>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2017

mujeres

Quien escribe esta editorial es un hombre… y reconoce que todos nosotros requerimos con urgencia la ayuda de las mujeres. Inspirados en el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo y en las repercusiones de las multitudinarias marchas en Argentina, nos propusimos evaluar cómo hacemos para seguir de aquí en más, porque no nos queremos quedar en el panfleto, en la proclama demagógica, en el agitar de alguna banderita políticamente correcta hasta el año que viene.


Está claro que estamos en problemas, no solo en Argentina, sino también aquí en Estados Unidos y en muchas partes del mundo. Por supuesto, en nuestro país natal la situación es mucho más grave que por aquí porque la legislación o bien no es la adecuada o directamente no se aplica, y la indefensión de la mujer frente al atropello machista es más dramática y notable.
La filosofía taoísta china le aportó a la civilización humana, entre muchas otras cosas de valor, el concepto del yin y yang, las dos tendencias opuestas y a la vez complementarias. Representado por un símbolo bicolor resume a la perfección, sin dejar nada de lado, la armonía de los opuestos, en el caso que hoy nos ocupa, lo masculino y lo femenino. Uno podría pasar toda una vida filosofando sobre el valor simbólico del yin y el yang, y su aplicación práctica en la vida diaria de hombres y mujeres. Pero no tenemos toda una vida, y ni siquiera más que una página de nuestra revista para expresar lo que sentimos. El hombre, en esencia, no es igual a la mujer, y viceversa, y está bien que así sea. Lo que no quiere decir que todos no debemos contar con los mismos derechos y obligaciones. Entendiendo estas diferencias naturales, necesitamos encontrar el camino para logar la armonía complementaria de la que hablábamos unas líneas más arriba.
Es cierto que algunos hombres aún deben entender, antes que nada, que el cuerpo de la mujer le pertenece a ella misma, como así también le pertenecen sus emociones, espiritualidad, y elecciones de vida. También que en una sociedad moderna no puede existir el paternalismo y no deben aceptarse las diferencias en las oportunidades de desarrollarse basadas en el género (igual trabajo, igual remuneración; puestos de liderazgo laboral y político, etcétera). En esto, creemos, estamos todos de acuerdo. Las dificultades surgen a la hora de implementar todas estas coincidencias básicas a diario.
Viendo las imágenes de un grupo de jóvenes mujeres con las caras tapadas, tirando piedras y prendiendo fuego en las calles del centro de Buenos Aires durante la marcha por el Día de las Mujeres, nos encontramos con que este grupo actuaba copiando las peores acciones que hasta ahora eran exclusividad de la violencia masculina. Eran básicamente primitivos hombres violentos con corpiño. Expresar la frustración, el enojo, la necesidad de cambios urgentes de esta manera, es tan contraproducente como intentar generar la solidaridad de la población con una causa justa cortando calles y avenidas a toda hora. Por supuesto que fueron miles de mujeres las que enérgica, aunque pacíficamente, marcharon ese día y sería injusto quedarse con esa foto. Pero se trataba de un numeroso grupo de chicas jóvenes, las que serán las encargadas de generar el cambio en el futuro cercano, y nos dio pena verlas transformadas en su opuesto no-complementario.
Quienes desde el género masculino tratamos de acompañar la lucha por la equidad y la armonía necesitamos de un liderazgo femenino con nuevas ideas, que nos lleve a desenmascarar y superar las tradiciones y costumbres machistas, un liderazgo preferentemente joven y renovador, pero que no tome las miserias de los peores exponentes del género masculino para hacerlas propias.
Nosotros nos comprometemos a aprender y acompañar los cambios, a condenar la discriminación y la violencia de género, el abuso sexual venga de donde venga y vaya hacia donde vaya, y a demandar las mismas oportunidades y derechos para todos y todas. No solo porque esto es lo correcto, sino porque todos tenemos hijas, hermanas, novias o esposas, madres o abuelas, y cuando un degenerado abusa sexualmente de una mujer, cuando un cobarde le pega y le prende fuego, o mismo cuando un líder político habla de hacer con ellas lo que quiera escudándose en su poder, lo están haciendo contra todas ellas. Y callarse la boca y mirar para otro lado ya no es una opción. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • El Aguará Guazú

    aguara

    El aguará guazú, conocido como “maned wolf” en inglés,  es un cánido que habita en pastizales, zonas de inundación, pantanos, esteros, bañados o selvas del norte y centro de Argentina, además del centro y sur de Brasil, este de Bolivia, Paraguay y Uruguay. En nuestro país, puede ser encontrado en las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa y Misiones. También hay algunos registros de animales en el norte de Entre Ríos.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga