>
quinn

Save

Save

Save

El mes de abril 2017 en cifras

Más de 20 muertos en Venezuela

20 Al cierre de esta edición de El Suplemento, más de 20 personas habían muerto durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana está reprimiendo a los individuos con bombas lacrimógenas, pero se reporta que hay grupos no identificados fuertemente armados que atacan a los manifestantes desde distintas zonas de la ciudad. Las marchas contra el gobierno continúan en Venezuela.

117 Durante el pasado mes de abril falleció el último ser humano nacido en el siglo XIX. La italiana Emma Morano, quien había nacido el 29 de noviembre de 1899, murió en Verbania a los 117 años de edad. De acuerdo al Grupo de Investigación en Gerontología, un organismo de Estados Unidos que se encarga de rastrear “supercentenarios”, ahora la persona más vieja es la jamaiquina Violet Brown, que cumplió 117 años el 10 de marzo.

431 El Ministerio de Justicia español difundió cifras oficiales que muestran que las inscripciones de británicos para pasar el examen de ciudadanía española aumentaron un 431% desde enero en relación a la media del año anterior. Los británicos en cuestión consideran que tras la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea sus derechos como europeos se verán seriamente afectados. Entre los privilegios que temen perder citan la libre circulación y residencia en los países del bloque, el derecho a trabajar sin tramitar permisos, y el reconocimiento automático de títulos universitarios. España, con 308.821 personas, es el país europeo con más expatriados británicos.

1660 Tras las inusitadas lluvias desatadas durante marzo y abril, la ciudad de Comodoro Rivadavia quedó virtualmente bajo las aguas. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones registradas superaron un 1.660 por ciento por encima de lo normal. En marzo, la lluvia en la ciudad chubutense fue de 320,4 milímetros. El récord anterior era de 140,6 mm y se había dado en 1946, es decir, 71 años atrás. El promedio de lluvia normal de marzo para esa ciudad es de 18,2 mm. El fenómeno meteorológico también afectó seriamente a zonas de La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

68314 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acaba de publicar los datos de empleo del último trimestre de 2016, revelando que, en comparación a un año antes, se perdieron en el país 68.314 puestos de trabajo formales, al mismo tiempo que cerraron 4.462 empresas. Según los datos del organismo, al cuarto trimestre existían 6.463.751 puestos de trabajo registrados, 68.314 menos que en la comparación interanual. El informe muestra además que el piso de puestos de trabajo de 2016 se dio durante el tercer trimestre, con un total de 6.413.039 puestos laborales en blanco. En cuanto a las empresas, contabilizó la existencia de 573.987, unas 4.462 menos que un año atrás.

130 millones La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López, formarían parte de una poderosa asociación ilícita que saqueó las arcas del país durante el pasado gobierno en Argentina. Eso es lo que se desprende de la causa “Los Sauces SA” que lleva adelante el juez Claudio Bonadío, y por la cual acaba de procesar a los mencionados personajes por “Asociación ilícita en concurso por lavado de activos y negociaciones incompatibles”. El juez embargó a Cristina Kirchner en 130 millones de pesos y les prohibió a todos la salida del país. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • El mes de julio 2017 en cifras

    Bariloche

    25.4 Una gélida ola polar afectó gran parte de Argentina durante el mes de julio. Las bajas temperaturas se sintieron con especial dureza en las provincias de la Patagonia. De hecho, en la ciudad de San Carlos de Bariloche la temperatura cayó hasta 25,4 grados bajo cero, la más baja de su historia. En muchos destinos turísticos los vuelos fueron cancelados debido a las condiciones climáticas, y millones de personas sufrieron cortes en los servicios domésticos y de transporte.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Eventos

    LernerConcierto íntimo con Alejandro Lerner

    Como parte de su Gira Íntima, el distinguido compositor y cantante argentino Alejandro Lerner realizará una actuación especial en el Teatro Alex, en la ciudad de Glendale. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga