>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.


La idea de asociar los chips con Europa es correcta.  El invento fue patentado en distintas etapas por inventores alemanes y un francés.  Las smart cards se popularizaron en el Viejo Continente en los noventas, y tienen algunas importantes ventajas.  La tarjeta con chip deja de ser solo una tarjeta de crédito o débito que depende de una red, y puede ser utilizada para un montón de cosas que requieren la necesidad de guardar información en un lugar pequeño.  El caso más conocido es la SIM card, que guarda todos sus datos personales y de contactos para ser transferidos de teléfono celular a teléfono celular cuando uno lo cambia.  Otro uso es el de “monedero electrónico”, que permite usarlas como lugar de almacenaje de crédito  sin necesitar las redes bancarias.  En ciertos países con sistemas financieros menos desarrollados, son populares.

Un arma contra el fraude
   Todo indica que las grandes instituciones financieras empezaron a respaldar la nueva tecnología cuando vieron que hacía mucho más difícil el fraude.  Usando el chip, cada transacción financiera es única y no puede ser repetida, y robar información es más difícil.  Esto le da a la tarjeta con chip una seguridad que no existía antes.  Cuando Visa, Mastercard y las demás compañías vieron que el nuevo sistema, al ser más seguro, les ahorraba dinero para compensar casos de fraude, no solo aceptaron la tecnología nueva sino que la empezaron a promocionar.
   Hoy en día hay un standard técnico llamado EMV (Europay, Mastercard International, Visa International) , que ellos apoyan, que regula la implementación de la nueva tecnología. Con Visa y Mastercard involucrados, era lógico que tarde o temprano en Estados Unidos la tecnología iba a triunfar. Así viene sucediendo desde 2014.
   Hasta ahora, la implementación de estas tarjetas en Estados Unidos no es muy popular.  Este es un país donde, desde el punto de vista del usuario, el viejo sistema “swipe” funcionaba bien y con pocos riesgos. Y era rapidísimo, gran ventaja en el país del time is money. Dado que todas las instituciones te cambiaban la tarjeta cada tres años o a pedido, eran casi desconocidos los problemas físicos con las tarjetas. Y si la tarjeta ofrecía cualquier problema,  el servicio de atención al cliente de los bancos respondía    rápido.  
   También ayuda el hecho de que estamos en un país donde el fraude con tarjetas de crédito no es común, como aparentemente lo era en Europa y otras partes.      

Otras ventajas… y desventajas
   ¿Las otras ventajas de las tarjetas con chip?  Hasta ahora, los estadounidenses no las ven. Siempre se pudo pagar cualquier cosa con la tarjeta, incluso - a diferencia de otros países- cuando eran montos chicos.  En definitiva, los costos del sistema no lo pagaban los usuarios sino los comercios y los bancos.
   Hablemos un poco de las desventajas. No son importantes, pero vale la pena mencionarlas. En primer lugar, algo muy irritante: aunque su tarjeta tenga las dos tecnologías, si la tarjeta tiene chip, nos obligan a usarla introduciéndola por el lector de chip. La obligatoriedad no gusta, especialmente cuando hay que introducirla  cuidadosamente para evitar el desgaste físico de la tarjeta y esperar el tiempo extra que tarda toda la transacción.  Acostumbrados los americanos a elegir si usan la tarjeta como crédito o débito sin discutirlo con nadie, ahora parece que las tarjetas con chip les piden automáticamente el PIN,  salvo que se hable con la cajera.  

Un asunto de seguridad
   Finalmente, el tema seguridad. Las ventajas para las instituciones son obvias. No tanto para los usuarios, acostumbrados a no soltar la tarjeta de sus manos mientras hacían la transacción. Esa era la costumbre con el “swipe”, porque si eso sucedía la tarjeta se caía al mostrador o al piso. Ahora uno “deja” la tarjeta cómodamente instalada en el lector hasta el final de la operación. De hecho, a diferencia del “swipe”, no se puede empezar a guardar la tarjeta antes de finalizar la operación. Esto es fatal para personas distraídas, o con poca memoria. En lugares donde hay otra persona presente, como en algunos comercios, las tarjetas no suelen olvidarse. Pero en expendedoras de gasolina, máquinas, etc., el riesgo de olvidarse la tarjeta en el lector es algo mayor que antes.  
   Veremos si aparecen buenos motivos para tener estas tarjetas, y –lo más probable- si desaparecen las desventajas. Mientras tanto, el chip no es muy bienvenido en los Estados Unidos.  Aunque tenga VISA.    ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga