>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El mes de febrero 2017 en cifras

Los Angeles

1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo.

13 Andorra está de festejos. Luego de 13 años de sequía absoluta, la selección de fútbol de ese país derrotó por 2-0 a San Marino en un partido amistoso jugado en Roma, poniendo fin a una racha de 86 partidos sin ganar (había registrado hasta ahora 80 derrotas y 6 empates). Tanto Andorra como San Marino figuran entre las peores selecciones del mundo: de un total de 209 selecciones, San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está a tan solo un lugar por detrás. Un dato a tener en cuenta: ambas selecciones cuentan con jugadores aficionados. Algo que, a la vista de los resultados, no le sorprende mucho a nadie.

18 Una encuesta realizada en 20 países del mundo reveló que el porcentaje de adolescentes y jóvenes argentinos de entre 15 y 21 años que dice sentir un buen grado de bienestar emocional apenas alcanza al 18%. El estudio global “Generación Z: encuesta de ciudadanía mundial, Lo que piensan y sienten los jóvenes del mundo” entrevistó a mil jóvenes nacidos entre 1995 y 2001 en cada uno de los 20 países. Argentina es el segundo país, después de Brasil (16%) con más alto descontento y malestar emocional que experimentan sus jóvenes.

75 El fatídico número 75 una vez más causa polémicas en la justicia argentina. Luego de que el hoy fallecido ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, soportara los embates del gobierno kirchnerista para que renuncie a su puesto por su avanzada edad, esta vez le tocó a la jueza Elena Highton de Nolasco presentar un recurso para continuar en su cargo luego de cumplir 75 años. La prestigiosa jueza de la Corte argentina consideró en su defensa que la limitación de edad para ser juez, una ley introducida en la reforma constitucional de 1994, afecta la inamovilidad de los jueces en su cargo.

87 La plata argentina es una porquería. Al menos buena parte de los billetes que circulan hoy en el país. De acuerdo al Banco Central Argentino, circulan actualmente unos 6.421 millones de billetes de distintas denominaciones, sumando un total de casi 600 mil millones de pesos. El problema, de acuerdo a los técnicos del Banco Central, es que si se ajustaran a estándares internacionales, el 87% de los mencionados billetes deberían salir de circulación y ser destruidos. La mayoría de los billetes están en pésimas condiciones, sucios, rotos, pegados con cinta scotch, o con mensajes o dibujos que la gente les imprime en lápiz o birome. Para adaptarse a las reglas internacionales, la Argentina debería sacar de circulación unos 500 mil millones de pesos. El plan del Banco Central es normalizar la circulación de billetes en siete años.

1.2 millones Justo cuando creíamos que las cifras del fútbol ya no nos podían sorprender… aparece el fútbol chino en la escena mundial. Y no para promover un nuevo todo por dos pesos. Luego de que en los últimos meses varios clubes del gigante asiático desembolsaran millones por la compra de jugadores que ya están en el ocaso de sus carreras, ahora se dio a conocer que el Tianjin Quanjian le ofreció al inglés Wayne Rooney un sueldo anual de 62 millones de euros si deja al Manchester United para sumarse a las filas del club. Rooney, quien recientemente superó al legendario Bobby Charlton como máximo goleador de la historia del Man U, no es muy tenido en cuenta por el técnico José Mourinho, por lo que el traspaso es casi un hecho. Así, el inglés pasaría a cobrar… ¡1,2 millones de euros por semana! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga