>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

El mes de abril 2017 en cifras

Más de 20 muertos en Venezuela

20 Al cierre de esta edición de El Suplemento, más de 20 personas habían muerto durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana está reprimiendo a los individuos con bombas lacrimógenas, pero se reporta que hay grupos no identificados fuertemente armados que atacan a los manifestantes desde distintas zonas de la ciudad. Las marchas contra el gobierno continúan en Venezuela.

117 Durante el pasado mes de abril falleció el último ser humano nacido en el siglo XIX. La italiana Emma Morano, quien había nacido el 29 de noviembre de 1899, murió en Verbania a los 117 años de edad. De acuerdo al Grupo de Investigación en Gerontología, un organismo de Estados Unidos que se encarga de rastrear “supercentenarios”, ahora la persona más vieja es la jamaiquina Violet Brown, que cumplió 117 años el 10 de marzo.

431 El Ministerio de Justicia español difundió cifras oficiales que muestran que las inscripciones de británicos para pasar el examen de ciudadanía española aumentaron un 431% desde enero en relación a la media del año anterior. Los británicos en cuestión consideran que tras la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea sus derechos como europeos se verán seriamente afectados. Entre los privilegios que temen perder citan la libre circulación y residencia en los países del bloque, el derecho a trabajar sin tramitar permisos, y el reconocimiento automático de títulos universitarios. España, con 308.821 personas, es el país europeo con más expatriados británicos.

1660 Tras las inusitadas lluvias desatadas durante marzo y abril, la ciudad de Comodoro Rivadavia quedó virtualmente bajo las aguas. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones registradas superaron un 1.660 por ciento por encima de lo normal. En marzo, la lluvia en la ciudad chubutense fue de 320,4 milímetros. El récord anterior era de 140,6 mm y se había dado en 1946, es decir, 71 años atrás. El promedio de lluvia normal de marzo para esa ciudad es de 18,2 mm. El fenómeno meteorológico también afectó seriamente a zonas de La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

68314 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acaba de publicar los datos de empleo del último trimestre de 2016, revelando que, en comparación a un año antes, se perdieron en el país 68.314 puestos de trabajo formales, al mismo tiempo que cerraron 4.462 empresas. Según los datos del organismo, al cuarto trimestre existían 6.463.751 puestos de trabajo registrados, 68.314 menos que en la comparación interanual. El informe muestra además que el piso de puestos de trabajo de 2016 se dio durante el tercer trimestre, con un total de 6.413.039 puestos laborales en blanco. En cuanto a las empresas, contabilizó la existencia de 573.987, unas 4.462 menos que un año atrás.

130 millones La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López, formarían parte de una poderosa asociación ilícita que saqueó las arcas del país durante el pasado gobierno en Argentina. Eso es lo que se desprende de la causa “Los Sauces SA” que lleva adelante el juez Claudio Bonadío, y por la cual acaba de procesar a los mencionados personajes por “Asociación ilícita en concurso por lavado de activos y negociaciones incompatibles”. El juez embargó a Cristina Kirchner en 130 millones de pesos y les prohibió a todos la salida del país. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Página de Humor • Agosto 2017

    humor

    Poder de Síntesis
    La maestra les dice a sus alumnos que el primero que termine la redacción se puede ir a su casa. La redacción deberá contener 4 temas:
    1. Sexo
    2. Monarquía
    3. Religión
    4. Misterio
    Juancito fue el primero en entregar. Su redacción decía:

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga