>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2017

editorial

Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.


Durante las últimas semanas, desde cada punta del continente, ambos han reconfirmado nuestras aseveraciones de entonces… y aportado material para un par más.
La ex presidenta argentina, fervorosa twittera durante los días de su mandato, se ha reconvertido en una reality star de la política nacional desde sus videos en YouTube. La última cadena de actuaciones online fue para acusar al gobierno nacional y a la prensa de organizar las protestas en la provincia de Santa Cruz que gobierna su cuñada Alicia. No importa que tal provincia, a pesar de los fabulosos recursos económicos con los que cuenta, esté en la bancarrota, sin poder pagar sueldos, con clases que no empiezan, con falta de estructura básica (escuelas, hospitales, cloacas…), y millones y millones de pesos de dinero público que nadie sabe dónde están, aunque lo sospechamos, claro. De acuerdo a la lógica K, nada de eso importa; la prensa debe estar manipulando a los ingenuos residentes para sacarlos a las calles, sino, a pesar de que se estén muriendo de hambre, se quedarían muy tranquilitos en sus casas, ¿no? Mientras que cuando asumió Néstor Kirchner como gobernador Santa Cruz contaba con un 12% de empleados públicos, hoy más del 70% de la población económicamente activa depende de la administración pública… y no hay plata para pagarles los sueldos. Luego de controlar el territorio con mano de hierro por más de 20 años, los Kirchner no se hacen responsables de los descalabros económicos y el saqueo al que fue sometida la provincia.
Tras los repudiables hechos de violencia registrados contra la casa de gobierno provincial, la ex presidenta se acodó contra un sillón, encendió la cámara, y comenzó a despotricar contra determinados periodistas por supuestamente incitar o directamente organizar los ataques. Una paladita más para profundizar esa grieta que el actual gobierno macrista -hay que señalarlo- no hace mucho por terminar. Al final de cuentas, la grieta es su mejor carta para ganar las elecciones de este año, ya que logros podrá presentar muy pocos. En definitiva, falta de transparencia y la impunidad que da el poder se mezclan para detonar una situación de escándalo.
Por estos lados, en distintas ciudades del país ha habido multitudinarias marchas para exigirle al presidente Donald Trump que presente su declaración de impuestos, cosa que los presidentes de este país no están legalmente obligados a hacer, aunque todos lo hacen por una cuestión de ética y transparencia, dos cualidades que nunca han desvelado al mandatario republicano.
Poco antes de ser electo presidente, su manager de campaña, Paul Manafort, había declarado que Trump no presentaría su declaración de impuestos dado que estaba siendo auditado. El argumento no convenció a nadie, ya que podía haberlos mostrado igual, tal como lo había hecho Richard Nixon en 1973. Ahora ¿cuáles son las razones por las cuales Trump se resiste a mostrar su declaración de impuestos? Parece una pregunta para La Suplencuesta del mes. De entre todas las razones esbozadas desde diferentes sectores, usted deberá elegir la que más le convenza:
El ex candidato republicano Ted Cruz declaró que “ha habido múltiples reportes de los negocios de Donald con la mafia; tal vez sus impuestos muestran que tales negocios son más profundos de lo que se creía”. Otros especulan con que saldrían a la luz sus negocios con personajes de la política y oscuros empresarios rusos, algo que él, contra todas las evidencias, se encargó de desmentir repetidamente durante la campaña electoral. O tal vez, simplemente, porque su patrimonio no es tan abultado como él dice que es, lo que no solo le quitaría “prestigio” sino que además lo delataría como un farsante.
Otra vez, tanto en Washington DC como en Santa Cruz, la omnipotencia de un funcionario público que se escuda en la impunidad que da el poder.
Mientras tanto, las buenas noticias para los estadounidenses aún no aparecen y la falta de transparencia en sus finanzas es tan solo uno de los tantos problemas que empañan la imagen del magnate del pelo revuelto. Para peor, el presidente ya no puede apoyarse tan cómodamente en la propaganda del órgano oficial del trumpismo, la cadena Fox News, que en estos días lucha por mantenerse a flote luego de los sonados casos de acoso sexual que terminó con la carrera de su hoy ex presidente, Roger Ailes, y en los últimos días de su presentador estrella, el ultraconservador Bill O'Reilly. Para peor, una investigación del New York Times develó que la Fox habría pagado unos 13 millones de dólares para silenciar a las empleadas que lo habían denunciado. Acoso sexual amparándose en la impunidad que brinda el poder y el dinero. ¿Le suena?
Dios los cría y ellos se juntan, decían las señoras del barrio... ¤

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Cartas y más Cartas • Junio 2017

    Adiós Corner Café

    Sr. Director:
    Gracias por darme un lugar en su revista para agradecer a nuestros clientes. Hace unos meses abrimos Córner Café LA, con mucha ilusión y con energía veinteañera. Lamentablemente, la realidad llamó a la puerta y nos dijo: ¡paren! Y eso hacemos. Fue un período corto, pero intenso.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga