El mes de marzo 2017 en cifras

Indio en Olavarria

2 El recital que Carlos “Indio” Solari, ex líder del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó en la ciudad bonaerense de Olavarría, terminó en tragedia. En un predio colapsado en el que se esperaba recibir a unas 150 mil personas, pero que al final entraron unas 350 mil, dos personas fallecieron y decenas fueron heridas en medio de la muchedumbre. Olavarría cuenta con una población de 111 mil habitantes, por lo que también los servicios de trasporte y seguridad resultaron insuficientes para contener a una multitud que triplicó ese número.

14 Durante un operativo sorpresa realizado en el Aeropuerto de Ezeiza, las autoridades lograron desarticular a una banda de abrevalijas que se dedicaba a robar todo tipo de pertenencias valiosas a los viajeros que tenían como destino a diferentes ciudades de los Estados Unidos. Los 14 detenidos son empleados de la empresa GPS, que presta servicios a Aerolíneas Argentinas para vuelos a este país, y eran los encargados de realizar el último escaneo de las maletas. Los detenidos podrían recibir hasta 10 años de prisión.

21 Todavía es alto, pero va mejorando. El Operativo Sol 2016/2017 realizado por la Policía bonaerense entre el 26 de diciembre y el 1° de marzo en la Costa Atlántica y otras zonas turísticas de la Provincia arrojó cifras que no tranquilizan a nadie, pero que muestran una leve mejoría en la responsabilidad de algunos conductores argentinos. Entre los 89 mil controles de alcoholemia realizados en ese período, en 1985 los conductores dieron positivo y en 409 sobrepasaron la cantidad de alcohol permitida para manejar, que en Argentina es de 0,5 g/l de alcohol en sangre, por lo que los vehículos de esos infractores fueron secuestrados. Esta cifra representa un 21% menos con respecto al año anterior. La policía informó que además se labraron 15.695 infracciones a la ley de tránsito, se retuvieron 3.161 licencias de conducir y se incautaron 1.807 vehículos.

25 El pasado 17 de marzo se recordó con una tradicional ceremonia el 25° aniversario del atentado terrorista contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que en 1992 dejó un saldo oficial de 22 muertos.
Junto con el ataque a la mutual judía AMIA, en 1994, este fue el mayor atentado terrorista realizado en Argentina. Tanto uno como  otro, aún permanecen impunes.

32.9 Según los datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, durante los primeros nueve meses de 2016 la pobreza subió del 29% al 32,9%, lo que equivale a un aumento de 1,5 millones de nuevos pobres, totalizando cerca de 13 millones de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza. El Observatorio indicó además que la indigencia creció en alrededor de 600 mil personas, un aumento del 5,4 al 6,9% de la población urbana. El informe explica que “el impacto de la devaluación, las medidas anti-inflacionarias, el contexto internacional adverso y el rezago de la inversión pública y privada habrían generado un escenario crítico, aún más recesivo y adverso en materia de empleo y poder adquisitivo de amplios sectores sociales”.

90 El pasado 18 de marzo falleció en Missouri Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como Chuck Berry. El legendario guitarrista y compositor fue uno de los fundadores del rock y ya figura en la historia grande de la música estadounidense gracias a temas como “Roll over Beethoven”, “Maybellene”, y “Johnny B. Goode”, entre muchos otros. Berry había nacido en Saint Louis, Missouri, el 18 de octubre de 1926 y se encontraba trabajando en el primer disco desde 1979, compuesto principalmente por canciones nuevas y originales, grabadas y producidas por él mismo, con el que pensaba celebrar sus 90 años.

500 millones En septiembre del año pasado la compañía Yahoo! había anunciado que en 2014 piratas informáticos, con apoyo de un gobierno extranjero, habían perpetrado un masivo robo de información que afectó a 500 millones de sus cuentas. Ahora el gobierno de Estados Unidos acusó a dos espías rusos del Servicio Federal de Seguridad (ex KGB) y a dos “hackers”, contratados supuestamente por Rusia, de ser los autores del delito. Funcionarios del Departamento de Justicia aseguraron que los acusados robaron datos a Yahoo! para espiar a periodistas rusos, empleados de servicios financieros y funcionarios del Gobierno estadounidense y del Poder Ejecutivo ruso. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Chambord Bellini

    Chambord Bellini

    Chambord Bellini es una receta de cóctel deliciosa y fácil hecha con Prosecco y Chambord Liqueur en una Copa de Champagne.

  • Tienes un nuevo correo

    El TRAGO del Mes: Tienes un nuevo correoQuería hacer un trago llamado You've got mail, pero como no tenía champagne, decidí improvisar uno cambiándolo por un vino espumoso Prosecco y el resultado me gustó mucho.

Salud

Deportes

  • Muhammad Ali

    aliRecordamos a uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos

  • El Toro Salvaje de las Pampas

    El Toro Salvaje de las pampas

    Hay cosas que a través del tiempo y la distancia nunca se olvidan, como fue el hecho del inmortal Luis Ángel Firpo, el otrora “Toro Salvaje de las Pampas”, cuyo perfil dentro del boxeo argentino quedó grabado para siempre con letras de oro.

Fauna

  • La vizcacha

    La vizcacha

    La vizcacha de las llanuras es una especie de roedor de gran tamaño que habita en buena parte del suelo argentino.

  • La taruca

    taruca

    El Hippocamelus antisensis, también llamado taruka, venado andino, o huemul del norte, es un mamífero categorizado en estado vulnerable 2​, y pertenece a la familia Cervidae, que habita las escarpas andinas, y sistemas orográficos próximos, en Sudamérica.

error

sopa

Leyendas

  • El Ñancú-Lahuén

    Leyenda Araucana: El Ñancú-LahuénLeyenda Araucana

  • Ollantay: Una leyenda inca

    Ollantay: Una leyenda inca

    Todas las personas de la tribu del Inca siguen las leyes de su gente; el problema es que una hija del sol no podría estar con un hijo de la tierra y las montañas, pero eso es algo que evidentemente no era un impedimento para que se enamoren sin remedio alguno y sufran las consecuencias de tal amor imposible.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Cars Land

    Cars LandDisneyland invita a todos los chicos a jugar con Lightning McQueen y Mater en Cars Land, un territorio repleto de diversión a toda máquina en el Disneyland Resort.

  • Monterey

    Recorriendo California: MontereyImpregnada de mar y poesía

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin