trump no presentaría su declaración de impuestos dado que estaba siendo auditado. El argumento no convenció a nadie, ya que podía haberlos mostrado igual, tal como lo había hecho Richard Nixon en 1973. Ahora ¿cuáles son las razones por las cuales Trump se resiste a mostrar su declaración de impuestos? Parece una pregunta para La Suplencuesta del mes. De entre todas las razones esbozadas desde diferentes sectores, usted deberá elegir la que más le convenza:
El ex candidato republicano Ted Cruz declaró que “ha habido múltiples reportes de los negocios de Donald con la mafia; tal vez sus impuestos muestran que tales negocios son más profundos de lo que se creía”. Otros especulan con que saldrían a la luz sus negocios con personajes de la política y oscuros empresarios rusos, algo que él, contra todas las evidencias, se encargó de desmentir repetidamente durante la campaña electoral. O tal vez, simplemente, porque su patrimonio no es tan abultado como él dice que es, lo que no solo le quitaría “prestigio” sino que además lo delataría como un farsante.
Otra vez, tanto en Washington DC como en Santa Cruz, la omnipotencia de un funcionario público que se escuda en la impunidad que da el poder.
Mientras tanto, las buenas noticias para los estadounidenses aún no aparecen y la falta de transparencia en sus finanzas es tan solo uno de los tantos problemas que empañan la imagen del magnate del pelo revuelto. Para peor, el presidente ya no puede apoyarse tan cómodamente en la propaganda del órgano oficial del trumpismo, la cadena Fox News, que en estos días lucha por mantenerse a flote luego de los sonados casos de acoso sexual que terminó con la carrera de su hoy ex presidente, Roger Ailes, y en los últimos días de su presentador estrella, el ultraconservador Bill O'Reilly. Para peor, una investigación del New York Times develó que la Fox habría pagado unos 13 millones de dólares para silenciar a las empleadas que lo habían denunciado. Acoso sexual amparándose en la impunidad que brinda el poder y el dinero. ¿Le suena?
Dios los cría y ellos se juntan, decían las señoras del barrio... ¤

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El uso del Smartphone y sus efectos en el proceso cognitivo

    El uso del Smartphone y sus efectos en el proceso cognitivo

    Parte I de II
    ¿Qué es un Smartphone? Es un teléfono celular inteligente y versátil, que se diferencia de otros porque está equipado con acceso a Internet y ofrece toda clase de información (pasada y presente), en diccionarios, bibliotecas, y en toda una gama de plataformas sociales (e-mails, WhatsApp, Twitter, Instagram, Facebook), periódicos, revistas, radios, TV, álbumes de fotografías, discos y música de todos los tiempos en forma de videos digitales. También ofrece lo último de lo último en juegos y entretenimiento y diversas funciones más.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga