>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2017

mujeres

Quien escribe esta editorial es un hombre… y reconoce que todos nosotros requerimos con urgencia la ayuda de las mujeres. Inspirados en el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo y en las repercusiones de las multitudinarias marchas en Argentina, nos propusimos evaluar cómo hacemos para seguir de aquí en más, porque no nos queremos quedar en el panfleto, en la proclama demagógica, en el agitar de alguna banderita políticamente correcta hasta el año que viene.


Está claro que estamos en problemas, no solo en Argentina, sino también aquí en Estados Unidos y en muchas partes del mundo. Por supuesto, en nuestro país natal la situación es mucho más grave que por aquí porque la legislación o bien no es la adecuada o directamente no se aplica, y la indefensión de la mujer frente al atropello machista es más dramática y notable.
La filosofía taoísta china le aportó a la civilización humana, entre muchas otras cosas de valor, el concepto del yin y yang, las dos tendencias opuestas y a la vez complementarias. Representado por un símbolo bicolor resume a la perfección, sin dejar nada de lado, la armonía de los opuestos, en el caso que hoy nos ocupa, lo masculino y lo femenino. Uno podría pasar toda una vida filosofando sobre el valor simbólico del yin y el yang, y su aplicación práctica en la vida diaria de hombres y mujeres. Pero no tenemos toda una vida, y ni siquiera más que una página de nuestra revista para expresar lo que sentimos. El hombre, en esencia, no es igual a la mujer, y viceversa, y está bien que así sea. Lo que no quiere decir que todos no debemos contar con los mismos derechos y obligaciones. Entendiendo estas diferencias naturales, necesitamos encontrar el camino para logar la armonía complementaria de la que hablábamos unas líneas más arriba.
Es cierto que algunos hombres aún deben entender, antes que nada, que el cuerpo de la mujer le pertenece a ella misma, como así también le pertenecen sus emociones, espiritualidad, y elecciones de vida. También que en una sociedad moderna no puede existir el paternalismo y no deben aceptarse las diferencias en las oportunidades de desarrollarse basadas en el género (igual trabajo, igual remuneración; puestos de liderazgo laboral y político, etcétera). En esto, creemos, estamos todos de acuerdo. Las dificultades surgen a la hora de implementar todas estas coincidencias básicas a diario.
Viendo las imágenes de un grupo de jóvenes mujeres con las caras tapadas, tirando piedras y prendiendo fuego en las calles del centro de Buenos Aires durante la marcha por el Día de las Mujeres, nos encontramos con que este grupo actuaba copiando las peores acciones que hasta ahora eran exclusividad de la violencia masculina. Eran básicamente primitivos hombres violentos con corpiño. Expresar la frustración, el enojo, la necesidad de cambios urgentes de esta manera, es tan contraproducente como intentar generar la solidaridad de la población con una causa justa cortando calles y avenidas a toda hora. Por supuesto que fueron miles de mujeres las que enérgica, aunque pacíficamente, marcharon ese día y sería injusto quedarse con esa foto. Pero se trataba de un numeroso grupo de chicas jóvenes, las que serán las encargadas de generar el cambio en el futuro cercano, y nos dio pena verlas transformadas en su opuesto no-complementario.
Quienes desde el género masculino tratamos de acompañar la lucha por la equidad y la armonía necesitamos de un liderazgo femenino con nuevas ideas, que nos lleve a desenmascarar y superar las tradiciones y costumbres machistas, un liderazgo preferentemente joven y renovador, pero que no tome las miserias de los peores exponentes del género masculino para hacerlas propias.
Nosotros nos comprometemos a aprender y acompañar los cambios, a condenar la discriminación y la violencia de género, el abuso sexual venga de donde venga y vaya hacia donde vaya, y a demandar las mismas oportunidades y derechos para todos y todas. No solo porque esto es lo correcto, sino porque todos tenemos hijas, hermanas, novias o esposas, madres o abuelas, y cuando un degenerado abusa sexualmente de una mujer, cuando un cobarde le pega y le prende fuego, o mismo cuando un líder político habla de hacer con ellas lo que quiera escudándose en su poder, lo están haciendo contra todas ellas. Y callarse la boca y mirar para otro lado ya no es una opción. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Editorial • Mayo 2017

    editorial

    Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga