>
quinn

Save

Save

Save

¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.


La idea de asociar los chips con Europa es correcta.  El invento fue patentado en distintas etapas por inventores alemanes y un francés.  Las smart cards se popularizaron en el Viejo Continente en los noventas, y tienen algunas importantes ventajas.  La tarjeta con chip deja de ser solo una tarjeta de crédito o débito que depende de una red, y puede ser utilizada para un montón de cosas que requieren la necesidad de guardar información en un lugar pequeño.  El caso más conocido es la SIM card, que guarda todos sus datos personales y de contactos para ser transferidos de teléfono celular a teléfono celular cuando uno lo cambia.  Otro uso es el de “monedero electrónico”, que permite usarlas como lugar de almacenaje de crédito  sin necesitar las redes bancarias.  En ciertos países con sistemas financieros menos desarrollados, son populares.

Un arma contra el fraude
   Todo indica que las grandes instituciones financieras empezaron a respaldar la nueva tecnología cuando vieron que hacía mucho más difícil el fraude.  Usando el chip, cada transacción financiera es única y no puede ser repetida, y robar información es más difícil.  Esto le da a la tarjeta con chip una seguridad que no existía antes.  Cuando Visa, Mastercard y las demás compañías vieron que el nuevo sistema, al ser más seguro, les ahorraba dinero para compensar casos de fraude, no solo aceptaron la tecnología nueva sino que la empezaron a promocionar.
   Hoy en día hay un standard técnico llamado EMV (Europay, Mastercard International, Visa International) , que ellos apoyan, que regula la implementación de la nueva tecnología. Con Visa y Mastercard involucrados, era lógico que tarde o temprano en Estados Unidos la tecnología iba a triunfar. Así viene sucediendo desde 2014.
   Hasta ahora, la implementación de estas tarjetas en Estados Unidos no es muy popular.  Este es un país donde, desde el punto de vista del usuario, el viejo sistema “swipe” funcionaba bien y con pocos riesgos. Y era rapidísimo, gran ventaja en el país del time is money. Dado que todas las instituciones te cambiaban la tarjeta cada tres años o a pedido, eran casi desconocidos los problemas físicos con las tarjetas. Y si la tarjeta ofrecía cualquier problema,  el servicio de atención al cliente de los bancos respondía    rápido.  
   También ayuda el hecho de que estamos en un país donde el fraude con tarjetas de crédito no es común, como aparentemente lo era en Europa y otras partes.      

Otras ventajas… y desventajas
   ¿Las otras ventajas de las tarjetas con chip?  Hasta ahora, los estadounidenses no las ven. Siempre se pudo pagar cualquier cosa con la tarjeta, incluso - a diferencia de otros países- cuando eran montos chicos.  En definitiva, los costos del sistema no lo pagaban los usuarios sino los comercios y los bancos.
   Hablemos un poco de las desventajas. No son importantes, pero vale la pena mencionarlas. En primer lugar, algo muy irritante: aunque su tarjeta tenga las dos tecnologías, si la tarjeta tiene chip, nos obligan a usarla introduciéndola por el lector de chip. La obligatoriedad no gusta, especialmente cuando hay que introducirla  cuidadosamente para evitar el desgaste físico de la tarjeta y esperar el tiempo extra que tarda toda la transacción.  Acostumbrados los americanos a elegir si usan la tarjeta como crédito o débito sin discutirlo con nadie, ahora parece que las tarjetas con chip les piden automáticamente el PIN,  salvo que se hable con la cajera.  

Un asunto de seguridad
   Finalmente, el tema seguridad. Las ventajas para las instituciones son obvias. No tanto para los usuarios, acostumbrados a no soltar la tarjeta de sus manos mientras hacían la transacción. Esa era la costumbre con el “swipe”, porque si eso sucedía la tarjeta se caía al mostrador o al piso. Ahora uno “deja” la tarjeta cómodamente instalada en el lector hasta el final de la operación. De hecho, a diferencia del “swipe”, no se puede empezar a guardar la tarjeta antes de finalizar la operación. Esto es fatal para personas distraídas, o con poca memoria. En lugares donde hay otra persona presente, como en algunos comercios, las tarjetas no suelen olvidarse. Pero en expendedoras de gasolina, máquinas, etc., el riesgo de olvidarse la tarjeta en el lector es algo mayor que antes.  
   Veremos si aparecen buenos motivos para tener estas tarjetas, y –lo más probable- si desaparecen las desventajas. Mientras tanto, el chip no es muy bienvenido en los Estados Unidos.  Aunque tenga VISA.    ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Cartas y más Cartas • Enero 2018

    Saludos…

    Sr. Director:
    A usted y a todos los colaboradores de El Suplemento, les deseo lo mejor de lo mejor y gracias por darnos una revista tan informativa. Felices Fiestas.
    Horacio González
    Cypress, CA
    ES: Estimado Horacio, gracias por los saludos y le deseamos un gran año para usted y los suyos.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga