>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Epidemia de Opioides en Estados Unidos

Epidemia de Opioides en Estados Unidos

Los Derivados del Opio son Adictivos
En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

Setenta y ocho personas mueren cada día por el abuso de opioides mezclados con alcohol, efecto sinérgico que produce dificultades respiratorias fatales. El gobierno federal ha solicitado la inmediata atención a esta epidemia para que sea considerada una enfermedad social y no una falla moral.
   “La adicción es una enfermedad del cerebro donde los circuitos neurales han sido secuestrados por el consumo de drogas”, definen los expertos. Sally Sattel, psiquiatra en Partners in Drug Abuse Rehabilitation and Counseling, en Washington D.C., apoya “el tratamiento inmediato con medicamentos anti-drogas” y rechaza el castigo carcelario. Los tratamientos para rehabilitar a los adictos a las drogas han demostrado que la adicción, para ser erradicada, necesita de un tratamiento terapéutico profesional monitoreado con apoyo familiar, supervisión logística, la medicación anti-droga prescripta y el control toxicológico regular.
   Que un artista de Hollywood haya fallecido por una sobredosis ya es un tema familiar y duele, pero más nos duele que sigan registrándose casos de bebés que nacen con narcóticos en su sistema y que sean los abuelos quienes rescaten, críen y eduquen a los hijos de sus hijos adictos a opioides. Este es un problema sistémico y urge corregirlo.

La guerra y las drogas
    Muchos soldados que combatieron en Afganistán y sufrieron el dolor de alguna amputación son ahora víctimas del estrés post-traumático de la guerra y de la adicción a las drogas contra el dolor, como John, un soldado que declaró: “me siento muy cansado de estar siempre enfermo”. En este y otros casos parecidos, en el Veteran Medical Center prescribían drogas altamente adictivas para combatir el dolor, lo que coadyuvó en la adicción. Las opciones de ayuda fueron entonces escasas, poco más que números telefónicos para contactar al coordinador de los “homeless”. “Es desalentador”, se decía John. “Seguiré haciendo lo mismo que hago ahora”.
   El US Department of Veteran Affairs reconoció su error al haber creado un grupo de veteranos adictos a medicamentos derivados del opio tras la prescripción de medicamentos “en demasía”. Dichas prescripciones se redujeron; sin embargo, el Centro Médico para Veteranos comprobó que muchos ex-combatientes compraban las pastillas para el dolor en forma ilegal en las calles de la ciudad.

Los medicamentos anti-adicción
    Estos medicamentos previenen los síntomas de la falta de la droga en el cuerpo y tienen la forma de un filmstrip que se disuelve debajo de la lengua. Naloxone, Narcan, Methadone y Buprenorphine (Bupe) son los más comunes. Bupe es la prescripción más diversificada después de las que contienen Oxycodone (Percocet) e Hydrocodone (Vicodin). Las propiedades químicas de Bupe son menos riesgosas que las de Methadone en caso de sobredosis y los médicos pueden prescribirlas para el uso por 30 días.
 
Problemas Colaterales:
-Volver a usar opioides ilegales mientras están tomando la antidroga Bupe.
-Vender trozos de bupe a otros adictos.
-Mezclar opioides con alcohol.
-Abandonar el tratamiento prematuramente.

La Rehabilitación
El apoyo de la familia y amigos es imperativo, como el crear nuevos círculos sociales saludables para buscar nuevos horizontes y la posterior reintegración laboral. Los adictos luchan día a día para aceptar el mejor camino para su rehabilitación, lograr un record libre de drogas, cumplir con los trabajos comunitarios impuestos por las cortes y evitar la prisión carcelaria. El reto mayor es alejarse de estas drogas y liberarse de esa dependencia fatal. Mantenerse activo, con la mente ocupada en algo personal o comunitario, reconstruir la autoestima y las relaciones buscando la estabilidad hogareña es la mejor manera para evitar “ese horrible hábito que siempre crece”, como lo define John, quien ahora considera estar feliz con su “nuevo yo”.

¿Qué es el Fentanyl?
   Es una droga sintética derivada del opio para combatir el dolor, altamente adictiva y 50 veces más potente que la heroína. Su venta ha proliferado, ubicándose como un fármaco de stock “in crescendo”, cuya compañía ganó
$550 millones en el 2016.

¿Qué es el Carfentanil?
   Es un nuevo y poderoso narcótico sintético producido en laboratorios clandestinos en China y enviado a Estados Unidos. Es 100 veces más potente que el Fentanyl y 10 mil veces más poderoso que la morfina, de acuerdo con la DEA (Drug Enforcement Administration). Esta droga es conocida como “the murder weapon” y puede ser fatal, ya que es absorbida por la piel instantáneamente.

El camino a la adicción
   Una familia funcional es el ambiente saludable para la formación espiritual, moral y educativa de un niño que garantizará su felicidad y su éxito en la vida. Una familia disfuncional es lo opuesto. El dolor, las penas, los olvidos y los abandonos a muy temprana edad dejan en un niño cicatrices emocionales profundas y traumáticas y una baja autoestima que lo conecta con un perfil autodestructivo a lo largo de su vida.

Tácticas para vender opioides
   Los testimonios de drogadictos en las cortes criminales han aportado información acerca de las tácticas para la venta de los opioides. Fuentes fidedignas han informado que hubo médicos que ilícitamente ganaron millones de dólares en recompensa al prescribir grandes cantidades de fentanyl (más conocido en el mercado como Subsys por sus vínculos con los laboratorios Insys Therapeutics, Inc.) que los producían. La prescripción ilimitada condujo a una epidemia de sobredosis de opioides con efectos fatales.

Programa para los estados más expuestos al consumo y venta de opioides
   “Los adictos necesitan tratamiento, no la cárcel” es el nuevo enfoque del Programa Federal de Salud Mental, con un presupuesto de 5 mil millones de dólares anuales para combatir y prevenir las adicciones a las drogas, en acción conjunta con la Policía.
   Investigadores de las universidades de Harvard y Nueva York han identificado a los estados con los índices más altos de adictos a opioides (West Virginia, Maine, Pennsylvania, Tennessee, Ohio, Missouri, Maryland, Nevada, Alaska, Arizona, Washington y Oregon).
   El departamento de toxicología de la Policía practicaría exámenes de droga a los conductores de aviones, trenes y ómnibus para prevenir accidentes.
  En California, el gobierno debería prohibir a los conductores que fumen marihuana mientras conducen un vehículo, ya que está comprobado que el cannabis posee una substancia que además de ser altamente adictiva, afecta el cerebro, los centros nerviosos, el razonamiento y la percepción. Es decir, un conductor que ha fumado marihuana constituye un peligro en la vía pública.
   John, como todos los atrapados en el limbo de la total dependencia adictiva, debe interrumpir el ciclo de su autodestrucción y comenzar el programa para su rehabilitación.
  La Administración Trump ha autorizado el monitoreo policial de las prescripciones de opioides y la expansión del Programa de Salud para el tratamiento y la prevención de la adicción a las drogas.¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El mes de abril 2017 en cifras

    Más de 20 muertos en Venezuela

    20 Al cierre de esta edición de El Suplemento, más de 20 personas habían muerto durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana está reprimiendo a los individuos con bombas lacrimógenas, pero se reporta que hay grupos no identificados fuertemente armados que atacan a los manifestantes desde distintas zonas de la ciudad. Las marchas contra el gobierno continúan en Venezuela. Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga