>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El mes de abril 2017 en cifras

Más de 20 muertos en Venezuela

20 Al cierre de esta edición de El Suplemento, más de 20 personas habían muerto durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana está reprimiendo a los individuos con bombas lacrimógenas, pero se reporta que hay grupos no identificados fuertemente armados que atacan a los manifestantes desde distintas zonas de la ciudad. Las marchas contra el gobierno continúan en Venezuela.

117 Durante el pasado mes de abril falleció el último ser humano nacido en el siglo XIX. La italiana Emma Morano, quien había nacido el 29 de noviembre de 1899, murió en Verbania a los 117 años de edad. De acuerdo al Grupo de Investigación en Gerontología, un organismo de Estados Unidos que se encarga de rastrear “supercentenarios”, ahora la persona más vieja es la jamaiquina Violet Brown, que cumplió 117 años el 10 de marzo.

431 El Ministerio de Justicia español difundió cifras oficiales que muestran que las inscripciones de británicos para pasar el examen de ciudadanía española aumentaron un 431% desde enero en relación a la media del año anterior. Los británicos en cuestión consideran que tras la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea sus derechos como europeos se verán seriamente afectados. Entre los privilegios que temen perder citan la libre circulación y residencia en los países del bloque, el derecho a trabajar sin tramitar permisos, y el reconocimiento automático de títulos universitarios. España, con 308.821 personas, es el país europeo con más expatriados británicos.

1660 Tras las inusitadas lluvias desatadas durante marzo y abril, la ciudad de Comodoro Rivadavia quedó virtualmente bajo las aguas. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones registradas superaron un 1.660 por ciento por encima de lo normal. En marzo, la lluvia en la ciudad chubutense fue de 320,4 milímetros. El récord anterior era de 140,6 mm y se había dado en 1946, es decir, 71 años atrás. El promedio de lluvia normal de marzo para esa ciudad es de 18,2 mm. El fenómeno meteorológico también afectó seriamente a zonas de La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

68314 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acaba de publicar los datos de empleo del último trimestre de 2016, revelando que, en comparación a un año antes, se perdieron en el país 68.314 puestos de trabajo formales, al mismo tiempo que cerraron 4.462 empresas. Según los datos del organismo, al cuarto trimestre existían 6.463.751 puestos de trabajo registrados, 68.314 menos que en la comparación interanual. El informe muestra además que el piso de puestos de trabajo de 2016 se dio durante el tercer trimestre, con un total de 6.413.039 puestos laborales en blanco. En cuanto a las empresas, contabilizó la existencia de 573.987, unas 4.462 menos que un año atrás.

130 millones La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López, formarían parte de una poderosa asociación ilícita que saqueó las arcas del país durante el pasado gobierno en Argentina. Eso es lo que se desprende de la causa “Los Sauces SA” que lleva adelante el juez Claudio Bonadío, y por la cual acaba de procesar a los mencionados personajes por “Asociación ilícita en concurso por lavado de activos y negociaciones incompatibles”. El juez embargó a Cristina Kirchner en 130 millones de pesos y les prohibió a todos la salida del país. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Se dijo en Abril 2017

    John Carlin

    La Frase de Francisco
    “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan. Este crecimiento de la violencia, en el peor de los casos puede llevar a la muerte física y espiritual de muchos, y hasta de todos”

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga