>
quinn

Save

Save

Save

Epidemia de Opioides en Estados Unidos

Epidemia de Opioides en Estados Unidos

Los Derivados del Opio son Adictivos
En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

Setenta y ocho personas mueren cada día por el abuso de opioides mezclados con alcohol, efecto sinérgico que produce dificultades respiratorias fatales. El gobierno federal ha solicitado la inmediata atención a esta epidemia para que sea considerada una enfermedad social y no una falla moral.
   “La adicción es una enfermedad del cerebro donde los circuitos neurales han sido secuestrados por el consumo de drogas”, definen los expertos. Sally Sattel, psiquiatra en Partners in Drug Abuse Rehabilitation and Counseling, en Washington D.C., apoya “el tratamiento inmediato con medicamentos anti-drogas” y rechaza el castigo carcelario. Los tratamientos para rehabilitar a los adictos a las drogas han demostrado que la adicción, para ser erradicada, necesita de un tratamiento terapéutico profesional monitoreado con apoyo familiar, supervisión logística, la medicación anti-droga prescripta y el control toxicológico regular.
   Que un artista de Hollywood haya fallecido por una sobredosis ya es un tema familiar y duele, pero más nos duele que sigan registrándose casos de bebés que nacen con narcóticos en su sistema y que sean los abuelos quienes rescaten, críen y eduquen a los hijos de sus hijos adictos a opioides. Este es un problema sistémico y urge corregirlo.

La guerra y las drogas
    Muchos soldados que combatieron en Afganistán y sufrieron el dolor de alguna amputación son ahora víctimas del estrés post-traumático de la guerra y de la adicción a las drogas contra el dolor, como John, un soldado que declaró: “me siento muy cansado de estar siempre enfermo”. En este y otros casos parecidos, en el Veteran Medical Center prescribían drogas altamente adictivas para combatir el dolor, lo que coadyuvó en la adicción. Las opciones de ayuda fueron entonces escasas, poco más que números telefónicos para contactar al coordinador de los “homeless”. “Es desalentador”, se decía John. “Seguiré haciendo lo mismo que hago ahora”.
   El US Department of Veteran Affairs reconoció su error al haber creado un grupo de veteranos adictos a medicamentos derivados del opio tras la prescripción de medicamentos “en demasía”. Dichas prescripciones se redujeron; sin embargo, el Centro Médico para Veteranos comprobó que muchos ex-combatientes compraban las pastillas para el dolor en forma ilegal en las calles de la ciudad.

Los medicamentos anti-adicción
    Estos medicamentos previenen los síntomas de la falta de la droga en el cuerpo y tienen la forma de un filmstrip que se disuelve debajo de la lengua. Naloxone, Narcan, Methadone y Buprenorphine (Bupe) son los más comunes. Bupe es la prescripción más diversificada después de las que contienen Oxycodone (Percocet) e Hydrocodone (Vicodin). Las propiedades químicas de Bupe son menos riesgosas que las de Methadone en caso de sobredosis y los médicos pueden prescribirlas para el uso por 30 días.
 
Problemas Colaterales:
-Volver a usar opioides ilegales mientras están tomando la antidroga Bupe.
-Vender trozos de bupe a otros adictos.
-Mezclar opioides con alcohol.
-Abandonar el tratamiento prematuramente.

La Rehabilitación
El apoyo de la familia y amigos es imperativo, como el crear nuevos círculos sociales saludables para buscar nuevos horizontes y la posterior reintegración laboral. Los adictos luchan día a día para aceptar el mejor camino para su rehabilitación, lograr un record libre de drogas, cumplir con los trabajos comunitarios impuestos por las cortes y evitar la prisión carcelaria. El reto mayor es alejarse de estas drogas y liberarse de esa dependencia fatal. Mantenerse activo, con la mente ocupada en algo personal o comunitario, reconstruir la autoestima y las relaciones buscando la estabilidad hogareña es la mejor manera para evitar “ese horrible hábito que siempre crece”, como lo define John, quien ahora considera estar feliz con su “nuevo yo”.

¿Qué es el Fentanyl?
   Es una droga sintética derivada del opio para combatir el dolor, altamente adictiva y 50 veces más potente que la heroína. Su venta ha proliferado, ubicándose como un fármaco de stock “in crescendo”, cuya compañía ganó
$550 millones en el 2016.

¿Qué es el Carfentanil?
   Es un nuevo y poderoso narcótico sintético producido en laboratorios clandestinos en China y enviado a Estados Unidos. Es 100 veces más potente que el Fentanyl y 10 mil veces más poderoso que la morfina, de acuerdo con la DEA (Drug Enforcement Administration). Esta droga es conocida como “the murder weapon” y puede ser fatal, ya que es absorbida por la piel instantáneamente.

El camino a la adicción
   Una familia funcional es el ambiente saludable para la formación espiritual, moral y educativa de un niño que garantizará su felicidad y su éxito en la vida. Una familia disfuncional es lo opuesto. El dolor, las penas, los olvidos y los abandonos a muy temprana edad dejan en un niño cicatrices emocionales profundas y traumáticas y una baja autoestima que lo conecta con un perfil autodestructivo a lo largo de su vida.

Tácticas para vender opioides
   Los testimonios de drogadictos en las cortes criminales han aportado información acerca de las tácticas para la venta de los opioides. Fuentes fidedignas han informado que hubo médicos que ilícitamente ganaron millones de dólares en recompensa al prescribir grandes cantidades de fentanyl (más conocido en el mercado como Subsys por sus vínculos con los laboratorios Insys Therapeutics, Inc.) que los producían. La prescripción ilimitada condujo a una epidemia de sobredosis de opioides con efectos fatales.

Programa para los estados más expuestos al consumo y venta de opioides
   “Los adictos necesitan tratamiento, no la cárcel” es el nuevo enfoque del Programa Federal de Salud Mental, con un presupuesto de 5 mil millones de dólares anuales para combatir y prevenir las adicciones a las drogas, en acción conjunta con la Policía.
   Investigadores de las universidades de Harvard y Nueva York han identificado a los estados con los índices más altos de adictos a opioides (West Virginia, Maine, Pennsylvania, Tennessee, Ohio, Missouri, Maryland, Nevada, Alaska, Arizona, Washington y Oregon).
   El departamento de toxicología de la Policía practicaría exámenes de droga a los conductores de aviones, trenes y ómnibus para prevenir accidentes.
  En California, el gobierno debería prohibir a los conductores que fumen marihuana mientras conducen un vehículo, ya que está comprobado que el cannabis posee una substancia que además de ser altamente adictiva, afecta el cerebro, los centros nerviosos, el razonamiento y la percepción. Es decir, un conductor que ha fumado marihuana constituye un peligro en la vía pública.
   John, como todos los atrapados en el limbo de la total dependencia adictiva, debe interrumpir el ciclo de su autodestrucción y comenzar el programa para su rehabilitación.
  La Administración Trump ha autorizado el monitoreo policial de las prescripciones de opioides y la expansión del Programa de Salud para el tratamiento y la prevención de la adicción a las drogas.¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Página de Humor • Julio 2017

    Página de Humor • Julio 2017

    A caminar
    Por primera vez en mi vida fui a una reunión de la tan criticada Iglesia Universal y compartí las prácticas y plegarias de los presentes, De pronto el Pastor se acercó a mí, me miró fijo y me señaló con el dedo. Me arrodillé, el pastor puso sus manos sobre mi cabeza y exclamó con voz muy fuerte:
    - ¡“Você va a caminhar!

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga